Copépodo de oro al blogoplancton 2009

Señoras y señores, niños y niñas, moradores y miasmas del blogoplancton. Dos puntos:

Por fin tenemos ganador para el copépodo de oro al blogoplancton en esta cuarta edición. Sin duda nos hemos encontrado ante la situación más complicada de toda la historia de este certamen, como explicaremos a continuación.

Este año hemos tenido cinco blojs participantes que han dedicado parte de su tiempo y creatividad a reflejar la garrapatosidad que llevan dentro:

Mecacholadas ha contribuido con un jeroglífico, el primero que se presenta a este premio en toda su historia, si la memoria no me falla.

La Ciencia de la vida se presentó con uno de sus particulares bio-vocabularios.

Las Historias Eulerianas, por su parte, nos ha hecho disfrutar con unas viñetas que reflejan que la vida es dura para las garrapatas, al igual que lo es para el resto.

Los negros sueños del cuervo optó por un formato que ha tenido éxito en ediciones previas: un relato de final insospechado.

CruCemos Los DeDos, cerrando el certamen, escogió un formato también inédito en los premios: el doblaje de un video.

A todos ellos muchas gracias por contribuir, de verdad. Por otra parte, tengo que agradecer también su colaboración a los excelsos miembros del jurado.

Por esas cosas que pasan, sin embargo, hubo un problemilla que retrasó el asunto de las votaciones, y es que uno de los miembros del jurado no ha podido examinar las candidaturas con el cuidado debido. A pesar de todo, y después de esperar un tiempo prudencial, poniendo a prueba la paciencia de los participantes, dejamos en cuatro los miembros del jurado y este fue el resultado…

(redoble de tambores)

¡Efectivamente! ¡Tenemos un empate!

Ante esta situación, nunca antes vista en los copépodos de oro, la academia optó por realizar una segunda ronda de votaciones incluyendo sólo a los tres blojs. Tras unas horas más de deliberación y consulta con la almohada, las votaciones volvieron a llegar goteando a la redacción de DDUC hasta que, hace unos minutos, la hoja de cálculo nos dio al ganador definitivo.

El copépodo de oro es para…

¡La ciencia de la vida!

Después de una ajustadísima votación…

De nuevo gracias a los concursantes, y especiales felicitaciones a los finalistas, la competencia ha sido muy dura este año.

Tal y como establecen las bases, os presento la entrada ganadora de BioGeoCarlos:

que recibirá próximamente su copépodo de oro por correo. Rogamos al ganador que se ponga en contacto con la redacción de esta santa casa para que nos facilite una dirección postal.

Y aquí acaba todo de momento. La Excelsa Academia de los premios Copépodo de Oro se despide hasta el año que viene y os agradece la atención prestada.

10 comentarios en “Copépodo de oro al blogoplancton 2009

  1. ¡Toma ya, empate con el ganador en la primera vuelta! Sospecho que el jurado había bebido esa noche… ¿intentando nuevamente reconocer el vaso con la Coca Cola? En fin, no me lío más (son los nervios), me llena de orgullo y satisfacción, el primer y el segundo premio son merecidísimos y me tomo el tercer lugar como «el premio especial del jurado».

    El año que viene volveremos…

  2. Eulez: has estado cerca, enhorabuena.

    Biosfofo: pues sí, eso es consecuencia de que los criterios de los distintos miembros han sido bastante dispares. En la primera vuelta se daban 5, 4, 3, 2 y 1 punto, pero en la segunda sólo 3, 2 y 1, e inevitablemente ha sido mucho más reñida. Además, pasaron varios días entre una vuelta y otra, y se ha respetado la independencia de una y otra votación.

    Mapoto: igualmente te felicito, estuvo muy cerca

    A todo esto, ¿Dónde está el ganador?

  3. …¡Aquí estoy! jejeje, perdón chicos… llego un poco tarde… pero es que he tenido una semanita con un montón de movidas burocráticas… papeleo, papeleo, corregir exámenes, calcular notas medias, concurso de traslados, poner notas, papeleo… ¡y más papeleó!

    Bueno, a lo que iba. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO!! Y por supuesto mi más sincera enhorabuena a los finalistas, que me le habéis puesto muy difícil. No sabéis la ilusión tan grande que es para mi tener en casa el Copépodo de Oro, en serio os lo digo, ¡ya me habéis alegrado el día! Muchísimas gracias a la organización y un saludo enorme a los miembros del jurado (…¿estaba bueno el jamón?… ejem… ejem…).

    No se que decir, esto es como cuando tienes que subirte a dar un discurso improvisado delante de gente y no se te ocurre nada… así que de nuevo mil gracias y ¡que me hace muchísima ilusión! jejeje.

    Un saludo XD

  4. ¿Y no hay un premio especial para la propuesta más cutre-la mía? ¿Un copépodo de caca o algo así? :D En fin: «el furgo eh asín»…

    Muchas felicidades al ganador, a los finalistas y a la organización. Pienso incluir en el CV que he participado (aunque no haré alusión al puesto, je, je…).

  5. Si yo fuese el encargado de personal de una empresa y leyese en el cv de un candidato a un puesto de trabajo que este ha participado el los Copépodo Awards de la Blogocosa, de inmediato le daría el puesto de trabajo, le duplicaría el salario y le pondría una secretaria jamona que le hiciese una limpieza de sable nada más llegar a la oficina ¡bravo!

Deja un comentario