El cuadro definitivo de todos los tiempos

Ni las Meninas, ni el Guernica ni los Girasoles. El cuadro definitivo es este:

cuadrojesus

Es la obra de un señor artistazo apellidado McNaughton, sospecho que muy conocido en su casa a la hora de la cena, y que ha deleitado a la blogosfera con su obra de arriba intitulada “One Nation Under God”. Ya os aviso que este artista, este monstruo del pincel, tiene algunas concepciones muy curiosas acerca de su país y de la esencia del mismo. Por si acaso os interesa el cuadro, lo podéis adquirir aquí en diversos tamaños para decorar vuestro salón o sacristía particular desde los 29 dólares por un postercillo cutre hasta los 2500 si queréis que Miguel Ángel se levante de su tumba y os lo pinte en el techo del dormitorio.

Este cuadro, queridos amigos, es una joya del arte porque (atención), su autor lo ha llenado de simbolismos (¡¡¡ooooooooooh!!!), y para que nos quede claro lo que éstos quieren decir, nos lo deja todos bien explicaditos en la página web, dando ejemplo. Os animo, ¡qué digo!, os exhorto a que vayáis al enlace y paséis el ratón por los distintos personajes para que leáis las explicaciones de los susodichos simbolismos y os pasméis por vosotros mismos. Qué distinta sería hoy la historia del arte si Leonardo nos hubiese dejado en su bloj una imagen interactiva sobre su Última Cena, ¿verdad? Habría sido una putada para Dan Brown, pero sería un precio que podríamos pagar.

En fin, que os animo a que descubráis los simbolismos secretos de esta bizarrada. Yo os resumo los más divertidos, pero no hay desperdicio.

Según su autor, se trata de una interpretación artística de los Estados Unidos de América, ese país donde su moneda confía en Dios. En el centro aparece Jesucristo con una túnica Luis Buitón mostrando la Constitución de los USA ante toda una muchedumbre que representa qué ha sido, qué es y qué será este país. Por ejemplo, detrás de Jesús hay una pequeña representación de presidentes, soldados de distintas guerras, astronautas y algunos otros próceres estadounidenses. Pese a que los padres fundadores no estaban pensando precisamente en Jesucristo cuando se independizaron de los ingleses, para el pintor el asunto religioso es la clave del éxito y grandeza del país, y por eso toda la muchedumbre de detrás del Chechu (políticos y militares) están ahí, haciendo masa. Un dulce niñito (blanco) se adelanta a recibir de manos de Jesús la constitución representando a las siguientes generaciones.

En las escaleras hay una selección de la ciudadanía estadounidense, fijáos bien y veréis una clara diferencia de actitudes. Los de la izquierda de la imagen miran al Mesías encantados. Entre ellos hay una maestra, un granjero, un médico de familia, un marine, la madre de un niño retrasado (no me lo estoy inventando), un pastor protestante y un inmigrante. En definitiva, gente que contribuye en su día a día a que los USA sean una gran nación bajo Dios de gente buena.

A la derecha vemos a otra multitud un poco más distraida pero muchísimo más divertida. Entre ellos una reportera de una cadena de televisión por cable, un político hablando por el móvil (qué falta de respeto tío, que tienes a Dios a la espalda, joder), un abogado contando billetes, un juez de la Corte Suprema llorando (presumiblemente porque es un rojomierda), una mujer embarazada pensándose si aborta, un actor encantado de conocerse y un catedrático de biología que (atención) sostiene en sus manos el origen de las especies y comete la desfachatez de estar sentado en el mismo escalón que Jesusito, clara muestra de soberbia. Ninguno de los personajes de esta parte del cuadro están prestando atención al Mesías ni a la constitución, y según nos aclara en su página el artista, se trata de personajes que acercan al país al socialismo. ¡¡No me digáis que no es buenísimo!! No debe extrañarnos que entre ellos, medio escondido, se encuentre ¡el mismísimo Satanás! ¿a que es genial?

