Dejad en paz el moco vaginal de la Chiflin

La existencia del moco vaginal cuando se tiene un hijo y una esposa, ha de conocerse

Cristina López Schlichting (La Chiflin)

Mocóloga

Varios de vosotros me habéis llamado la atención recientemente sobre el moco vaginal de mi musa y madrina, La Chiflin. No sé cómo tomarme esto de que os acordéis de mí ante semejante mención, pero aceptaré el reto de dar respuesta al pitorreo que ha recorrido el blogoplancton.

Para los que no sepáis de qué va esto, recientemente el Follonero, un señor especializado en hacer el chorra en un programa de televisión de la Sexta con supuestas audacias provocadoras, acudió como contertulio al programa de la Tarde con Cristina en la Cope. Por una parte tenemos un programa de la teleprogre participando en la radio de los obispos (Oh my God! A eso llamo yo un reportero intrépido, guauuuu), y por el otro tenemos a la propia Cope intentándose lavar un poco la roña de la cara después de haber echado a Fedeguico et al., quedando de plurales y abiertos, vamos, un doble despropósito.

Casualidades del destino, yo estuve escuchando el programa de radio, previamente descargado en el mp3, en EEUU. Sí amigos, así soy yo: en el laboratorio a veces escuchaba el programa de la Chiflin, porque no hay nada mejor que escuchar tu programa de humor favorito cuando estás haciendo en serie PCRs de 96 tubos, qué os voy a decir a estas alturas que os sorprenda sobre mis vicios.

No os voy a torturar con el programa al completo, correspondiente al 19 de noviembre y disponible en el podcast del programa, pero si atendéis al siguiente video a partir del minuto 3:13 os pondréis al día.

Sólo tengo que decir que aunque tengáis la tentación de pensar que el Follonero fue a cachondearse de la Chiflin (cosa que podría pensarse si uno sólo ha visto el programa de la Sexta y las cutregracias chorrescas que se hicieron), cuando uno escucha el programa la impresión es totalmente distinta, de lo cual deducimos que efectivamente todo fue un quid pro quo paripé. Pero a lo que íbamos: el moco vaginal.

Mi amiga la Chiflin nos habla del moco vaginal (izquierda, con perdón) porque su viscosidad y consistencia se usa para predecir el estado de fertilidad de la mujer y por lo tanto permite a los católicos papistas, en principio, mojar sin riesgo a embarazarse. Es conocido como el Método Billings y constituye uno de los artículos más cachondos de la Wikipedia que no os podéis perder.

Iba a reproducir algunos párrafos del artículo, que destaca por el surrealismo de su redacción, pero como ya tengo puesto el pijama vamos a ir a lo básico: se pide que la mujer compruebe cada día cómo tiene el moco por allí dentro, ya que cuando está viscosillo y elástico, es que hay un óvulo por allí rondando y es mala idea ponerse tierno a pelo a riesgo de tener bombo en unos meses. De verdad que os recomiendo leer el artículo si queréis echaros unas risas.

Como idea no digo que esté mal, pero es que yo soy de la generación a la que le salieron los pelitos de los güebos con Lorena Berdún machacando insistentemente desde las ondas con aquellos mantras de “te puedes quedar embarazada en cualquier momento” “hay ovulaciones espontáneas” “la marcha atrás no es buena idea” “el líquido preseminal puede contener espermatozoides vivos”, etc etc etc. Para los que escuchábamos a Lorena sabemos que los espermatozoides son un poco como el éter de los griegos, que está en todas partes y lo cubre todo y que en cuanto te descuidas te fecunda y te deja con un bombo. Esta muchacha contaba historias para no dormir sobre casos extrañísimos de chicas que se quedaban embarazadas mientras estaban menstruando, sin que hubiese habido penetración “como Dios manda” o incluso sólo con mirarse (vale, me estoy pasando, pero cogéis el concepto, ¿no? Precaución ante todo, y nada de trucos del almendruco).

Duelo de sexólogas. Las comparaciones son odiosas.

