Paleocuestión

Estoy preparando una entrada para la semana que viene que tiene implicados algunos fósiles graciosos. Como experiencia piloto os dejo mientras tanto un par de imágenes para ver qué os sugieren:

problema1

problema2

Lo justo sería decir dónde se encontraron, en qué tipo de roca y qué edad tiene el estrato, pero es que si lo hago ponéis a funcionar el Google y esto pierde gracia. Diré que son esquistos y que estaban acompañados de una fauna marina muy antigua. No se trata de que adivinéis qué son, sino de que le echéis paleoimaginación. La semana que viene os contaré un par de cuentos chinos.

Si sois biólogos en acto o potencia, no digáis mucho, porque este chascarrillo es ya muy conocido incluso entre los bio-aficionados (no es que tenga mucha emoción, la cosa), aunque prometo que sí que voy a añadir descubrimientos recientes de mucha relevancia.

11 comentarios en “Paleocuestión

  1. Jejeje, lo mio son las plantas, asi que puedo participar, no???

    Venga me la juego:

    – El pirmero es un tentanculo, antena o como queramos llamarlo de un Anomalocaris.
    – Y el segundo es la mandíbula de dientes radiales de un anomalocaris también…

    Jiji, he acertado??

    Dicho sea de paso, la mandibula de anomalocaris, en su momento se penso que se trataba de algún tipo de medusa… creo que lo ví en un documental… Muy famosos los de los esquitos de Burgess…

    Hoy voy de listillo…

  2. Lo primero es claramente un antepasado del Alienus Gigeri que podría responder a muchas cuestiones espinosas.

    Lo segundo es una de esas bromas que deja el Monstruo Volador de Espaguetti para putear a los listillos del Partido Darwinista.

    Porque si no, no se me ocurre qué puedan ser XDDD

  3. Esto me recuerda a los exámenes de Historia del Arte, que a la gente les dan unas láminas con cuadros y edificios y les dicen: «enga, tumismo, suéltame el rollo». Pues va a ser que no se me ocurre nada sobre esto a mi tampoco.

  4. Jejeje… yo también sé lo que es… pero mejor voy a decir que lo de arriba siempre me ha recordado a un langostino descabezado y lo de abajo a una rodaja de piña… lo que inevitablemente me evoca a cenas como la de Navidad y similares. Quizá estemos ante el testimonio fósil de tradiciones que se remontan a casi 600 millones de años? :-P

    Sobre el «descubrimiento reciente de mucha relevancia»… no será cierto pariente del bicho de la foto que es bastante (pero bastante) más tardío y tiene unas proyecciones laterales que parecen alas? jejeje

  5. Pingback: Comentario crítico acerca de la posición de Schinderhannes bartelsi (agarráos los machos) « Diario de un copépodo

  6. La respuesta que estaba esperando es la de Lobo Gris: que el segundo fósil se parece a una rodaja de piña en almíbar, una obsesión que me ronda desde que me regalaron un libro sobre evolución de los peces cuando era un chaval. La explicación y el rollete sobre el nuevo descubrimiento ya está disponible en el siguiente post (bien visto, Lobo Gris). Enhorabuena a las demás mentes perspicaces.

  7. Xema, tenías ventaja, y es que igual que yo, también botánico, has tenido acceso a la información sobre los esquistos de Burgess.
    Me han hecho mucha gracia los comentarios de Lobo Gris y Wolfen.
    Saludos, (desde la antigüedad de este post, soy asín de lento).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s