Lector de Ambarcık, manifiéstate (porfi)

Algunos os habréis fijado en el iconito de abajo a la izquierda:

Siempre ha sido uno de mis cacharritos preferidos del bloj y lo mantengo incluso desde la lejana y olvidada etapa de bitácoras.com, que ninguno deseamos recordar. El GeoVisitors este, por si no os habíais dado cuenta, me permite saber dónde están situados aproximadamente los incautos que visitáis esta santa casa y pasar lista. Llevo unas estadísticas interminables en hojas de Excel donde apunto cuándo faltáis a vuestra cita con el bloj invertebrado para apuntaros en la lista negra. Sé quiénes sois, dónde vivís, de dónde venís y a dónde váis. Temedme.

geovisitors1

Nunca se sabe por qué motivos uno acaba cayendo en DDUC. A veces quieren saber cosas de copépodos, otras veces son sólo búsquedad frustradas de información útil o  bien gente que viene a insultarme porque una vez dije que el logo de Firefox era un zorro. Finalmente, una escasa minoría está aquí por vicio, a sabiendas de que esto es un sitio indeseable (como vosotros, habituales lectores). En todo caso, como es normal, son raros los visitantes de lugares no hispanohablantes, aunque imagino que la diáspora hispana llega muy lejos.

La cosa es que, al menos desde el verano de 2006, hay un punto que se mantiene fiel, que aparece una y otra vez, mes tras mes, año tras año. Un solitario pero fidelísimo punto rojo en el suroeste de Turquía, que siempre está en el mismo lugar:

geovisitors2

Si mis cálculos y el GoogleEarth no se equivocan, se trata de un lector en un pueblecito muy coqueto llamado Ambarcık.

geovisitors3

Sé que fue al menos a partir de 2006 porque ese año visité esa zona del país (aunque no el pueblo en cuestión, por algunas decenas de kilómetros), y me llamó la atención ver poco después ese punto.

Ya sé que esto es totalmente irregular e inadecuado, pero mi curiosidad  no satisfecha me impulsa a saltarme el protocolo e intentar saludar a este punto misterioso de la única forma posible: haciendo una llamada en el post:

Misterioso lector: Hoş geldiniz! Un saludo desde la redacción de DDUC. Disculpe la indiscreción. Ya sé que si los blogueros tienen derecho al anonimato, mayor es el de los lectores, pero me intriga mucho su interés por este lugar. Mi dirección de correo está a la derecha, prometo no revelar su identidad secreta, pero agradecería contestación, saludo, una señal.

Atentamente

Copépodo

Eso es todo

31 thoughts on “Lector de Ambarcık, manifiéstate (porfi)

  1. ricardo 18 junio 2009 / 21:38

    Yo entro desde La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Así que lo tienes difícil para localizarme jejeje. Por lo menos, ya sabes que mo soy el turco

  2. Copépodo 18 junio 2009 / 21:53

    ¡Maldición! Estás deslocalizado cual electrón del benceno

  3. eulez 18 junio 2009 / 22:28

    Yo tenía un lector, de cuando me visitaba mucha menos gente, que era de algún pueblo de Córdoba o algo así. Y no decía nada, y no comentaba ni nada. Así que puse un comentario en el blog y ¡premio! No volvió a aparecer en las estadísticas de visitas!

  4. Wolfen 18 junio 2009 / 22:46

    Um… sólo quería matizar algo en mi humilde conocimiento adolescente… y probablemente ya lo supiérais…

    …pero el icono de Firefox es un panda rojo, no un zorro…

    Pd: Gadget anarroseado. ¡Vaya! Google no era específico. Este muchacho sí xD

    C’ya!

  5. Copépodo 18 junio 2009 / 22:52

    Wolfen, sin ánimo de resucitar discusiones bizantinas, léete esta entrada, “la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros”, en la que Microsiervos enlazó a esta santa casa. El bicho de Firefox se siente panda rojo en su interior, pero quien lo dibujó, pintó un puto zorro.

    Y por favor, basta de este tema.

