Y las nuevas Siete Maravillas del Mundo son…

Ahora todo el mundo sabe de qué va esto, pero no puedo evitar recordar que en esta santa casa se habló de la iniciativa mucho antes de que se anunciara en los medios que teníamos que votar a la Alhambra, que para una vez que me entero de algo a tiempo…

El análisis que hago sigue siendo el mismo que el de aquel día: que a un pavo le haya dado por emular a Antíparo de Sidón en versión corporativa (la iniciativa NO tiene relación con la UNESCO ni con ninguna entidad pública) y democratizar la nueva elección no quiere decir que el resultado vaya a ser menos… estocástico. Si esta lista de siete monumentos tiene como función hacer la gracia y poner una plaquita en cada uno de ellos, pues cojonudo. ahora bien, si este reconocimiento va a suponer un privilegio (de fondos para su conservación, etc) ya no me parece tan bien. Esta lista no es objetiva (y escribo esto antes de conocer el resultado) y no se corresponde con los siete monumentos más valiosos del patrimonio humano.

Para bien o para mal, los ganadores han sido:

La Gran Muralla China
La ciudad de Petra
El Cristo Redentor de Río
El Machu Picchu
Las pirámides de Chichén Itzá
El Coliseo romano
El Taj Mahal

15 thoughts on “Y las nuevas Siete Maravillas del Mundo son…

  1. Lexxvs 8 julio 2007 / 6:53

    Pues el Cristo Redentor me cae como una piedra al hígado. Maravilla de “gilipolléz” la humana.

  2. Rufo 8 julio 2007 / 12:31

    No sé, por lo menos me alegro de que no hayan entrado ni la Estatua de Libertad ni la Torre Eiffel.
    Que como dices, si esto van a suponer ‘privilegios’, no mola nada

  3. etringita 8 julio 2007 / 22:11

    Yo ya soy medio granadina, y la verdad es que me alegro de que la Alhambra no haya sido ganadora. Ello hubiera supuesto un aumento desmesurado en las visitas al recinto y un turismo masificado. La ciudad se convertiría en un parque temático. Se han gastando mucho dinero desde el ayuntamiento para promocionar una iniciativa privada que sólo conllevaría más presión para la ciudad. El turismo debería ser de calidad y respetando siempre los monumentos, no abusando de las visitas.
    Así que… por mi parte, felicidades a los ganadores. Yo me quedo con mis rincones particulares de Granada y una Alhambra con poquitos visitantes.

  4. Jezabel 8 julio 2007 / 22:17

    Pues a mi me decepciona que no estén las tradicionales pirámides de Giza. Y la verdad, el Cristo tampoco me parece tan bonito. Pero le alegro por la Alhambra.

  5. Jezabel 8 julio 2007 / 23:03

    Me traicionan los ojos… os juro por Michael Landom que donde pone Taj Mahal había leído Alhambra.

    ¡Pues que conste que la Alhambra mola más que el Cristo gigante!

  6. ricardo 9 julio 2007 / 9:53

    ¿No hay ninguna de las maravillas de Calatrava?

  7. jmongil 9 julio 2007 / 11:26

    A mi también me chirría un poco lo del Cristo Redentor, aunque sabiendo las dificultades técnicas en que fue levantado, tiene un pase.

    Desde luego lo del apoyo casi-obligado a la Alhambra es puro chovinismo. Me pone enfermo.

    Me ha sorprendido que las ganadoras no estén concentradas en las regiones del mundo con más población y recursos económicos, dado que la elección se hacía a golpe de sms, creo.
    Hay que reconocer que el resultado es bastante coherente, aunque de nulo valor.

    Jezabel. Los promotores de esta patochada ya habían dado a las Pirámides de Gizeh el rango honorario de Maravilla, por ser la única que subsiste de las 7 de la Antigüedad.

  8. biosfofo 9 julio 2007 / 11:31

    Yo tampoco soy partidario del Cristo gigante, pero bueno… Cada vez que veo esa “Maravilla” vienen a mi cabeza dos imágenes: Ronaldo anunciando no se qué. y MArisol en “Rumbo a Río”… sólo de pensarlo me emocino, snif, snif,

  9. edryas 9 julio 2007 / 11:37

    esperable

  10. Fernando 9 julio 2007 / 13:54

    ¿El cristo nosequé de Río? Vaya tela… marinera. Que no tengo nada en particular en contra del cristo brasileño, pero es que es de los años 30… y la música del sitio web oficial te pega unos sustos que pa qué.

  11. Rafa 9 julio 2007 / 22:29

    Aclarado el asunto de la Pirámide de Keops (gracias jmongil), yo no puedo evitar sorprenderme de que no esté la Estatua de la Libertad, con lo suyos que son los yanquis ya me imaginaba una pedrada por el estilo. Sí que llama la atención la concentración de maravillas en América Latina y Asia, dejando sólo el Coliseo en Europa. La verdad es que en general me ha sorprendido bastante el resultado y en general diría que no es una mala selección (a excepción del Cristo de Río, eso sí) si tenemos en cuenta todo lo que se ha dicho aquí.

    Dicho sea de paso que la lista original de Antíparo de Sidón también fue muy subjetiva: puede que fuese más pequeño, pero el Partenón de Atenas, como conjunto arquitectónico-escultórico le daba mil vueltas al templo de Artemisa en Éfeso.

  12. joanis 11 julio 2007 / 16:09

    Pues a mi tampoco me gusta el cristo de brasil… pero ni modo lo imfortante que que gano LAS PIRAMIDES
    CHICHEN ITZA y no por que soy yucateca si no es muy impresionande su construccion arquitectonica ademas de que eso demuestra la inteligencia de nuestros antepasados… asi que felicidades a todos los
    M e x i c a n o s y Muchisimas gracias a todos los que votaron por CHICHEN ITZA

  13. timii 13 julio 2007 / 2:31

    deberian estar los moais son mas originales no como el cristo redentor ni el taj mahal

  14. pacifico 14 julio 2007 / 4:47

    Machupicchu fue la mas internacionalizada tuvieron mayor porcentaje de votos objetivos que subjetivos por poblacion

  15. pacifico 14 julio 2007 / 5:04

    china 1300 mllns
    india 1000 milns
    jordania(4 mllns)con rspaldo de 400 mllnes de musulmanes
    brasil 150 mllns
    mexico 82 mllns
    italia 58 mllns
    peru 27 mllns

    quien le dio el voto a Machupichu el mundo incluido china, jordania, brasil, mexico, italia y porsupuesto peru

Responder

