¡Una caca!

En un esfuerzo por ayudarnos a categorizar nuestros blojs según sus criterios, Eulez pone a nuestra disposición un sencillo test que nos ayudará a conocernos mejor.

Al igual que al 69% de los encuestados, me corresponde el nivel egoblogokaka, pese a mis incansables intentos de convertir esta leonera en una especie de club inglés de caballeros, todos con nuestros monóculos y tal.

En espera a que llegue el manifiesto egoblogofecal, os animo a que hagáis el test vosotros también, que es muy divertido.

Copépodo’s Result: Egoblogokaka
on quiz: ¿Qué tipo de egobloguero eres?

Eres egoblogoirrelevante, una egoblogokaka en toda regla. Eres uno más del montón, uno más de los millones de blogs que hay en internet sin relevancia alguna, sin apenas lectores, casi sin comentaristas. Nadie te quiere, tu familia y amigos no te leen, los gurusistas te ignoran en Twitter y nunca contestan a tus replís, en Menéame no pasas de los 20 votos y te tachan de “irrelevante”, en Bitácoras te ignoran, en los premios 20Blogs te omiten y en Wikio estás en los últimos puestos de la fila.

Vamos, que lo tuyo es vocación y amor a la actividad bloguerística sin intención de recibir nada a cambio. Sigue así.

Quiz School Take this quiz & get your result
15 thoughts on “¡Una caca!

  1. Trebol-a 19 junio 2010 / 12:57

    jajaja, me quedo con la respuesta :
    ” Flipo con este test ¿hay gente que gana dinero por hablar de sus gatos en el interné? ”

    Por lo demás me ha retratado fielmente, vamos que si me dicen que detrás del test está mi madre me lo creo….

  2. biosfofo 19 junio 2010 / 13:00

    Vaya, yo también pertenezco a este grupo de egoblogokaka, y yo que pensaba que estaba en otro nivel, resulta que soy del montón, buaaaaaaa, sinfff, snifff

  3. Moriarty 19 junio 2010 / 13:05

    La culpa es tuya. Con unos cuantos posts de tetas al mes seguro que te colocabas en protogurú, por lo menos.
    En cualquier caso, si este blog es una caca, yo debo ser un escarabajo pelotero.
    Saludos.

  4. Kresala 19 junio 2010 / 16:33

    Vamos todos al mismo saco, egoblogokaka, pero lo llevamos con honor y defenderemos nuestra comunidad de los otros superblogeros que se creen alguién. Eiñ…

  5. César 19 junio 2010 / 17:29

    Para mi sorpresa en vez de protocaca resulta que soy un proto/pseudo-gurú. Este resultado lo ha obtenido el 16,95% de los encuestados, lo que indica que…[censurado].

  6. Copépodo 19 junio 2010 / 20:55

    Claro, si no habéis seguido a Eulez últimamente esto queda un poco raro, pero el test y el decálogo son una crítica con sentido del humor (y un puntito de cinismo) hacia cierto gurusismo vende-aires insustancial relativamente frecuente. Leyendo entre líneas en las preguntas se entiende muy bien qué es la egoblogocaca. El propio bloj de Eulez, paradigma de la egoblogofecalidad, ofrece contenidos propios, originales, interesantes y a menudo además divertidos sobre lo que le apetece, es decir, lo que hace cinco años hubiese sido considerado por todos un bloj excelente pero que él mismo decide definir como egoblogocaca en la blogocosa moderna, que a menudo parace más preocupada por ciertos números que por los contenidos.

    ¡Viva la blogocaca!

  7. Copépodo 19 junio 2010 / 20:57

    Otra cosa es que el test esté bien o mal calibrado, eso ya lo habláis con él, jejeje.

  8. eulez 19 junio 2010 / 21:47

    Gracias Cope, gracias por los halagos y por enlazar al test. Todo sea por reivindicar un bloguerismo alejado de las pretensiones profesionales y de autobombo que tienen tantos. Esto de la blogocosa debería servir para compartir ideas, opiniones, vivencias y aficiones, no para pretender ser más listos, inteligentes o populares que los demás. El problema es que pensar así lleva al ostracismo en la blogocosa, especialmente si dices o publicas algo que no encaja exactamente con lo que otros creen que es lo que se debe decir o no según tu temática general.

    Claramente el test requeriría un cierto peso en las preguntas porque algunos que son “gurús locales” según mis criterios, están sacando “protogurú”. Alguien que tiene 200 portadas en Menéame es “gurú local” sí o sí, por ejemplo

  9. Trotalomas 21 junio 2010 / 0:01

    Me sumo al club… ¡egoblogokakas al poder! :)

  10. Dr. Litos 21 junio 2010 / 11:10

    Me parece estupenda la reivindicación, genial eulez por darle forma (de caca, eso sí) y genial copépodo por publicitarla.