Bueno, pues ahora atención a una frase del artículo de la wikipedia sobre el método Billings:

La posibilidad de embarazo por el esperma sobreviviente de más de cinco días es comparado con “ganarse el premio mayor en una megalotería”

Esperad, esperad, que es que me estoy tronchando de la risa. Es decir, que como el riesgo es muy bajo, pues nos liamos la manta a la cabeza y decimos que este método es cojonudo para poder ser más papista que el papa y no tener que embarazarse cada dos por tres. Curiosamente esta gente es la misma que pone en cuestión la efectividad del preservativo porque en un porcentaje “X” (más falso que un duro de madera) la gomita no es, supuestamente, eficaz. Si es que la fe mueve montañas. Lo mejor son las referencias que se dan sobre la comparación de lo de la “megalotería”: un par de libros sobre “planificación familiar natural“, ahí está, a ver quién discute nada.

Te ha tocado “la megalotería”, viva la frivolización, pero oye, como es un método natural para qué lo vamos a criticar…

Me despido con un par de cosas:

1. Que dejéis en paz el moco vaginal de la Chiflin, ¡hombre ya!

2. Que si alguno de vosotros sois wikipedistas, le déis un repaso al artículo de marras, porque no hay por dónde cogerlo.

Anuncios

18 thoughts on “Dejad en paz el moco vaginal de la Chiflin

  1. eulez 4 diciembre 2009 / 1:36

    Ay, que tiempos con la Berdún moviendo las manos arriba y abajo, haciendo todo tipo de gestos explicativos para ejemplificar las maneras adecuada de llevar a buen puerto las prácticas amatorias pertinentes.

    Efectivamente, las comparaciones son odiosas y el artículo de la Wikipedia es chanante. Yo he editado alguna cosa de la Wikipedia y un día de estos, cuando me salga la vena trollera-destructora, no va a quedar de ese artículo ni el moco del Dr. Billings.

  2. Jezabel 4 diciembre 2009 / 2:01

    O_o

  3. Lanarch 4 diciembre 2009 / 3:12

    Qué GRANDE es la Chiflin.

    Por cierto que me encanta la explicación de por qué lo del moco sí es admisible para los católicos mientras que el condón no. Una vez estuve discutiendo con unos tipos de la caverna y al parecer es algo así: los métodos anticonceptivos “naturales” no violan la voluntad de dios, porque al fin y al cabo él los ha puesto ahí, a nuestra disposición (yo diría que la química y la ingeniería necesarias para fabricar condones también, peronfín). Sin embargo, cuando les dije que el sexo oral y anal es perfectamente seguro, lo consideraron aberrante. Esto ya no entiendo por qué.

    (Sí, Jez, debo una entrada sobre el libro que me regalaste :P )

  4. Lanarch 4 diciembre 2009 / 3:15

    Ejem.

    Lo de “grande” no iba con segundas, lo prometo…

  5. agu2v 4 diciembre 2009 / 11:12

    Yo no sé por qé, pero un método q contiene en su nombre la palabra ‘moco’ no me parece serio, la verdad.

    John Billings fue reconocido como un Caballero Papal en vida <– con armadura y todo?

    Abstinencia: en los periodos de abstinencia muchas parejas utilizan otros metodos de intimidad, como besos y abrazos, comunicacion verbal y no verbal.[ Otros métodos de “intimidad”!!! me parto xD. Nunca se me había ocurrido pensar en un abrazo como un ‘método de intimidad’ xD

    para escoger el sexo del bebe, para los que proponen el conteo del ciclo, creen que si se quiere procrear;
    a) Para un varón deben ser dos días antes de la ovulación hasta doce horas después de haber ovulado, de acuerdo a estos médicos el esperma del varón (Y) es más pequeño, compacto y rápido
    que el de la hembra, estos recomiendan beber cafeína para facilitar la rapidez del varón.

    b) Para la mujercita (X) debido a que su esperma es más pesado y lento, así que tarda en llegar, esto debe hacerse 4 días antes del “día mayor”, pero no en el segundo día anterior a la ovulación; para esto por supuesto se necesita estar bien familiarizado con los métodos. <– Para la 'mujercita' xDDDDDDDDDDD. En fin, q usar condones no es natural, pero elegir el sexo de tu hijo sin Dios mediante sí.

