Tuiteando

Pues nada, que a pesar de mi inicial desconfianza y a no saber muy bien por qué, me he dado de alta en Tuíter, también conocido como Twitter, o Piador (que diría SuperSantiEgo). Gran parte de la culpa la tiene Eulez, aunque no sea consciente de ello. De momento me siento un poco torpe con el asunto, como la sensación con la que empecé a dar palos de ciego con el bloj hace tres años y pico, así que nunca se sabe.

La verdad es que tiene potencial para abrirse un hueco en mi día a día, porque muy a menudo me surge alguna idea para un post pero no acaba de cuajar por ser muy breve y por dar poco de sí. Eso y la posibilidad de tuitear desde el móvil son los potenciales que más me atraen. Habrá que ver. Sea como sea ya puedo decir eso de…

Sígueme en Tuíter

(¿a qué narices estás esperando?)

Me ha dado por meterme en esto justo cuando Tuíter está cobrando un papel más relevante en un capítulo de los tiempos que nos tocan vivir: el de las protestas de Irán. El gobierno ha podido silenciar muchos blojs y usuarios de féisbuk, pero al parecer es el pajarito azul el que más hábilmente está escapando de la censura y está transmitiendo mayor cantidad de información. Tal está siendo la importancia del medio, que los propios responsables del mismo han acabado adaptando al horario persa una actualización del sistema para evitar perturbaciones.

El canal #IranElection registra cientos de actualizaciones por minuto, y entre otras cosas se ha pedido a los usuarios que pongan que su ubicación es Teherán y su horario GMT +3:30 para complicar que los agentes del gobierno localicen a los que intentan informar.

3 thoughts on “Tuiteando

  1. eulez 17 junio 2009 / 8:44

    Microblogging, señores. Lo que en principio parece una gilipollez se convierte sin comerlo ni beberlo en un medio 2.0 de puta madre. Como ejemplo lo que cuenta el cope de lo de Irán, pero ya pasó antes con terremotos u otras catástrofes que se transmitía en directo lo que estaba sucediendo.

    Cope, me alegro mucho de haber sido origen de esta cuenta. Estoy seguro de que esto del tuiter te va a enganchar. También puedes tuitear musiquilla o fotos utilizando la cuenta de tuiter.

  2. Biónica 17 junio 2009 / 9:03

    Vaya… No sé, no sé, con lo que me costó a mí darme de baja del Feisbuc… aunque por lo que comentas, la cosa pinta interesante. Aunque yo no tengo por seguro que fuera a escribir algo que valiera la pena. Que luego me salen rollos como persianas, en fin. Creo que el Tuíter se me quedaría pequeño… aunque todo es probar… (¡¡no!! ¡así es como empezaste con el Feisbuc, y mira!) Perdón, ha sido mi subconsciente.

  3. Copépodo 17 junio 2009 / 10:15

    Eulez: pues es que yo te veía la barra del Tuíter en el bloj y poco a poco me fue llamando la atención. No sé muy bien qué hacer con esto ahora, pero igual me pasó con el bloj al principio, así que ya se verá…

    Biónica: a mí Féisbuk me da bastante repelús. He oído historias horribles de gente que ya habías olvidado y superado que reaparecen en tu vida. Por eso ignoro las invitaciones que me llegan. ¡Nunca menosprecies el anonimato de internet! Es escaparatismo 2.0 está sobrevalorado. ¡Si a veces me corto con lo que escribo en el bloj porque sé que lo lee gente que conozco! ¡Por eso me abrí el bloj secreto! Pero volviendo al Tuíter, yo creo que va por un camino distinto al Féibuk.

    De todas formas ya se sabe: nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, o este hijoputa no estará en mi tribunal.

Responder

