Copépodos de Oro 2006: preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué son los Copépodos de Oro?

Los premios Copépodo de Oro (Copepod Awards) son unos prestigiosos galardones que se otorgan una vez al año con motivo del “Día del Copépodo” (18 de noviembre), coincidiendo con el cumpleaños de un servidor. Consisten en una gymkana por el centro de Madrid en la que participan 16 personas divididas en cuatro equipos de cuatro miembros. Cada uno de los participantes del equipo ganador recibe el premio en una cena que tiene lugar después del concurso.

¿En qué consiste el premio?

La norma general es que se otorgan cuatro genuinos Copépodos de Oro creados (uno por cada ganador) aunque el verdadero premio es pasar una tarde todos juntos.

¿Dónde y cuándo tendrán lugar este año?

Será el 18 de noviembre en Madrid. La hora y el lugar, como ya es costumbre, permanecerán en secreto hasta el último momento.

¿Puedo concursar en los Copépodos de Oro?

Desgraciadamene el número de participantes está obligatoriamente reducido a 16 por motivos logísticos y por los recursos limitados de los que dispone la organización. Como es de esperar, esas 16 plazas varían poco de año en año por lo que si no has participado el año pasado es difícil que haya bacantes para ti.

SIN EMBARGO este año aparece una novedad: el Copépodo de Oro al Blogoplancton, por el que podrás competir si tienes una bitácora/weblog. Infórmate aquí. Para participar en esta modalidad es imprescindible no ser participante de la modalidad ordinaria ¡faltaría más!

¿Cuándo surgieron los Copépodos de Oro?

La primera edición de los Copepod Awards tuvo lugar el 20 de noviembre de 2004 y por azares del destino transcurrió entre manifestaciones diversas relacionadas con el 20N, tanto de nostálgicos como de detractores, y con una fuerte presencia policial. Por suerte para todos no hubo incidentes en los que los participantes se vieran involucrados.

La segunda edición fue el 19 de noviembre de 2005 en ausencia de manifestaciones (aunque hubo quien las echó de menos por la vidilla que aportaban). Todos los asistentes coincidieron en que fue mejor incluso que la anterior.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

En principio es una excusa como otra cualquiera para intentar reunir a mis amigos más cercanos un mismo día en un mismo lugar. Aunque parezca fácil no lo es en absoluto.

¿Necesitas alguna medicación o consumes alguna droga que explique esto?

No, en este momento no tomo nada ¿por?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s