Quinto aniversario de “Diario de un copépodo”


Pues va a ser que empiezo a pillarle el truco a esto de tener bloj.

Pues sí. cinco añitos de copepodidad, y parece que fue ayer. Alguno se acordará de que el año pasado por estas fechas andaba yo un poco taciturno con el bloj y tal. Quizá se debiese a la famosa “crisis de los cuatro años”, porque lo que es ahora, la verdad es que me encuentro muy a gusto con la criatura y sin ganas de cambiarla. Eso sí, la idea de iniciar un bloj secreto, partir de cero con una identidad nueva, siempre me parece atractiva (y quién sabe si ya la he puesto en práctica, mbuahahahaha).
En fin, que ya sabéis lo que toca hoy:

Cuando escribo esto van ya más de 868.779 páginas vista, 725 entradas y 8748 comentarios. El promedio de visitas diarias ha subido de 667 en 2009 a 890 en 2010, superándose las 1000 en los últimos 3 meses. Todo esto está muy bien, pero como no os dejéis engañar por los números: la gran mayoría de las visitas entran a ver entradas muy concretas, algunas chorradas, otras obsoletas, y otras posiblemente útiles. Por cierto, el post más visitado de la historia de esta santa casa, con abismal ventaja, es este, seguido de este. ¿Os lo esperábais? Yo no.

Este ha sido un año muy bueno para el bloj. Asistí a mi primer encuentro bloguero (Blogs y Ciencia) en la Universidad de Granada, allá por el mes de abril, y todo porque algún despistado me confundió con un gurú. Sin duda fue una de las mejores experiencias de 2010 en las que tuve ocasión de conocer en persona a otros blogueros como Juanmgar, Raven, Bioinformatiquillo, Nchazarra, BioTay y cómo no, a Ondasolitaria (¿me dejo a alguien?). La verdad es que ha sido un año de profusión de desvirtualizaciones, ya que en primavera también tuve el honor de conocer a Xema (que me guió por los famosos canutos gaditanos en busca de helechos raros) y más recientemente a Bich y al inigualable Dr.Litos.

También ha sido el año en el que decidí pasar olímpicamente de Menéame, decisión de la que me alegro más y más cada día. Soy masoquista en muchos aspectos: me encantan las amenazas a mi alma por fundamentalistas religiosos y los insultos gratuitos, pero con la elefanta naranja es que no puedo. ¡Y cómo olvidarlo! Este ha sido el año en el que la egoblogomierda ha salido del armario, ¡por fin! (Anda por ahí pendiente la idea de escribir el manifiesto, recuerdo). El bloj ha pasado también por una breve crisis existencial en la que se decidió que, por mucho que se hable de ciencia, este bloj nunca, nunca, nunca será, conceptualmente, un bloj de ciencia. Más claro, agua. Tengo que decir además que la política de no preocuparme mucho si no mantengo un número de entradas determinadas mensulaes me ha ayudado a superar la crisis bloguera de la que hablaba antes. Está bien esforzarse en actualizar, pero no sirve de nada llevar un ritmo incompatible con el tiempo libre del que se dispone. Hay blojs por ahí que actualizan constantemente, y muchos de ellos entradas de gran calidad. Este no es uno de ellos y hay que asumirlo, cuando lo haces te quedas de un tranquilo…

Muy importante también, y hablando de Don Eulez y su perniciosa influencia: en 2010 me hice ciclista urbano y hasta me compré una bici con la devolución de hacienda, y ahí sigo muy contento y orgulloso de que en una bicicrítica me llamaran perroflauta ¡a mis años!

Y no podría haber celebrado mejor el año de la biodiversidad que con un viaje memorable, ¡a Madagascar, nada menos!, tras el que hice varios posts sobre su naturaleza de los que estoy bastante orgulloso, como ya sabéis (::1:: ::2:: ::3:: ::4:: ::5:: ::6::). De este viaje guardo aún algo de chicha en la recámara para un día de estos.

