“Boicot violento de laicistas radicales antisistema” al cardenal Rouco

Desde hace unos días, en distintos puntos del campus de la Universidad Autónoma de Madrid se podían ver unos cartelones bien hermosos, impresos con papelote satinado, con la Piedad de Miguel Ángel de fondo en los que se anunciaba que hoy, día 1 de diciembre, el cardenal-arzobispo de Madrid (y gemelo maligno de Paco Clavel) Antonio María Rouco Varela iba a dar una conferencia intitulada “El Dios desconocido para los españoles del siglo XXI”. No sólo eso, sino que ayer mismo apuestos voluntarios repartían estampitas a la salida de la estación, muy educaditos ellos, deseándote los buenos días y con tal sonrisa beatífica de oreja a oreja que cuando te querías dar cuenta ya tenías la estampita en la mano convocándote a la conferencia y tú ni te habías dado cuenta. De haberlo sabido la habría conservado para reproducirla, pero no podía sospechar que iba a echarla de menos en un momento como este y la tiré (a reciclar, eso sí, que uno es giliprogre hasta el tuétano).

A toda acción le llega su reacción, y en las mismas facultades empezaron a aflorar cartelones, mucho más cutres esta vez, sin escultura renacentista ni nada, (personalmente yo habría escogido la del Ángel caído, tan castiza ella) convocando a un acto de protesta e insinuando que la visita del señor cardenal justamente el día mundial de la lucha contra el SIDA era una provocación. En los carteles aún se puede leer algo así como “¿Provocación? Expresa tu rechazo con creatividad (trae parafernalia)”.

Y así con todo, ha llegado el día uno y me entero por la prensa que la conferencia no ha tenido lugar. La Razón nos lo cuenta de esta manera (negritas mías):

Rouco cancela su conferencia de hoy en la UAM, amenazado por laicistas

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ya no figura en la agenda de la web de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Tenía previsto impartir una conferencia sobre el tema «El Dios desconocido para los españoles del siglo XXI» en la Facultad de Económicas del campus de Cantoblanco, pero hace unos días empezaron a circular llamamientos a boicotear el acto en webs antisistema como Indymedia, Kaosenlared o Nodo50 llamando a una manifestación

«Puedes traer cualquier material, así como tus mejores ideas, para protestar», decían las convocatorias. Aunque el arzobispado no ha emitido ningún comunicado oficial cancelando el acto, por motivos de seguridad éste no se realizará. Queda por ver lo que piensa la Universidad sobre el «laicismo agresivo» sobre el que se manifestó el Papa en su viaje a España.

La misma noticia, vista por la COPE, aprovecha además para dejar claro que la culpa es del gobierno:

Mordaza al cardenal Rouco

Dentro de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud que concentrará en Madrid a más de dos millones de jóvenes de todo el mundo, el cardenal Rouco Varela tenía previsto pronunciar hoy una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid. El acto no ha podido celebrarse por las amenazas de grupos antisistema que habían anunciado su propósito de impedirlo por la violencia. En consecuencia, los universitarios no podrán escuchar la voz del cardenal-arzobispo de Madrid que les iba a hablar del “Dios desconocido” para los españoles de nuestro tiempo, como ya hizo San Pablo en el areópago de Atenas. La diferencia está en que mientras San Pablo pudo hablar hace dos mil años del “Dios desconocido” con toda libertad, ahora todo un sistema democrático se ha rendido ante la amenaza de una acción violenta, negándose a garantizar la libertad y el orden en el campus universitario.

Nos encontramos ante una flagrante dejación de funciones por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid que se ha negado a defender las libertades garantizadas por la Constitución, en connivencia con las autoridades académicas que organizaban el acto y que tampoco han hecho nada por defender a sus propios alumnos. Lo ocurrido es una nueva muestra del paradigma cultural que trata de imponer el laicismo agresivo: tolerante con la intolerancia de los violentos e implacable con la mordaza a toda voz que recuerde a Dios y el sentido de la existencia del hombre. Con la paradoja añadida de que la libertad y la verdad molesten allí donde el conocimiento debiera tener su asiento, en la Universidad.

Ante la insistencia de los medios en que los grupos laicistas antisistema querían boicotear el acto “usando la violencia” me acordé de los cartelones cutres que habían aparecido en la facultad y me pregunté si estaba perdiendo mis facultades de comprensión lectora, así que por si acaso, comprobé las fuentes.

