Nuevo advenimiento de los yihadistas del Mac

Con esto del lanzamiento del Windows 7, la tele se llena de publicidad y se pueden ver anuncios como estos:

Esto no me sorprende más allá de lo inusual que es en España que haya anuncios de sistemas operativos (corregidme si me equivoco, pero por allí no ponen este tipo de publicidad en la tele, ¿no?). Desde un punto de vista estrictamente publicitario, son unos anuncios simpáticos y muy bien hechos, pensados para quitar el mal sabor de boca de Vista.

Más llamativo resulta, por la agresividad, encontrar la contrapublicidad de Mac, que es intensísima estos días y que la verdad, desde el punto de vista publicitario está muy bien.

Digo que son agresivos por lo directos que son a la hora de poner verde a la competencia. De hecho el factor común de estos anuncios es que, básicamente no anuncian nada, sino que se limitan a poner a parir a Bill Gates de forma más o menos directa (¿Alguien sabe qué limitaciones existen en la publicidad española a la hora de nombrar a la competencia?) . Fijáos en los detalles: el chico del Mac nunca cambia, viste de forma sencilla, es más joven y más auténtico y no va racaneando adeptos (pese a que los anuncios es sí son proselitistas a más no poder). Hay una colección inmensa de anuncios de esta serie que podéis ver en YouTube, y otras tantas parodias de gente que está un poco asqueada con el rollete publicitario de los Mac. También hay algunas parodias donde aparece por medio alguna distribución de Linux, claro:

20 thoughts on “Nuevo advenimiento de los yihadistas del Mac

  1. José Ignacio 20 noviembre 2009 / 6:40

    En España sí que hay publicidad de sistemas operativos. Recuerdo con el lanzamiento de Vista que hubo una cadena de televisión que estuvo todo el santo día yendo a publicidad con el Flip 3D.

    Los anuncios de Mac sí que podrían verse en España. De hecho, desde hace algún tiempo sí que se permite la publicidad comparativa pero son muy pocos los que la hacen. Yo sólo conozco los de <a href="http://marketing.blogs.ie.edu/archives/2007/09/g_carrion_vs_pa.php"Don Simón vs Pascual, los de Tele2 vs. Telefónica y los de Carrefour vs Mercadona.

    En España las limitaciones de la publicidad comparativa no son muchas. Únicamente se permite comparar características objetivas:

    Artículo 6 bis.

    1. A los efectos de esta Ley, será publicidad comparativa la que aluda explícita o implícitamente a un competidor o a los bienes o servicios ofrecidos por él.

    2. La comparación estará permitida si cumple los siguientes requisitos:

    a) Los bienes o servicios comparados habrán de tener la misma finalidad o satisfacer las mismas necesidades.

    b) La comparación se realizará de modo objetivo entre una o más características esenciales, pertinentes, verificables y representativas de los bienes o servicios, entre las cuales podrá incluirse el precio.

    c) En el supuesto de productos amparados por una denominación de origen o indicación geográfica, denominación específica o especialidad tradicional garantizada, la comparación sólo podrá efectuarse con otros productos de la misma denominación.

    d) No podrán presentarse bienes o servicios como imitaciones o réplicas de otros a los que se aplique una marca o nombre comercial protegido.

    e) Si la comparación hace referencia a una oferta especial se indicará su fecha de inicio, si no hubiera comenzado aún, y la de su terminación.

    f) No podrá sacarse una ventaja indebida de la reputación de una marca, nombre comercial u otro signo distintivo de algún competidor, ni de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas, denominaciones específicas o especialidades tradicionales garantizadas que amparen productos competidores. Tampoco podrá sacarse una ventaja indebida, en su caso, del método de producción ecológica de los productos competidores.

    3. En aquellas profesiones colegiadas en las que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 8.1 de la presente Ley, resulte de aplicación una norma especial o un régimen de autorización administrativa previa en relación con su actividad publicitaria, la publicidad comparativa de sus servicios profesionales se ajustará a lo que se disponga en dicha norma o régimen.

