Día del orgullo primate

Para arrancar, una bonita canción que me ha hecho llegar SuperSantiEgo, incesante rastreador de los aspectos más estupefacientes de la realidad:

Cuando os hayáis recuperado, seguimos.

Bien, esta obra de arte guarda muchas similitudes con el pensamiento fanático-evangelista que hemos disfrutado en obras de Chick, y muy concretamente en la tira “Abuelito“: marco académico donde se enseña la evolución, profesor afeado, intransigente con la Biblia, ridiculización de una versión esperpéntica de la evolución y, por supuesto, alumno listillo que acaba por sublevar al resto de la clase. La gran innovación es el doble beso final, que sólo puedo calificar de sublime.

Las similitudes no son sólo aparentes, pues de hecho, los creadores de la canción son un grupo evangelista conocido como “La Familia Internacional” y, anteriormente, “Los  niños de Dios“. El vídeo huele a añejo, pero los clásicos nunca mueren, y si, como servidor, sentís devoción por este tipo de propaganda fanática podéis descubrir otras grandes piezas musicales del mismo palo dedicadas al aborto (Madre, déjame vivir) o al apocalipsis nuclear (Faltan 10 minutos).

Pensaba dejarlo aquí, pero la verdad es que me he quedado bastante sorprendido cuando he leído un poco sobre “La Familia Internacional” y creo que conviene compartir otras cosillas: su fundador fue un tal “David Berg“, que vivió intensamente un extraño cruce entre el movimiento hippy y una revelación religiosa. En la Wikipedia leemos (negritas mías):

Además de manejar varios preceptos cristianos como la Trinidad, Jesucristo como hijo de Dios, Eucaristía, Oración, etc., según su doctrina, repudian al “Sistema”, son apocalípticos y le dan una gran importancia a la explotación del sexo.

Su predicación explota el evangelio de Jesucristo, de manera revolucionaria. De hecho encuentran argumentos en el Evangelio para afirmar que los Estados Unidos serán destruidos y reemplazados por el Comunismo Internacional y después vendrá el Reinado de Cristo. Tienen como finalidad hacer la “Revolución de Jesús”, es decir, mediante centros, folletos, discos, propaganda llevar el mensaje del Evangelio a la juventud desilusionada y drogadicta de Estados Unidos y el mundo.

Alientan las relaciones de amor libre, ya que consideran que vivir en pareja es vivir de una forma egoísta. En sus inicios, la organización utilizaba el sexo como forma de atraer adeptos. Adhieren a lo que llaman la “Ley del Amor”, es decir, “amar a Dios y amar al prójimo como a nosotros mismos”.

Poseen una visión apocalíptica del mundo, interpretando los hechos como revelaciones de las inminentes profecías, incluso Berg, ya había predicho algunos acontecimientos nunca concluidos. Su predicción más conocida era que un cometa destruiría los Estados Unidos en 1973 o 1974. Otra predicción suya consistía en que la gran tribulación comenzaría en 1989 y que la segunda resurrección de Jesucristo sucedería en 1993.

A medida que el grupo crecía y se ampliaba por todo el mundo, hizo tan su mensaje de la salvación, del apocalipsis y de la “revolución espiritual” contra el mundo exterior.

En 1974, comenzó un método de captación (al que ellos llaman predicación del evangelio) bajo el nombre ‘Flirty Fish’, usando el sexo para demostrar el amor de dios y ganar conversos.

Fue también un medio de obtener dinero, tanto de las mujeres forzadas a ejercer como prostitutas. La ‘Flirty Fish’ se ha comparado a la prostitución religiosa. Esta práctica fue continuada en 1987.

La forma de ejercer las relaciones sexuales, la publicación y distribución de textos, de las fotografías y de los vídeos abogando y documentando el contacto sexual del adulto-niño y el mantenimiento de relaciones sexuales con niños llevaron a numerosas denuncias de abusos sexuales de niños.

Ante esto se tomaron distintas medidas internas con el fin de evitar la persecución judicial, si bien no se ha reportado el repudio de la organización a tales prácticas.

En su página web no parecen hacer mención a ninguna de estas cosas, y por el contrario no dudan, entre la mucha documentación ideológica que proporcionan, dedicar sin tapujos unos buenos capítulos al asunto de la infancia que sabiendo lo que hemos leído antes, resultan un tanto estremecedores.

Consideramos que los niños son inapreciables tesoros y regalos de Dios. Por ende, tenemos la firme convicción de que sus necesidades físicas, emocionales, sicológicas y espirituales deben satisfacerse plena y debidamente. El cuidado de los pequeños que Dios nos confía es para nosotros una obligación muy importante.

En fin, que parece una broma, pero no lo es.

Volviendo al tema del vídeo, está claro que había y sigue habiendo pobres ignorantes que desconociendo su condición de primates, motivo por el cual el blog “Sin dioses” creyó conveniente instaurar el “día del orgullo primate“, que viene a caer hoy, porque un 24 de noviembre (de 1974) se descubrieron los restos fosilizados de la famosa Lucy.