Hay algún otro detallito más, como que en el cielo brillan 50 estrellas por los 50 estados y que “unas brillan más que otras”, jojojo, vamos, que cojo un mapa electoral y digo con exactitud cuáles son las que brillan más y cuáles están fundidas desde hace décadas…

Me ha parecido muy adecuado hablaros de este cuadro cuando acaba de pasar el 12 de octubre y muchos os habéis despachado en vuestros blojs sobre lo gracioso que es eso de sentirse orgulloso de ser español. Pensad que si el patriotismo es la virtud de los depravados (que diría Wilde), en España apenas sabemos nada de depravación comparados con algunos mendas de por aquí.

Si hay alguien espabilado con el Photoshop, con tiempo y ganas le invoco a hacer un cuadro equivalente en versión española. Yo no sabría ni por dónde empezar.

Por suerte en este país en el que ahora me encuentro (y en el que espero no ponerme malo) también hay gente con mucha mala leche que ha publicado un “remake“, que dirían los cinéfilos, de esta obra maestra del arte mundial:

cuadrocthulhu

Y es que a veces hay que recurrir al sentido del humor para tratar con los iluminados. Creo que esta versión no necesita más detalles. Si os gusta, también está disponible.

Anuncios

30 thoughts on “El cuadro definitivo de todos los tiempos

  1. eulez 14 octubre 2009 / 8:47

    Im-pre-sionaaaanteeee!!!! En serio, las descripciones del tipo en su web son de un nivelazo del copón. La que más me gusta es la del “Professor”, con su expresión de prepotencia, como si se creyese el mismo Dios. El “fine artist” dice que está en contra de la educación “liberal” (ya sabemos que ese término no significa lo mismo en los EEUU que en España) de la “élite educativa” basada en el “humanismo” y que no se deja espacio para otros “puntos de vista”.

    Con lo de la elite educativa estoy de acuerdo, pero en plan sociata rojo venido del infierno: en ese país las universidad es demasiado cara y solo la gente con recursos se lo puede permitir y al final es una elite la que dirige el país… pero bueno, al menos es una elite educada… en España la elite es la que escala puesto a puesto carguitos en uno de los dos partidos mayoritarios o es la que pega el pelotazo con el ladrillaco.

    Cope, sigue indagando en los entresijos de los creacionistas porque tiene que haber perlas como estas a millones. Y como deben estar ahora con el negro sociata cabrón ese en la White House, como deben estar…

  2. Iván 14 octubre 2009 / 11:09

    Pese a todo, ejemplos como el de este “fine artist” (ejem) demuestran, una vez más, que en nuestro hermoso país somos aún más abismales, por negar al otro el derecho no ya a opinar y a ser un ciudadano, sino a existir. Obsérvese si no el comentario a la figura de Thomas Paine (ridiculizado en su época por deísta) o al “inmigrante”. Creo que es inseguridad: nuestra caverna nunca ha estado segura al cien por cien de su razón, así que eliminar al contrario es el camino más seguro para evitar la tentación de cuestionar las “verdades eternas”. Menos mal que, para compensar, a todos nos gusta ir de cañas; si no, España estaría deshabitada hace tiempo.

  3. jmongil 14 octubre 2009 / 11:58

    Sencillamente genial. No se me ocurre nada original. Ya lo has dicho todo, chaval.

  4. Radagast 14 octubre 2009 / 13:48

    Interesante la poca cantidad de negros en el cuadro (ah, y un indio norteamericano). Y tres de ellos están al final, tapados, casi sin que se les vea.
    Genial lo de los casos judiciales tirados en el suelo.

    Pero sí, lo que más mola es la estampa del profesor. Ahí, más seguro de sí mismo que nadie, sonriente en plan “no tenéis ni puta idea de lo que ando cociendo”.

    Jo, es que ni Chick, oye.

