Estoy enamorado de mi despertador

Pues sí, ¿qué pasa? Me lo trajeron SS.MM. los Reyes Magos, del mismísimo oriente el pasado 6 de enero (bueno, de hecho hubo un retraso con el envío, pero eso es lo de menos). Al parecer estos magos se enteraron de mi larga búsqueda del despertador perfecto que haga de los despertares algo más agradable. La tarea no es fácil porque madrugar siempre fastidia un poco, pero en fin, quizá lo más adecuado y lo más natural no sea un pitido horrible procedente de las mismísimas puertas del infierno. Me consta que a Rufo le pasa lo mismo y de hecho hemos hablado del tema alguna vez. Por inspiración suya hubo una temporada en la que me despertaba usando el teléfono móvil con la pieza “hypersleep” de la BSO de Alien, unos sonidos tranquilos que van subiendo en intensidad para un despertar no traumático. La idea no está mal, pero se podía mejorar.

A esto hay que unir que yo soy de los que disfrutan al despertarse espontáneamente y comprobar que aún falta media hora más de sueño y mi obsesión llegó a ser tal que me programaba el despertador varias veces cuando iba a la universidad, a veces hasta una hora antes de despertarme para darme ese gustazo (un gallifante de premio para que reconozca alguna alusión a la literatura infantil. Pista: un detective llamado Felipe). Al final perdía la cuenta de cuántas veces había apagado la alarma y muchas veces acababa llegando tarde.

Finalmente, tengo el despertador perfecto, que viene a parecerse a esto:

Para empezar es una lámpara de noche, mucho mejor que la que tenía del IKEA, que ya ha sido desterrada, que da una estupenda luz blanca para leer. Además tiene el reloj con luz mate que no molesta por las noches y el despertador puede programarse con dos alarmas independientes.

Media hora antes de que te tengas que despertar, la luz se enciende gradualmente hasta un máximo que tú estableces. De esta forma se simula el amanecer y te vas desperezando poco a poco, y si te das cuenta de ello tienes la agradable sensación de que aún puedes dormir un poquito más. Llegada la hora empieza a sonar también gradualmente una grabación escogida por ti de entre ocho distintas que van desde el trinar de unos pájaros a las olas del mar pasando por ranas croando, o el crepitar de una hoguera. El sonido va subiendo de volumen hasta un máximo que también estableces tú, y tanto la luz como el sonido se pueden desconectar si no te gusta uno de los dos sistemas, y también puedes escoger que suene la radio, si lo prefieres. Por supuesto también tiene la opción “déjame dormir un ratito más” (snooze) a intervalos de diez minutos. Por si esto fuera poco tiene una opción rápida para programar siestas de duraciones determinadas (15 a 90 minutos).

Después de una semana de prueba despertándome con él sólo puedo decir que estoy encantado. Casi siempre me despierto sin darme cuenta a lo largo de uno o dos minutos hasta que caigo en la cuenta de que ese croar de ranas que se oye a lo lejos es el despertador. Como el sonido va aumentando al final no te quedas dormido, pero no es un ruido que moleste y no tienes que ir ahí, apagando la alarma a toda prisa y medio zombi para no oirla más, tirando al suelo todo. Aunque el sueño lo sigues teniendo, la sensación es totalmente distinta. Toda una nueva experiencia. Vamos, que estoy como loco por irme a la cama para poder despertarme.

Y no, no estoy cobrando nada por la promoción, simplemente he pensado que era una buena ocasión para confesar mi idilio amoroso con mi despertador, y me da igual lo que digáis de mí.

Anuncios

29 thoughts on “Estoy enamorado de mi despertador

  1. agu2v 15 enero 2010 / 19:42

    Juas. Vaya, y yo q pensaba q los móviles también habían matado al despertador. Veo q no, q sigue habiendo el q es útil :P.

    PD: envidio esos despertares tuyos, mi móvil tiene una de las 3 alarmas más desagradables del mundo entero fijo… espero q con el nuevo mejore la cosa

  2. Jezabel 15 enero 2010 / 20:26

    En nombre de Resines, yo también quiero irme a la cama con ese despertador. Qué maravilla. Falta que aprenda a dar masajes.

  3. Raven 15 enero 2010 / 20:36

    Wo! Pensaba que era el único al que preocupaban estos temas !

