Anuncio a comentar

Ya sabéis que soy un retorcido y una malísima persona. Por eso os voy a proponer una actividad para hoy. Se trata de que veáis un cartel publicitario que se puede encontrar estos días en el metro de Madrid (entre otros muchos sitios, supongo), y que os penséis, antes de leer ningún comentario ni ninguna otra opinión que pueda mediatizaros, qué os sugiere. Sólo después, contadme vuestra conclusión en los comentarios y ya si eso lo hablamos entre todos.

El anuncio es el siguiente:

publinike

ACTUALIZACIÓN: Vespinoza propone que hagamos alguna modificación al anuncio nosotros mismos y nos da un ejemplo. Si os unís a la iniciativa podemos recopilar en unos días los resultados de nuestra creatividad.

26 thoughts on “Anuncio a comentar

  1. SuperSantiEgo 16 julio 2009 / 9:03

    En principio, que este año le ganamos al Barça.

    Siendo mala persona: nunca serás como yo, ni tan guapo ni tan rico, y como odiarme cuesta mucho trabajo, mejor que me adores.

  2. Biónica 16 julio 2009 / 10:02

    Pues hombre… el gesto así con los brazos no es muy afortunado que se diga… Pero después de pensarlo un poco… seguramente cualquier mente calenturienta establezca una relación con el sexo. Si es que es tan omnipresente… y sobre todo en la publicidad.
    Estoy espesa.

  3. Ali 16 julio 2009 / 12:52

    sin pensar :
    estoy mucho más bueno que tú, la tengo más grande que tú, la uso mucho más y mejor que tú….etc.

  4. Jezabel 16 julio 2009 / 13:50

    Va a ser que sí, es básicamente: molo más que tú, intenta ser como yo, pedazo de mierda.

    Supongo que en realidad le falta una segunda parte, que explique la primera, ¿no?

  5. César 16 julio 2009 / 14:15

    1. La imagen

    Fondo negro y sin referencias al Real Madrid (salvo el color de la camiseta)-> SÓLO ÉL

    El gesto es bien conocido en el mundo deportivo: está celebrando una victoria/gol, camiseta en mano.->TRIUNFO

    Grita, músculos en tensión, enseña los dientes: agresión, afirmación de poder, demostración de fuerza -> DOMINIO

    Musculación: preparación física, constancia necesaria para conseguirla -> DETERMINACIÓN

    2. Lo implícito

    CR es el traspaso más caro de la historia del fútbol y es multimillonario y archiconocido -> ME PUEDO PERMITIR Y SOLO USO LO MEJOR

    3. El texto

    Principal: Aspiro a mucho más que tú -> PORQUE SOY UN MACHO ALFA
    Secundario: Aunque no seas un macho alfa, puedes usar el mismo equipo deportivo que ÉL, diferenciándote de los betas que usan otras marcas -> COMPRA NIKE

    Sobreanalizo, lo sé.

  6. César 16 julio 2009 / 14:19

    Se me olvidaba:

    Sexo, poco. Este anuncio está dirigido básicamente a varones.
    Ya es un éxito, hablamos de él.

  7. Xema 16 julio 2009 / 15:26

    – Soy un cenutrio, cuando iba a la escuela no tenía capacidad de concentración alguna, leer dos frases me producía dolor de cabeza.
    – Eso si, la pelota la manejo de miedo… y algún día salvaré el mundo de un terrorifico asteroide, de un balonazo, desviaré la trayectoria….
    – Como no tengo ninguna capacidad itelectual, tengo que fortificar el resto de los musculos, pues no hace falta tener predisposición genetica, solo dinero para desarrollarlos.
    – Me creo un macho alfa, pero la realidad es que solo soy un peón bien pulido, destinado a hacer más poderosos a los auténticos machos alfa.
    – Además quiero que seas como yo, y siguas mi estilo de vida, que por otro lado solo está destinado a minorias, pero da igual… en tu camino para conseguirlo me enrriqueceré a tu costa… Pero no creas que este plan lo he diseñado yo… recuerda que mi capacidad intelectual es escasa… Esto lo planearon los verdaderos machos alfas, que tienen panza, y visten traje…

    Seguro que los publicistas no van por ahi… jejeje…

  8. Copépodo 16 julio 2009 / 16:12

    Mmmm, veo que hay gente incluso más malpensada que un servidor. No, (en esta ocasión) no estaba pensando en nada sexual.

