Panda rojo a la vista


Sólo un breve apunte sobre la mascota del navegador Firefox. Quizá el tema más relevante jamás tratado en esta santa casa. Quizá recordéis (y si no lo recordáis, ya os lo recuerdo yo), que érase una vez en este egobloj, expuse muy claramente por qué, pese a lo que el mundo entero quiera decir, la mascota de Firefox es un zorro y no un panda rojo. Aquel post fue de los más vistos de la historia del lugar e incluso se enlazó desde Microsiervos, convirtiéndose en la más memorable y alta ocasión que vieron los pasados siglos ni esperan ver los venideros en lo que se refiere a la intrahistoria de DDUC. Pese a todo, uno sigilosamente visita enlaces entrantes y se da cuenta de que la gente sigue sin tenerlo claro y que por más argumentos que se dan, si te dicen que es un panda rojo, es un panda rojo y no un zorro, siempre estuvimos en guerra con Oceanía y estos no son los androides que estáis buscando. Pero como soy de natural discreto, pues me callo.

Hoy, sin embargo, he visto algo notable. He aquí la captura de pantalla:

¿Lo habéis visto? Por primera vez, los de Firefox están usando un auténtico panda rojo, pero no en el logo, sino en un iconillo adicional:

Que quede claro: yo lo vi primero

Ajá, estos chicos mueven pieza, muy bien. Un primer paso para cambiar el logo, ponerle orejillas blancas no puntiagudas, morro más chato y blanco, rasgos menos afilados y color del pelaje negro en la parte inferior. Entonces me creeré que es un panda rojo, hasta entonces, que no os den zorro por panda.

Y sí, ya lo sé, lo hizo un mago.

14 thoughts on “Panda rojo a la vista

  1. juliacgs 11 febrero 2011 / 19:30

    ¡Qué mono, el panda rojo! Pues yo últimamente estoy renegando un poco de nuestro amigo Firefox, porque hay veces en el que se porta un poco más y va más lento de lo que debería… Lo que pasa es que no me animo a mudarme al Chrome porque me resulta un poco lioso…

    ¡Lo dicho! El panda rojo es muy mono.

  2. Radagast 11 febrero 2011 / 19:36

    Cuidado, doctor Copépod, que los de Firefox te están provocando para que juegues una partida cósmica. ¿Estás dispuesto a arriesgar tu cordura por tus convicciones?
    Ya sabes que luego… tú mismo lo has dicho, vienen los del MiniVer y… nuestros enemigos mortales siempre han sido los de Oceanía.

  3. Nahúm 11 febrero 2011 / 19:40

    Yo quiero un panda rojo… son tan monos :D

  4. Pancho 11 febrero 2011 / 19:42

    Cuántas verdades! Estos jamás serán los androides que están buscando! Ya puestos, Oceanía caerá, eventualmente, a no dudarlo!

  5. eulez 11 febrero 2011 / 20:47

    Radagast, ¿has llamado “doctor” a Mr. Cope? Por favor, que los doctores (que no médicos) somos los que somos y nadie más. No adelantemos acontecimientos acerca del futuro título de Mr. Cope, que además eso es de mal augurio XDD

  6. lalo 11 febrero 2011 / 22:02

    “oceania como en 1984”? creo que me he perdido de alguien aquí.
    pues si ya lo había visto y me cae mal. francamente los pandas rojos se me hacen unos animalillos bastante maricas, en cambio los zorros son como sagaces y astutos (hasta elucubradores). no dudéis que en la siguiente versión de firefox ya sea francamente un panda rojo.

  7. JL Salgado 11 febrero 2011 / 23:30

    Los dos son raposos.

  8. Radagast 12 febrero 2011 / 11:28

    Venga, venga Eulez, que está ya cantado. Además, tiene que acostumbrarse al título… XD

  9. eulez 12 febrero 2011 / 13:30

    Radagast! ¡Que da mala suerte! Ahora, por haberle llamado Doc cuando no tocaba, se trastabillará al subir al estrado, no se le abrirá el OpenOf.. digo el PowerPoint de la presentación, las imágenes se le descolocarán, tartamudeará y lo que es peor se lo follarán en las preguntas finales y descubrirá en ese momento que todo lo que ha hecho estos años está mal.

    Y luego le sentará mal la comida con el tribunal. Eso sí, ya será Doctor.

  10. Copépodo 12 febrero 2011 / 16:56

    Cada vez que alguien saca gratuitamente el tema “T”, Tyler-Pepe le arranca el páncreas a un gatito con un cortauñas. Y se lo come (el páncreas).

  11. Kike 13 febrero 2011 / 0:32

    Yo es que no me lo explico. los zorros molan MUCHO más… ¿¿por que empeñarse en ser lo que NO es??

  12. Nuria 14 febrero 2011 / 14:14

    Estoy de acuerdo con la zorrería. Con el zorrismo. Con lo que sea.

  13. Alfie 14 febrero 2011 / 23:07

    No me quiero poner conspiranoico, pero entiendo tras leer tu poost que para tener contentos a unos y a otros han puesto el emblema ese abajo.

  14. HansHelm 17 febrero 2011 / 11:09

    Ejem…no es por añadir leña al fuego, pero a día de hoy, el icono pequeñito que sale abajo (en ocasiones) es también un simpático zorro.
    ¡Mozilla se rompe!

Responder