    Los requisitos que conforme a esta Ley ha de reunir la publicidad comparativa para ser considerada lícita deberán ser exigidos, en todo caso, por la normativa especial a la que se refiere el párrafo anterior, la cual podrá establecer además otras limitaciones o prohibiciones del uso de comparaciones en la publicidad.

    4. El incumplimiento de los requisitos previstos en el apartado 2 del presente artículo y, en general, cualquier publicidad desleal que induzca a error a los consumidores, tendrá la consideración de infracción a los efectos previstos en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

    [Este artículo ha sido añadido por la Ley 39/2002, de 28 de octubre, de transposición al ordenamiento jurídico español de diversas directivas comunitarias en materia de protección de los intereses de los consumidores y usuarios (BOE núm. 259, de 29-10-2002, pp. 37922-37933)]

    La verdad que a mi me encantan ese tipo de anuncios. Pero más que los Mac vs PC, los mejores sin duda para mí son los de Pepsi vs. Coca-Cola.

    De todas formas, la publicidad de Windows ha cambiado mucho. Y si no mira este anuncio de Windows 1.0 hecho por Steve Ballmer (el actual presidente de Microsoft):

    Bill Gates ya poco tiene que ver con Microsoft (salvo el ser su mayor accionista, claro). Dejó la presidencia hace ya muchos años y únicamente tiene un cargo de presidente honorífico. Actualmente se dedica a la fundación que tiene con su esposa.

  2. eulez 20 noviembre 2009 / 10:01

    Los yihadistas del Mac es que son muy fundamentalistas. Yo no se lo que les dará los Mac, tampoco es para tanto. Debe ser el rollo de sentirse especial por comprarse un ordenador con un precio mucho más alto del que en realidad vale.

    Señores yihadistas, cómprense un Sony Vaio e instálense un Ubuntu. Tendrán un portátil mucho mejor y más barato.

  3. SuperSantiEgo 20 noviembre 2009 / 12:34

    Los yihaidistas de Mac fueron adecuadamente retratados en Los Simpson de forma absolutamente cruel. La cuestión es eso: ser un chico Mac, pertenecer a la élite gafapastosa y hacer lo mismo que los demás sólo que con más glamour, y sobre todo pagando más, que es lo que da prestigio. Se van de alternativos pero son un ejemplo de libro de primero de sociología y de márketing.

    La publicidad comparativa no tiene tradición en España, como mucho lo del zumo don Simón y poco más. Lo que no se puede es denigrar a la competencia o hacerla aparecer por las buenas. Por ejemplo el anuncio del niño que es capaz de comprar dos latas de una marca para auparse y comprar una de otra, o ése tan gracioso en el que se encuentran dos distribuidores de Pepsi y Coca-Cola y acaban a leches.

  4. Raven 20 noviembre 2009 / 13:20

    Estimado eulez, mi vida es demasiado espesa, como para perderla escribiendo comandos, bajando paquetes, buscando compatibilidades, buscando y rebuscando drivers…. No gracias, linux, kubuntu, ubuntu,redhat… No gracias !

    Por cierto, hágalo por curiosidad, configure a la carta un pc adaptado a win7 64bit pro. Y ahora configure un imac con similares componentes. Ya vera cuanta diferencia de dinero, o si no un mac mini (horrorosamente caro).

    Es más añádale, servicio técnico gratis dos años, actualizaciones diarias, añádale gastos de envío gratuitos, actualizaciones de SO por menos de 30 euros (comparado con los más de 300 de win)

    Añada, la eficiencia hasta bajo altas temperaturas y volúmenes de trabajo propios de LAN party. Añada que (casi) no hay virus.

    Añada el trackpad o el magic mouse (que tras usarlo te hace odiar el ratón común)

    Quite además las incompatibilidades de hardware, la necesidad de escribir comandos, de configurar redes wifi, etc.

