Sobre mí y sobre el bloj


¡Hola! Soy Rafael Medina Bujalance, nací en Madrid allá por 1980, desde 2005 me hago llamar Copépodo y este es mi bloj. Me interesan entre otras cosas: la observación de animales y plantas en la naturaleza, conseguir la proporción precisa de los ingredientes del salmorejo, viajar, evitar la muerte de mis plantas de interior, el siglo XIX, los libros (sobre todo si son del siglo XIX), los acuarios, el ciclismo urbano, ser un mamarracho cuando toca, algunos videojuegos (saga Civilization, Kerbal Space Program, Elite Dangerous), el cine en muy distintas vertientes y algunas otras cosas.

La existencia de este rincón virtual está inevitablemente unida a mi condición de biólogo y mis impulsos de querer aprender y compartir información sobre la biodiversidad. De hecho puedo decir que llevo más de 15 años ganándome un sueldo por observar plantas con mucha atención (en especial si son muy pequeñas) y enseñando lo que he aprendido sobre ellas. Sin embargo, si estás buscándome por motivos profesionales, te has equivocado de página. Sigue este link, y no vuelvas sobre tus pasos, que aquí hay dragones.

¿Es este un bloj de divulgación científica? Ssssno. No lo sé. A veces. De hecho, ahora que lo preguntas, no sé muy bien qué hacer con todo esto. Este bloj empezó cuando yo era un yogurín con tan poco sentido del ridículo como criterio, y empecé a mezclar aquí un poco de todo según me iba dando el día. No sé si lo conocías en aquel entonces o no, pero la cosa es que ahora (2020) lo leo y digo, ¿Quién ha escrito todo esto, y con qué propósito? ¿Qué hago, lo borro o sigo? ¿A quién puedo enseñarle nada de esto sin morirme de vergüenza propia si les da por leer esto otro? Total, que así llevo varios años que ni para alante ni para atrás, pero he decidido indultarlo de momento, y a ver qué pasa.

Escribir Diario de un copépodo me ha dado muchas satisfacciones a lo largo de los años gracias a la interacción con los lectores, así que te animo a que participes: leo todos los comentarios e intento responderlos.

Si crees que ha pasado demasiado tiempo sin actualizaciones, probablemente puedas encontrarme en Twitter