Resultado de la porra: experiencias en inmigración-USA

“… Al rato volvió a entrar el tercer policía con su sonrisa.
-Bien, ¿Podría decirme el motivo de su visita a Siria este verano?

-Ya le he dicho a su compañero que sólo fui a hacer turismo.

-¿A quién conoce usted allí? ¿Tiene familiares o amigos en Siria?

-¡No!

-¿Alguien de ese país le ha pedido que traiga algo a los Estados Unidos?

-Le repito que no, por favor, voy a perder mi vuelo, déjeme salir, ¿dónde está mi equipaje? ¿Dónde está Alfie?

-Lo siento pero no le podemos dejar marchar hasta que confirmemos que no representa un peligro para la seguridad nacional. Por favor, quítese los pantalones”

Amigos del blogoplancton: os saludo desde los frondosos bosques del estado de Connecticut (un sitio que sorprendentemente parece ser que existe en realidad, sr. Vespinoza). Gracias a todos los que me habéis mandado comentarios, mensajes y correos mostrando interés por mi integridad. Siento si el bloj se vuelve un poco más personal que de costumbre, pero creo que la situación lo requiere. De momento despejaré dudas sobre lo que pasó a la llegada al aeropuerto de Filadelfia y en seguida cuelgo algunas fotos de mi hogar provisional.

Lo que acabáis de leer arriba es pura ficción, pero quería animar un poco el cotarro. La realidad ha resultado ser bien distinta. Lo peor del viaje fueron sin duda las ocho horas y pico en compañía de una pandilla de adolescentes hormonados que se iban de intercambio. Por lo demás, todo lo previsible que se vuelve un vuelo transatlántico.

Al bajar del avión nos dirigimos al temido control de inmigración. Yo llevaba todos mis papelotes en una pulcra carpetita y, para dar mejor impresión que la de costumbre, no sólo iba rigurosamente afeitado sino que hasta me puse una camisa y todo, ahí, tirando la casa por la ventana. Llegado nuestro turno, pillé a Alfie del pescuezo y nos plantamos ante los agentes de inmigración mirando de reojo la puerta cerrada de los interrogatorios que decía “controles secundarios”. Los agentes resultaron ser unos tíos no sólo agradables sino encantadores, que nos sellaron los pasaportes sin decir ni mú al pasar por las visas sirias y nos dieron la bienvenida a Yanquilandia. Un mito que se venía abajo.

En menos de diez minutos ya teníamos las maletas con nosotros y nos dirigimos a la terminal B, topándonos con la aduana (una nueva oportunidad de experiencias blogueables) donde un nuevo agente nos arrebató el formulario de turno sin mediar palabra haciéndonos acceder a la zona de conexiones.

Según dejábamos atrás el control, aún un poco aturdidos, sin saber exactamente qué había pasado, Alfie me dijo: “te acaban de joder un post, así por la cara”, y no le faltaba razón.

Ya veis, al final, ni un mísero interrogatorio, ni una mirada de sospecha, ni un registro a la maleta ni nada. Mentiría si dijera que no estoy un pelín desilusionado.

11 thoughts on “Resultado de la porra: experiencias en inmigración-USA

  1. Kain 7 septiembre 2008 / 13:05

    Yo hubiera pedido una hoja de reclamaciones

  2. gloria 7 septiembre 2008 / 14:17

    si al final es peor en Inglaterra. Aunque allí no tienen el mismo acento al decir “stoooop moving, seeeeer”

  3. eulez 7 septiembre 2008 / 14:18

    hola desde newyol! pues al final vamos a tener nosotros mas cosas q contar sobre lo de la entrada en el pais q vosotros. Como mola la casa!

  4. Coleccionista 7 septiembre 2008 / 15:28

    ¡Qué decepción! ¿Ni siquiera miraron las maletas? Vaya, estos guardias-defensores-de-la-libertad me han decepcionado.

  5. Xist 7 septiembre 2008 / 22:33

    Hay veces en que la realidad te ataca de repente, es asi, como un fogonazo. Cuantos haran falta? EEUU sigue siendo esa America que fue…

  6. Copépodo 8 septiembre 2008 / 0:41

    Bueno, yo lo achaco a la buena suerte. Igual podía habernos tocado un interrogatorio (se supone que son aleatorios), como que no. De todas formas estoy convencido de que incluso habiéndonos tocado habría sido sólo una molesta pérdida de tiempo sin mayores consecuencias (visas al eje del mal incluidas). En los últimos meses he preguntado a mucha gente y todos me dijeron que no me iban a dar problemas, pero la duda siempre queda ahí.

  7. loximann 8 septiembre 2008 / 7:36

    Esto se me quedará grabado en el cráneo: “te acaban de joder un post, así por la cara”“te acaban de joder un post, así por la cara”.
    Dios mío, recuerdo que uno de los motivos por los que dejé de escribir el blog, era porque hacía cosas para escribirlas, y no dejaba de pensar cómo quedarían. ¡Qué estrés!
    Se agradece, oh mártires de internet, que sufráis vuestro zahir particular por entretenernos mientras nos tomamos el cafelito :P

    ¡Un abrazo, tío, y mucha suerte!

  8. Z0MBI 8 septiembre 2008 / 20:00

    Cómo se nota que Obama anda cerca de ganar las elecciones. Este país ya no es lo que era… No, si al final desaparecerá el KKK y NRA… menuda mierda.
    ;D

  9. vespinoza 9 septiembre 2008 / 14:06

    Yo no me cofiaría (leer este comentario con la música de la BSO de Psicosis)

  10. Jezabel 22 septiembre 2008 / 18:45

    Bueno, Copépodo. Si quieres que te cacheen y te hagan un registro, ya sabes dónde me tienes.

  11. Copépodo 23 septiembre 2008 / 3:21

    Mmmmm, tú sí que sabes lo que me pone, jodía :-P

Responder