    Cuando vi este anuncio me dio la sensación de que se traspasaba un umbral en el mundo de la publicidad. De esta forma se pasa ya directamente y sin rodeos a intentar humillar a las personas a las que está destinado el anuncio. No me sorprende que sea precisamente Nike quien haga esto, no hay más que recordar otros ejemplos de publicidad agresiva de esta marca en la que se nos dice que el deporte consiste en correr hasta vomitar en la pista de atletismo. Dejando a un lado el larguísimo expediente que tiene esta marca sobre la explotación infantil en países asiáticos, es destacable que, al igual que pasa con los anuncios de coches, Nike hace mucho tiempo que ha dejado de vender productos para vender sensaciones; atletas, o mejor dicho, estrellas mediáticas, que se nos aparecen como si fueran superhéroes, exaltando el sufrimiento, el masoquismo, la rivalidad, la gloria de la vistoria y la humillación insoportable de la derrota. Es como si uno no fuese digno de llevar productos de esta marca para salir a jugar al tenis con un amigo o a hacer el tonto en el gimnasio, no, estas camisetas son para odiseas físicas y batallas campales.

    Y a pesar de todo, el producto anunciado ya ha dejado de aparecer. Nos quedamos con el torso desnudo de CR y su rictus de orangután enfervorecido por sus propias expectativas. Es el colmo: ser insultado por un no-anuncio.

    Decíamos que en este no-anuncio ya directamente no se cortan un pelo y manifiestan lo que hasta ahora sólo se ha insinuado: soy mejor que tú (en la línea de lo que dicen SuperSantiEgo y César). Supongo que es el equivalente masculino al bombardeo que las mujeres tienen que soportar constantemente acerca de lo monas, depiladísimas y turgentes que deben estar para ser ciudadanas aptas.

    En fin, que me imagino a un tío de la misma edad que CR y que cobra 700 euros al mes por trabajar 10 horas al días recogiendo carritos en el IKEA y se me revuelve hasta la primera papilla de pensar que es objetivo preferente del anuncio de marras y que perderá el culo para comprarse las zapatillas que no-anuncia el cartel del metro.

    Da asco, y del de verdad.

    Espero que el típico comité de control de la publicidad hago algo, o si no, que los grafiteros más creativos se pongan manos a la obra, como ya he leído en algún sitio.

    Cuando le comenté el asunto a algunas personas me dieron una lectura mucho más buenistas: “mis expectativas (como madridista) so (aún) mayores que las tuyas (para la sigueinte temporada)”. Por eso quería saber sí yo era el único malpensado.

  9. RASkAPIÑaS 16 julio 2009 / 18:26

    Ganas de superacion.. de seguir pa´lante. De luchar. Ni mas ni menos.

  10. txapulin 16 julio 2009 / 18:41

    De entrada no he reconocido al protagonista de la foto, así que mi impresión ha sido de sorpresa al ver que un anuncio se dedica a menospreciar de forma casi insultante al posible comprador.

    En una segunda impresión he pensado “¿tus expectativas? ¿y a mi qué me importan tus expectativas? que te aprovechen”.

    Y no creo que sea una referencia al Barça, como apunta SuperSantiEgo, teniendo en cuenta que la camiseta del Barça es también de Nike.

  11. Biónica 16 julio 2009 / 19:02

    Hombre, eso no es nuevo xD. Los del MierdaMarkt lo hacen… ya sabes “Yo no soy tonto”. Y eso sin contar repetidas veces en las que sus anuncios hubieran podido ser perfectamente denunciados por sexismo cutre, grueso, burdo, y carente de humor.