Quizá sea el momento de mencionar que este año no ha habido Copepod Awards. No sé si alguno (aparte de Ricardo) los ha echado de menos. Hay varias razones detrás que no vienen a cuento, pero la cosa es que he decidido pasar página de aquello. Sorprendentemente, mis amigos me dedicaron una edición especial: “Copepod Awards 2010, Todos los hombres del presidente”, un rol en vivo memorable que realizamos el 20 de noviembre unas 20 personas y del que haré una reseña cuando me envíen unas cosillas pendientes (aunque adelanto que por deseo expreso de muchos de mis amigos y el mío propio, no se colgará material gráfico ni sonoro en internet).

En definitiva, este ha sido un gran año para “Diario de un copépodo”, y como siempre, os lo debo todo a vosotros (sobre todo a los que comentáis, leñe, que hay que insistir siempre en eso). Espero que si os gusta lo que leéis aquí, os siga entreteniendo en el futuro, deseemos que largo, y que si te has incorporado recientemente a esta jaula de grillos, seas bienvenido.

Tenía pensado hacer unas cuantas reformillas en el bloj, pero ando corto de tiempo. De momento, he recuperado la sección de selecciones de mis posts favoritos, muchos de ellos perdidos en el olvido, y planeo un cambio de look profundo en el acuario (sin actualizar desde hace años) en navidades. Seguiremos informando…

Gracias

Anuncios

51 thoughts on “Quinto aniversario de “Diario de un copépodo”

  1. Raven 21 diciembre 2010 / 21:56

    Felicidades !! Leyendo he recordado la tarde en graná, tendría que haber ido para quedarme los dos días ! Pero la verdad me alegro infinitamente de haber cambiado un día de la feria de abril por aquella tarde :D

    A seguir con el bloj y hasta la siguiente conferencia!

  2. Dani 21 diciembre 2010 / 22:24

    ¡Felicidades! Soy de los que te han descubierto este año -más vale tarde que nunca-, pero te puedo asegurar con toda sinceridad que he ido leyendo al azar entradas antiguas y he encontrado auténticas joyas y momentos muy enriquecedores.

    Un placer, Copépodo, sigue así. Gracias por tu generosidad.

    Un muy cordial saludo

    Dani

  3. Devil's Advocate 21 diciembre 2010 / 22:38

    ¡Felicidades, invertebrado!

    De regalo, una anecdota. Ha sido sorprendente ver cual era la segunda entrada más visitada de tu bloj (un verdadero hervidero de HOYGANs, por cierto), y me ha hecho recordar con una sonrisa la primera vez que entré en esta santa casa tuya. Estaba yo terminando la carrera por aquel entonces, y por aquello de no perder contacto con los compañeros, les convencí para crear un blog en los que pudieramos escribir todos (un poco al estilo malditasmentirasestadísticas). Les debí convencer muy mal, porque en aquel blog solo llegó a escribir un servidor y tras unos pocos meses la cosa se agostó y acabó languideciendo. Pues bien, creo que sólo una persona comentó jamás una entrada mía en aquella bitácora; fue un fulano al que le gustó un test que había colgado acerca del los círculos del infierno de Dante, y que se importó a su propio blog. Recuerdo perfectamente que me dió cierta rabia que hubiera sido un “mindundi”, y no uno de los grandes a los que yo leía y idolatraba por aquel entonces (Paleofreak o BioMaxi, por ejemplo). Pero el caso es que me dí una vuelta por su blog y… hasta hoy.

    Acuso el tirón de orejas, por aquello de pertenecer a ese nada exclusivo club de fieles lectores que (casi) nunca escriben. La verdad es que es un gusto leerte, ya hables de lemures, papistas o taxonomía.

  4. Srta. Rottenmeier 21 diciembre 2010 / 22:43

    A mi me gustaron los homenajes a Durrell y Kazantzakis. Pero con lo que no puede parar de reírme fue con la taxonomía tolkiana.

    Y que cumplas muchos máááááásssss!!! Muchas gracias

  5. ricardo 21 diciembre 2010 / 22:59

    Cinco años ya. Parece que fue ayer que nos encontramos en bitacorae. Por cierto, es de los pocos blojs de aquel entonces que sigo visitando. Por su parte, Aburrimiento 2.0 tiene la crisis de los 4 años en su quinto año de existencia (si le sumanos el año de bitacoras.com) En fin, no se por donde tirará la cosa … o se define, o se divide o desaparece. Ya veremos.