  6. Copépodo 18 junio 2009 / 22:52

    Eulez: vamos, que a lo mejor la estoy cagando, vaya

  7. Biónica 18 junio 2009 / 23:23

    Cope, no puedo por menos de reírme xD, así que ya me tienes localizada por lo que veo xD. A ver si se manifiesta el lector de allí. Mientras tanto estaremos en vilo.

    Ahora eso sí, deformación profesional lo de la estadística, eh? xD Y has probado a encontrar alguna relación significativa que se te ocurra? Yo, que no me queda más remedio, le he terminado cogiendo gustico a la estadística cutrecilla del Excel. SPSS, allá voy!!

    Saludos Cope

  8. Jezabel 19 junio 2009 / 0:25

    Hay que ser más firme, decirle algo como “Manifiéstate yo te lo ordenoooooo!!!”.

  9. ricardo 19 junio 2009 / 8:36

    Yo pensaba que el firefox era un baifo (cabrito)

  10. macroinstantes 19 junio 2009 / 9:18

    Lo que has hecho equivale a que estés cómodamente sentado en la butaca de un teatro, a oscuras y arropado por el anonimato de formar parte del rebaño, bandada o cardumen de espectadores, y de repente todos los focos abandonen el escenario y te iluminen a tí, haciendote el protagonista… no sé yo si es bloggerilmente indicado o nettiquetamente aceptado… lo mismo, como dicen por ahí, lo/la ahuyentas…

    Respecto a Firefox, no hace falta hacer estudios anatómicos, ni genéticos, ni consultar a Aramis, cualquiera que tenga ojos en la cara puede ver claramente que el dibujo es de un zorro rojo, o una “raposa” de las de toda la vida para ser más estrictos… y como segunda opción el cabrito, pero un panda jamás…

  11. Copépodo 19 junio 2009 / 9:44

    Biónica: a ver, NO os tengo localizados, NO paso lista, eso era broma, pero hay puntos que cantan. Si veo un punto rojo en Polonia, me imagino que es James, si lo veo en Gales, pues será Periploca o Unduavi… pero este de Turquía llama mucho la atención.

    Macroinstantes: Hombre, no es para tanto, su anonimato es inexpugnable, nadie puede ponerse en contacto con él ni alumbrarle con el foco, como dices. De todas formas aviso, si el interfecto se pone en contacto conmigo (si no se ha puesto ya), quizá nunca lo sepáis.

  12. Biónica 19 junio 2009 / 10:01

    Me quedo mucho más aliviada Cope xDDDD (ya lo imaginaba), pero por si acaso, yo soy el puntito de Bilbao y alrededores.

  13. Mario 19 junio 2009 / 11:36

    como mola parece que también tiene un lector estonio

  14. Wolfen 19 junio 2009 / 17:55

    Vale lo siento (¿ves? eso me pasa por hablar demasiado rápido) xD

    WOLFEN FAILS!

    A mi me visita alguien de Cabo Verde… y de Turquía. Este gadget mola que te pasas xDDDDD

  15. Xema 19 junio 2009 / 20:54

    Pues yo entro a diario y tu geovisitor no marca ninguna localizazción en la provincia de Cadiz….

  16. ghortaur 20 junio 2009 / 0:36

    Yo me paso bastante también y solo sale una persona en Barcelona y no es mi dirección, ya veo que estoy condenado al ostracismo informático,jaja.

  17. James 20 junio 2009 / 2:19

    ¿Me está diciendo que estoy entrando todos los días por aquí y ni siquiera pasa lista de asistencia? ¿no dejó claro que subía hasta un punto en la nota final?¿todo esto para nada?

