20.000 light years into space

Linux no es un sistema operativo para el que se hagan muchos juegos, sobre todo si lo que pides son los juegos comerciales con gráficos 3-D de la última película de turno. Sin embargo hay un buen abanico de juegos de estos que en principio son sencillos, pero que cuando te quieres dar cuenta te dan las tantas sin querer. Os quiero hablar de “20.000 light years into space”, que me tiene muy entretenido últimamente.

Como digo, se trata de un juego en principio muy sencillo. Se acaba de construir una ciudad en un planeta, y esa ciudad necesita… vapor. Sí, vapor, vale que no encaja mucho pero dejad de moñear y seguid leyendo. Las fuentes de vapor se distinguen porque salen chorros de ídem, así que tienes que construir bombas y unas tuberías para transportar ese vapor a la ciudad. Fácil, ¿no?

La ciudad unida a su primera fuente de vapor

Pero la ciudad debe ir subiendo de nivel, y para ello necesita más y más vapor, así que hay que expandir la red a base de bombas, tuberías y nodos (que reparten y acumulan vapor).

La red, ampliándose como una mancha de aceite

Lo más importante de todo es que la demanda de vapor de la ciudad aumenta, y si la presión cae durante demasiado tiempo, pierdes el juego. La presión se comporta a lo largo de la red según las propiedades de los gases, tendiendo siempre a igualarse en toda su extensión.

EL truco está en hacer cuantas más conexiones y nodos mejor, de esta forma la red es más resiliente a las perturbaciones que nos irán azotando sin descanso (alienígenas que destruyen las conexiones, terremotos y tormentas). Si la red está bien construida, la presión se mantendrá constante durante los ataques hasta que se realicen las reparaciones. Recuerda que los nodos acumulan algo de vapor, y por lo tanto actúan como almacenes en casos de disminución de la presión, gracias a ellos la red puede resistir unos segundos críticos.

Fuentes, tuberías y nodos pueden también mejorarse, aumentando su capacidad.

Y básicamente esto es todo, si llegas al nivel 9 ganas. Puede llegar a ser muy estresante, sobre todo cuando pasas del nivel principiante.

Podéis descargaros el juego para Linux, Windows y MacOS aquí. Ya me contaréis.

Anuncios

10 thoughts on “20.000 light years into space

  1. eulez 29 enero 2010 / 19:25

    Joe que rollo de juego… ¿Has jugao al San Andreas? ¡Tu no has vivido!

  2. Mario 29 enero 2010 / 20:21

    tio, si me permites un simil de jardinería, comparando a todos los videojuegos con una pila de estiercol, este juego tiene pinta de ser la plasta más gorda de toda la pila.

  3. Copépodo 29 enero 2010 / 20:24

    No os digo dónde os mando, que contento me tenéis. Yo hasta que no me pase el nivel avanzado no paro. Vosotros qué pasa, ¿nunca habéis trasteado en webs de abandonware para retomar los juegos del Amstrad de vuestro primo? Hay que saber darle a todo.

  4. Copépodo 29 enero 2010 / 20:28

    Vale, es cierto: me he viciado con un juego de mierda, ¡y estoy orgulloso de ello!

  5. Wolfen 29 enero 2010 / 23:01

    Dí que sí, muchos gráficos y polígonos, pero al final el Tetris es el juego más adictivo de la historia.

    Tiene que acabar por desquiciarte un juego así, me quedo con mi World of Warcraft.

    Pd: HE HOYGAN KE HEL SAN HANDREA HES MUI GENO XPORKE MATAS JENTE KON UN VASOCA HI PUES TENE HUN TANKE MIRUSTE HOYGA

  6. eulez 30 enero 2010 / 5:47

    Hablando del Tetris, ¿conocéis la página Tetris Friends? Uf, menudo vicio es eso…

  7. Biónica 30 enero 2010 / 11:50

    Uho-oh, esto se parece al Pandemic que estuve jugando un tiempín. Admitámoslo… estos juegos no son para todos. Nadie entiende la emoción que produce insertar un gen para resistencia a altas temperaturas, y pasar de nivel (y fumigar más humanos xD). En fin…

  8. Kloppix 8 marzo 2010 / 12:54

    Conoci este juego hace alrededor de un año y desde entonces lo juego periodicamente. Es excelente para matar los momentos de ocio en la oficina.

  9. cheap porn 5 mayo 2011 / 14:12

    Youre so cool! I dont suppose Ive learn anything like this before. So good to search out any person with some authentic ideas on this subject. realy thank you for beginning this up. this web site is one thing that is needed on the net, somebody with a little bit originality. helpful job for bringing one thing new to the web!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s