El mensaje, tanto en Indymedia, como en Kaosenlared (el de nodo50 es sólo un enlace) es muy escueto y dice lo siguiente:

El próximo miércoles 1 de Diciembre acudirá a la Universidad Autónoma de Madrid el Arzobispo de la archidiócesis de Madrid y el Presidente de la Conferencia Episcopal Española: Rouco Varela.

Dicho personaje ha dicho frases tan célebres como: “La unión de personas del mismo sexo no puede ayudar al progreso de la sociedad” o “la vida de un bebé equivale a la de 5 linces”. Y generado titulares como “El Supremo confirma la condena a Rouco Varela por no vigilar a los curas pederastas”.

Os animamos a asistir a una concentración el miércoles 1 a las 11h. en el renfe Cantoblanco Universidad para rechazar la presencia de Rouco Varela en la Universidad. Puedes traer cualquier material, así como tus mejores ideas para protestar.

Como estoy intentando levantar a España de la crisis en lugar de satisfacer mis pulsiones rojo-masónicas-quemacuras esta mañana me he dedicado a mis labores en lugar de asistir, aunque sólo fuese por curiosidad, a la concentración y posterior no-conferencia, pero obviamente, me queda la duda: ¿Qué “parafernalia” llevaron los que se concentraron en la estación? (Si es que lo hicieron finalmente), porque en función de qué noticias se lean, las de los convocantes o las de la Cope, se puede pensar que incluye desde condones hinchados a modo de festivos globos hasta cócteles molotov. Ruego encarecidamente a cualquier testigo del acontecimiento que haga el favor de satisfacer mi curiosidad

Al parecer todo esto no es sino el calentamiento para las jornadas chachiguais de la chiquillería católica que (¡ay!) amenazan con tomar Madrid en 2011. Sospecho que habrá tela que cortar para rato.

Y como he dicho por ahí: personalmente me parece estupendo que un cardenal vaya a dar una conferencia a la universidad siempre y cuando este domingo un científico vaya a la Almudena a hablar de evolución o de la eficacia del preservativo para prevenir el contagio del VIH.

Anuncios

15 thoughts on ““Boicot violento de laicistas radicales antisistema” al cardenal Rouco

  1. darthtxelos 1 diciembre 2010 / 17:53

    Uy uy uy que miedo da el clero.saben que estamos en 2010? Lo dudo

  2. Manuel Ángel 1 diciembre 2010 / 21:01

    ¿Y donde está la valentía del alto clero ante las adversidades? Si los apóstoles hubieran tenido tanto miedo a predicar dudo mucho que el cristianismo estuviera tan extendido. Además si hubiera ido y le hubieran abucheado y no le hubieran dejado impartir la conferencia sería un mártir de la causa, con lo cual tendría medio camino hecho para la santidad. Cuanto ha perdido el alto clero.

  3. Lisístrata 1 diciembre 2010 / 21:06

    Espero que se formen tales algaradas por parte de la población laicista que lleguen a acojonarse en el vaticano y, de venir, que sea de incógnito y bajito a rezar su misa en algún lugar no publicitado y se larguen como llegaron, sin q se note. (no caerá esa brava, claro, pero para por si acaso, dicho está el deseo)

  4. llozepomio 1 diciembre 2010 / 21:38

    ¡Qué se le va a hacer! Ya no hay madera de mártires. Hace falta mucha valentía para apencar con lo que uno predica el día del examen, y como el tiempo es muy cabrón tarde o temprano te anula la última convocatoria. Debe ser cierto que su “espiritualidad” tiene tal carga de endorfinas como para enmascarar la realidad y creerse fuera de este mundo cuyos planos son de su Jefe; pero son insuficientes para amortiguar el horrible dolor y sufrimiento que supone escuchar al contrario. Así, ellos deciden que tú eres su reverso tenebroso y ahí tás jodío: al infierno cuando palmes, y si pudieran encarcelarte en vida pues mejor, que no deja de ser un entrenamiento. No sé que hacer, porque si les hago caso diga lo que diga: los siembro. Un día dejaremos de decir y empezaremos a hacer como predica su libro mágico, y a lo mejor por fin se vuelven demócratas fervientes. ¡Ya está bien de aguantarle el rollo al puto hechicero! Que trabajen y se hagan ciudadanos, que como el resto ya cumplen 2000 años. Que abandonen la casa del Padre y vivan de lo que suden como todo mortal. Y si al final no hay angelotes pues haber escogido Muétte, panda capullos.

