Un pequeño paso para un hombre…

… un gran salto para la humanidad.

Apollo_11_bootprint

En el 40º aniversario de la llegada del Apolo 11 al Mar de la Tranquilidad, pocas cosas puede aportar uno además de los pelillos como escarpias.

Anuncios

21 thoughts on “Un pequeño paso para un hombre…

  1. eulez 20 julio 2009 / 10:49

    Yo diría que este acontecimiento fue el más importante a nivel evolutivo-cultural de la especie humana. La primera vez que nuestra especie puedo aterrizar en otro cuerpo planetario distinto al de origen. Como escarpias, oiga.

    Ahora toca Marte. Y que nadie me venga con historias del estilo de “el hambre en el mundo”, que para acabar con eso bastaría con dejar de construir tanques y con aumentarle los impuestos a unos cuantos como Cristiano Ronaldo.

  2. Neofito 20 julio 2009 / 11:51

    sin duda alguna la carrera espacial (que culmina con este hito) y la invencion de internet, son los dos grandes avances que definen el SXX y gran parte de la historia de la humanidad. Cada vez que veo las fotos y videos simplemente te quedas sin palabras, nunca nadie estuvo tan lejos, la experiencia de los astronautas tuvo que ser alucinante

  3. ammonitefreak 20 julio 2009 / 15:35

    ¿El acontecimiento más importante? ¿Los dos grandes avances del SXX y de la historia?
    Estáis exagerando ¿Verdad?

  4. Copépodo 20 julio 2009 / 17:23

    Pues yo estoy bastante de acuerdo con eulez y Neofito. Me da vertiguillo sólo pensarlo.

  5. Biónica 20 julio 2009 / 23:02

    Yo siempre me acuerdo de mi abuela que decía que no se creía que el hombre en verdad hubiera llegado a la Luna. Para los abuelos sí que tenía que ser la leche.

  6. juliacgs 20 julio 2009 / 23:39

    ¡Mooooola!

    Yo tuve una fase en mi adolescencia en la que me obsesioné con el Mar de la Tranquilidad… Si fuera al año 3000, como Fry en Futurama, me decepcionaría mucho ver que los yanquis han montado un parque de atracciones en la Luna…

    Por cierto… ¿No estáis hartos de que, cada vez que hablan sobre lo del tema del hombre en la Luna, siempre tienen que hablar sobre Iker Jiménez y los que aún no se lo creen?

    Muy recomendable el documental “Operación Luna” de Arte.

  7. Copépodo 21 julio 2009 / 8:51

    Biónica: parece que el componente “abuela-que-no-se-cree-nada” es un factor común en todas las familias, porque ayer en el programa casposo de TVE no pararon de repetirlo hasta la saciedad.

    Juliacgs: Es que ese capítulo de Futurama es buenísimo. “No se sabe cuándo llegó el hombre a la luna por primera vez, aunque quizá fuese algo parecido a esto…” y van y salen los dioramas de balleneros.

    Muy sorprendente lo popular que es la conspiranoia entre la gente joven, no tenía ni idea.

  8. jmongil 21 julio 2009 / 10:02

    Pues a mi se me ocurren otros dos acontecimientos que con perspectiva histórica distinguirán al siglo XX del resto:

    -La emancipación de la mujer
    -La adquisición de la capacidad del hombre para autoextinguirse (vía 3ªGM)

  9. jmongil 21 julio 2009 / 10:05

    Somós baalleneros
    teneemos arpones
    como no hay ballenas
    cántamos canciones

    Sencillamente genial (por lo menos en versión doblada)

  10. jmongil 21 julio 2009 / 10:09

    Juliacqs. Paradógicamente los mismos que dan crédito a la teoría del no-viaje a la Luna, son los que también se creen la milonga que divulgó Benítez de que el Apolo XI sí fue a la Luna con el propósito de bombardear con cabezas nucleares una supuesta base extraterrestre.

    Son para encerrarlos en un cobertizo y darles pienso, a ver si así piensan un poco.

  11. Dionígenes 21 julio 2009 / 10:28

    Si Cristóbal Colón no descubrió América ¿cómo iba a llegar el hombre a la Luna?

  12. Neofito 22 julio 2009 / 18:11

    #11 si el frutero de mi barrio no vende jamon, como voy a comprarme una mesa? si es que… que tendra que ver, y colon no descubrio america porque ya estaba descubierta, ergo con eso dices que el mundo esta mas avanzado de lo que pensamos? no se a donde quieres llegar con ese simil. Entre otras cosas a mi me parece alucinante el viaje y de los hechos mas importantes (sin exagerar nada) porque fue lo mas lejos que ha llegado un ser humano, implico un desarrollo tecnologico impresionante en apenas 40 años desde que se inventaron los cohetes a reacion (las v1 y v2 alemanas) y que leches, por ese toque de romanticismo que tiene haber llegado a la luna

  13. juliacgs 23 julio 2009 / 1:52

    Sí, Jmongil, yo creo que la versión doblada de los balleneros lunares… ¡y los topos! es más graciosa…

    ¡Aquí va el enlace de la versión en portugués e inglés!