    El resultado de la ecuación es un Fanboy de mac. Y no todos somos gafapastas, algunos hasta somos más de nike muelles y fiestas rave.

    PD: MAC es grande !!! uhuhuhuhu (disparos de AK-47 hacia el cielo)

  5. V 20 noviembre 2009 / 17:03

    Esto es un poco como lo que dicen de los gays -con todos mis respetos hacia el colectivo, conste-, y es que el que va, no vuelve, pero hay que ir = habrá que venderlo como sea, digo yo.

    Yo no vuelvo, lo tengo más que claro.

    Un beso :-)

  6. V 20 noviembre 2009 / 17:03

    Esto es un poco como lo que dicen de los gays -con todos mis respetos hacia el colectivo, conste-, y es que el que va, no vuelve, pero hay que ir (en el caso concreto) = habrá que venderlo como sea, digo yo.

    Yo no vuelvo, lo tengo más que claro.

    Un beso :-)

  7. eulez 20 noviembre 2009 / 17:59

    Estimado Raven, creo que Supesantiego da en el clavo con lo de “ser un chico Mac, pertenecer a la élite gafapastosa y hacer lo mismo que los demás sólo que con más glamour, y sobre todo pagando más, que es lo que da prestigio.”

    Dejando aparte las consideraciones sociales de momento, en cuanto a la comparación con Windows 7 y Linux, creo debes vivir en un mundo de hace 15 años, aproximadamente.

    No voy a negar que cualquier distribución de linux da algunos problemas, a veces. No hay cosa, informáticamente hablando, más gloriosa que instalar una buena versión de Ubuntu y darle a seleccionar los programas ¡gratuitos! que uno quiere y que se bajen e instalen ¡solos!

    En cuanto a Windows 7 acabo de tener el gusto de instalarlo hace unos días y es una completa gozada. Hasta actualiza los drivers necesarios por Internet él solo. Es rápido y bonito. No hace falta más. Eso sí, es un Windows y es pelín inestable (se reinicia solo, pantallazos azules, etc).

    Me resulta sorprendente lo que dices de “servicio técnico gratis dos años, actualizaciones diarias, añádale gastos de envío gratuitos, actualizaciones de SO por menos de 30 euros” Jajaja, increíble, que maravilla, actualizaciones de SO por menos de 30 €, que grande. Que lujazo!

    De todas formas, volviendo al tema social, todo esto depende de como uno sea, que es algo que reflejan (o intentan reflejar) las campañas que el Cope pone en la entrada. A mi me parece una completa gilipollez comprarme un Mac, cuando hay ordenadores mejores y más baratos. Pero claro, yo también soy como soy. Me muevo en bici y en transporte público porque entiendo que gastarme (o endeudarme) miles de euros en un coche (que luego hay cambiar en unos años), en gasolina y en reparaciones, me parece un completa gilipollez.

    ¿Que ahorras tiempo con un Mac? Pues depende, como lo del coche. En general, lo del Mac parece que es para gente que no quiere molestarse en aprender, eso al final pasa factura (en tiempo y dinero), salvo que tengas algún amigo o conocido que te resuelva los problemas. Y lo del coche, pues lo mismo, la gente no tiene en cuenta el tiempo que se pierde en el garaje o buscando aparcamiento.

    Y eso sin tener en cuenta los factores éticos “software libre” y “no contaminar”, respectivamente. Pero en eso no entro, porque a la mayoría de la gente se la trae floja.

    Y en cuanto a la necesidad, también depende. Si eres diseñador gráfico, a lo mejor merece la pena lo del Mac. Si vives a 70 km de tu lugar de trabajo, a lo mejor te merece la pena tener coche.

    En cualquier otro caso, a ver si nos enteramos: no es necesario. A ver si dejamos de sostener los negocios estúpidos en base a necesidades estúpidas o inventadas. Que así nos va.

    Por cierto, que no hay mejor manera de empezar una flame war que tratar este tema en un foro o bloj.

