Ilusión óptica bastante impresionante

Ya, ya sé que con esto de las ilusiones ópticas uno se piensa que está de vuelta de todo, pero a veces te topas con alguna que te llega a sorprender como cuando eras niño:

colors1

Estáis a la espectativa, ¿eh? Os esperáis que os diga que las espirales se mueven, que nosequé, nosecuantitos… pues no. Lo que pasa aquí es que lo que parece una espiral verde y otra azul son realmente dos espirales… del mismo color.

colors2

Si no os lo creéis podéis descargaros la imagen y comprobarlo vosotros mismos.

No semos nadie…

Vía Richard Wiseman Blog

12 thoughts on “Ilusión óptica bastante impresionante

  1. Biónica 24 junio 2009 / 23:01

    Hay momentos que mi mente cree entenderlo, para darme cuenta de que no xD, no he entendido nada. Pero creo que más o menos sé lo que pasa xD.

    Ains, qué disquisiciones las mías….

  2. Rufo 25 junio 2009 / 6:28

    y que lo digas, que cree uno estar a la vuelta de todo. Entiendo el efecto, pero no el cómo es tan fuerte, y como no cambia aunque hagas ‘zoom’ sobre la imagen ni mires a distintos sitios… :S

  3. Nausicaa 25 junio 2009 / 9:05

    O_O Ojiplatica me he quedado!

    (y encantada de conocerte!)

  4. Alfie 25 junio 2009 / 22:43

    Mi estimado Copepodo le veo a usted muy popy y un tanto lisérgico.

  5. sapayo como vos¡¡!! 26 junio 2009 / 22:32

    patetico lo tuyo sos un sapayo importante imventa otra cosa ya lo iseron ase mucho usa la cavesa para que tenes la cavesa entra a http://www.sapayo.com y pensa porque capas que no saves usa la cavesa para usar el maus!!!!¡¡¡¡.

  6. Biónica 28 junio 2009 / 0:15

    Um… hoygan?? Hoygan a la vista???

    En fin… ánimo Cope xD

  7. Copépodo 28 junio 2009 / 16:20

    Mmmm, Biónica, yo diría que es publicidad de no ser porque enlaza a mi propio bloj y a una dirección que no existe. Creo que perdonaré la existencia al comentario pese a su terrorífica ortografía porque sospecho que trata de darme un tirón de orejas por haber hecho un post cutre de corta-pega sin ningún mérito, y ahí me ha calado…

    De ahora en adelante intentaré “usar la cavesa para usar el maus”.

    Enorme.

  8. kike 29 junio 2009 / 9:55

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAG

    ¡¡¡MI CEREBRO SE DERRITEEEEEEEEEEE!!!

  9. Joselez 2 julio 2009 / 12:35

    ¿De dónde ha salido el sapayo ese?
    Madre mía, lo que hay que ver! Mucha paciencia, aunque yo no la tendría ¿por qué casi todos los que critican tu blog tienen tantas faltas de ortografía? Mmmh, habría que hacer un estudio.

    Por cierto, no he podido ver que sean iguales las dos bandas.
    ¿Esto es por que:
    1. Soy tonto.
    2. Te has quedado con nosotros y la gente, que te quiere, te da la razón.
    3. Se han quedado contigo y estáis todos hipnotizados a la vez y yo no he podido entrar en esa hipnosis colectiva.
    4. No tengo bastante visión esteoroscópica, o similar.
    5. Otras razones que no alcanzo a vislumbrar.?
    ¿Qué es lo que hay que ver, que yo no lo veo?, porfaaaa, me siento extraterrestre!

  10. Copépodo 2 julio 2009 / 21:21

    Joselez, la gracia está en que aunque las dos bandas son del mismo color, al poner las otras líneas da la sensación de que una es verde y la otra azul. La ilusión se acaba cuando se pinta de negro todo lo demás. Si tienes algún programa de esos de imagen que te da el código de cada color supongo que podrías comprobarlo. Yo he sido crédulo esta vez.

  11. javi y ixo 21 julio 2009 / 1:02

    Oliithaaz emm ooiigaan yo creeoo que podrian poner mas imagenes opticas ustedes ya saven de que poo emm el ixo dice que estan bkncitas = y y y y y aora sta aulando de su mp4 emm zii yaa eso aahh iiaa bye**

Responder