    Yo encontré la solución similar al hypersleep, pero menos oscura xD Un tema del Metal Gear Solid de su OST (que por cierto ahora no encuentro) Pero la canción me gusta demasiado… Y ya se sabe que canción que ponga de tono de llamada o de despertador queda condenada.

    Incluso con los pitidos infernales de los despertadores tradicionales, ya sufro el reflejo de pavlov xD Si suena por error en cualquier momento del día..me entra un mal cuerpo…
    Pero ese que describes, jugando con la melatonina, la glándula pineal , los sonidos naturales… arg debe de ser orgásmico tal despertador

    Envidiosos saludos !

  4. Patricia 15 enero 2010 / 21:23

    Coincido contigo en esa necesidad de despertarse gradual y armónicamente en un intento de arrancar algo de placer a una experiencia tan tan funesta, y tanto coincido que, mientras leía las virtudes de tu nuevo enamorado, me he enamorado yo también de él… Alabados sean tus Reyes Magos por conocerte tan bien, no como otros (reyes, digo).

  5. Ghaiteiro 15 enero 2010 / 21:57

    Por dios, pero dilo ya, dondeeeeeeeee???, no puedes hacer la promoción y ocultar la información fundamental, de donde salió, donde esta, yo quiero uno, da una pista, nombre, dirección del vendedor, cualquier cosa, pero suelta prenda, no seas bastar__.

  6. Lisis 16 enero 2010 / 0:41

    voy a tener q enviarte vía email la pista en clip de sonido, o era en mp3?, del sonido del jilguero q es el q utilizo yo como alarma para no estresarme cuando toca madrugar para el curro.
    el reloj mu chulo, pero te aseguro q nada somo el sonido del jilguero para despertar.

  7. eulez 16 enero 2010 / 1:29

    Ya se que queda mal y eso, pero es lo que dice Patricia. Es necesario y urgentísimo indicar marca, modelo y lugar de compra, plisss.

  8. Raven 16 enero 2010 / 11:03

    Lisis sube el clip a megaupload o algo así, que nos fabriquemos un copepodo-despertador casero !

  9. Dr. Litos 16 enero 2010 / 11:23

    Vaya, no sé qué me ha molado más, el despertador o lo de despertarse con la BSO de “Alien”… O_o

    La verdad es que lo del móvil (yo tras muchas pruebas, me despierto con “Here comes the sun” que es ideal por su empezar y por la temática, claro) es efectivo pero poco glamouroso, ya que mi flexo acaba de morir este bicho sería una opción genial!

    Un saludo somnoliento.

  10. Mario 16 enero 2010 / 11:37

    Mola mucho la Banda nonora de Alien para despertarse.
    Yo personalmente utilizo la de Mcgyver, que me levanta del tirón, claro que también soy un poco hiperactivo.

  11. Copépodo 16 enero 2010 / 19:07

    Lisis: ya me enviaste el mp3 del jilguero, y está muy bien, mi cacharro también tiene trinos variados, no sé de qué aves, pero también son agradables.

    Por petición popular: entended que es un regalo y que no está bien que indague sobre su origen o su precio, pero podéis preguntarle a Alfie y la marca es medisana.

    Mario: Despertarse con la banda sonora de MacGyver es muy meritorio.

  12. Rufo 17 enero 2010 / 0:03

    Jajajajj, que bueno tio, seguro que es genial, yo quiero ser uno de esos cuando sea grande xD
    Tio, ¿pues sabes que acabó pasando con Hypersleep? que me acabé inmunizando. Es un despertar tan suave… que acababa por no despertarme. Y mira que mi movil sonaba fuerte, pero cerebralmente tenía tan interiorizada la melodía que primero, sencillamente la introducía dentro de lo que estuviera soñando, y más adelante, ya ni siquiera me despertaba. He tenido que volver a Prodigy, a Rage Against the Machine, al Star Wars Main Title… xD
    Voy a ser parece el único que le va a poner una pega al despertador supremo, y es un matiz que hecho de menos, y es controlar el periodo del snooze, y poder configurar que la pausa fuese de 5, 10, o 15 minutos (creo que mi ideal sería 15). O es más, que ese snooze siguiera una curva convergente de periodos cada vez más cortos, de forma que al llegar la hora límite sencillamente no se apague (no haya pausa para más sueño) y haya que recurrir a otros métodos más complejos para apagarlo definitivamente (como quitarle las pilas, reventarlo contra la pared, mearse encima, etc… xD)
    Con todo, genial, genial, aplausos para el inventor del aparato. Por cierto, no sé si he leído bien, ¿admite melodias personificadas, mp3?

