La evolución de la teoría


De regreso a Madrid por (ponga aquí su celebración de solsticio de invierno favorita) me estaba esperando una sorpresita: El cómic-biografía de Darwin de Jordi Bayarri, un proyecto muy bonito que conocí gracias a SergioEfe y en el que participé infinitesinalmente mediante la plataforma de Crowdfunding en Lánzanos.

023

Total, que ahora tengo un ejemplar de “Darwin, la evolución de la teoría” ¡dedicado!, un libro para colorear y unas postales muy chulas. Quería aprovechar para recomendároslo porque la verdad es que me ha gustado mucho. Aunque se trata de una brevísima biografía orientada a un público infantil-de-todas-las-edades, es una gran incorporación a cualquier biblioteca darwiniana y cienciófila en general, y ya si tienes churumbeles, ni te cuento. La síntesis biográfica es muy buena, y no era fácil seleccionar los momentos clave y las anécdotas para que una obra tan corta quedara una impresión adecuada: el entusiasmo de Darwin en su juventud, los roces con su padre, las primeras reflexiones sobre la variabilidad a bordo del Beagle y el largo retraso hasta la publicación del Origen, además de anécdotas varias. Sin embargo, lo más atractivo e irresistible es la labor ilustradora, lo majete que sale Darwin, la recreación de la sociedad victoriana y los distintos “cameos” que se van viendo (Fitzroy, Wallace, Lyell, Hooker,…). Pues eso, que os lo recomiendo. Se puede encargar aquí.

025

Además hay buenas noticias: este no es sino el primer volumen de una colección de biografías de científicos, y es seguramente muy pronto salga el cómic de Galileo.

024

4 thoughts on “La evolución de la teoría

  1. Dr. Litos (@DrLitos) 20 diciembre 2012 / 17:32

    Bueno, qué puedo decir más que…

    ¡¡melo pido!!

    Creo que los que me conocen entenderán que me sobran las razones, hay tantas razones para tener esta obra en mi poder, que no sabría por dónde empezar.

    ¡¡Darwiiiin!!

  2. Copépodo 20 diciembre 2012 / 21:08

    Ah, pero ¿no sabías de su existencia? No me lo puedo creer. ¡Evoluciona, hombre!

  3. Srta. Rottenmeier 22 diciembre 2012 / 14:16

    Añadido a mi LibraryThing: ¡¡muchas gracias por el aviso!!

  4. martincx 9 enero 2013 / 19:13

    ¡Genial! Si se le pone ameno a los niños el conocimiento de Darwin, se dificultará la probable demonización por parte de los fanáticos, monjas, Pa$tores y demás fauna.

Responder

