Cacharrito electoral europeo

Pocas veces me habrá parecido tan adecuado un titular de la portada de El Mundo como el que tenemos hoy:

primeraelmundo4junio2009Lo cierto es que esta campaña electoral ha sido especialmente lamentable, pero si aún con todo sois ciudadanos ejemplares y tenéis pensado ir a votar, quizá os interese otro de esos cacharritos de internet para decidir el voto, o al menos para entretenernos unos minutos.

El EU PROFILER no es un nuevo aparato para adelgazar, sino una página que corre bastante lenta, pero que nos hará una sarta de preguntas sobre opiniones políticas para después ubicar nuestra posición en un espacio político bidimensional en el que el eje de abscisas representa el típico gradiente izquierda-derecha y en el de ordenadas se proyecta nuestro mayor o menor europeísmo. En este mismo espacio nos salen ubicados los partidos políticos de nuestro terruño o, si lo preferimos para cotillear, todos los que se presentan en todos los países miembros.

euprofiler1Ubicación en el espacio político de un amigo mío

Claro, este invento está muy bien, pero tiene un problema. Una cosa es lo que dicen los partidos y otra muy distinta cómo llevan o no a cabo esa”ideología”. La posición del PSOE en este espacio es bastante increíble, pero aún así, tiene su gracia. Echo de menos otros ejes (¿dimensiones paralelas?) sobre gilipollez y uso de aviones, pero esto es lo que hay.

euprofiler2Lo mismo, pero con todos los partidos que se presentan en toda la UE

Mirad qué cantidad de punticos…

Este cacharrito tiene además unos resultones espectros ideológicos que permiten comprobar de un vistazo de qué pie cojeamos y compararlo con la supuesta ideología de un partido.

euprofiler5

euprofiler3Espectro ideológico de mi amigo comparado con el del PP e IU

Así es como mi amigo se enteró de que el partido con el que más comulga es el Groen!, los verdes de Bélgica.

euprofiler6

Groen es precisamente “verde” en flamenco.

Pero como mi amigo no está en Bélgica y no está por la labor de premiar el espectáculo mediático que PPSOE nos ha dado, tiene también opción de cotejar su espectro con unos modificadores por simpatía y obtener un bonito gráfico de concordancias:

euprofiler7

Vale que esto no sirve de nada, pero ¿a que se pasa el tiempo muy entretenido?

Bien, pues después de todo este rollo, olvidad lo que habéis leído y seguid este valioso consejo:

¡vota PP!

SuperSantiEgo os explicará por qué

Anuncios

8 thoughts on “Cacharrito electoral europeo

  1. Wolfen 4 junio 2009 / 22:41

    ¿A quién hay para votar? Yo quiero votar a un partido minoritario.

    Por cierto… sí, casí que prefiero a Rajoy (por la entrada de Santi). Lo ideal sería que nos gobernase una máquina tipo Matrix. Así seguro que nos ahorraríamos tanta movida.

    Y al menos no trataría de timarnos, HOYGA.

  2. SuperSantiEgo 4 junio 2009 / 22:57

    ¡Hacedlo! ¡Hacedlo! ¡Por la Comarca!

  3. ricardo 4 junio 2009 / 23:00

    62,5% de coincidencia con Coalición Canaria. ¡Manda castaña! Tengo que hacer los test esos a ver que me sale…

  4. jmongil 5 junio 2009 / 9:02

    Mola el programita. Un poco basto, pero es normal que así sea. Para poder introducir todas las matizaciones que permitirían hacer constar la ideología de cada quisque, harían falta chopocientas preguntas. Y menudo algoritmo se necesitaría para calibrar el resultado en una escala.

    Pero en fin, todo esto es un soplo de aire fresco tras una campaña en la que el futuro de Europa ha brillado por sus ausencia. Porque después de todos estos discursos y mítines gilipollescos que nos han endilgado sigo con una pobre idea de lo que nuestros candidatos harán en el Parlamento Europeo cuando se presenten propuestas tipo Directiva Bolkenstein, jornada de 65 horas, restricción a las P2P, etc.
    Y creo yo, eso es lo que realmente importa.

  5. eulez 5 junio 2009 / 10:42

    Tremenda la noticia que pone SuperSantiEgo… de hecho, no la entiendo. En cualquier caso, y muy en contra de mis principios, no voy a votar el domingo, porque que me voy de viaje este finde y se me pasó el plazo para votar por correo. Ahí os dejo a vosotros con la grandísima responsabilidad de a quién votáis!

  6. Periploca 5 junio 2009 / 15:04

    Desde UK os digo que;
    Votamos ayer a las Europeas y hay riesgo malo de que el BNP (British National Party: http://bnp.org.uk/)alcance algún parlamentario con su política ultraderechista y absolutamente contrario a la Unión Europea. Dada la crisis que sufren los Laboristas (Gordon Brown nunca fue popular pero el pobre está a punto de irse del 10 de Downing St. hundiendo al partido con él)los Conservadores (Tories de ahora en adelante) ganan muchos votos, incluso cuando sus planes políticos son ultrapopulistas y dan pena, como por ejemplo reducir los impuestos de la cerveza para que los pubs no tengan que cerrar!! Los que más capacidad de ganar algo tienen son los Liberales Demócratas, que son algo así como la faceta más dinámica del PP (una especie de mezcla entre Gallardón y la Espe), creo que son los más moderados, o más que los Tories y peligrosos por su ideología socioeconómica (cómo su propio nombre indica). Considerando que aquí básicamente no hay izquierda (recordad que el capitalismo es un ivento británico) los Chinitos hemos votado a los nacionalistas galeses (Plaid Cymru: http://www.plaidcymru.org/content.php?lID=1) que entran dentro de la coalición verde-izquierda en el parlamento europeo.
    Rafa estoy guardando toda la propaganda con la esperanza de que algún día volvamos a compartir entretenidas sobremesas políticas y te cuente mis experiencias con el mundo político británico.

  7. Copépodo 5 junio 2009 / 17:54

    Ya estoy viendo el parlamentazo que se nos va a quedar. Luego nos extrañaremos de que la UE sea lo más facha del mundo.

    ¡¡Vota Groen!!

  8. Exseminarista ye-ye 9 junio 2009 / 15:13

    Ricardo, lo tuyo ya me lo imaginaba yo… ;-)
    Venga, voy a hacerlo para autocomplacerme (voté a los que más se parecían) o autodestruirme, que de todo hay en la viña del Azulísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s