Obama mesiánico

Portada del New York Times del día de hoy (de ayer ya por casita):

La gente se arrechucha para tocar a Obama. Me ha llamado la atención esta imagen, casi mesiánica del candidato. Según se acerca el 4 de noviembre creo ver que la ilusión puesta por una parte de la población en este hombre se acrecenta. Parece bastante claro quién va a ganar en Connecticut (mayoría aplastante de carteles en los jardines, camisetas y chapas para Obama), pero pocos se atreven a anticipar el resultado final pese al optimismo de las encuestas: entre los demócratas hay esperanza e ilusión después de ocho años de Bush, pero también mucho miedo y tensión por la inmensa frustración que supondría un continuismo republicano. Estas no serán unas elecciones ordinarias.

8 comentarios en “Obama mesiánico

  1. ¿¿Y no es verdad q va a salvar, temporalmente, a los eeuu?? Me refiero más a los eeuu como país y como sociedad ‘avanzada’ q a la crisis. Es normal q los afines demócratas le vean como una especie de salvador

  2. Yo no estaría tan seguro de que Obama vaya a ganar las elecciones, a pesar de lo que digan las encuestas, pues no debemos olvidar que Obama es negro, y mucha gente puede haber mentido en las encuestas al decir que votarán a Obama para que no piensen que son racistas.

  3. Pero es que la política, como el fútbol o el reiki, es una cuestión de fe. Uno no vota al mejor candidato, sino al que más nos obnubila creando en nosotros una catarsis o sofrosine próxima al éxtasis teresiano.

  4. Pingback: Yes, they could « Diario de un copépodo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s