  8. Raven 20 noviembre 2009 / 18:41

    Eulez:

    “Me resulta sorprendente lo que dices de “servicio técnico gratis dos años, actualizaciones diarias, añádale gastos de envío gratuitos, actualizaciones de SO por menos de 30 euros” Jajaja, increíble, que maravilla, actualizaciones de SO por menos de 30 €, que grande. Que lujazo!”

    -Si, gratis. Se te estropea y te lo arreglan. Con win, peleate con el de la tienda de informática

    -Actualizaciones puntuales diarias, si algún pequeño detalle te causa inestabilidad en algo, en poco tiempo tendrás una actualización disponible. Con win espera a los servicepack y reza.

    -Los gastos de envio, bueno entra en store y verás.

    -Snowleopar: 27,00 €. Windows7 Ultimate: 319,00 €
    Actualización a Snowleopard 9,00 €. Actualización a Win7 Ult: 179€

    (Lujazo, y perdón por la ironía).

    Y eso sin tener en cuenta los factores éticos “software libre” y “no contaminar”, respectivamente. Pero en eso no entro, porque a la mayoría de la gente se la trae floja.

    Curioso, aún no he bajado nada pirata para mi macbook y no he echado en falta ningún programa. Algo distinto pasa con mi pc…
    Ah, supongo que sabes que los imac, los macmini y los macbook, son los ordenadores que menos contaminan y sobretodo que menos consumen.

    Que linux y algunas de sus distribuciones bajan drivers solas, pues me alegro, yo con kubuntu las tengo que buscar, eso si menos mal que vienen por paquetes… Pero es que con mac NO hay drivers, y parece una tonteria, pero es comodisimo, no tener que buscarlos o preocuparse por futuros formateos.

    Tengo un pc (AMD64) con win xp 64bits pirata. Desde ese estoy escribiendo ahora mismo. Me lo hice por piezas hasta el más mínimo detalle para que existiera total compatibilidad. Pues aún con todo mi esfuerzo tuve que hacer lo imposible para colocar los drivers, activar el maldito dual channel de las RAMs…. 2 tardes perdidas, pero bueno ahora (salvo los típicos errores de win, va bien)

    Tengo otro pc alado, la torre conectada a la misma pantalla. Un Pentium 3 bastante anticuado, pero le tengo puesto Ubuntu (recién cambié kubuntu) Es increíble que este SO sea capaz de hacer funcionar a tal vejestorio, con un HD en un estado deplorable y demás. Me tiré (creo) que una semana, pues no aparecían por ninguna parte los controladores de la tarjeta de red, después era imposible ponerle wifi… un infierno un infierno total

    Y tengo para terminar un portátil, que es el que uso para las clases, un macbook unibody de 800 euros (el más barato de los 3) Pues bien, fue sacarlo de la caja… y vaya todo funcionando, no le he tenido que instalar por las malas nada, reconoce todos los formatos de almacenamiento, particiones instantáneas y sin complicaciones, 0 relentización, 0 virus, 0 troyanos…. 100 % Satisfacción. La verda después de pasar con el un año, le aseguro, que no pagaría 800 que pagaría mucho más por que merece la pena y mucho.

    Nunca olvidaré este verano como en la Campus party en valencia, sin aire acondicionado, iban cayendo todos los “super-pcs” uno tras otro, por recalentamientos y un virus del MBR, pantallas azules por doquier, Y yo allí con el macbook de gama más baja, tirando de descargas a toda velocidad, tirando de 3 Hds externos escuchando música y jugando al Call of duty MW.

    Pues si, he pasado por muchos SO y muchos ordenadores y le aseguro, que no hay NADA que ni se acerque a apple

    Y lo mantengo tengo de gafapasta lo que Dawkins de creacionista.

    Un caluroso saludo.

