Modifican el anuncio de Susanna Griso (periodista y madre)

Gracias a Larisha he podido leer una reveladora noticia relacionada con nuestro anuncio favorito, el que protagoniza Susanna Griso (periodista y madre) donde defiende a Actimel, ya sabéis, el superyogur que cementa los bujeros que le salen en el intestino a nuestros hijos cuando cogen frío en la calle. Pues bien…

El Pleno del Jurado de Autocontrol, la asociación que regula la publicidad en España, ha estimado el recurso de alzada de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) contra el anuncio de Actimel, de Danone, por considerar que vulnera la norma 2 del Código sobre publicidad y promoción comercial de productos con pretendida finalidad sanitaria.

Ha habido una serie de rifirrafes entre lo que eran las quejas de la AUC y las alegaciones que Danone hizo en defensa del Actimel y sus propiedades taponadoras, pero al final se van a eliminar de los anuncios las animaciones esas de los bujeros.

La compañía ha eliminado del anuncio de Actimel la parte a la que se refiere la resolución de Autocontrol, y que en su día se había realizado “porque explicar en 20 segundos lo que hace Actimel es imposible, y por ello se buscó una simplificación más emocional, y esa parte del anuncio, que se ofrecía en una imagen en 3D, es la que se ha retirado de los anuncios actuales”.

“Simplificación emocional”, me encanta.

bujeros

Anuncios

15 thoughts on “Modifican el anuncio de Susanna Griso (periodista y madre)

  1. eulez 7 mayo 2009 / 11:13

    Por dios, que lo prohíban por completo! Esos labios operados, este tono insoportable, aghgghhh!!

  2. Radagast 7 mayo 2009 / 13:53

    Jajajajajaja!!

    Esperemos que esto sea un paso más contra la publicidad realmente engañosa. Total, como los pobres mortales semos idiotas, pues que nos la claven bien clavada.

  3. Joana 7 mayo 2009 / 17:10

    Iba siendo hora que lo hiciesesn ya con algún anuncio.

  4. Tata Ogg 7 mayo 2009 / 18:08

    ¿”Simplificación emocional” es lo que padecen las víctimas de “daños colaterales”?

    Esa me la apunto.

  5. Nevermind 7 mayo 2009 / 21:17

    ¿Como que no se podría explicar en veinte segundos? Yo diría: “Aumenta la proporción de las bacterias beneficiosas X, con efectos comprobados en la promoción de la salud mediante el mecanismo Y”. Y hasta se entiende y todo. Claro que para eso, X e Y deberían existir.

  6. Copépodo 7 mayo 2009 / 21:40

    Yo ya lo estoy echando de menos, chicos. Siento como unos bujeros en el intestino…

  7. jmongil 8 mayo 2009 / 11:19

    Será que has desayunado poco.

  8. eli 11 mayo 2009 / 18:14

    Yo si no lleva pentapéptidos ni ADN marino… a mí no me da confianza el Actimel ése, eh… ^^

  9. una loca 19 mayo 2009 / 16:10

    Muy buena esta noticia, no la sabía, y que gusto leerla, odiaba ese anuncio simplista. Y ya aparte, pregunto también: ¿Y no es una “simplificación emocional” sexista y asquerosa decir “periodista y madre”? ¿En algún anuncio, por ejemplo, los de su compi Prat, dicen: “periodista y padre”, o con los deportistas, “futbolista y padre”?

    ¿Y no es también una “simplificación emocional” la de esos anuncios, pongamos por caso, de Cola-cao, que dicen “yo a mis hijos los quiero y por eso sólo les doy lo mejor”? Vaya, es un burdo chantaje emocional para decir a las mujeres ese terrible insulto: “mala madre”, si a un niño le das un cola-cao de marca blanca.

  10. victor 30 septiembre 2009 / 10:47

    el danacol tiene efectos secundarios y no se dice,atentos al tema que es muy serio.todos estos productos rozan el limite de los medicamentos,y los controles son menores,por cierto el danacol en muchas personas les aumenta el sobrepeso,con sus correspondientes problemas.actimel no ayuda a las defensas.el cuerpo humano no necesita de dicho producto,simplemente llevando una vida sana es suficiente,ademas supuestamente las aumenta,cosa que no es cierto.el sistema inmunologico es autosufiente,mucha gente con defensas bajas piensan que les aumentan las defensas,y como ya he dicho no es asi.un mayor control sanitario y de publicidad deberia haber.

  11. Copépodo 31 agosto 2010 / 10:40

    ¡Hombre! ¡Pero si es el famoso hombre sin estómago, al que el duodeno le pasa por encima del colon transverso y que tiene perforaciones en el intestino! Todo un clásico. Gracias por comentar, quizá te interese también este post en el que se habla a fondo del tema.

  12. Pablo 19 diciembre 2011 / 21:09

    gracias por la informacion sobre actimel, no voy a comprarlo mas, estos productos deberian tener una información lo suficientemente clara, ya que atentan contra la salud de las personas si lo tomamos con frecuencia.
    Pablo de madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s