Suspenden la cuenta de YouTube de “Videodromo”

Sin ningún tipo de aviso previo o de explicación, hoy han suspendido la cuenta en YouTube del blog Videodromo, que albergaba cientos de videos de confección propia, entrevistas con actores y cineastas, ruedas de prensa, reportajes y presentaciones de películas. Era el fruto del trabajo y dedicación de varios años. ¿A cuento de qué viene esto? Los videos son originales de Alfie y los fragmentos de películas proceden de los tráilers cedidos al propio autor de la bitácora por las productoras para su difusión y publicidad. De la noche a la mañana no puede acceder a su cuenta y los videos están desaparecidos, vulnerando el propio reglamento de YouTube que sostiene que el usuario recibe un aviso si se considera que está vulnerando alguna condición de uso. Por supuesto, establecer contacto con alguien de YouTube es bastante difícil y, teniendo en cuenta episodios previos, esto tiene pinta de acabar muy mal. Si alguien sabe algo más sobre cómo lidiar con estos asuntos y qué perspectivas hay, en Videodromo os estarán agradecidos.

¿A quién se supone que están defendiendo con esta actitud? ¿No hay ningún tipo de “presunción de inocencia” antes de que se puedan tomar medidas irreversibles como parece ser esta? En fin, la próxima vez que leáis algo sobre diversificar vuestros contenidos en Internet, tomáoslo en serio, nunca se sabe cuándo le va a dar el punto a alguien.

Os dejo. Voy a hacerme una copia de seguridad del bloj.

Anuncios

9 thoughts on “Suspenden la cuenta de YouTube de “Videodromo”

  1. Radagast 24 marzo 2009 / 12:55

    Dioses! Vaya jodienda le han hecho al pobre Alfie.
    Espero que se encuentre bien, aunque supongo que estará que se sube por las paredes y querrá la sangre de los responsables ya.
    Un abrazo, y miraré lo que pueda sobre el tema.

  2. Wolfen 24 marzo 2009 / 15:14

    Lo malo de estas cosas es que nadie defiende al usuario de a pie. Nos dan por saco, señores.

    u_u las grandes webs hacen lo que quieren con nosotros.

  3. Rufo 24 marzo 2009 / 17:28

    De piedra me deja, me conmociona de veras, ya sabeis por qué. Ya responderé más detenidamente, ahora he de irme a clase. Animo, Alfie.

  4. Xema 24 marzo 2009 / 18:07

    A mi me borraron un video que usaba un fragmento de un remix de un tema titulado Take a Picture, pero me avisaron.
    Si sirve de consuelo, hay una alternativa mas permisiva.

    Vimeo.com

  5. Unduavi 24 marzo 2009 / 22:52

    Hola chicos,
    Desde la pérfida Albión lo único que se es que la BBC había presionado para que los chicos de Google/Youtube retiraran INMEDIATAMENTE los videos que pudieran contener contenidos de la cadena pública británica. Y por lo visto estaban el conversaciones: http://tinyurl.com/yvxkeh
    Me da que estos de youtube se quieren “hacer más legales” y van a mirar más por los intereses de los grandes (como la BBC) que por los pequeños.
    Este fin de semana me sorprendió que hubieran retirado muchos videos que intentamos ver.
    Supongo que va siendo hora de “migrar” a otros servidores.
    ¿Alguien se ha leido las condiciones de uso del Youtube en profundidad?
    A ver si va a pasar como el Facebook que finalmente pueden hacer lo que les de la gana con lo que cuelgas en su web.
    Esperemos todo pueda solucionarse
    Un saludo

  6. eulez 24 marzo 2009 / 23:25

    Pero serán cabrones! La madre que los parió y las leches que les dieron. Todo dios a hacer copias de seguridad de todo lo que tengáis. Por hacer una reflexión sobre todo esto de los “derechos de autor”: empieza la guerra en Internet y hay que dar caña.

  7. Milgrom 26 marzo 2009 / 11:37

    Jo, vaya putada para el pobre Alfie, con toda la currada que se ha pegado. En fín, como apuntaban por ahí, habrá que ir abandonando Youtube paulatinamente y buscar nuevas propuestas. Puedo entender que si se vulneran copyrights se actúe, pero así de buenas a primeras y sin que se le de la posibilidad al perjudicado de defenderse es una práctica abusiva tremenda.

  8. ELneneJR 26 marzo 2009 / 21:24

    me solidarizo con usted. hoy me suspendieron mi cuenta tenia 2 años. 210 videos la gran parte eran creaciones mias. y con 1250 suscrptors… en fin
    yo creo que debe dar un aviso previo sacando el video o talves k te kiten el video malo y k te dejn los demas videos creo k depues de un tiempo te devuelven la cuenta sin videos

  9. zuleyka 27 febrero 2011 / 6:15

    plan b es lo maximo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s