    Como orgulloso miembro de la egoblogocaca, me reafirmo en mis intenciones de publicar en mi blog lo que venga en gana, divulgar cuando me inspire, colgar mis dibujillos cuando me rote, decir cuantas estupideces pueblen mi torturada mente, y todo ello al ritmo que la vida moderna y el devenir laboratoriense me lo permitan, sin tener en cuenta visitas, comentarios, o críticas. Gracias amigos, me habéis quitado complejos y reafirmado en mis intenciones.

    Joder, ya casi parecemos una blogocacasecta…

  11. Mecacholo 21 junio 2010 / 12:07

    ¡Voto por “egoblogofecalidad” como palabra del milenio!

  12. eulez 21 junio 2010 / 12:32

    Dr. Litos, bueno, tampoco hay que encerrarse en la propia egoblogomierda… un poco de interacción con el exterior siempre es recomendable para mejorar los contenidos del egoblog. Y los comentarios son imprescindibles, sin eso apaga y vámonos. Pero vaya, que sí, que los suyo es que cada uno contemos o hablemos de lo que queramos sin preocuparnos por el “qué dirán”.

  13. Manu Arregi 6 julio 2010 / 23:18

    Vaya, hombre, por fin encuentro a alguien de mi palo. En agosto hará un año que tengo blog y yo que soy bastante antisistema, me he encontrado con que en la blogosfera hay montado todo un sistema tuyo único objetivo es conseguir entradas. Sea como sea. Que si twiter, facebook, meneame y similares. Es decir, no vale con escribir un blog. Luego hay que entrar en el sistema montado y promocionarlo. ¡Que horror!
    Por cierto, he llegado a ti por un pecadillo que tienes por ahí, el ranking wikio. Que no es más que otra parte del engranaje del sistema. No mide la calidad de los blogs, sino la cantidad de colegas blogeros que tienes.
    Yo, la verdad, es que estoy a punto de cerrar. Como soy de números, esperaré a cumplir el año exacto, una rotación completa alrededor del Sol. La gota que ha colmado el vaso es el Amazing ese que se han montado entre colegitas blogeros. Estan en su derecho, pero eso de clubs privados a los que acceden solo unos elegidos, la clase noble, me revienta. Vaya m. la blogosfera española

    PD: estoy mosqueado, así que no tomes muy en cuenta lo que digo. Para estar tan alto en wikio tienes que conocer a varios de ellos. ¿Me equivoco?

  14. Copépodo 8 julio 2010 / 23:27

    Hola Manu, muchas gracias por tu comentario. Es muy revelador. Se ha quedado pendiente de aprobar unos días por un descuido mío, lo siento.
    Ya ves que no eres el único que piensa así. Está claro que escribes para que te lean, pero esa “psicosis” por las visitas y la pseudoprofesionalización de los blojs a mí no me gustan mucho. Por una parte es normal que la gente con afinidades similares se acabe conociendo y formando “círculos de lectores”, porque no se puede abarcar todo, pero yo quiero que esto siga siendo como cuando empecé, no quiero hacer “promoción” más allá de que quien se pase por aquí y le guste, pues bienvenido sea. Sin perder esto de vista a mí escribir un bloj me ha traído muchas satisfacciones y si es lo que te apecete te animaría a que siguieras un poco, que te puede dar muchas experiencias buenas que no tienen nada que ver con las cosas que dices.

    Sobre el ranking de Wikio (jojojo), nunca me han preguntado si quería estar allí ni tengo control alguno sobre el mismo; es más una vez me escribieron y les pedí que corrigieran algunos datos (para empezar mi bloj no es “de ciencia”) y nunca me han hecho ni caso. Evidentemente no mide la calidad de los blojs, ninguno de los “ránkings” ni sistemas de votos que hay por ahí lo hace.

    Tío, no te mosquees, únete al “orgullo egoblogocaca” y escribe sobre lo que te de la gana y porque te da la gana, y de lo demás, pasando.

  15. eulez 9 julio 2010 / 0:18

    La blogocosa española da asco y Manu tiene toda la razón con lo de los amazings. Que sí, Manu, que sí, que llevas razón, que es todo autobombo y gente intentando hacerse la importante y la guay. Pero esto no es distinto del resto de la sociedad aspañola, eh? Echa un ojo y verás como todo está compuesto de gente intentando hacerse la importante que se alía con otros para hacerse la pelota mutuamente y auparse todos juntos un poquito más sobre el resto.

    Sobre Wikio y demás historias, hombre, pues tampoco está tan mal si sirve para que alguien descubra a un egoblogokaka. Y es lo que te dice el Cope, egoblogoirrelevantes somos muchos y hay que reivindicarlo.

Responder

