Encuesta de noviembre sobre educación

Como todos los meses, toca recapacitar sobre el resultado de la encuesta del mes anterior. Recordaréis que, con motivo de las festividades esas de los muertos vivientes nos preguntábamos quién daba más miedo de una serie de individuos.

Pues bien amigos, con un empate de 10 votos los ganadores han resultado ser, por una parte el presidente del “Mundo libre” George W. Bush portando un rifle de asalto, y por la otra 13 niños de la ESO durante el llamado “día de las pellas”. Qué curioso y qué terrible resulta que se equiparen en puntos estas dos posibilidades ¿no? A continuación tenemos a Ramoncín con un Pit-Bull que detecta usuarios del e-mule (6 puntazos) y cierran la clasificación Bin-Laden (2 puntos), Julio Iglesias y el zombi de Franco (1 punto cada uno).

De esta forma quedan perfectamente diseccionados los miedos de nuestro tiempo, afirmo.

Para noviembre vamos a intentar solucionar, aquí en comandita, el problema de la educación en España (que ha quedado patente en la encuesta anterior). Arreglar el mundo es una cosa que se nos da muy bien a los españoles, que lo sepáis los que nos leéis desde fuera, y si no se ha arreglado aún no es sino porque no nos han dejado nunca cortar el bacalao. Además le voy a dar un toque a lo web ultraderechista que os va a encantar. Ya sé que hace poco prometí otro tema, pero creo que la polémica quedó zanjada: el camerunés quería un monedero con la insignia de la universidad.

Vamos a lo nuestro pues:

¿De quién es la culpa de el estado actual de la educación en España?

1. De la sociedaz (así en general)
2. De los padres, que malcrían a sus hijos
3. De los profesores, que son unos flojos
4. Del gobierno, que hace que sólo se enseñen guarrerías
5. De los inmigrantes, que distraen a los alumnos y les pegan
6. De nadie. Todo va estupendamente (soy un rojo)

Votad, votad, y ya veremos en diciembre.

IR A ENCUESTA 

Anuncios

5 thoughts on “Encuesta de noviembre sobre educación

  1. edryas 2 noviembre 2006 / 15:22

    Me imaginaba este lamentable resultado. Creo que podría decir muchas cosas al respecto y no todas en clave de humor. Por una vez no voy a participar en la encuesta porque ninguna respuesta me parece completa. Creo que, aunque sea en un mínimo porcentaje, el resultado de tu encuesta anterior (miedo atroz a chavales de 15 como si de terroristas se tratara) te da una respuesta de por qué la educación va mal. Así que, podría decir que la culpa es de la sociedad en general, pero habría…peros.

  2. Rafa 3 noviembre 2006 / 19:19

    No hará falta que te diga que en esta bitácora no todo se trata con la misma seriedad. Ni la encuesta anterior pretendía ser tomada en serio (no era ese su formato) ni creo que la gente que haya votado por los niños de la ESO piense realmente que un niño es un demonio.
    Sin duda los lamentables acontecimientos que ocurren en algunos colegios y que todos conocemos son un asunto muy serio que no debe tratarse con la frivolidad de una acusación fácil (como la que estoy parodiando en esta nueva encuesta).
    Me parece estupendo que no votes, pero tampoco te tomes muy en serio algo que la gente ha pulsado en un contexto más bien cómico. ¿O realmente alguien le tiene miedo a Ramoncín?

  3. Graciela 3 noviembre 2006 / 22:17

    Yo le tengo miedo a Ramocín realmente, que quede claro desde ya. Pero estoy de acuerdo contigo en que esto no pretende resolver anda, no hayqbeu tomárselo tna en serio, no?.
    Yo creo que de la sociedaz así en general (o mejor de la suciedaz, no)

  4. Gianna 6 noviembre 2006 / 13:14

    La culpa es (más o menos):

    – De muchos padres, que malcrían a sus hijos, justifican lo injustificable, y les miman para corresponderles por no estar en casa. Ah! y por usar la tele de niñera.
    – De la tele, que “educa” a los niños con “El diario de Patricia”, “Gran Hermano” o “A tu lado”.
    – De la sociedad, vivimos en una sociedad hedonista de consumo fácil, que potencia el “para qué esforzarse”.
    – De los profesores que no se imponen, y los directores que no se mojan.
    – De los sucesivos gobiernos, que para qué van a molestarse en hacer una buena ley de educación si pueden hacer demagogia y pelearse por chorradas (pongamos aquí clases de religión, reválidas o educaciones para la ciudadanía).

    Por todo esto en general estamos en la cabeza de la UE en fracaso escolar. Y sinceramente, me da cierto miedo la idea de tener hijos en medio-largo plazo.

    Y por eso he votado la soziedad en general.

  5. edryas 7 noviembre 2006 / 10:40

    Ya,ya,ya sé, no me lo tomo tan en serio, es que me habéis tocado donde me duele, así que tenía que decir algo, ta claro no ta claro? s’mentiende o no s’ementiende? (las muletillas de los profes también arruinan la educaciónj)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s