    PD: echo de menos al perro-vampiro…

  5. jmongil 14 octubre 2009 / 15:06

    Pone a Reagan más destacado que a Kennedy o Eisenhower; eso es muy significativo. Especialmente por la ausencia, por contra, de F.D.Roosevelt o Wilson.
    A este tío se le ve el plumero de lejos.

    Habría sido la puntilla que hubiera puesto a G.W.Bush siendo ungido por JC.

    Coño. No me había fijado que cada papel por el suelo delante del juez representa una sentencia judicial que el pintor considera trascendente y equivocada. Menudas ideas tiene este jíbaro: hasta se opone a la revisión de la constitución

  6. eulez 14 octubre 2009 / 16:00

    Jajaja, bueno, se le ve el plumero mucho antes de que podamos analizar a que presidente le gusta y cual no. Vamos, que con un vistazo instantáneo como el Nesqüic ya sabemos de que va el rollo.

    [Petición a la edición de DDUC: ¡No hay responder en los comentarios!]

  7. jmongil 14 octubre 2009 / 16:57

    “[Petición a la edición de DDUC: ¡No hay responder en los comentarios!]”

    Pues casi mejor así, porque si Xist hace acto de presencia con un comentario frontalmente opuesto al pensamiento de los comentaristas habituales de esta página, la que se puede montar.
    No hay más que ver los pollos que se montan en cierto blog madrileño que tú a veces frecuentas, Eulez.

  8. eulez 14 octubre 2009 / 17:05

    Anda! jmongil me tiene vigilao en mis labores trollero-reivindicativas! Es que el sitio al que te refieres (que no nombraré aquí) me pone de los nervios con según que cosas, pero es útil para saber como van las faraónicas obras madrileñas. De todas formas, jmongil, yo a ti no te he visto por allí, no?

    Hombre, sobre lo de las respuestas wordpresseras, creo que en el blog de Alfie hay un límite de tres respuestas. Claro, lo malo es cómo se hace si la conversación se prolonga, como ocurre en los míticos encuentros Xist-Jmongil.

    [Petición a la edición de DDUC: ¡Combate oficioso Xist-Jmongil YA y que gane el mejor!]

  9. Copépodo 14 octubre 2009 / 17:07

    Creo que Eulez se refería a que activase este cacharrito de respuestas anidadas. Voy a dejarlo puesto una temporada a ver qué tal, aunque la idea no me acaba de convencer.

  10. Copépodo 14 octubre 2009 / 17:08

    Ea, ya está puesta la opción de responder.

    Mira que sois cizañeros a veces.

  11. juliacgs 14 octubre 2009 / 17:51

    A veces me das miedo Copépodo… ¡Anda y vuélvete ya del in-the-forest-one-two…, que yo tampoco quiero que te pongas malo en la patria de los liberales de pro! Y sí, seguro que a este “fine artist” le está creciendo la úlcera a pasos agigantados con el presi color cacao…

    No he podido entrar en la página del cuadro, que tengo un poco petao el internete, pero me hace gracia esto de que alguien que dice que su país está al borde del socialismo se queje de la falta de expresión que se respira, ¿acaso a él no le dejan pintar sus sandeces? ¿por qué será que la gente más intransigente y que siempre está dispuesta a decirles a los demás lo que tienen que hacer y con quién se pueden acostar, son los primeros en quejarse porque no se les deja hablar(=oprimir a sus congéneres)?

  12. jmongil 14 octubre 2009 / 18:51

    Eulez. No me has visto con este alias, pero quizás sí con otro más discreto que uso habitualmente en otros pagos.

    En cuanto a combates oficiosos…, pues no me molan esos rollos, aunque a veces no queda otro remedio.
    Además no se trata de que gane el mejor, sino la verdad objetiva (si es que ésta existe).

