CellCraft

Voy a estar fuera unos días de muestreo, os dejo para que os entretengáis un jueguecito: CellCraft (Aviso: no me funciona con el Ubuntu, sólo con el Güíndous).

En este juego eres una célula tipo ameba y vas aprendiendo la función de los distintos orgánulos y sus usos, búsqueda de recursos y supervivencia ante virus y otras amenazas. Hay por ahí un vídeo promocional.

El jugador pronto controla la gestión de todos los recursos de la célula (aminoácidos, glucosa, nucleótidos, ácidos grasos y ATP), mueve, activa y desactiva los orgánulos, explora el entorno para buscar alimentos y un largo etc.

La verdad es que es muy entretenido, pero poco jugable una vez que has acabado “la misión” (todo el juego está hilado con una historia un poco rocambolesca de unos ornitorrincos) y me pregunto si hay alguna versión por ahí sólo para tontear.

Lo vi en Pharyngula

Anuncios

7 thoughts on “CellCraft

  1. Dr. Litos 17 julio 2010 / 21:13

    Madre del amor hermoso, qué pintaza tiene esto; a probarlo pero ya mismo.

    Supongo que tendrá un valor educativo bastante alto, pero en cualquier caso la idea es muy cachonda. ¡Ojalá se pudieran dirigir así las malditas células de las placas, que nunca hacen lo que queremos!

    Buen muestreo chaval.

  2. Lanarch 17 julio 2010 / 21:40

    Jo, voy a rebuscar un poco, a ver si está en castellano, pero lo dudo…

    ¡Mola!

  3. Radagast 18 julio 2010 / 11:45

    Sólo diré que gracias a ti, amigo Copépodo, ahora Jez ya no me hace caso.
    ¡¡Se pasa las horas muertas jugando a este juego!!
    Dioses… apartado por una célula…

    PD: el juego se sale cantidá. Buen descubrimiento!

  4. Jezabel 18 julio 2010 / 12:57

    Dioses de las profundidades infernales, ¡que grande es este juego!

  5. Radagast 18 julio 2010 / 14:13

    “They know…”

  6. cefera 23 julio 2010 / 11:12

    Hola,

    ya leí sobre este juego en Pharyngula cuando PZ Myers publicó el post y recomendaría a la gente que se leyera un poco el mismo y los comentarios del post de Pharyngula. Que quede claro que ni he jugado ni se lo suficiente de biología como para criticarlo, pero PZ lo criticaba bastante y lo consideraba un caballo de troya de la gente del “diseño inteligente”. De hecho si miráis en los créditos del juego, los “asesores científicos” del juego son defensores del diseño inteligente. Pero, bueno, tenéis la información en los link que el copépodo proporciona y os podéis informar ahí y construir vuestra propia opinión. Sólo quería poner este “disclaimer” sobre el juego para futuros lectores. Saludos.

  7. Copépodo 24 julio 2010 / 11:54

    Haces bien en decirlo Cefera, pero en este caso a PZ se le ha ido un poco la olla. El juego es una simplificación razonable en el que se hilvana todo por una escena un poco tonta de unos ornitorrincos, pero me parece un poco paranoico relacionarlo con el creacionismo. Además ese tema salió en el foro de la página del juego y se insistió en que no es un juego creacionista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s