Cardenales norteños haciendo deporte

Estos días empiezo a familiarizarme con la fauna y flora de esta parte del mundo. Al pertenecer a la misma Región Biogeográfica que Europa en cuestión de flora y a una muy próxima en cuestión de fauna, nada es completamente extraño y son frecuentes las mismas familias e incluso géneros de animales y plantas que tenemos por allí, aunque de distintas y muy diversas formas. En el caso de las aves ayuda mucho “The Sibley Guide to Birds“, que ya me he agenciado. Un enciclopédico tomo-guía de campo sobre TODAS las aves de Norteamérica, exquisitamente ilustrado, con muchísima información y mapas. Una auténtica maravilla.

Imagino que habrá muchas entradas de flora y fauna según pase el tiempo, pero hoy quiero hacer un pequeño adelanto. A modo de homenaje a CarlosL., en cuyo bloj suele examinar en detalle las caracterizaciones de animales concretos en películas de animación, os presento en primer lugar a este precioso pajarito, el “Northern Cardinal” (Cardenal Norteño), Cardinalis cardinalis para los amigos. Lo fotografié en la reserva de fauna “Wellfleet Bay“, en Cape Cod, mientras se ponía ciego a comer frutillos.

Pues bien, hace un par de días paseando por el campus, me encontré con esto:

Se trata de uno de los carteles con los que anuncian aquí eventos deportivos. La forma de denominar y de ilustrar los equipos tiene su gracia. Los equipos de la UConn siempre se llaman “Huskies” y la imagen corporativa es un husky peluchoide sacando la lengua.  Los contrincantes del equipo de “volley” son, por su parte los “Cardinals” de Louisville y los ilustran precisamente con un cardenal norteño que, al contrario que nuestro husky bonachón, parece estar de mala leche y con ganas de romper cabezas.

Sea como sea, me hizo gracia ver el dibujillo del cardenal poco después de haberlo conocido en persona y aquí os lo cuelgo prometiendo que los próximos posts tendrán más enjundia. ¡Un abrazo, Carlos!

Anuncios

5 thoughts on “Cardenales norteños haciendo deporte

  1. lalo 26 septiembre 2008 / 6:27

    interesante ¿no?… aunque supongo que entre mas tropical se pone el asunto la flora y fauna han de divergir aún mas (en realidad aun no llevo biogeografía, pero en fin…)
    uno de los equipos de base-ball de las ligas mayores son los cardenales de san Luis, aunque su logo tuene una apariencia diggamos más inofensiva.

  2. Carlos L. 26 septiembre 2008 / 16:24

    Gracias por el homenaje amigo Copépodo!! ;)
    Vaya pedazo de fotos del Cardinalis, son buenísimas. Desde el blogoplancton mediterráneo esperamos ansiosos más información sobre la fauna y la flora del nuevo hábitat al que te has trasladado. Espero que ya estés completamente adaptado a él y nos sigas acercando todas las curiosidades a las que nos tienes acostumbrado. Un copepodiano abrazo!! ;)

  3. jmongil 27 septiembre 2008 / 12:29

    Mira que compras libros de bichos. ¿Te cabrán en casa cuando regreses?

  4. Darkrosalina 30 septiembre 2008 / 7:49

    :D, ¿de donde le han sacado los dientes al cardenal?
    Un gran blog, sigue trayéndonos anécdotas de los yanquis y su fauna.

  5. Copépodo 1 octubre 2008 / 3:31

    Carlos L., Darkrosalina y demás amantes de la flora y fauna mediterránea: próximamente habrá aquí una introducción a la flora y fauna de Nueva Inglaterra especialmente pensada para el naturalista ibérico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s