Apadrina un concepto

A los marineros, grumetes y polizones del Otto Neurath se nos ha propuesto participar en una iniciativa para inventar palabras. Alguna vez os habrá ocurrido que os encontráis ante un concepto que, si bien se puede describir normalmente, no tiene un término que lo defina con concreción. Si os habéis encontrado alguna vez con esa sensación de “vacío”, esta es vuestro momento de subsanarlo. Así, el capitán nos sugiere que la sombra de los aviones trebise el terreno donde se proyecta y que si nos miramos al espejo antes de salir de casa podemos evitar que se nos queden pelos rúdicos en las cejas.

Para más información, acudid a la convocatoria propiamente dicha y haced en sus comentarios vuestra aportación para enriquecer el idioma.

Y un azucarillo para aquel que me diga alguna planta que se crolote con facilidad.

Anuncios

3 thoughts on “Apadrina un concepto

  1. Alfie 25 mayo 2009 / 17:38

    ¡JA!Esa me la se yo, a un botánico como yo le vas a hacer una pregunta tan tonta como esa, se trata de Croctulis remorata concretamente el subgénero fiscensis, que también se la conoce como “El crocoloto del paraiso” Ala ahora vas y lo cascas, enano.

  2. Rufo 28 mayo 2009 / 23:59

    David ‘Dickwave’ me ha contado siempre que para esto hay un término, ‘gitanjáfora’, una especie de recurso estilístico consistente en inventar palabras puramente por la sensacion sonora que provocan

  3. dick 29 mayo 2009 / 0:07

    jeje, k risas nos echamos en málaga con esto de la gitanjáfora.

    El caso es que esto viene de andalucia de inventarnos las palabras para que suenen mas graciosas pero que entre nosotros nos entendamos igual, en granada es muy comun, pero vaya, en toda andalucia lo es. Aunque lo llamen de otra forma.

    A mi siempre me ha hecho gracia el numero “quinientaysiete”, que a priori da el pego pero luego mas tarde descubres que no, que eso no existe. jaja. (esto creo que lo inventó jimmy)

    luego las miticas palabras como “entoavía” Ej. “entoavia” no me he lavao los dientes.

    o “aversus” Ej. Mi primo ha ido esta tarde “aversus” jugar al futbol.

    y asi puedo estar hasta mañana… XDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s