Criptobiosis


Amigos del blogoplancton, durante los pasados cinco años y pico he intentado acudir a la cita blogueril con regularidad (vacaciones al margen), y por eso me da un poco de penilla anunciar el cese de la actividad de forma temporal de esta santa casa. A lo mejor os habéis dado cuenta (o no) de que últimamente la regularidad y la extensión de las entradas estaban un poco comprometidas y que tampoco participo tanto como antes en vuestros blojs y demás. El motivo es que estoy pasando por un pico de trabajo bastante intenso y de carácter excepcional, de esos que ocurren una vez en la vida de todo investigador, (y afortunadamente sólo una). Como llego a casa bastante cansado, el cuerpo me pide otro tipo de actividades más relajadas y ociosas, y a ser posible, lejos de un ordenador. Es cierto que siempre he escrito porque me apetecía y sobre lo que me ha dado la gana, pero como mi bloj es algo que me gusta cuidar y dedicarle la atención que merecen los lectores, liberarme de una tarea que me lleva mi tiempo (aunque sea con todo el gusto del mundo) va a contribuir a hacer más llevadera esta fase final.

Por lo tanto, el bloj queda de momento en criptobiosis: se suspenden sus funciones metabólicas hasta nuevo aviso, pero eso sí, bien envuelto en un quiste de resistencia ante situaciones adversas, pasadas las cuales (esperemos que apenas unos pocos meses) volverá a la actividad como si nada hubiese pasado, fresco y lozano. No digo que no caiga algún post sin previo aviso, dependiendo de la circunstancia, pero así de entrada todo el equipo editorial queda liberado de sus funciones y obligaciones.

Como sé que sois más majos que las antiguas pesetas, os agradezco desde ya todos esos mensajes de apoyo y ánimo que me vais a dejar en los comentarios, así como vuestro sabio y exquisito tacto para no hacerme dar detalles de la situación del «temita»; bastará con decir que progresa adecuadamente.

Como ser yonqui de internet no se cura de la noche a la mañana, podéis seguir contando conmigo en Twitter y en vuestros propios blojs, según circusntancias.

Bueno, pues eso es todo.

¡Nos vemos muy pronto!

34 comentarios en “Criptobiosis

  1. Yo tendría que hacer lo mismo…pero más bien voy camino de lo contrario xD Ánimo y a esperar a que vuelvan las lluvias y se llene la charca : D

  2. Que sepas que me parece fatal que dejes en criptoleches el blojj pero continúes tu actividad en el twitter. Maldito seas, puto pajarraco azul.
    Hmpf.

    Bueno, ánimo y dale duro, que ya se acaba.

  3. ¡TESIS! You-know-who. (¡No digas Voldemort, Harry Potter, hijoputa, que el señor oscuro nos va a fenecer a todos por tu culpa!) Ya lo he dicho. Y sé que me odias.

  4. Vale, fuera de bromas. Copépodo, no me odies. Yo entiendo perfectamente lo que es que tu blog te mire censurador como echándote en cara que no lo actualizas, y tú ahí, puteao, haciendo rollos que son muchísísisisimo menos interesantes que el próximo post que querías poner y que lleva esperando 14 meses a que lo publiques…

    Mu triste todo. Así que por eso, tu decisión es harto sabia. Quítate de encima el you-know-who, y luego ya pillas con más ganas el blogcito sin necesidad de escribirlo todo con tres caracteres.

    Mientras tanto, a ver si cae alguna cañita cuando no estemos demasiado hasta las cejas… :-P

  5. Sabia decisión, sin duda. Lo mejor en el caso que ocupa a nuestro querido invertebrado es quitarse de encima semejante marronáceo, escupirlo cual esputo pernicioso, exorcizar el espíritu maligno y sacarlo de su interior de una vez y para siempre. La blogocosa es sabia y sabrá guardar su lugar, un lugar privilegiado que ya nadie podrá arrebatarle.

    Aguardaremos ansiosos la resurrección de la carne invertebrada.

    ¡Ánimo que ya lo tienes machote!

  6. ¡¡¡Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

    :'(

    Jo… porque sé que será por una buena causa y que mereces dedicarle tiempo, atención, y descansar además, que si no… ;)

    Muchísimo ánimo y toda la suerte del mundo en ese pico de trabajo que, seguro, es de lo más interesante. Espero que, cuando todo esté bajo control, vuelvas con renovadas fuerzas para regalarnos entradas tan divertidas e interesantes como siempre.

    Un abrazo.

  7. Jo! Ya veo! Dejar el blog en himbernación justo ahora que se acaba el invierno en el norte? Actividades más relajadas y ociosas? Será que nunca vas a adquirir la capacidad de definir prioridades como el Dios de Chick manda?

    Está bien. Acá esperaremos… tratando de idear alguna opción potable de establecer el dominio mundial o alguna boludez por el estilo.

  8. Mucho ánimo y a por ello.

    Por cierto, la procrastinación se cura 1. asumiendo que estás retrasando una tarea innecesariamente y 2. empezándola (es como comer pipas). Esto, que parece de perogrullo, no lo es. ¿Que por qué lo digo? Porque la estadística dice que tienes del orden del 75% de probabilidades de incurrir en una forma u otra de procrastinación en esta fase. Además, se suele abusar de ella en el análisis de los datos, y necesitarás del orden del doble de tiempo en el análisis de los datos que en su obtención. Ni blog, ni juegos, ni leches: ¡al tajo, Rafa! ¡La gloria académica te espera!

    Los incondicionales seguiremos aquí…y puede que allí…

  9. Pues te entiendo prefectamente. Yo mismo he tenido parón criptobiótico unos meses y, aunque no esté orgulloso de ello, la duración de los días y el aumento de horas de irradiación solar hará que vuelva a despertar la endospora para, finalmente, sorprender al blogoplancton con una nueva irrupción gloriosa.

    Dicho esto, otro incondicional (en la sombra) te recuerda que somos muchos los que esperaremos lo que haga falta. ¡Viva Copépodo!

  10. Tyler-Pepe llora.

    ¡Adelante con tus temas! Tenemos entradas antiguas de tu diario por leer. Así te convertiremos en un clásico.

    Un abrazo

    RD.- Has dicho la palabra ‘temporal’

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s