Si no puedes quemar coranes…

Ayer recibí un correo electrónico de “Chick Publications” (ya sabéis que estoy suscrito para no perderme ninguna novedad). Supongo que no es casualidad que justo cuando se ha armado el follón de lo de los coranes no-quemados me envíen información sobre un señor que se llama Tim Berends y que se dedica (atención) ¡a evangelizar musulmanes en Las Vegas! No os perdáis la noticia (está pésimamente traducida, pero conste que la culpa no es mía; no así las negritas, que están colocadas por el menda con toda la intención):

Tim Berends vive en Las Vegas, Nevada, y tiene la meta de entregar 300 tratados cada día a los que visitan “The Strip” (una calle principal en Las Vegas), donde más de 40 millones de personas visitan los casinos. Su carga especial es por los musulmanes. Por dos años, ha viajado al Festival Internacional árabe en Dearborn, Michigan.

Este año, él y un amigo pudieron distribuir más de 1,600 copias de ¿Es Alá Como Tú? en las manos de musulmanes que asistieron al festival. Cuatro cristianos fueron detenidos por interrumpir la paz cuando un grupo de musulmanes los asediaron.

(…)

Berends utilizó una estrategia diferente. Estaba vestido con una camisa que tuvo “Yo (corazón) musulmanes” en el frente de la camisa y “Juan 9:35-38” atrás. Cuando se acercaba a las personas, les dio una sonrisa y dijo: As-Salamu Alaykum, que significa “paz a ti” en árabe.

Vale, vayamos por partes. La sola visión de un tío repartiendo tratados de Chick en Las Vegas es colosal, pero que encima a quien trate de convertir sea a musulmanes no hace más que mejorar el asunto. Aquí vemos a Tim con la camiseta mencionada:

Por si tenéis curiosidad, lo que dice “Juan 9:35-38” es algo así como (leer en tono solemne): “35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró

Vamos, una cosa muy normal, llega un desconocido y te dice, “eh, que el menda es el hijo de Dios”, y van y te adoran. Con ese argumento tan perfectamente razonado que haría que el mismísimo Aristóteles se convirtiera al cristianismo es totalmente comprensible lo de ser evangelizado, y a juzgar por el contenido de algunos tratados ¡eso es justo lo que esperan los evangelistas chickólogos! Y si no, atentos a uno de los tratados en los que se habla del islam:

No voy a comentar todo el tratado para no alargar esto mucho, pero es maravilloso. El islamista fanático, que da miedo, ameneza con la muerte al cristiano que insinúa que adoran a la luna… genial. El tratado continúa con una charla dialéctica en la que todas las dudas del barbudo se solucionan con un “La Biblia dice que Jesús es el hijo de Dios”, así una y otra vez hasta que…

Pues bien, esta viene a ser la estrategia a adoptar para convencer a los musulmanes de que están equivocados. Sigo con el texto del email:

Él tuvo la oportunidad de entregar tratados en más o menos 30 tiendas antes de que la seguridad lo parara. él se movió a otro lugar pero muy pronto la policía llegó y le dijeron que necesitaba ir afuera del festival si deseaba continuar distribuyendo la literatura.

En vez de pelear por sus derechos de habla libre en una calle pública, él se cumplió y todavía pudo continuar alcanzando a cientos de musulmanes. Los cristianos que fueron detenidos y rescatados por el FBI pudieron comprobar el asunto acerca de sus derechos constitucionales, pero fallaron en su misión de distribuir el evangelio en las manos de muchos pecadores. Sin embargo, solo una cantidad pequeña de personas rechazaron a Berends y menos de una docena de tratados fueron tirados al piso.

Alucino con esta fauna. La policía le invita a que se vaya de un festival internacional árabe (digo yo que por evitar provocaciones), pero él sigue fuera y se siente orgulloso de que sólo unos pocos tratados aparecieran por ahí tirados. Lo mismo se cree que el resto de los ejemplares están convirtiendo activamente a todos los musulmanes de Michigan…

Por medio de vestirse con la camisa “Yo amo a los musulmanes” y con el saludo árabe, él usualmente recibió la bienvenida con suficiente tiempo para poner un tratado en las manos de los musulmanes. Tim Berends dice, “La mayoría de los cristianos tienen miedo de testificar a los musulmanes, pero ellos solo son otro tipo de almas perdidas. Cuando yo veo un grupo de jóvenes acercándose a mí, yo le acerco con una sonrisa y digo ‘As Salamu Alaykum.’ Usualmente ellos sonríen mientras que oyen el saludo y ven mi sonrisa. Yo le entrego un tratado a cada persona y digo, “Hay uno para cada uno de ustedes para que no peleen.'” Utilizando este buen humor, él raramente fue rechazado.