El manifiesto consiste en una retahíla de perogrulladas, pero ya que estoy, me voy a adherir a él pese a ser crustáceo.

ORGULLO PRIMATE

1. Nos sentimos orgullosos de ser miembros del orden de los primates. La inclusión en el grupo de los primates no es solo un aspecto taxonómico sino que revela también el parentesco evolutivo que tenemos con los demás primates.

2. Nos sentimos orgullosos de “descender de un simio”. No de una especie de simio actual, sino de un simio extinto, pero simio al fin y al cabo. No nos avergüenza nuestro origen evolutivo.

3. Queremos hacer un reconocimiento al trabajo de los paleontólogos que han ayudado a descifrar nuestros orígenes evolutivos y deseamos que se siga desarrollando el trabajo de los paleontólogos, así como la divulgación de sus investigaciones.

4. Queremos hacer un reconocimiento a todos los biólogos y conservacionistas que trabajan para ayudar a conservar las especies de primates actuales.

5. Queremos declarar que los seres humanos no estamos separados de la naturaleza, sino que somos parte de la naturaleza, ya que nos relacionamos con ella en las interacciones ecológicas y por nuestro origen evolutivo.

6. Manifestamos que nos sentimos orgullosos de ser homínidos y de que nuestros parientes más cercanos sean los simios africanos. La anatomía comparada y la genética nos muestra esta relación filogenética y tal hecho no nos hace menos como seres humanos.

7. Queremos que el conocimiento de los orígenes humanos que nos revela la ciencia esté disponible en todas las escuelas y denunciamos el bloqueo que hacen de ello los grupos fundamentalistas religiosos.

8. Manifestamos que la oposición que hacen los creacionistas respecto al parentesco de los humanos con los demás primates y de nuestra evolución es científicamente deshonesta y responde solamente a intereses doctrinales. Los creacionistas tienen derecho a creer lo que deseen pero no pueden pretender pasar por alto el testimonio fósil, ni del ADN, ni de hacer pasar sus convicciones religiosas como una explicación al mismo nivel de la ciencia

Ahí queda eso.

Lémur de cola anillada (Lemur catta), detalle de la mano

Anuncios

20 thoughts on “Día del orgullo primate

  1. Radagast 24 noviembre 2010 / 15:34

    Parece que somos muchos los que nos hemos acordado, jejeje.
    ¡Feliz día, primates del mundo!

    PD: Copépodo, creo que nos debes una historia bigotuda…

  2. Radagast 24 noviembre 2010 / 15:55

    Sobre el vídeo que enlazas: joder, he tenido que ir a beber agua para poder tener algo que escupir mientras lo veía…

    ¿Por qué será que este tipo de cosas siempre se hacen con niños o adolescentes? Guiño-guiño-golpe-patada.
    ¿Os acordáis del “Amo a Laura”?

  3. eulez 24 noviembre 2010 / 16:26

    Oyes, ya querrían muchos antisistema componer algo como esto (le quitas el 666 y otras referencias y tal cual)

  4. Radagast 24 noviembre 2010 / 16:40

    ¿Por qué a Eulez sí le han dejado poner un vídeo (buenísimo, por cierto) y a mí no? Maldito html y sus malditas comillas, punto-y-coma y paréntesis…

  5. Dr. Litos 24 noviembre 2010 / 16:59

    Maldito seas, ya me estaba planteando que por fin había encontrado una religión hecha a mi medida, por lo del sexo libre a cascoporro, y va y a continuación leo lo de los niños… qué hijosputa (los fanáticos, no los niños).

    No he podido ver los videos dado que estoy en ambiente laboral, pero no quería dejar de felicitaros el día del orgullo primate a todos, vertebrados o invertebrados.

    Las fotos que cierran el post me han parecido magistrales: qué resumen sin palabras, elocuente en sí mismo. Bravo.

  6. Trebol-a 24 noviembre 2010 / 19:28

    Ostias!! el primer vídeo es una joya!!
    Dan ganas de bailar sin parar sobre el escroto de su autor.

    Voy a seguir leyendoos….

  7. Gloria 24 noviembre 2010 / 20:33

    Como profesora de secundaria atestiguo y doy fe ante quién sea que el hombre y el mono la misma cosa son.

  8. Copépodo 24 noviembre 2010 / 21:32

    Rad: habrá reseña, tú tranquilo. Y como ves ya he solucionado lo del vídeo.

    Eulez: puf, son bestiales. Echa un ojo al del apocalipsis, pero el que pones con apenas unos retoquillos sería genial para perroflautas. ME encanta el final: en lugar de ir a comprar se van al campo, ¡viva!

    Dr. Litos: ¡Cómo me alegro de que te hayas fijado en las imágenes! La primera la tenía clara, pero me ha llevado tiempo encontrar exactamente el acompañamiento que buscaba.