    …ah no, espera, que confusión, esto debería ir en otro lado ;)

    Como has podido comprobar te he robado la idea de localizar a los lectores de una forma tan eficaz que ni la CIA ¿te pagaré un canon? bueno, ya tenía un mapa de visitantes de estética ligeramente soviética ¡aunque es curioso que no coinciden con los de geovisitors!

    pd: tengo compañeros Erasmus de Turquía, pero dudo que sean de Ambarcık. Bueno, de hecho es más que improbable que entren en mi blog y acaben en el tuyo xD

    pd: Berlín es una ciudad como situada 5 años en el futuro. Cuidado si la visitas, no serías el primero que se queda allí a vivir por una temporada maravillado por la ciudad

  18. Copépodo 20 junio 2009 / 10:31

    El cacharro este no es muy preciso, sobre todo en ciudades grandes. Yo lo tengo comprobado de cuando me conecto en distintos sitios, y por ejemplo no distingue si estoy en casa o en el trabajo, aunque haya como 12 km en línea recta. Lo que dice Xema ya es más misterioso. Y lo que dice James (que dos aplicaciones distintas del mismo tipo no dicen lo mismo) también. Quizá después de todo no haya nadie en el pueblo de Turquía.

  19. agu2v 21 junio 2009 / 1:59

    Oye, y q gadget es ese? con lo q a mí me gustan los mapitas :)

  20. biosfofo 21 junio 2009 / 8:17

    Cuidado porque el Gran hermano Copépodiano os está vigilando

  21. macroinstantes 21 junio 2009 / 23:50

    Como me sobra tiempo, me instalé el script este para probarlo y…

    1) Efectivamente, ofrece resultados que difieren bastante del que yo tengo, que es http://www.geovisite.com.

    2) Dice que tengo un visitante de… TACHÁN TACHÁN… Ambarcik!!! WTF!!

    Del punto 1 se deduce que uno de los dos miente, así que he preguntado a un tercero, el Map Overlay del Google Analytics, y para las últimas 24 horas he de decir que coincide bastante ajustadamente con la versión de geovisite.com

    El punto 2 es más delicado, la interpretación fácil es que es un bug del Geovisitors, pero también podría ser que el señor turco estuviera visitando los blogs de los que hemos comentado en esta entrada, por alusiones a su persona, o quien sabe por qué, lo mismo este visitante se propaga entre los blogs como un virus… pero yo optaría por la versión del bug si no fuera porque un bug que hace aparecer una visita de Ambarcik, Turquía, es un bug raro de coj****.

    Pero creo que ya tengo la respuesta… compruebo una cosa y si es lo que yo pienso, lo posteo en otro comentario… ;-)

  22. Copépodo 22 junio 2009 / 7:31

    Vaya, menuda decepción. ¿Alguien más puede confirmar la omnipresencia del punto en Ambarcık?

  23. macroinstantes 22 junio 2009 / 8:22

    Te cuento mi teoría, a ver qué te parece.

    En geovisite.com, entra un vistitante y el sistema lo geolocaliza, y si es de Barcelona, pone un punto en Barcelona, y si es de Madrid, pone un punto en Madrid. Bien, pero a veces entra un visitante, y el sistema geolocaliza la visita como procedente de España, pero no logra establecer una ciudad ¿ok? y entonces le asigna “Unknow (Spain)” y pinta el punto justo en el centro de España, por lo que parece que es de Madrid.

    Bueno, pues a veces entra una visita y el sistema no puede geolocalizar ni el país, y entonces no me acuerdo que es lo que pone exactamente, porque estaba esperando a ver si entraba alguno, pero ahora mismo no hay, pero era algo así como Unknow (World) y pinta el punto siempre justo en la mitad de mapamundi, que en geovisite.com coincide con un punto del este de Africa un poco metido para el mar. Este punto que aparecia a veces, siempre en el mismo sitio, me llamaba la atencion siempre, pero cuando pones el puntero encima del punto aparece la leyenda y salia de Unknow (World).

    Esto me ha hecho pensar que en este caso sea algo parecido. Si te fijas, el punto este de Turquía no anda por el centro de mapamundi que presenta Geo Visitors, pero podría ser algo tipo “Unknow (Eurasia)” o “Unknow (Oriente Medio)”, y no un visitante asiduo del pueblo este, sino un conjunto de visitas insuficientemente geolocalizadas que el sistema pinta allí por casualidad o por diseño…

    Es solo una teoría, hipotesis o desbarre mental, pero creo que salvo que el habitante de Ambarcik se manifieste y nos cuente que es de su vida, que opina de nuestros blogs y cuantas cabras tiene, no es algo descabellado pensar que lo que ocurra sea lo que digo.