  5. juliacgs 1 diciembre 2010 / 23:40

    Hay que buscarse plan para no estar en Madrid (y por extensión, España) entre el 16 y el 21 de agosto.

    Por cierto, Trebol-a, ¡grandísima la canción! ¡Y super pegadiza! Fuck the mother-fucker! ¡Fuck the mother fucker! Mola.

  6. Radagast 2 diciembre 2010 / 0:17

    El último párrafo te ha quedado de chapeau (es que yo soy gili-gafapasta, jejeje).

    De todas maneras… no hay que ser muy listo para saber que, si el “Rocco” Varela no ha ido, es porque no pensaba ir. El retirar la intervención porque un grupo de gente agite condones al aire es de tenerlo ya previsto.
    Anda que no queda bien, ¿eh? Porque, pobrecito él, no le han dejado ir a hacer el bien y le han lanzado amenazas de muerte (¿a golpes de condón hinchado de aire?).

    Puta Iglesia, Puto Dios y Putos Fascistoides…

  7. Copépodo 2 diciembre 2010 / 10:38

    Esperad chicos, ¡hay más! Esta misma mañana, los voluntarios repartían octavillas y manifiestos victimistas por la cancelación de la conferencia. He estado charlando con uno de ellos que me ha pasado el email de la asociación. Os mantengo informados.

  8. Copépodo 2 diciembre 2010 / 17:16

    Gracias Hombrecilloindomable. Las imágenes hablan por sí mismas.

  9. macroinstantes 2 diciembre 2010 / 20:01

    Acabo de ver las imágenes de LD… no me extraña que no se atreviese a ir, ¡qué miedo! Lo menos 24 pringaos pasando frío, y con pancartas! Seguro que llevaban escondidos hasta silbatos… ¿donde estaba la policía?? ¿y el ejército? ¿donde están cuando se les necesita??? Aupa Rouco, estamos contigo… y con el de güiquilikis, que en paz descanse…

  10. Alive 4 diciembre 2010 / 14:00

    Si hacemos manifestaciones contra charlas anticientíficas de la homeopatía y de la acupuntura en las universidad, ¿por qué no contra las de las religiones?
    Bueno, da gusto saber que ha pasado esto :).

    Saludoss.

  11. estudiante 4 diciembre 2010 / 17:39

    Estimado bloguero, soy uno de esos estudiantes “anticlericales-antisistema-ultraviolento-lanzador de cocteles molotov” que citan los medios de comunicacion imperantes.
    La convocatoria no la realizan las web “antisistema” como dicen ellos, la convocatoria la realizan las asambleas de estudiantes de las distintas facultades reunidas en la “Coordinadora de Estudiantes de la UAM”, que usa la libre publicancion de dichas paginas para publicitarla.
    Le aconsejaria que fuese, si puede, a alguna de estas concentraciones para que sepa de primera mano de que van y como nos organizamos y que es lo que pensamos.
    Lo mas “violento” que pretendiamos hacer era lanzarle condones inchados al señor cardenal en el dia internacional del VIH. Acerca del material se refiere a pancartas y carteles como en toda concentracion en repulsa a una persona/institucion, los medios tratan de criminalizarnos, pero lo unico que consiguen es desprestigiarse con su nulo rigor informativo.
    Un saludo!

  12. Copépodo 4 diciembre 2010 / 19:13

    Estudiante: me consta cómo os han intentado criminalizar a raíz de vuestra protesta y estoy indignado. Como puedes ver Libertad Digital publicó imágenes bastante elocuentes de cuántos y de palo íbais, antes de eso estaba intrigado pensando en de qué tipo de “acto violento” se quejaba el cardenal.

    http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/piquete-anti-rouco-uam/

    Me parece lamentable que los medios convirtiesen la protesta en una especie de revolución armada, pero como ya han dicho otros comentaristas quizá el asunto es tan sencillo como que el cardenal no quería ser abucheado. Al día siguiente estuve hablando con alguno de los que habían organizado la conferencia. Parecían gente razonable y por falta de tiempo no pude extenderme mucho haciéndoles ver su error y les escribí un largo email al que aún no me han contestado (la verdad es que no espero que lo hagan) sobre alguna información curiosa que salió en Público según la cual ni la delegación del gobierno tenía idea de nada de esto, ni la conferencia contaba con el visto bueno de la universidad. Me parece un tema de lo más curioso y estoy atento a posible respuesta de los convocantes. Si fueses tan amable me encantaría contar con el relato o las impresiones de lo que pasó esa mañana, bien en el blog, bien por email.

    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s