  6. eulez 21 diciembre 2010 / 23:51

    FELICIDADEEEES ¡PROTOGURÚUUUU!!! ¡Que tienes 1000 ¡1000! visitas diarias! Eso es de protogurú seguro. Y lo del congreso lo confirma ¡Juas!

    Cosas a comentar: lo de Menéame es una pena, con lo bien que nos lo pasábamos entre los hoygan, oiga. En fin… Yo sigo solo en esa jauría de gentes.

    Sobre la perniciosa influencia del menda tengo que decir que es de lo que más me siento orgulloso de mi propia actividad egobloguera, lo de influir realmente en alguien para hacer cierto tipo de cosas. En este caso, lo del ciclismo urbano es que te iba ni que pintado, creo que ya te lo dije en su momento. Lo raro es que no lo hubieses hecho antes.

    Y sobre lo del manifiesto egoblogofecal, por mi cuando quieras. La duda que tengo es ¿quién de los dos es Marx y quién es Engels? ¡La revolución está en camino! ¡La egoblogofecalidad recorre Europa! ¡Temblad gurús del mundo!

    Por lo demás, creo que ya te lo he dicho pero lo repito, este es el mejor egobloJ que he leído. Puede haber otros blogs, páginas o mierdas varias en interné que sean chachis, entretenidos o que cuenten cosas interesantes. Pero como egobloJ en sí, entendido como algo que tiene que ver con la vida de la persona que hay detrás, este es el mejor.

  7. JL Salgado 22 diciembre 2010 / 0:06

    Felicidades, por tu quinto cumpleaños.
    Y feliz solsticio de invierno.
    No celebro estas fiestas ni por lo religioso, ni por lo civil, sino por lo comercial; estoy hecho un pagano.

  8. Dani 22 diciembre 2010 / 0:27

    Felicidades, don copépodo…y que sean muchos más.

    ¡Vivan los blojs!

  9. ceprio 22 diciembre 2010 / 0:49

    Felicidades y que sigas por 5 años más ^__^

  10. Nordés 22 diciembre 2010 / 0:52

    Soy un incorporado en este 2010, igual que Eulez…. No escribo apenas, y se que es un acto poco gratificante para el autor, no actúo bien, sobre todo por lo que me gusta leer….

    Eso sí, comparto enlaces y se este bloj sé que tiene algún seguidor más que se quedó enganchado por “mi”, en realidad “tu” culpa ;)

    Así que sirva este comentario como felicitación doble: Por tu trabajo y por las Navidades! :)

  11. Cendrero 22 diciembre 2010 / 0:59

    En primer lugar, felicidades porque tu blog cumpla esos cinco años de vida ininterrumpida, es un logro al que no todos consiguen llegar. Y en segundo lugar, y más importante aún, felicidades por seguir teniendo ilusión con el blog y seguir publicando porque te gusta, sin ninguna otra intención.

    En fin, ojalá dure mucho más tiempo :-) Ya sabes que tu serie sobre Madagascar me dejó alucinado (si algún día me voy a hacer un viaje a algún lugar “exótico”, ten por seguro que será a Madagascar). Y respecto a eso de que tu blog no es de ciencia… Pues tienes semi-razón: Tu blog trata varios temas en general, pero cuando se mete con la ciencia lo haces como todo un experto. Por lo tanto, tu blog (perdón, bloj) es de ciencia cuando a ti te apetezca ;-)

  12. Radagast 22 diciembre 2010 / 1:08

    Felicidades, colega.
    Sigue dándole al blogoplancton todo lo que tengas… que lo necesitamos, jejeje.

    Y yo ya sé por qué has dejado colgado el alicatao del blog: el Spore te tiene comido el tarro, neno.
    Que lo acabo de probar, por cierto… y me temo que me voy a viciar…

  13. Daniel Closa 22 diciembre 2010 / 1:21

    Felicidades maestro. Aunque no comente mucho, no me pierdo tus apuntes. Me alegro que las crisis (almenos estas) queden atras. Para ser unpequeño copépodo, eres muy grande!