    Nah, de personajes está lleno el mundo, como se puede ver

  6. Luis 4 diciembre 2009 / 11:22


    La posibilidad de embarazo por el esperma sobreviviente de más de cinco días es comparado con “ganarse el premio mayor en una megalotería”

    y es que entre bombos anda el juego.

    Perdón por el comentario chorra, va en línea con la frivolización que comentas; buena entrada, por otra parte.

    Luis

  7. Dr. Moriarty 4 diciembre 2009 / 11:50

    ¡Por Dió, que ahco! ¡Que acabo de desayunar, hombre!

  8. agu2v 4 diciembre 2009 / 15:13

    Por cierto, repugnancia me causa el programa de radio q se han montao en la COPE..

  9. jmongil 5 diciembre 2009 / 13:21

    Niñas cursis, corazoncitos, conejitos…

    Lanarch
    ¿¿PERO QUÉ MIERDA NOS HAS COLAO??

    (Necesito terapia para superarlo)

  10. josemi 6 diciembre 2009 / 20:06

    @Lanarch Básicamente los “métodos naturales” se caracterizan por 2 cosas:

    * Están basados en no-follar
    * Puedes ser padre de familia numerosa usándolos y de hecho, suele ocurrir

    De todas formas, que sepáis que esta duda de por que los “naturales” si y los “artificiales” no ha llegado a las mas altas instancias de la ICAR, y ni siquiera ellos lo han comprendido. Asi que han decidido que lo que cuenta es la intencion del acto (o del no-acto), y si alguien tiene intencion de “anticoncebir”, es pecado lo haga como lo haga, aunque sea no-follando.

    Asi que los que sueltan muy ufanos la cantinela de que “la iglesia admite solo los anticonceptivos naturales”, no estan al dia de las decisiones de su propia iglesia.

    Solo se admite estos metodos para saber los dias fertiles y no no-follar esos dias en caso de querer tener un hijo, nunca al contrario.

  11. ricardo 6 diciembre 2009 / 21:01

    El método del moco vaginal lo enseñan en los cursillos prematrimoniales. Ahí queda eso.

  12. Kike 6 diciembre 2009 / 22:13

    A mi antes el follonero me daba asquete pero su programa me parece muy majo y divertido, de verdad. Este último no me gustó, precisamente por que no metió a los derechones la caña que merecen.

    Eso sí, lo de la loca esa de la cope fué LA BOMBA. Uno no necesita cachondearse de esta gente por que los muy tarados ya se dejan en evidencia ellos solitos. Y no sólo por la parte que emncionas en el post, sino toda la entrevista previa. Menuda panda de enfermos mentales dirigen los recursos del país…

  13. Lanarch 7 diciembre 2009 / 2:30

    Josemi: “Asi que los que sueltan muy ufanos la cantinela de que “la iglesia admite solo los anticonceptivos naturales”, no estan al dia de las decisiones de su propia iglesia.”

    No sé yo, ¿eh? Leí la parte que hablaba de esto en el catecismo y parecía razonablemente clara al respecto. Además, Jezabel me regaló un libro que demuestra que hasta como muy tarde 1950 la Iglesia católica admitía el método Ogino ;)

  14. josemi 8 diciembre 2009 / 1:15

    Hombre, como tu comprenderas, la opinion de la iglesia sobre estos temas me la trae al pairo.

    Esta gente habla lo que les han enseñado, que se remonta a una enciclica del Papa Pablo VI de poco despues del concilio vaticano II. Pero hace relaticamente poco han sacado unas “aclaraciones” sobre temas “de la familia” que llaman ellos, aunque evidentemente, no te puedo decir la referencia exacta ni si son ex catedra, vinculantes, aconsejables o solo pensamientos festivos.

    Algunas las recuerdo un poco de risa, como que para hacer analisis o donacion de esperma, hay que follar con la propia esposa pero usando un condon pinchado, de modo que algunos soldaditos se queden, pero otros escapen de modo que “si dios quiere” haya posibilidad de embarazo.

  15. Copépodo 8 diciembre 2009 / 22:49

    Me extraña mucho que la Chiflin recomiende un sistema que no tenga el certificado de Susan-Tidad, estoy casi por poner la mano en el fuego, pero creo que ya he tenido bastante de moco vaginal de momento. Que sepáis que me ha enternecido cómo os habéis acordado de mí con este asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s