El horror de la caja (rol en vivo)

Este fin de semana me he quitado una espinita que llevaba clavada desde hace un tiempo: he participado en un juego de rol por primera vez (a mis años). Como dar el salto desde la «experiencia cero» a dirigir un juego de rol en vivo entre 7 personas da un poco de vértigo, opté por una modalidad «precocinada» que encontré en www.nosolorol.com llamada «El horror de la caja«. En el enlace encontraréis un pdf de 55 páginas en el que está todo lo necesario para jugar. Es tan sencillo que incluso está pensado para que se pueda jugar al mismo casi sin dirección, e incluso se puede plantear el juego de tal manera que no se sepa quién lo está dirigiendo, puesto que el organizador tiene un papel en la trama.

Ya le tenía yo echado el ojo al juego este desde hace un tiempo, pero ha sido necesario esperar a que mis señores padres desalojaran la casa por vacaciones (porque en la solución habitacional donde resido sería inviable llevarlo a término) y convencer a seis personas más para la experiencia piloto.

Es un juego totalmente interpretativo, sin dados ni tablero y apenas tiene instrucciones y está ambientado en una isla imaginaria de EE.UU. en 1923 (es absolutamente lovecraftiano, por cierto). Todos los personajes acuden al encuentro de un viejo amigo que dice en una carta temer por su vida debido al acoso de algún tipo de secta. Las siete personas no se conocen de nada, y es fácil que surjan las suspicacias. Me gustó especialmente lo impredecible del comportamiento de los jugadores y cómo empezaron a darse situaciones que yo mismo no me había imaginado. Por cierto, al final ganaron los malos y aprendimos una valiosa lección: nunca te quedes a solas con nadie en un juego de este tipo.

Por si os interesa, el juego en sí está bien y es realmente versátil. Ahora que he jugado yo cambiaría algunas cosas (entre otras la ortografía y redacción del material), pero como punto de partida me parece muy adecuado. Me he quedado con ganas de inventarme uno a mi manera.

13 comentarios en “El horror de la caja (rol en vivo)

  1. El rol en vivo es posiblemente la mejor forma de empezar, si está bien hecho :D

    Me alegro de contarte ya oficialmente entre nuestras filas, ¡BWAHAHAHAHAHAHAHA!

  2. Cuando yo tenía 17 años o así jugaba mucho a rol y, la verdad, al final nos lo inventábamos todo. Era un juego de la España medieval, con muchas brujas y mucha inquisición. Yo quise ir de guay y me hice escribana… vale, sabía 6 idiomas, pero no podía llevar una espada.
    En realidad, con un poco de imaginación, tienes una historia de rol. Y sí, jamás copnfíes en un jugador de rol.

  3. Oye, no te me envicies con los juegos de rol, que este fin de semana seguramente te reclame para zoscarnos sobre el tablero Europa adelante.

  4. Yo lo he probado con plantilla completa (7 personas) y ha sido muy bueno, una partida intensa, y nadie se aburrio, pasaron las 4 horas
    volando.Ademas hicieron varias cosas que no me esperaba, si alguien va a «dirigirlo»,que se prepare, jajaja.
    P.D:tuvo el final «De brazos cruzados»
    Saludos

  5. SOS, vaya que me he metido en un jaleo, resulta que kiero montar un juego de pistas y pruebas por la ciudad amurallada, en plan medieval y disfrazados, en fin que para hacerlo más interesante kiero que sea tipo rol,…vale, soy buena montando juegos de pistas y pruebas, pero nunca he jugado a rol y no se komo puedo hacerlo…tengo la historia, tengo el sitio, tengo la ambientación medieval, tengo personajes, tengo sus caractericticas…y me falta lo más importante: komo lo monto!!! ademas somos alrededor de 15/16 personas… y esta siendo pensado para el segundo fin de semana de noviembre, despues del no-puente…alguien ke le guste kerria echarme un cable???

  6. Jugué con unos amigos, para ellos era su primera vez en el mundo de rol, y sólo diré que todos quieren repetir.
    Muy divertido, y que el máster participe es genial.

  7. Saludos!

    Tras toparme con la partida de «El Horror de la Caja» me dispongo a organizarla para jugar. Por mucho que la leo aun me siguen surgiendo algunas dudas que me gustaría comentar con alguno de vosotros. Como tal vez sea algo largo de escribir si me dejáis algún contacto podríamos comentarlo.

    Gracias por adelantado!!

Deja un comentario