Berends cree que más musulmanes estarán abiertos con su estrategia amable que con la confrontación. él está listo para hablar con ellos si lo desean, pero siempre con la misma actitud. Si preguntan acerca del tratado antes de leerlo, él les dice algo así: “Es nuestra carta de amor para usted.” Si preguntan que si él es musulmán, a veces responde así, “No. Pero yo amo a los musulmanes. ¡Yo moriría por usted!”

Jo tío, qué audacia la tuya. Les haces creer que vas de buen rollito y cuando se descuidan, ¡zas! Les endiñas propaganda evangelista ¡a musulmanes! Qué crack.

Deseando saber más de este menda, también os adjunto un extracto de una entrevista:

BC: Yo leí que hace 50 años los líderes de Islam aconsejaban a los musulmanes que no fueran a América porque temían que ellos iban a convertirlos en cristianos. Me parece que esto ha cambiado.
BERENDS: Tristemente, sí. Hoy en día, nuestras iglesias no son una amenaza al Islam. Pero una iglesia puede arrepentirse de esto y entrenar ganadores de almas para que testifiquen a los musulmanes.

BC: ¿Cuáles métodos sugiere usted?
BERENDS: Primeramente, ore hasta que tenga la compasión de Cristo para el pueblo precioso musulmán. Quebrará su corazón: los rituales de oración de 5 días, la esclavitud de las mujeres, y el abuso de las familias. Cuando testifico, yo miro a las mujeres en su ropa caliente en un día sofocante y los hombres en ropa fresca. Yo miro a los hombres en las calles abusando a sus esposas e hijos, así como en, ¿Es Alá Como Tú?

(…)

Si vuelven a hablar, les digo que nos llaman “las personas del libro,” que el corán llama a Jesús como profeta, que los profetas no mienten, y que en Juan 9:35-38 Él afirmó ser el Hijo de Dios.

De nuevo el argumento irrefutable: Jesús es el hijo de Dios porque afirmó ser el hijo de Dios. Toma ya. ¡Y con esto pretende convertir a alguien que ya tiene su propia religión! ¡Y bastante resiliente, para más inri!

Os cuento todo esto porque en el fondo me acabo de dar cuenta de que los chickistas son, ante todo, de una ingenuidad extraordinaria. Se piensan que realmente una cita bíblica basta para que un alma perdida alcance la iluminación. El problema es que tienen una especie de respeto místico con los tratados en sí, y sospecho que la creencia en el poder de estos taquitos de papel alcanza la idolatría, y eso es un pecado muy gordo para los evangelistas. Vaticino que, para desgracia de nosotros, exégetas de las Chickología, el Chickismo se autofagocitará cuando esa idolatría salga del armario.

Una pena.

Por cierto, un personaje tan genial como Tim Berends tenía que tener página web: “Jesus and Tim in Las Vegas“, ¿no es adorable? Allí encontré también una tierna foto en la que hace como que le enseña un tratado a la figura en cera de Obama.

El tratado es justamente el que os he extractado arriba, y recordemos que el nombre completo del presidente es Barack Hussein Obama. Encantador. Creo que lo voy a adoptar. Si hasta se parece a Sean Connery.

Anuncios

13 thoughts on “Si no puedes quemar coranes…

  1. Devil's Advocate 14 septiembre 2010 / 21:36

    Genial, ¡lucha entre religiones!. Es cómo ver una vieja película de Gozilla vs King Kong, o discutir en el cole si Superman ganaría a Magneto: mi Dios es mejor que el tuyo ¡y además me regala 30 vírgenes!

    Ahora bien, lo tuyo con el lado oscuro es para hacertelo mirar: coqueteas con la chifling, con los chikitistaníes estos,… a ver si de tanto ir el cántaro a la fuente vamos a tener un disgusto ;)

  2. Zerai 14 septiembre 2010 / 22:57

    Desde luego, yo había oído cosas como que mandaban a los niños a preguntar si estabas convertido, pero hay que estar muy… “algo” para ir a predicar a musulmanes (por otra parte, hay que suponer que la mayoría no son como los pinta la televisión, que no podemos desconfiar solo para algunos temas).

    Advocate: No te sabría decir sobre la chifling, pero la tentación funciona para perder la fe, que si el demonio viene a tentarte y demas, no recuerdo yo de venir un angel a decirte: “dios existe!” esos no se dan tanto.

  3. josemi 14 septiembre 2010 / 23:45

    Ya os he comentado que a raiz del tratado del Islam, los evangelistas españoles dejaron de distribuir los tratados de Chick a sus acolitos, no sea que los musulmanes se cabreen, que ya sabemos que esos tios tienen muy mala virgen. Es triste cuando hasta los fanaticos religiosos cristianos se acojonan.

    En cuanto a Obama, segun una encuesta, un amplio porcentaje de poblacion de Estados Unidos cree que es musulman, por supuesto sobre todo entre la derecha chiflada. Es posible que este tio que seguramente sea chiflado y de derechas se lo crea tambien.