  9. Raven 20 noviembre 2009 / 18:43

    PD: Siento lo de la letra en negrita (se me ha colado el código XHTML) Ah, todos los días hago mis 10 km en bici para ir a las clases :D (vivan las bicis)

  10. Neofito 20 noviembre 2009 / 18:45

    no se porque un diseñador grafico tiene el derecho a tener un mac y yo no. Tengo un mac desde hace 3 años y estoy encantado, mi ordenador principal no va a volver a ser windows nunca (si las cosas siguen como estan ahora) y tambien he usado linux. Que para ti te parezca mejor opcion linux por lo que sea, pues vale, pero no nos criminalices a los demas, porque las ventajas que me ofrece mac a mi me gustan y me quedo con ellas, las que te da a ti linux te gustan y te quedas con ellas, Y PUNTO PELOTA

    y por cierto, cuando uses un mac durante 3 meses hablas, porque tu comentario esta cargado de prejuicios y argumentos de fanboys windowseros, simplemente usalo, y despues nos cuentas

    Tambien me hace gracia este argumento “¿Que ahorras tiempo con un Mac? Pues depende, como lo del coche. En general, lo del Mac parece que es para gente que no quiere molestarse en aprender, eso al final pasa factura (en tiempo y dinero), salvo que tengas algún amigo o conocido que te resuelva los problemas. Y lo del coche, pues lo mismo, la gente no tiene en cuenta el tiempo que se pierde en el garaje o buscando aparcamiento.”

    Segun tu, los hombres de verdad juegan al buscaminas programando al vuelo en ensamblador no? porque lo demas es querer facilitarse la vida… lo que hay que oir. Por cierto, cuando cojas el proximo taxi en madrid le dices que no quieres que use el GPS porque eso de solucionarse la vida al final le hace perder tiempo y dinero, y tambien a los pilotos comerciales cuando usen sistemas de aproximacion al aeropuerto un dia de niebla que no vean mas alla de 300m…si es que son todos unos cagaos…

    Que conste que no estoy a favor de ese estilo de publicidad tan agresiva, me parece graciosa y bien hecha, pero no para metersela en los ojos a la gente, pero bueno, pocas cosas hay que me gusten del marketing

  11. Pausanias 20 noviembre 2009 / 21:30

    A mí esto del rollo Windows vs. Mac me parece una completa soplapollez. A ver, señores, les voy a contar un secreto: Apple y Microsoft son dos multinacionales y lo único que quieren es , tachááaan…¡ganar dinero! (como todas las empresas)

    Bienvenido al Capitalismo 2.0: “no sólo te sacamos la pasta, sino que además te convencemos para que creas que debes gastarla”

  12. José Ignacio 21 noviembre 2009 / 0:57

    Otra batallita sobre quién es mejor, si mac o pc. En fin, aportaré mi experiencia sobre esto (si es que sirve de algo).

    Vereis, yo uso el ordenador como herramienta de trabajo. Con un ordenador me tiro aproximadamente 12 horas diarias enganchado a él (ya en vez de ver la tele, me pongo a navegar por Internet y leer blogs).

    Hace algunos años, un portátil costaba cerca de unos 1.200 €. Y no estoy hablando de hace 20 años, estoy hablando de hace 3 años. Ahora un portátil normalito te viene a salir por unos 500 €. Pues bien, en 2 años ya llevo 3 portátiles cascados de esos de 500 €. Todo eso sin contar con que la batería a mi me duraban 2 telediarios. A los 3 meses de uso la máxima autonomía que le sacaba a la batería era 1 hora, y a los 6 meses con 30 minutos de autonomía ya me podía dar con un canto en los dientes.

    La verdad que los mac siempre me habían gustado. Un compañero de la oficina es un yijadista del mac, así que ya os podéis imaginar las conversaciones con él. Yo opinaba lo mismo que muchos de vosotros: el mac es pagar un sobreprecio por un diseño bonito.

    Pero bien, como he dicho, después de mi tercer portátil cascado decidí que ya bastaba de comprar portátiles de la gama “Home” y lanzarme a un portátil de la gama profesional. En Dell, el más barato de esa gama te sale por unos 1.300 €. En Sony por unos 1.500 € y en Lenovo y HP también por unos 1.500 €. No tenéis más que ir a las páginas Web de esos fabricantes y buscar la gama de equipos profesionales.