  14. eulez 22 diciembre 2010 / 1:28

    Nordés,

    “Soy un incorporado en este 2010, igual que Eulez…”

    Perdone usté, que aquí el Cope y el menda nos conocemos (gracias a los egoblogs) desde hace unos años ya. Aunque no está claro cuando fue el primer comentario que hice por aquí, participé en los Copépodo Awards de 2007 por primera vez.

  15. juliacgs 22 diciembre 2010 / 1:44

    ¡¡¡¡FELICIDADES, AMIGO COPÉPODO!!!!

    Todavía recuerdo aquellos días en los que Eulez me dijo: “Estoy leyendo el post de un tipo que tiene una pecera ¡y que está genial!” y ahí fue cuando me enganché yo también…

    Y por supuesto, también me acuerdo del momento en que nos desvirtualizamos, ¡qué curiosidad teníamos por ver qué aspecto tendría un copépodo en carne y hueso! Y mira que ya han pasado años (unos pocos menos que tu bloj, pero casi casi), pero por un lado parece que fuera ayer y al mismo tiempo, parece como si “copépodo” fuera un término que hubiera pertenecido a nuestro vocabulario toda la vida.

    Por lo demás, es todo un placer que sigas aquí (yo creo que tú también has sentido lo que yo, una vez pasados los treintatontos, te sientes mucho mejor, así, de repente, ¿verdad?) y espero que podamos compartir muchas más cosas tanto dentro como fuera del internés.

    ¡¡¡¡¡¡¡Felicidades again!!!!!!!

    PD: Por cierto, genial la felicitación de Navidad… ¡¡¡Espero que tú también tengas una tolerable a pesar… bueno, a pesar de todo!!!

  16. xema 22 diciembre 2010 / 1:48

    El honor fue mio.
    Felicidades, porque este rincon del ciberespacio, es para mi un lugar de inspiración.

  17. Rufo 22 diciembre 2010 / 6:41

    Y que sean muchos más, Rafa, y estemos para verlo
    jeje, al final has caído en lo de volver a hacer una selección :P

  18. elhombrecilloindomable 22 diciembre 2010 / 9:24

    Enhourabuena por estos cinco años y por esta pasada de bloj

  19. Iván 22 diciembre 2010 / 9:25

    ¿Me uno al coro de alabanzas? ¡Me uno al coro de alabanzas! Es un placer comprobar cómo un blog (bloj) que no va de nada y escrito porque sí puede conseguir estas tres cosas:

    a) Ser interesante.
    b) Tener una difusión razonable.
    c) Sobrevivir.

    Eres un modelo para los egoblogoetcéteras como yo.

    ¡Feliz solsticio!

  20. macroinstantes 22 diciembre 2010 / 11:21

    Felicidades! Los blogs son una especie con una tasa de mortalidad muy alta, tiene mucho mérito sobrevivir 5 años!

  21. Tay 22 diciembre 2010 / 12:34

    Felicidades! por si no te lo ha dicho nadie… esto de los bloJs se te da bien :D… así que no lo dejes!

  22. Virginia 22 diciembre 2010 / 13:06

    Pues felicidades! 5 años es toda una vida en estas cosas… Y que cumplas muchos más!

  23. Dr. Litos 22 diciembre 2010 / 13:48

    ¡Enhorabuena, felicidades, aleluya! Y un largo etcétera.

    Me sabe mal ser un pastosero reiterativo, pero no puedo pasar por aquí a felicitarte sin decir que para servidor este bloj es fuente de inspiración desde el primer día. El hecho de llevar cinco años y todos estos comentarios de felicitación habla por sí mismo. La creación de un entorno con personalidad propia, en la cual se refleja la de su creador pero sin salir a la luz del todo, es para mí el estilo de bloj por excelencia, y usted, querido invertebrado, lo ha clavado.