  12. natxox 16 julio 2009 / 19:17

    A mí me sugiere que si compro cualquier cosa con el logo de NIKE soy un auténtico gilipollas.

  13. la7columna 16 julio 2009 / 19:34

    Pues a mí, como a mí predecesor, me invita a marcar la diferencia, como sugiere el anuncio, pero a la inversa. Lo peor de todo es que este tipo de mensajes, aunque parezca mentira, llega, vende y muestra, tristemente, lo que necesitamos hoy en día para sentirnos “VIP”. Besos.

  14. Copépodo 16 julio 2009 / 21:28

    Raskapiñas: para eso tendría que leer un mensaje tipo “nunca te rindas” o “lucha por tu sueño”, cosa que no se parece en nada a esta campaña.

    Y sí, ya sé que hay cierta ironía en que al criticarla la estoy difundiendo, pero yo hablo de lo que me apetece, leñe.

    SuperSantiEgo, con toda su buena intención (supongo), ha meneado la noticia, contribuyendo así al experimento, ya que en sólo unas horas el post se ha ganado un karma de -127 reflejando que hay mucho “comprazapas” a los que no le gusta que se manifieste lo obvio. Ah, eso y que he colado un galicismo en el título.

  15. lalo 17 julio 2009 / 0:51

    pues yo lo encontré un tanto ofensivo, como si quisiera humillar al espectador… y si sus expectativas son mayores que las de alguien mas que? solo quien las tiene puede sentirse defraudado o perdedor… en lo personal abooresco a los “lideres”, “emprendedores”, “iniciativos” y por sobre todo a los “trinfadores”. por otro lado lo que ya omentó Rafa/Copépodo es muy cierto, ni siquiera sale el producto anunciado.

    por cierto, creo que ya recuerd vagamente el anuncio de correr hasta vomitarse en la oista, fue hace dos o tres olimpiadas ¿no?

  16. jmongil 17 julio 2009 / 7:37

    Menudas pajas mentales os hacéis.

    El mensaje está clarísimo: CR ESTÁ ESTREÑIDO.

  17. eulez 17 julio 2009 / 9:39

    No te jode, con un traspaso de 90M€ ya tienen que ser grandes sus expectativas. A los mileuristas no nos pasa eso.

    Por cierto, ¡Forza Atleti!

  18. SuperSantiEgo 17 julio 2009 / 10:03

    Sí, te he empleado un poco como conejillo de indias, a ver lo que pasaba. Y sí, he llegado a una conclusión que me viene quitando el sueño desde hace tiempo: Orwell y Huxley se quedaron muy, muy cortos.

  19. vespinoza 17 julio 2009 / 11:18

    Les propongo un meme, que cada uno en su blog (como sugería El Copépodo) haga de grafitero. Yo acabo de hacer mi retoque que espero que les guste:

    pinchar aquí

  20. Copépodo 17 julio 2009 / 11:23

    ¡Estupenda idea, Sr. Vespinoza! Yo me ofrezco a recopilarlas en unos días.

  21. Alfie 17 julio 2009 / 12:04

    Pues yo creo que esto es un mensaje para los madridistas, que viene a decir algo así: “pensáis que soy una castaña y soy mejor de lo que os imagináis, y os lo demostraré”

  22. Resker 17 julio 2009 / 15:41

    ACTUALIZACIÓN: Vespinoza propone que hagamos alguna modificación al anuncio nosotros mismos y nos da un ejemplo. Si os unís a la iniciativa podemos recopilar en unos días los resultados de nuestra creatividad.

    Una vez pinchado…

    Not Found
    The requested URL /_J8MdFLoFbdA/SmBN-tRn9hI/AAAAAAAABe0/o6QD_DPKmNg/s1600/crisDDT.JPG was not found on this server.

    ZOMG :lol:

  23. Vespinoza 17 julio 2009 / 16:30

    Marque ud sobre “vespinoza” y verá mi modesta memecolaboración

  24. Resker 18 julio 2009 / 14:25

    Cierto, ya lo veo, a ver si se me ocurre algo que el nivel está alto :lol:

Responder

