De vuelta en casa por muy poco tiempo: apenas un par de días después de volver de Sudáfrica me marcho por segundo año a la Universidad de Connecticut a seguir con mis cosas doctorales. En cuanto las aguas vuelvan a su cauce espero que siga habiendo una actividad aceptable en el bloj, como ya pasó el año pasado. Con suerte las anécdotas en yanquilandia irán alternadas con una serie monográfica sobre la naturaleza capense, hopefully a partir del próximo fin de semana.
Hasta entonces, si hay algún lector en Conética o por ahí, se me haga saber, y a los demás, nos veremos allá por diciembre.
Me despido con algunas otras perlitas africanas (por petición popular) -click para ampliar-.
Alguna de las muchas especies de camaleón del Cabo (Bradypodion sp.)
.
Aspecto de un bosque afromontano con helechos arborescentes (Cyathea capensis), cerca de Knysna
.
Y no sólo hay próteas y brezos en el fynbos, uno se puede encontrar, por ejemplo, con exóticas poligaláceas leñosas, como esta
.
O con una bonita inflorescencia de Chasmanthe, un género de iridáceas típicamente capenses
.
Los «geranios» de maceta en realidad pertenecen al género Pelargonium, y son de origen sudafricano. En el fynbos se pueden ver muchísimas especies al natural
.
Y una despedida ornitológica: tejedor del Cabo (Ploceus capensis) haciendo su nido
Bienvenido Rafa, y gracias por tanta imagen bella q compartes con nosotros (Aunq me gustan todas,la última del pájaro y el nido colgante es la q más me gusta). buena suerte en tu siguiente expedición. Eres un solete y Connecticut seguro q en este invierno será más cálida cuando te acoja por allí. Seguiré atenta a tus noticias.
un besote
Buen viaje, chicos.
(Y con vuelta, ¿eh?)
Muy bonicas las fotos! ¡No os confiéis en la aduana, que no todos los yanquis son tan civilizados como los de la universidad de Conneticut! ¡Buen viaje!
¿Entre los helechos hay una cycadacea?
Qué bonito todo…
Tengo idea de colgar algunas muestras de fotos lugareñas, pero me da a mí que no es tan exótico xDDD. Buen viaje, y mucha mucha suerte!!!
Buen viaje y mejor estancia por aquellas tierras. Ya nos iras contando :)
Buen viaje!
Hermosas imágenes… es curioso como algo tan lindo, puede llegar a tener nombres tan fríos.
¡Buen viaje, guapetones!
Pos nada, a seguir dándole vueltas al mundo. No paramos, eh!