    Sospecho que en realidad la encuesta anterior significa que un amplio porcentaje de la poblacion de estados unidos no tiene ni puta idea de lo que es ser musulman.

  4. JL Salgado 15 septiembre 2010 / 0:22

    Se trata de convertir a los musulmanes, pues lo contrario, implica una circuncisión y a nuestras edades, no estamos para ser operados de fimosis por imperativo religioso.
    ¡Es que no estáis a lo que tenéis que estar!
    Menos mal que los chicistas les han visto venir.

  5. Lanarch 15 septiembre 2010 / 0:47

    La foto de Obama es sencillamente gloriosa XDDD

  6. Pancho 15 septiembre 2010 / 1:52

    Me emociona el dramatismo que se escurre de la última viñeta. “Esta misión, Sr. Hunt, si desea aceptarla, puede costarle la vida… este tratado de Chik, se autodestruirá en 5 segundos”.

    Estás seguro de que es de cera? No será el Obama de verdad y el de cera es el clon de Connery?

    Alucinante entrada.

  7. Concheria 15 septiembre 2010 / 5:26

    ¡Muy bueno, “Sr. Copépodo”! Concuerdo mucho en la enorme ingenuidad que representan lo llamados evangelistas y en las grande pruebas que dan de sus “teorías”.
    Espero leer más sobre su opinión de estos libros…

  8. gloria 15 septiembre 2010 / 10:28

    Y siempre, irremediablemente, después de leer estos tratados en viñetas acabo con un inmenso y estremecedor “what the fuck?”

  9. eulez 15 septiembre 2010 / 14:36

    Dos cosas me llaman la atención muchísimo de las viñetas:

    1- ¿Por qué el Sevilla se ha pasado al islam?
    2 – Cuando el Sevilla se arrepiente de su herejía, afirma que “Alá es un dios falso” Pues dado que Alá es el mismo dios del judaismo, cristianismo e islam, ahora resulta que Dios es un dios falso. Qué grande.

  10. Radagast 15 septiembre 2010 / 15:43

    Joder, Cope,. si de verdad fueran así de ingenuos, no usarían el cansinismo, la demagogia ni la amenaza para mantener a sus fieles. Vamos, como cualquier otra secta religiosa (como la Iglesia Católica, el Islam, la Ortodoxia Rusa…)

  11. Copépodo 15 septiembre 2010 / 15:59

    Gracias a todos por comentar

    Devil’s Advocate: el disgusto yo ya lo di. Ya sabes lo que dicen de los conversos y el fanatismo, a mí me pasó al contrario que a Saulo y me subí a un caballo.

    Zerai: nos quedamos con las ganas de conocer de verdad cuáles eran las reacciones. Me encantaría verlo. Si alguna vez voy a Las Vegas lo buscaré y me haré una foto con Tim.

    Josemi: “Sospecho que en realidad la encuesta anterior significa que un amplio porcentaje de la poblacion de estados unidos no tiene ni puta idea de lo que es ser musulman.” Ahí le has dao.

    JL Salgado: imagínate a unos predicadores del Islam abordándote por la calle con unos tratadillos y un bisturí.

    Pancho: el tratado es glorioso. Necesitaría un bloj dedicado a Chick para poder dar salida a esas desconocidas obras de arte. “¿Sabe que yo podría MATARLO por decir eso?”, y la mirada oscura y amenazante del fanático, ¡Buah! ¡Bestial!

    Concheria: muchas gracias por el interés, si te interesa la Chickología, en esta santa casa hemos hecho nuestros pinitos comentando muchos tratados (basta escribir “Chick” en el buscador), y como puedes ver en la barra izquierda, hemos hecho hijos predilectos a dos de los protagonistas más idiosincrásicos. Tyler-Pepe, de hecho, escribe de vez en cuando en este bloj.

    Eulez: Jajaja, ¡es verdad, es él! Sobre lo otro, pues qué te voy a decir, es mejor no hacerse preguntas.

    Rad: pues no lo sé, pero es que después de tanto leer tratados creo que al menos una parte de ellos son así de simples.

  12. ricardo 15 septiembre 2010 / 20:48

    Creía que lo había visto casi todo, pero lo de evangelizar musulmanes en la ciudad de los vicios es para revolcarse por el suelo.

  13. Bibiano 17 septiembre 2010 / 18:50

    Si que tiene mérito el tío este.
    Pero a ver cuando surge otro que en vez de convertirlos al cristianismo les haga un lavado-centrifugación del cerebro para borrarles el trauma de toda religión monoteista. Aunque sea invitándolos a chorizo, morcilla, vino y cerveza y todo lo que se precie; y prohíba cualquier sagrado libro.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s