    We’re whalers in the moon
    We carry a harpoon
    But there ain’t no whales
    So we tell tall tales
    And sing our whaling tune!

  14. Yago 24 julio 2009 / 2:53

    Yo creo firmemente que se ha llegado a la luna, pero tambien creo firmente que si nos hubieran querido enganar lo abrian conseguido. De todas maneras lo de Marte es mucho mas interesante y emocionante, la posibilidad de modificar las caracteristicas de un planeta “parecido” al nuestro para hacer del ser humano una especie biplanetaria y asi duplicar nuestras posibilidades de supervivencia como especie es acojonante, ademas creo que el hacerlo esta en nuestros genes, es y sera ese instinto de supervivencia colectiva lo que irracionalmente nos lleva a aceptar y aprobar la inversion de ingentes cantidades de capital publico que requiere la cosa espacial. Hay 2 documentales, uno de la BBC y otro del canal Historia que estan Youtube “colonizando Marte o similar” que te haran yonki de Marte

  15. eulez 24 julio 2009 / 7:59

    El comentario de Yago me hace pensar que pronto tendremos un Gran Scala en la Luna ¡como en Futurama!

    Sobre lo de los hechos importantísimos del siglo XX tengo que decir a Jmongil que cada vez estoy más convencido de que “la emancipación de la mujer” no ocurrió en realidad. Más bien lo que ha pasado ha sido “la incorporación de la mujer al mercado laboral (eso sí, con sueldos más bajos y menor categoría que el hombre)”. Mientras no desaparezcan los anuncios de compresas y de Special K en la tele, la mujer jamás estará emancipada. O a menos que sea una superwoman, claro.

  16. jmongil 24 julio 2009 / 9:04

    Eulez. He leído el contenido del enlace a tu blog y me ha gustado mucho el artículo de la superwoman. jejeje Ya veo hacia dónde tiras.

    En fin, pero ya hablando en serio, si lo miramos desde el punto de vista estrictamente legal la situación de la mujer ha cambiado en el siglo XX rotundamente respecto al resto de la historia de la humanidad. Tema aparte es que esto sólo sea efectivo en una porción del planeta y que para el resto de las mujeres las cosas apenas hayan cambiado.
    Pero análogamente tampoco la llegada del hombre a la Luna ha repercutido apenas en nuestras vidas.

  17. eulez 24 julio 2009 / 10:11

    jmongil, pues sí, también es verdad. Si el criterio es la importancia en nuestras vidas, tal vez lo más importante del siglo XX haya sido la sanidad pública universal… donde la tenemos, claro.

  18. jmongil 24 julio 2009 / 10:58

    ¿Lo más importante la sanidad pública universal?

    Eeeh, creo que he tenido un “dellavú”. Esto ya ha pasado antes.

    En fin, como método para convocar cierto espíritu, es casi infalible. jejejeje

  19. Copépodo 24 julio 2009 / 12:09

    Yago: yo me conformo con vivir lo suficiente como para ver el primer paso humano en el planeta rojo.

    Eulez, “offtopics” de “la criatura” no, por favor, lo que me faltaba :-P

    Pues chicos, yo creo que una de las razones por las que las visitas humanas a la luna son tan trascendentes es precisamente porque no sirvieron para nada, entiéndase, que no se fue para explotar ningún recurso ni para conquistar territorios sino por el simple hecho de hacerlo, de demostrar que era posible. Fue la voluntad humana, la ciencia y el ingenio (y los soviéticos, ya) los que impulsaron esa odisea y a mí eso me parece extraordinario. Luego podemos ponernos a discutir si esto u aquello fue más importante. Es cierto que por lo menos a día de hoy, nada ha cambiado en el mundo por las misiones Apolo, pero hay hitos que quizá no se puedan medir por el impacto directo.

  20. Copépodo 24 julio 2009 / 12:10

    Y sí, yo también he tenido un “dejà vu”, jejeje

  21. eulez 24 julio 2009 / 15:00

    ¡Hasta Obama quiere uno de esos sistemas públicos de sanidad universal! ¡Pero no le dejan! ¿Por queeeé? ¡Porque es antiliberal!

    ¡Ya lo dije! Juajua! (Ahora a esperar…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s