  9. James 25 noviembre 2010 / 1:30

    Eres un cab*n señor Copépodo, cada vez que pones el link al tratado de Chick sobre evolución y profesor feo VS ario y Dios, me lo leo de nuevo! cada vez no me deja de sorprender, es como una droga que no conoce dosis máxima.

    Lo que no entiendo de esta secta es porqué abogan por el sexo libre y no por las drojas, de verdad, se sale de todos mis esquemas mentales ¿qué calse de hippiosos son estos? jaja, además, digo yo que la Biblia algo dirá en contra de ese libertinaje… Lo único que me leí de ese libro fue el génesis y poco más (vamos 3 o 4 hojas), y me sorprendió lo poco que se ajustaba a lo que me dijeron en calse de Religión…es decir, la base está, pero añaden un montón de cosas que no sé de donde las sacarían ¬¬

    En algún sitio leí una idea bastante buena: que ojalá Dios exista y sea un cínico cruel que castigue a todos esos meapilas en la post-vida por hipócritas y cavernarios. En plan “¡que era todo una broma, leches!¡y la prueba era darse cuenta de ello!”

    pd: para días buenos, el de Sagan. Me he acabado El Mundo y Sus Demonios y me da lástima que el buen hombre no haya podido ver la ebullición de internet con sus blogs con pensamiento crítico y científico.

  10. Radagast 25 noviembre 2010 / 11:08

    Copépodo, la espero con impaciencia. Y gracias por “el arreglillo”, jeje.

    “…y me da lástima que el buen hombre no haya podido ver la ebullición de internet con sus blogs con pensamiento crítico y científico.”

    No lo ha visto, pero estoy seguro de que algo se imaginaba cuando insistía en la necesidad de divulgación.
    Supongo que el 20 de diciembre habrá que hacer reseña, ¿no?

  11. ricardo 25 noviembre 2010 / 11:12

    EL video “No eres un mono” es magnífico. Con ese ritmo sureño desenfadado … se me van los pies. Desde luego, no entiendo como no está en los intermedios de los programas de Intereconomía, Popular Maria Televisión, 13TV y tantos otros canales cristianos de la TDT.

  12. ceprio 25 noviembre 2010 / 11:46

    No vengo del mono no no no
    Ni de la naranja ja ja ja

    Un clásico xD

  13. Guillesuchus 25 noviembre 2010 / 22:05

    “Si esa farsa te puedes tragar, entoncees el zoológico es tu hogar”

    Jajaja me encanta la canción, no puedo dejar de oírla XD

  14. juliacgs 26 noviembre 2010 / 10:54

    Uf, ayer cuando me lo contaste no lo entendí bien (pensaba que lo de la secta no tenía que ver con la cancioncita del mono… ¡es que tú la cantabas con tanta gracia, copépodo!), pero me he quedado boquiabierta con los vídeos de marras… ¡Madre mía, qué panda de chalaos! Y sí, la verdad es que lo de la pederastia es chungo, pero lo del patrón profesor-feo//alumno-virtuoso es tan simplón que asusta… ¡¡¡¡Y lo del doble beso final a la mojigata profesora cejijunta viene a decir algo así como: “Darwin era evolucionista porque no lo quería su familia”!!!! Muy duro, la verdad.

    Bueno, en todo caso: ¡¡¡¡Feliz día del orgullo primate!!!!

  15. Javier Mosquera 26 noviembre 2010 / 19:25

    Tengo una teoria… yo creo que estos animales no pertenecen a la especie Homo sapiens. De hecho, ni al género Homo. Yo creo que su posición taxonómica está en el género Pan, como taxón hermano de Pan paniscus, osease, los bonobos… de ahí su afición al sexo-barra-libre y la capacidad de raciocinio equiparable a una cría de humano de entre 1-2 años…

    Eso sí, lo digo con todo el respeto, que ellos también forman parte de nuestra gran familia homínida. Me encanta ser Homo…

    PD.- el vídeo derechito a la carpeta “the best of youtube”

  16. Z0MBI 27 noviembre 2010 / 2:31

    Me ha encantado el tema apocalíptico de esta gente pedófila-proxeneta-evangelista, de verdad. Lo único que no he entendido es por qué dicen que faltan diez minutos nada más, cuando el presi afirma que quedan veinte…

    En fin, que se merecen un hueco, un nicho, en mi cementerio milenarista.

  17. Trotalomas 8 diciembre 2010 / 14:49

    A mí me tienes que contar algún día de estos dónde te metes para encontrar vídeos así… Aún estoy tronchándome de la risa, jejeje.

    Un abrazote.

  18. Copépodo 13 diciembre 2010 / 11:48

    Pues cuando llevas escritos unos cuantos posts con este tipo de hallazgos, la gente se acuerda de ti cada vez que encuentra rarezas por el estilo y te las envía. ¡Ya ni me tengo que molestar en buscarlas! Jejeje

  19. pvaldes 24 noviembre 2011 / 18:47

    A mi me gustó más la remezcla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s