    No imaginas el honor de verme mencionado en tu recapitulación cincoañera: para mi salida del armario virtual no pude elegir mejor maestro de ceremonias, fue toda una experiencia y me demostró que internet y la egoblogofecalidad pueden servir para conocer gente interesantísima y divertida, cosa que a priori no había pensado jamás.

    Nada más que decir, que sigas con la misma motivación y nos sirvas de ejemplo a los demás.

    Y por supuesto, que aúnes el rigor científico, la más rabiosa actualidad y las anécdotas más fascinantes como siempre haces. Y lo de Madagascar no te lo perdono, mamonazo, jamás he sentido tanta envidia en mi vida! XD

    Un abrazote.

  24. etringita 22 diciembre 2010 / 13:57

    Y lo mejor es que el bloj sigue tan pizpireto como siempre. ;)
    ¡Felicidades!

  25. Dr. Litos 22 diciembre 2010 / 13:59

    Coñe, me acabo de dar cuenta del nivel de tus comentaristas… ¡ninguno te ha obsequiado con la obvia rima-soez!

    Si no lo menciono reviento. Lo cual también dice mucho de mi.

  26. juliacgs 22 diciembre 2010 / 14:19

    Hombre, Dr. Litos, amigo, está un poco traída por los pelos la cosa… No es lo mismo rimar “quinto cumpleaños” a “feliz 2005” o algo así… ¡El 5 como que se queda demasiado lejos del final como para rimarlo! :-)

  27. César 22 diciembre 2010 / 14:47

    De mayor quiero ser como eulez y tener capacidad de influencia para:

    1. que escribas un libro de divulgación pizpireto y copepodal (en la era digital es muy fácil y ya tienes un excelente material en el blog).

    2. que reconozcas que esto es un blog de ciencia, porque tu aproximación a los temas es científica, y la ciencia es el método, no el objeto. Pero no quisiera insistir en este tema habida cuenta de que sigues en la primera fase: negación.

    En cualquier caso, este es uno de los blogs que más disfruto leyendo (con diferencia) y la mitad de las 1000 visitas son mías. Como siempre, gracias.

  28. David Frost 22 diciembre 2010 / 14:50

    Enhorabuena Copépodo!!! a ver si dura otros cinco, y otros cinco, y otros cinco… tan interesante como hasta ahora!!! ;)

  29. lalo 22 diciembre 2010 / 20:33

    ¡¡¡FELICIDADES!! (sí, con mayúsculas, que lo estoy fritando)
    No recuerdo cuando llegué a este blog, pero desde que lo hice me pareció de lo mejor que hay flotando por el blogoplancton. Ojalá tu blog y tu estén con nosotros muchos años más.
    Recibe un cálido abrazo desde México

  30. Damián Neri 22 diciembre 2010 / 20:54

    Felicidades por si quinto bloganiversario Mr. Copépodo. Apenas llevo menos de un año siguiéndote y vaya que si estás en esto de los blogs (egoblogs, como dice Eulez) desde hace tiempo. Sigue así.

  31. Nordés 22 diciembre 2010 / 23:00

    Eulez, llevo unos días agotado y me expresé penosamente: Quise decir que os conocí a los dos este año. Es más, uno me llevó al otro. Creo recordar que fue este invertebrado que firma este bloj el que me llevó al tuyo, por el tema del ciclismo urbano…… Así que ahora os leo a los dos asiduamente…Sois como un tandem, XDDDD

    Desde aquí un voto también para Eulez :)

  32. Alfie 23 diciembre 2010 / 0:24

    Todavía me acuerdo aquella tarde que llegaste y me dijiste, he abierot un blog, deberías ver las posibilidades que tiene. Mira a donde hemos llegado. Lo que más me gusta es que ha sido usted y yo junticos.

  33. Nata 23 diciembre 2010 / 9:31

    ¡Pero qué cojones hace Álvarez Cascos hablando de Marx y Engels!
    Manda huevos…

    En otro orden de cosas, ¡muchas felicidades! :)

  34. eulez 23 diciembre 2010 / 10:23

    ¡Felipistas! ¡Bolcheviques! ¡Fea! XD

  35. Copépodo 23 diciembre 2010 / 11:51

    Es cierto que siempre me regaláis mucho las retinas cuando llega el “aniversario”, pero lo de este año no me lo esperaba. Muchas gracias a todos, de verdad, me animáis mucho a seguir y a mejorar.