    Mi idea era que ya Windows no me volvía a engañar. Yo la verdad que tanto XP como Vista me gustaban como sistemas operativos, pero lo que no soportaba era la degradación que sufría el sistema. Aproximadamente cada 6 meses tengo que estar formateando el equipo porque va que se arrastra y sin instalar nada. Todo lo que voy a usar lo instalo al principio de todo y no voy instalando/desinstalando nada. Tampoco uso juegos.

    Mi idea era instalar Ubuntu y virutalizar una instancia de Windows con las herramientas que uso en el trabajo. La idea era únicamente usar la instancia de Windows para lo imprescindibe. Todo lo que pudiese hacer con Ubuntu lo haría con él y dejaría Windows para únicamente aquellas herramientas que no encontrase para Linux. De esa forma tendría una instancia de trabajo que no se degradaría con el tiempo.

    Pero es que ¡joder! Los precios de la gama profesional eran la leche. Así que entré en la Mac store y me lié la manta a la cabeza.

    Y oye, muy bien la experiencia. Yo Linux lo uso en servidores que tengo que administrar y en mi casa en un equipo que tengo para bajar cosas. Nunca había usado Mac. Bueno, había usado FreeBSD que es lo que hay por debajo de un Mac.

    Lo que sí te puedo asegurar que no tiene nada que ver con los portátiles de 500€. Ya no hablo de diseño, sino de robustez. Por las mañanas llego a la oficina y me pongo a trabajar con la batería. Me suele durar más o menos entre 4 y 5 horas (dependiendo de la caña que le de ese día). Eso no lo tenía yo en mis portátiles ni en los más locos de mis sueños. El equipo ni se escucha (parece que no tuviese disco duro) y apenas se calienta. Y os puedo asegurar que el uso que le doy es intensivo.

    Eso con respecto al hardware. Con respecto al software, pues genial, pero no te da mucho más que lo que Ubuntu te pudiese dar. Bueno, no te complicas mucho la cabeza. Con Linux cuando algo va bien, es genial. Pero cuando va mal, te tienes que leer 20 HOWTOS, entrar en 15 foros, probar 4-5 soluciones y al final has pedido toda una mañana. Aquí no tienes ese problema, pero claro simplemente porque el ecosistema de máquinas no existe. Sólo hay 3-4 “sabores” de ordenadores y poco más, así que no hay que liarse con drivers ni hay problemas de incompatibilidad.

    Eso sí que lo echo yo a faltar de las empresas de ordenadores (Dell, HP, Lenovo, …) que te dijesen: “ordenador que funciona sin problemas con Ubuntu x.xx o con Red Hat o con las distintas versiones de Linux). Muchas veces te toca un portátil con un componente que te las hace pasar putas hasta que das con la clave. Si te garantizasen que hay un ordenador que no te va a dar problemas, quizás venderían más de ese modelo. Pero por ahora, las únicas referencias es lanzarte a los foros y preguntar a ver que tal va el modelo x con tu distribución de Linux preferida.

    Como ya he dicho el Snow Leopard no es muy distinto a un Ubuntu. Ambos hacen las cosas como realmente deberían hacerse. En los programas de mail no hay un único fichero pst (que en mi caso ocupaba 7 GB) y que hacía que el Outlook se eternizase en cargar o en descargar correo. No hay antivirus que te ralentize el sistema. El navegador va rápido y el ágil (y no a paso de tortuga como va el IE8). Las aplicaciones van muy bien. El arranque y reinicio es muy rápido. Las actualizaciones del sistema operativo no son tan intrusivas… Pero sobre todo lo que más me gusta es que el sistema no se degrada con el paso del tiempo. Conforme lo usas queda igual. No va cada vez más lento. Como ya he dicho cada 6 meses tenía que ir formateando el equipo porque se me hacía pesado y lento.

