Conversaciones telefónicas reales en Copepod Home

El teléfono fijo de mi casa temporal suena bastante a menudo. Obviamente se trata de alguien que pregunta por los legítimos dueños, les digo que no están y la mayor parte de las veces dicen que “ok” y cuelgan sin dejar mensaje ni nada. Sin embargo hay una conversación bastante recurrente que tengo 2 ó 3 veces por semana. Esta es la de hace veinte minutos, tras varias experiencias:

TELÉFONO- Bliblibliblibli Bliblibliblibli

COPÉPODO (a Alfie, berreando)- ¡¡YA LO COJOOOOOOOO!!

C- ¿Jelou? (traduciré el resto por aquello del recio y viril idioma cervantino)

AMABILÍSIMA JOVEN- ¡Hola! ¿Está G.A. por favor?

C- El Sr. A. no vive aquí en este momento.

AJ- Aham

C-¿Quiere dejar un mensaje?

AJ- No, es igual, usted mismo también me vale (traducción libre)

C- (Enorme interrogación que me crece en la crisma)

AJ- Llamamos porque buscamos financiación para el partido demócrata

C- ¡Ah! Bueno, no creo ser la persona que están buscando

AJ- ¿Tiene más de 18 años?

C- Sí, pero…

AJ- ¿Le interesan los asuntos políticos?

C-Bueno, sí, pero mire yo ni siquiera soy ciudadano de los Estados Unidos.

AJ- ¡No es necesario serlo! Puede hacernos una donación si lo cree conveniente de todas formas.

C-(Conteniendo la risa) Apoyo su causa, de verdad, pero no soy la persona que buscan.

AJ- Si apoya nuestra causa entenderá que su contribución puede ser muy importante

C- Emmmm, mire, no voy a darles dinero (hablando claramente)

AJ- Pero si apoya nuestra causa blablablabla (“speech” del que no entendí nada) responsabilidad blablabla

C- Los únicos responsables de quién es el presidente de los EEUU son los votantes de EEUU, y yo no puedo votar en estas elecciones, ¿comprende?

AJ- Sí señor comprendo

C- Pues buena suerte y adiós (no me acordé de meterle un “buenas noches y buena suerte”)

AJ- Adiós, buenas noches

Bueno, yo había oído que en las campañas yanquis se iba pidiendo el voto “puerta por puerta”, lo que no sabía es que se pedía dinero “teléfono por teléfono”. En fin, cosas veredes.

7 thoughts on “Conversaciones telefónicas reales en Copepod Home

  1. Morghost 25 septiembre 2008 / 6:06

    Aquí en Spain, en lugar de empezar preguntando “¿Le interesan los asuntos políticos?” lo hacen con un “¿Tiene conexión a internet?”, el resto, igual de pesados y cansinos.

  2. GON 25 septiembre 2008 / 10:18

    Estoy buscando un juego de sartenes, le podrías haber preguntado si te ofrecía uno bueno para mi. :-p

  3. Controlcé 25 septiembre 2008 / 19:26

    Ese intento de amabilidad es porque eran demócratas no? Si llegan a ser republicanos… :D

  4. Alfie 25 septiembre 2008 / 21:49

    Pues no os hacéis uan idea de lo coñazo que son, porque llaman un día si y otro también. El día que cogí yo el telefono la conversación fue algo así:
    TELÉFONO- Ring, ring ring

    ALFIE- Hi

    AMABILÍSIMA JOVEN- ¡Hola! ¿Está G.A. por favor?

    A- No, En este momento no está en casa, regresará en 4 de diciembre, ahora esta en Washington

    AJ- Bien, llamamos porque buscamos financiación para el partido demócrata.
    A- Mire soy español y no puedo votar.
    AJ- No sé preocupe, ahroa busco alguien que hable español.
    A- No tranquila, no hay problema, está bien.
    AJ- Lo siento la persona que habla castellano está ocupada, ahora le llamamos. Y colgó la buena mujer.

    Claro yo salí escopetado a la piscina y no quise sabar más por ese día de la causa demócrata.

  5. Alberto 27 septiembre 2008 / 8:48

    Bueno, míralo de otra manera: en España ni nos llaman, para las campañas directamente pillan el dinero de nuestros impuestos y si tienen deudas (siempre las tienen) se las “autoperdonan”. La verdad, prefiero el sistema de los Estados Unidos, aunque os moleste en el teléfono…

  6. gloria 27 septiembre 2008 / 14:29

    Yo siempre que me piden dinero digo lo mismo, 3 palabras mágicas: no tengo nómina.

Responder