    Raven, Srta. Rottenmeier, JL Salgado, Dani, Ceprio, Xema, elhombrecilloindomable, Iván, Macroinstantes, Tay, Virginia, Etringita, Damián, Nata… muchas gracias por vuestras palabras.

    Dani: Me alegro, hombre. Además, ¡yo también he descubierto el tuyo este año!

    Devil’s Advocate: ¡joooooder! ¿Eres el de polipéptidos? No había caído en todo este tiempo. Gracias por la anécdota, me ha hecho mucha ilusión enterarme. Ya ves hasta dónde ha llegado el test del infierno. Aún hoy hay goteos de comentarios. Eso te convierte en uno de los lectores más añejos de esta santa casa, aunque efectivamente no te dejas leer mucho. ¿Y no te has planteado nunca retomarlo?

    Ricardo: Me acuerdo muy bien del ambiente tan cordial y casero que teníamos por bitácoras en aquel entonces, antes del Gran Éxodo del que ya nadie se acuerda. Una alegría que sigamos en contacto, y una vergüenza que después de tantos años no hayamos coincidido nunca ni en el godo ni en las islas.

    Eulez: Chacho, que me vas a sacar los colores. Nos jubilaremos a los 67, pero la conciencia de clase egoblogofecal no nos la quita nadie.

    Nordés: Pues bienvenido, y gracias poor animarte a comentar y por difundir la palaaaaabraaaaaa. Que cunda el ejemplo.

    Cendrero: Gracias, y mucho ánimo también con el tuyo, que una de las cosas que le da vidilla a esto es ver blojs nuevos e interesantes.

    Radagast: en realidad no es el Spore lo que me quita tiempo precisamente estos días, pero en fin… ¡ya me contarás!

    Dan: ¡Quién fue a hablar! Otro invertebrado de la blogosfera, este sí que gigante, felicitándome a mí. ¡Moltes gràcies!

    Juliacgs: Los treintaytontos se sienten muy bien, era cierto lo que me decías. Y me alegro de que te gustase la felicitación.

    Rufo: Pues sí, la antigua la quité porque no la tenía actualizada y porque con el tiempo se coge perspectiva sobre qué es bueno y qué no. Me ha costado mucho tiempo volver a hacerla. Gracias por las felicitaciones, aprovecho para recordar que, allá en la era bitácoras, tu bloj fue inspiración para el mío incluso antes de abrirlo.

    Dr.Litos: Hombre, fue sÓlo un ratillo, pero hay que aprovechar las oportunidades, y el placer fue mío. Aprovecho para decir en público que reconocí a Dr.Litos por su avatar. A ver cuántos podemos decir lo mismo. ¡Artista!

    César: No subestimes la influencia que puedas tener en los demás, aunque no sea exactamente la que buscas. Valoro mucho tu opinión, aunque no lo creas. Algún día te responderé “en serio” a lo de por qué no me parece buena idea escribir un libro de divulgación, que tengo mis razones.

    Lalo: ¡Otro abrazo desde aquí! También podrías aprovechar para reflotar”Pelos en mi jabón”.

    Alfie: ¡Y felicidades a ti también! Que cinco años de bloj cuestan muchos días de ilusiones y de sueño atrasado.

  36. Cat77 23 diciembre 2010 / 21:13

    ¡¡¡Felicidades!!!

    Yo también descubrí tu blog este año, mientras buscaba información sobre acuarios (!!). Me encantó tu blog: tu espíritu crítico, tu humor, y tu don para escribir. Desde entonces te leo asiduamente.

    ¡Sigue así!

  37. Javier Mosquera 23 diciembre 2010 / 21:16

    En este feliz día, solamente una palabra:

    ¡ENHORABUENA!

    (Que sepas que este es mi blog favorito de la gran sopa primordial de blojs que pululan por los mares cibernéticos… toma frase pedante!!)