    Pero bueno, esto es igual de válido tanto para Linux como para Mac. La única diferencia apreciable que le veo es el tema de las copias de seguridad. Está a años luz de cualquier cosa que yo haya visto. El sistema de Apple se llama “Time machine” y símplemente conectas un disco duro usb y le dices que lo vas a usar para copias de seguridad.

    Te hace una copia completa y luego cada hora te va haciendo una copia de los cambios que se hayan ido produciendo. Pero es una gozada. Cuando quieres recuperar algún fichero, simplemente entras en el Time Machine y te muestra el estado de tu disco duro en los días/horas que se ha hecho la copia de seguridad. Pero te muestra todo el disco duro. Es decir, tienes una instantánea del estado de tu disco duro en ese momento. Y no es que cada hora te esté volcando todo el disco duro, sino que únicamente te graba los cambios.

    Es decir, si tienes 250 GB de disco duro, la primera copia te ocupa 250 GB y cada copia que se haga te ocupa 25 MB, o 30 MB o 600 MB… todo depende de los archivos que hayas modificado entre copia y copia. Únicamente te graba los cambios, pero a la hora de recuperarlos te muestra la instantánea del disco duro entero. Lo que en realidad te hace es un enlace duro entre los ficheros que no han cambiado y cuando cambian te vuelca la nueva versión del fichero.

    Pero lo más pasada es la integración con las aplicaciones. Yo había visto ya sistemas de copias de seguridad basados en enlaces duros (yo mismo me había construido uno de ellos en Linux con rsync y un pequeño programa en C). Lo realmente diferenciador es que si yo quiero recuperar un email, no tengo porqué saber dónde están los ficheros de correo y entonces localizar la instantánea y recuperar el fichero. Únicamente tengo que activar el Time Machine mientras tengo activa la aplicación de correo y me muestra el estado de esa aplicación ese día/hora junto con los datos.

    Es decir, si borro un correo accidentalmente, activo el Time Machine con el correo, localizo el día/hora donde está el correo a recuperar y me muestra el estado en el que estaba mi programa de correo ese día. Recupero el correo y listo. No tengo que localizar ficheros físicos en instantáneas. Y lo mismo que lo puedo hacer con el correo, lo puedo hacer con todas las aplicaciones. Chapeau.

    Yo la verdad que estoy muy contento con la compra. No me siento en absoluto estafado ni considero que haya pagado un sobreprecio sólo por diseño. Es más, cuando conoces los equipos a fondo, ves que tienen una muy buena relación calidad/precio.

    Lo que no se puede hacer es comparar un equipo de estos con un portátil de 500 € que es para un usuario doméstico. Estos portátiles son para que les de mucha caña y tienes que compararlos con la gama profesional. No tiene sentido que te gastes un portátil de estos para darle un uso doméstico. Para eso, o bien tienes mucho dinero y te sobra, o mejor te comprar el portátil de oferta del Carrefour y si quieres le instalas Ubuntu.

  13. Copépodo 21 noviembre 2009 / 1:36

    ¡¡¡¡Puf!!!!

    La que me habéis liados en un rato, madre. Yo quería meter baza también, pero ya me he quedado descolgado, me da a mí.

    A ver, una cosilla: yo más bien quería hablar de los anuncios, que me han parecido muy bien hechos, aunque me choque un poco cómo hace Apple los suyos. Agradezco a José Ignacio las aclaraciones sobre el tema de la publicidad en España, que era justamente lo que sentía curiosidad por conocer.

    Si queréis hablar de “lo otro” por mí bien, pero que nadie se lo tome como algo personal y, por supuesto, cada uno se compra lo que le da la gana.

    Ya que he sido yo el que ha dicho lo de los “yihadistas” (que también los hay de Linux, claro que sí), aclaro que no prtendo generalizar, pero que existen es una verdad como un templo.