  13. Rufo 17 enero 2010 / 0:05

    Dios, ese ‘hecho de menos’… :S

  14. Ghaiteiro 17 enero 2010 / 17:16

    Bueno, ya encontré, buscando por ahí, su origen y demás información, y sin molestar al bueno de Alfie!!! (no lo conozco, pero supongo que sera bueno si da a conocer al mundo una información tan relevante para la humanidad como este despertador (podría crear una nueva era)). Pero gracias por hacernos conocedores de la existencia de algo tan… como decirlo… deseable para cualquier ser humano moderno que habite en el mundo occidental.

  15. Copépodo 18 enero 2010 / 23:32

    Rufo: hombre, yo no digo que sea perfecto para todo el mundo, si tienes un sueño tan profundo lo mismo ibas a tener problemas. Yo tengo un sueño muy ligero, por eso me cuesta mucho tener despertares suaves, por eso me encanta este cacharro. Siempre puedes cambiar el sonido o recurrir a la radio. Y no, no se pueden cargar emepetreses propios (eso para la siguiente versión). Lo del “snooze” de tiempo reducible no es mala idea, pero quizá son ya demasiados rodeos para algo tan sencillo como despertarse, ¡que este despertador no te quita el sueño, simplemente te evita el sobresalto! (que no es poco).

    James: gracias por el enlace, muy gracioso, sí señor.

  16. eulez 19 enero 2010 / 1:23

    Ese “su puta madre!!!” dirigido al despertador de turno y el manotazo correspondiente para apagarlo sería una cosa a eliminar por las mañanas. Es mejor empezar el día sin insultar ni pegar a persona, animal o cosa.

  17. Exseminarista ye-ye 19 enero 2010 / 13:29

    ¡Es que es para enamorarse! Vamos, no lo tengo pero ya lo deseo, mi tessoorooooooo :-P

  18. illeR 21 enero 2010 / 22:30

    Que genial!!!! YO QUIERO UNO!!!!

  19. Josélez 22 enero 2010 / 0:00

    Vamos, es que no me extraña… es perfecto! Ya estoy deseando oír pajarillos o murmullos del agua con la claridad del alba… seguro que esta noche ya sueño con eso.

    Yo, como ex-seminarista, también lo deseo. Es que somos de un consumista…

  20. aurelia 25 enero 2010 / 23:45

    A mi lo que mejor me funciona es poner el himno aleman, el “Doislanuberales”. Tiene un noseque que hace que te despiertes con unas ganas…

  21. Soy Melchor 30 enero 2010 / 20:19

    El que quiera saber dónde compré este regalito y cuánto costó no dudéis mandarme un correo a:
    videomaxrenn@gmail.com
    un fuerte abrazo a todos

  22. Mecacholo 1 febrero 2010 / 13:35

    Yo me acabo de comprar uno parecido el el Carrefour. Marca: Sunstech. Mola. Mañana me despertaré con los pajaritos.

  23. Mecacholo 2 febrero 2010 / 10:35

    Un placer, oyes

  24. Biónica Habla que escucho 20 marzo 2013 / 13:10

    Te has dejado el asuntillo engorroso de que a veces despierta también a los otros ocupantes de la cama… tranquilo, tengo previsto hablar de ello (el tuyo es el de Phillips?) xD

  25. Drusilla 23 abril 2013 / 12:17

    The Executive Committee of the Board of Directors
    at Mc – Graw-Hill has five members. Concentrating on a diet of LOTS
    of fruits and vegetables (preferably uncooked) and no junk food,
    should give you an observable improvement within 30 days.
    In addition to being rancid, most commercial vegetable
    oils contain a disproportionate amount of Omega
    6 in relation to Omega 3.

  26. banana health 23 abril 2013 / 23:12

    But there are certain issues that disagree with this diet plan.
    I lost a lot of weight safely, and in a short period of time using
    a different weight loss method. For lunch enjoy 3 more bananas and for a mid lunch snack have one more banana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s