  38. Bichejo 24 diciembre 2010 / 1:28

    Feliz cumpleblog!!

    A ver si en una de éstas nos juntan en un entorno no-friki para charlotear un rato y esas cosas…besos miles!!!

  39. Nevermind 24 diciembre 2010 / 3:05

    Bravo Rafa!!! Enhorabuena por tu trabajo constante en todo este tiempo. Me enganché la primera vez que leí un post tuyo, y aquí sigo. Y no nos des los sustos del año pasado, jodío, que creí que cerrabas el tenderete y nos dejabas huérfanos de copepoidad!

    Muchas gracias, y un abrazo!

  40. Juanmgar 24 diciembre 2010 / 5:02

    Bufff… ¡¡5 años ya!! ¡¡Y manteniendo el tipo todo este tiempo!! No sé ni que decirte porque un simple FELICIDADES se queda corto.

    Me alegro mucho de que el blog te vaya tan bien (incluidos los números), y de que cada día más gente se dé cuenta de cuanto vale lo que escribes y el potencial que tienes como divulgador (aunque esto no sea un blog de ciencia…). Por supuesto estoy con Eulez (o el mesias de la egoblogocaca), estás hecho todo un protogurú, y solo vivimos por ver publicar tu libro. :P

    Para mi también ha sido un año apasionante, y tú y el resto de compañeros que hicisteis posible aquellas humildes jornadas tenéis mucha culpa de ello.

    Sabeis (si, esto va en plural) que tenéis una acogida desvirtualizada por el sur cuando queráis.

    Nos leemos blogoamigo! Un fuerte abrazo.

  41. Herbert West 24 diciembre 2010 / 5:04

    Noragüena, y felicidades.

    A ver cuando cae otro comic de Chic, que me encantan las ediciones comentadas.

    Recuerdos para Lucho y Tyler-Pepe

  42. Trotalomas 24 diciembre 2010 / 8:29

    Cinco años en la “blojosfera” no es moco de pavo, y menos seguir con tanta frescura, jeje.

    Muchísimas felicidades, copépodo, tanto por este cumpleaños como por las fiestas que se avecinan.

    Un saludo.

  43. Copépodo 24 diciembre 2010 / 14:06

    Grasias y Felises fiestas a toooodos

  44. flauros 25 diciembre 2010 / 1:19

    felicidades señor invertebrado, te hubieras aguantado 3 días mas y lo celebraríamos con pavo y toda la cosa

  45. Cantin 27 diciembre 2010 / 1:45

    Hay que hacerle al blog un carnet de molar.
    felicidades hombre

  46. James 27 diciembre 2010 / 16:24

    Sólo decirte felicidades y que aunque no suelo escribir, entro todos los días para ver si hay algo nuevo, tu blog es uno de mis favoritos y espero que sigas por muchos años más aunque sólo sea por motivos egoístas ;)

    ps: soy el único que le pareció ver a Isaac Asimov en esa imagen? xD

  47. Copépodo 28 diciembre 2010 / 16:16

    Oye, pues sí que se parecían Asimov y Umbral

  48. Lisístrata 29 diciembre 2010 / 14:40

    pedirte disculpas por tenerte un poco abandonado, no me di cuenta de tu cumpleaños ni de algunos interesantes artículos hasta hoy (algo le pasa al reader q no me avisa, veré). Aparte… bueno, cualquier cosa q diga sonará a excusa por abandono indebido de amigos, ejjejeje.
    Ahora, que tengo más tiempo, luego será peor, tendré q ponerme al día lo menos desde octubre.

    Tu casa virtual, llena siempre de fino humor, es el antídoto para diluir el encabronamiento q se pilla leyendo otras noticias q pasan.
    que sean muchos años más¿ Pronto tendrás un lector muy joven, le contaré yo lo q dices mientras él aprende a leer, jeejejej, lo suscribiré a tu bloj desde q nazca y eso será dentro de una semana, apróximadamente, ya te avisaré.

    un abrazo

  49. Copépodo 29 diciembre 2010 / 18:04

    Gracias Lisis, te daré la enhorabuena (cuando llegue el momento)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s