    Creo que nadie va a negar que los Mac son unas máquinas objetivamente muy buenas, otra cosa es que la gente le saque partido y realmente decida comprárselas por algo más que por la imagen (Nadie negará que Apple, en lo que es un campeón, es en vender marca).

    Yo llevo un tiempo conviviendo con los tres sistemas operativos que se están mencionando aquí, y en mi experiencia sí que me ha pasado varias veces que me miren por encima del hombro o que me hagan algún comentario capcioso por tener un PC con Ubuntu y Windows XP, incluyendo gente que lo primero que ha hecho después de comprarse un iBook es gastarse 70 leuris en el Parallels para emular el Güíndous de toda la vida, ¡¡Toma ya!! ¡¡Con un par!!

    A lo que voy es que quienes han conseguido que los Mac me caigan un pelín antipáticos han sido, justamente, usuarios de Mac. Supongo que he tenido mala suerte.

    Tengo que ver ese capítulo de los Simpsons…

  14. Neofito 21 noviembre 2009 / 2:16

    yo por ahora no me he encontrado fanaticos en persona (ni de linux ni de mac, de windows no puedo decir lo mismo…) pero por ejemplo donde estoy estudiando hay mucho maquero, y la cosa es que usan el mac sin darle importancia de que es un mac, lo usan y punto, y eso es lo importante. Por que si le das la importancia que no tiene a cualquier cosa, puedes acabar peleandote con todo el mundo, de la misma manera que puedes usar arroz SOS y no darle importancia simplemente comentar que te gusta el arroz de esa marca, o decir que es que comes un arroz muy bueno porque es marca SOS y es que el resto es una puta mierda y ponerte a insultar a los demas. Esa es la diferencia, el respeto.

    Y en foros yo he visto mas yihadistas de linux que de mac (aunque casi igual en numero). Lo que por ejemplo en el tema de blogs, la mayoria de los blogs que hablan de apple se les ve de que pie cojean, o porque lo ponen por las nubes o porque lo tratan como el anticristo pero casi no hay un blog que hable “normal”

  15. Raven 21 noviembre 2009 / 23:21

    xDDD brutal la imagen yo soy bastante “yijadista” pero antes que un iphon, prefiero un Militartek AK1

  16. juliacgs 22 noviembre 2009 / 2:47

    ¡Ardilla! ¡La familia!

    No entiendo por qué los yijadistas del mac, cuando alguien se mete con mac, se creen automáticamente que ese alguien está a favor del windows.

    En fin. A mí me da miedo lo sorbido que tienen el seso la mayoría de los que utilizan cositas manzanita. Estoy segura de que si yo me comprara uno, sería un peligro. Menos mal que no lo pienso hacer, porque mis escasas experiencias (todas ellas externas) con macs y maqueros han dejado bastante que desear.

    No me gusta la gente que se pone tan tensa por una tontería tan gorda (¿y que se ofende por la marca de su ordenador?). No me gusta la gente que dispara al aire (y menos si es por la marca de su ordenador). Y me gusta aún menos la gente que contesta a los mensajes de los demás con citas textuales sólo para resultar más hirientes.

  17. Raven 22 noviembre 2009 / 12:40

    Bueno, me siento identificado con sus palabras xD

    Sólo una cosa:

    “mis escasas experiencias (todas ellas externas) con macs y maqueros han dejado bastante que desear.”

    A veces es bueno tener experiencias por uno mismo, y no dejarse guiar por prejuicios ! Los prejuicios no suelen ser útiles, la animo a comprarse un mac como próximo ordenador para que pueda formarse una opinión propia.

  18. Biónica 22 noviembre 2009 / 17:49

    Yo soy de Mac xD. Pero bueno, no me considero integrista. Aunque estoy encantada de la life :)

  19. Copépodo 23 noviembre 2009 / 2:27

    A todo esto, mi portátil empieza a mostrar síntomas de senectud, ¿Os imagináis que voy y me compro un iMac? Jo, qué risas os íbais a echar a mi costa…

Responder

