Carril ciclista de Provincetown

Recorrido del carril bici, Provincetown

Esta entrada va por Eulez, divulgador de las bondades de las dos ruedas, y por Juliacgs, que se han recorrido un buen cacho de Danubio pedaleando.

Una breve reseña sobre las facilidades que hay por aquí para los ciclistas. No es que sean gran cosa, ya que ni en el campus ni en las carreteras de los alrededores hay carril-bici como tal, pero sí se ven señales de “Share the Road” recordando a los conductores que el asfalto es de todos. No por nada son muchos los estudiantes que se desplazan en bici hasta el campus, y me consta que algunos de ellos vienen de pueblos de los alrededores que están a casi 10 millas.

Donde vimos muchas bicis fue también en Provincetown, y en general, por todo Cape Cod. Aquí si que hay circuitos muy extensos de asfalto para ciclistas, a salvo de los coches, por las zonas más bonitas del Cabo.

Carril bici de Provincetown

El alquiler de una bici en la zona es bastante caro (20 dólares todo el día), cosa que sin duda se debe a que como destino vacacional es ciertamente algo pijo (y a que no hay tampoco mucha competencia entre los pocos sitios de alquiler que hay disponibles).

Carril bici de Provincetown

Carril bici de Provincetown

El carril de Provincetown visita tanto zonas de bosque mixto como de dunas costeras, con Pinus rigida. En general está en muy buen estado y lo transita mucha gente, aunque hay partes con el asfalto agrietado. En casi todo el recorrido se está a salvo de los coches y cuando hay que cruzar una carretera te ponen un tunelcillo no apto para altos.

Carril bici de Provincetown

Sin embargo sí que hay partes en las que hay que circular por la calzada, aunque los coches se portan con la paciencia debida.

En la isla de Nantucket (menos de 30 km de punta a punta) también hay varios cariles bici que salen radialmente del puerto y que te permiten llegar a todas las playas sin tener que conducir por la calzada. El precio del alquiler estaba igual que en Provincetown.

Y aunque no viene muy a cuento, parece ser que en unos años podremos disfrutar en Madrid de un sistema de alquiler de bicis como el de Barcelona (del que me han hablado muy bien). ¡A ver si es verdad! Lo realmente patético es el nombre que le quieren poner: “Mybici”, impresionant.

¡Ah! Y que yo también soy un mal español y un mal madrileño y prefiero que los juegos olímpicos se los lleven otros.

Anuncios

5 thoughts on “Carril ciclista de Provincetown

  1. juliacgs 29 septiembre 2009 / 1:51

    ¡Gracias por la dedicatoria! (me la apropio yo también, aunque yo no me dedique a divulgar las bondades de la bici… Y ahora, que estoy mu floha, tengo mi bici dahoncita muy abandoná… A ver cuando la puedo volver a sacar de casa…)

    Parece interesante lo que cuentas de las carreteras sin coches. Nosotros en Arizona lo pasábamos mu mal porque los coche pillaban las esquinas a más velocidad que los llanos y les importaba un carajo que nosotros estuviéramos in the middle

    Jo, a ver cómo pinta lo del “Mybici” (¿a quién leches se le habrá ocurrido semejante nombrecito? Seguro que Gallardón le ha robado a los del PSOE el responsable de las “Kellyfinder”, porque si no, no se explica), pero bueno, mucho tiene que andar Madrid a dos ruedas pa que esta nuestra ciudad se convierta en un lugar habitable por bicis…

  2. Copépodo 29 septiembre 2009 / 1:55

    Mujer, quizá no tengas sección en el bloj dedicada a la bicicleta, pero la hazaña del Danubio te hace también merecedora de la dedicatoria, ¿no lo había dejado suficientemente claro? Por si acaso lo retoco.

    ¡Chámpions, que sois unos chámpions!

  3. jmongil 29 septiembre 2009 / 10:18

    Algo así vi en Holanda hará ya casi 20 años: carriles asfaltados para bicicletas por bosques o a la orillas de ríos totalmente separados de carreteras y autovías.
    No como aquí que algunos de esos carriles discurren paralelos y contiguos a autovías y te vas tragando los humos de los coches.

  4. eulez 29 septiembre 2009 / 11:24

    Que bonito, que bonito, que bonitoooo!

    Pues yo esperaba que la ruta del Danubio que hicimos hubiese sido un poco tal que con este tipo de vía, pero que va, era todo carreteras secundarias abandonadas (o no) y caminos sin asfaltar. Muchas veces los alemanes venden lo que no son.

    De todas formas, Julia y yo somos unos iniciados en el cicloturismo, las bondades que promulgo en el blog se refieren más al ciclismo urbano (sacad vuestras bicis y aparcad el coche, leches) y esto que cuentas está más enfocado al turismo. En Alemania lo tienen muy bien montado, los pueblecitos se aseguran una buena consumición de cerveza, comida y alojamientos gracias a los ciclistas. ¿A qué esperan en España a meterle caña e infraestructuras al turismo rural en bicicleta? Falta que los trenes den facilidades para llevar las bicis, falta un plan de alojamientos en hostales estilo de los Bett & Bike alemanes, falta que se generalicen y se conecten entre sí carriles bici y rutas como las de las Vías Verdes. En fin, falta mucho, como siempre en España.

    Sobre el Mybici, poco bueno pueden esperarse de un servicio que solo va a estar disponible dentro del círculo de la M30 (quedan fuera Ciudad Universitaria (?), Carabanchel, Usera, Vallecas, etc) y por el cual van a cobrar en la primera media hora de uso, algo que no se hace en ningún servicio de alquiler. Según dicen por ahí, los sistemas de alquiler de bicis o se hacen a lo grande o no fracasan. Y el de Madrid no se va a hacer a lo grande. Veremos que pasa. En cualquier caso, es una buena noticia.

    Cope, ahora ya se lo que es un post euleziano sobre bicis ;)

  5. Biónica 29 septiembre 2009 / 21:56

    Bueno, quien dice bicis, también dice corredores, no? A mí las bicis me han decepcionado siempre. Claro que yo soy de la quinta de las BH de manillar en forma de cuernos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s