  13. jmongil 14 octubre 2009 / 18:53

    Sí, lo había pillado. Pero no me he explicado bien: no me mola y pienso que estaba mejor como estaba. Pero bueno, esta es tu casa no la mía.

  14. lisi 14 octubre 2009 / 20:35

    Qué fuerte! niño. Lo malo de estos especímenes en estado involutivo es q como agarren un status de poder, por poco q sea, intentarán medrar a toda costa y putear a cuantos puedan todo lo q quieran y más. Pobrecitos los q estén bajo su supervisión.

    Son los elementos q habría q neutralizar en toda sociedad por dañinos.

    Os dejo esta entrada bt jocosa sobre el día de esa fiesta q dicen se celebra en españia (paña)

    y no te pongas malo, espera a agarrar los virus cuando estés por los acás.

    besote y a cuidarse! >:0]

  15. eulez 14 octubre 2009 / 21:52

    No se, a mi me parece que es útil. Tal vez se pueda editar para que no salga el recuadro. Yo, porque tengo blogspot-caca, si no lo ponía.

  16. eulez 14 octubre 2009 / 21:54

    No existe la verdad objetiva, existen mentiras más grandes que otras. Lo tuyo con Xist es un combate! ¡queremos una pugna oficiosa a muelttte!

  17. Copépodo 14 octubre 2009 / 22:29

    ¡Chsssss! Le llamo al orden, camarada Eulez. De todas formas, si tiene ganas de bulla, que sepa que prepao un anetrada sobre el aborto, a ver si alguien pica.

  18. Copépodo 14 octubre 2009 / 22:29

    He puesto hasta cinco niveles de anidamiento, ¡Qué pasote!

  19. Biónica 14 octubre 2009 / 22:38

    Madremía…

    Ni Dan Brown repartiendo simbología. Obnubilada me he quedado… y yo que me quejaba de los patriotas…

    Como dijo Baroja… “El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando”.

  20. eulez 15 octubre 2009 / 0:14

    Nooo, solo se puede responder 3 veces

    ¿Por qué me llamas al orden? ¡si no he dicho nada malo esta vez!

    Uy, lo del aborto da mucho de si.

  21. Dr. Moriarty 15 octubre 2009 / 9:05

    ¿Se puede comprar en terciopelo, para colgar al lado del de la caza del zorro?

  22. Javier Mosquera 15 octubre 2009 / 13:21

    Dios te pague el haberme descubierto esta maravilla, porque yo no podria hacerlo ni con todo el oro del mundo…

  23. vespinoza 15 octubre 2009 / 15:08

    Ademas ¿Se han fijado en los poquitos negros que salen? hay un soldado oscurito y al fondo sale la cabeza de otro. el cuadro es genial

  24. Maquhatulieltl 15 octubre 2009 / 18:52

    ¿Nadie va a comentar lo de Martin Luther King transformado en soldado de Irak?

  25. Copépodo 16 octubre 2009 / 3:17

    “Menos mal que, para compensar, a todos nos gusta ir de cañas; si no, España estaría deshabitada hace tiempo.”

    Jajajaja, qué bueno.

    Tienes razón en lo que dices, pero aún así el texto del “inmigrante” me da bastante repelús.

  26. Copépodo 16 octubre 2009 / 3:17

    No me había dado cuenta de lo de los casos judiciales, ¡qué fuerte!

  27. Copépodo 16 octubre 2009 / 3:19

    Lo de los negros se lo han debido criticar mucho, porque lo aclara en la página, o eso intenta, y la historia de MArtin L. King también. El cuadro no tiene desperdicio.

  28. Mecacholo 22 octubre 2009 / 9:21

    Es espeluznante. Reír por no llorar.

  29. agu2v 26 octubre 2009 / 14:58

    personajazos metidos a artistas hay muchos, pero este se lleva la palma xD

  30. xipun xipun 11 noviembre 2009 / 13:44

    sois unos descatados y lo pasareis de miedo en el infierno por sus pingas les conocereis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s