    ¿Qué opinas?

  24. Copépodo 22 junio 2009 / 9:38

    ¿Qué opino? Bien, hay dos posibilidades. O bien tenemos un lector compulsivo de blojs en español que vive en un pueblo perdido de los Tauros de 400 habitantes y que de forma recurrente lleva visitando años esta santa casa, pero que a pesar de una alusión directa no presenta ningún cambio en su conducta y misteriosamente aparece también en otros blojs cuando se activa el cacharrito, o bien por el motivo que sea el programa hace aparecer ese punto de forma recurrente en Turquía. Yo creo que el Sr. Okcham lo tendría claro: en Ambarcık hay una centralita mundial de la CIA que monitoriza los blojs de todo el mundo en busca de contenidos subversivos.

    En fin, qué ingenuo soy, yo sí que me imaginaba al pastor bloguero volviendo a casa y encendiendo el ordenador para leer su Google Reader…

  25. Mario 22 junio 2009 / 21:18

    No he podido resistir redireccionar esta entrada de tu post, en el mío, espero que no te importe, ouch

  26. kresala 22 junio 2009 / 23:51

    Me acabas de descubrir un mundo, no sé si conseguiras saber quien es el Visitante, pero yo me voy a instalar la herramienta, me muero de curiosidad por saber…

  27. illeR 23 junio 2009 / 13:29

    Yo soy mas de google analytics. La visita mas extraña que tengo es de un pueblo de Uzbekistan. Lo malo es que en el analytics tambien se ve el tiempo que permanece conectado y claro el ver que ha estado menos de 5 segundos baja un poco la moral. Creo que la mas rara con tiempo considerable y entrando en varias entradas es una de jordania con 13 minutos de permanencia!!!! Jejeje, lo que se puede entretener uno con estos cacharritos : )

  28. amonitefreak 25 junio 2009 / 18:33

    Quizás deberías poner en duda la efectividad del Geo Visitors. Llevo cinco días buscándome a veces dos veces por día y no consigo localizarme. Tengo una ubicación muy conspicua en el límite de tres provincias, al pie de un monte apropiadamente llamado Hirumuga, por lo que no hay duda de que no salgo.

    ¿Te interesa saber las búsquedas por las que los seguidores descubrimos tu blog? En mi caso fue buscando información sobre Monegros Gran Scala, tema que tienes muy abandonado. !Creo que desde ese momento me hice adicto a esta casa!

  29. Copépodo 25 junio 2009 / 21:12

    Pues de hecho sí, el GeoVisitors, ha perdido un poco de credibilidad con las cosas que me decís, aunque sigue siendo divertido. Gracias por vuestras opiniones, Iller, Ammonitefreak, Kresala…

    Sobre lo otro, pues hombre, claro que me provoca curiosidad. Siento que no haya seguido informando de lo de Gran Scala (para eso tengo enlazado el blog), pero la verdad es que yo mismo ando un poco perdido. Estoy a la espera de saber si se va a hacer o no, porque muchas fuentes dicen que es inviable y además con esto de la crisis parece bastante raro que el proyecto vaya a llevarse a cabo.

  30. César 26 junio 2009 / 16:38

    A ver si alguien me explica esto:

    Mi blog está escrito en español y ,como es natural, tiene visitantes fundamentalmente de países de habla hispana, incluyendo los Estados Unidos. Mi localizador geográfico está basado en Google y está integrado en el contador (w3counter). Bien, pues tengo tres visitantes habituales en Los Ángeles. Uno me dice el cacharro que está en la street tal y tal, el otro en el drive tal y cual. Hasta aquí todo bien. Pero es que el más fiel de todos está, invariablemente, en el ¡Cementerio Angelus Rosedale!

    Es mi primer comentario en este blog, pero soy lector habitual. ¡Enhorabuena, Rafa!

  31. Copépodo 28 junio 2009 / 16:22

    Querido César, yo lo veo critalino: tienes un lector zombi. Inquietante, sí, potencialmente peligroso, quizá, pero en todo caso, una gran suerte.

    ¡Saludos!

Responder

