Es una ocasión singular la de que el dólar esté devaluado…

Más o menos esto canturreaba yo allá por el veranito ante la espectativa de visitar los EEUU cuando el euro estaba por los 1.60 dólares. Con mi cuenta bancaria y la ayuda para la estancia en moneda europea iba a ser el rey del mambo. Durante las vacaciones, primeras sospechas de que la crisis esa estaba haciendo bajar al euro (de esto nos dimos cuenta al cambiar por segunda vez a dinares jordanos y algún agorero dijo en ese momento que se nos hundía la divisa). Por eso al regresar a España “compré dólares baratos” ante la posibilidad de que fuese cierto que la cosa se iba a poner fea. De esta forma, si el euro iba bien, podría tirar de tarjeta, y cuando fuese mal, usaría el cash sacado durante el verano. Me pregunto si ésto me coloca directamente bajo la definición de “especulador”.

Como idea no estuvo mal. El euro, de hecho, repuntó un poco en septiembre, pero cada día echo un vistazo a la cotización y la cosa pinta muy muy mal. Aún me quedan dólares baratos del verano, claro, pero ¿cuál sería la mejor estrategia a seguir a partir de ahora? ¿Sacar dinero del cajero temiendo que el euro se hunda hasta los abismos en las próximas semanas? (de forma que incluso compense el pellizco que se queda el banco) ¿Gastar primero los dólares baratos y luego tirar de tarjeta? Creo que lo que haré será comprar euros ahora en espera de que vuelvan a subir. Lo mismo lo invierto en un chalecito en Seseña.

4 thoughts on “Es una ocasión singular la de que el dólar esté devaluado…

  1. eulez 24 octubre 2008 / 0:52

    A quién le viene esto de pm es a Julia (y a mi por proximidad ;)), porque trabaja para una agencia de Houston. En cuanto a vosotros, pues la verdad es que fue buena idea lo de sacar los dólares. Arriesgada, pero os ha salido bien (yo no lo habría hecho, no sea que lo perdiese o me lo robasen). Yo no me agobiaría demasiado con este tema. Lo normal es que el cambio se situe en 1.3, que es lo que ha sido siempre. Lo anormal (creo yo) es lo del 1.6, aunque si hay por ahí algún experto en estos temas nos podrá explicar algo más.

  2. Milgrom 24 octubre 2008 / 11:46

    Pues la verdad es que viendo los tumbos que da esto cada día, no se que es lo que haría yo en vuestro lugar. Seguramente aplicaría el sentido común y lo que me dictase la experiencia. Aunque claro, si luego te paras a imaginar lo que comentas, a gran escala, con bancos y empresas víctimas de la psicosis económica, pues…

  3. ALyCie 24 octubre 2008 / 17:14

    En agosto, Manhattan, estaba llena de turistas españoles, franceses e italianos y muy pocos alemanes. Cuando vuelvan los americanos a hacer turismo a Europa (ej.: 2001), es el momento de vender tus dólares.
    ¡Salud!

  4. GON 25 octubre 2008 / 11:19

    jeje muy orginal el título a lo Mecano

Responder

