Las 15 razones por las que no quiero saber nada de Menéame


Amigos del blogoplancton: hoy os quiero pedir un favor, un detallito sencillo que podéis tener conmigo y que no os va a costar absolutamente nada. Me gustaría que os abstuviérais de enlazar contenidos de este, vuestro bloj, en Menéame. Así de simple.

Esto no, repito NO es un ejercicio de psicología inversa. Es que realmente prefiero que no lo hagáis. Esta petición os la hago muy especialmente y de forma explícita para esta entrada en concreto. Sería algo muy incoherente (y una grosería por vuestra parte) que me meneárais precisamente la entrada por la que os pido justo lo contrario.

Soy muy consciente de que aquellos que alguna vez lo habéis hecho en el pasado ha sido con la mejor de vuestras intenciones y por ello os doy las gracias, pero con el tiempo cada vez me doy más cuenta de que la web de la elefanta naranja es la antítesis de lo que yo más valoro de internet y de todo el asunto este del dospuntocerismo.

Algún otro bloj (ver al final) también publica hoy entradas críticas con Menéame. No se trata de ningún boicot ni de ganas de protagonismo, sino un conjunto de opiniones totalmente personales. No soy nadie para intentar influir en qué visitáis y qué dejáis de visitar en internet, pero por la misma regla de tres, si quiero dedicar un espacio de mi bloj a argumentar por qué Menéame me parece el equivalente en internet a la telebasura estoy en mi derecho a explayarme, así que ahí voy:

NO ME MENEES porque…

1. No genera contenidos

Por su propia concepción MNM no tiene contenidos originales sino que obviamente se dedica a «menear» lo que otros han escrito. Ya sé que no es otra su intención, pero de entrada eso es algo que valoro negativamente en lo que a dospuntocerismo se refiere.

.

2. Parasita blogs

Como consecuencia de lo anterior, MNM en realidad parasita el contenido de los blogs. Supuestamente el «meneado» debe sentirse agradecido porque aumenta la cantidad de las visitas (volveremos sobre esto luego), pero en el fondo hay una cierta alienación del contenido. No me gusta perder el control de mis entradas, y eso pasa con MNM: yo que estoy totalmente en contra del uso de publicidad en los blojs personales no puedo evitar que en la página del meneo a un post mío aparezcan anunciantes o que alguien a quien no le debo nada gane ni un sólo céntimo por algo que yo escribo gratis.

.

3. No genera comentarios en el bloj

Según mi experiencia, pocas, poquísimas veces de las que me han meneado una entrada he ganado lectores o comentaristas a largo plazo. La inmensa mayoría de la gente que entra al bloj a través de MNM no comenta, y no hará falta insistir en la importancia de los comentarios para un bloj. Más bien al contrario, es muy probable que se genere una discusión al margen del bloj, y por lo tanto al margen del autor del mismo (absolutamente contrario al ideal 2.0) y en la que en todo caso se interacciona con el autor del meneo.

.

4. Los comentarios de menéame son de lo peorcito

Personalmente, me parece que el nivel medio de los comentarios en MNM es bastante bajo. Si te tomas la molestia de registrarte para poder participar en esas discusiones no es difícil encontrarse salidas de tono, reacciones histriónicas, abuso del chiste fácil, la verborrea, ostentación, censura, cambios radicales de tema, correcciones fuera de lugar y una especie de tensión subyacente por ser el más gracioso, el más listo o ambas cosas (el ambiente de los comentarios de un bloj suele ser más relajado y constructivo). Por supuesto, todo esto es un efecto del gran problema de MNM: el karma.

.

5. La lacra del karma

Aunque entiendo la idea por la que se quiso implementar el sistema de karma, en la realidad sólo trae inconvenientes: obsesionarse con un valor numérico es finalmente la única motivación de muchos de los usuarios de MNM. Estoy convencido de que hay mucha gente que se pasa horas pegada al ordenador utilizando los contenidos que MNM parasita como medio para subir un número en lugar de considerarlos el objetivo de su «navegación». La fauna del karma se convierte además en una masa especuladora: meneas y votas en función de las expectativas de éxito que crees que puede tener cierto contenido. ¡Mal!

.

6. Los votos negativos

La completa perversión del sistema se consigue gracias al sistema de votos negativos. Una cosa es que se advierta que una entrada está duplicada o que hay algún error (es inevitable advertir que algunos usuarios gozan de cierto tipo de placer perverso incluso cuando hacen esto), pero eso no es todo. Muchos usuarios acaban votando alguna categoría negativa simplemente porque no les gusta el contenido. ¡Vamos a ver! Se te pide que votes a favor de lo que te gusta, pero no es necesario que castigues lo que no te gusta, ¡eres libre de leer lo que quieras, no es necesario que pierdas tu tiempo leyendo (ja!) algo no te gusta sólo para anunciarlo a los demás! Votos del tipo «cansina» o «irrelevante» esconden este tipo de comportamientos la mayoría de las veces.

.

7. Cantidad por encima de la calidad

¿Y todo ello a cambio de qué? Pues de un pico en el número de entradas del bloj. Sinceramente, cada vez entiendo menos estos planteamientos. Claro que hace ilusión que te lean, y mejor aún si te leen mucho, pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar cuántas de esas visitas al bloj le han interesado al lector? ¿Cuántas han sido el típico «click» fortuito buscando un tema determinado? ¿Cuántas veces el lector potencial se había equivocado y no buscaba lo que quería? Las visitas no dejan de ser un número. Me gusta que suban, pero no a costa de cualquier cosa. Cuando tengo uno de esos picos es de visitas «vacías», que en el mejor de los casos provoca en la página de MNM una ristra de juegos de palabras facilones que nada tienen que ver con mi entrada escritos por gente que, casi seguro, no se la ha leído entera.

Prefiero menor número de visitas si son de gente dispuesta a interaccionar constructivamente (y no me puedo quejar en absoluto en este momento, es más, estoy encantado).

.

8. Agregador de… ¿Noticias?

Se insiste en llamar a las entradas de MNM noticias. Un pequeño repaso a las grandes portadas de la web confirma que casi siempre coinciden con los grandes titulares del momento (cuando no son chorradillas irrelevantes), es decir, que MNM se nutre en gran parte de los medios de siempre para contar lo mismo de siempre. ¿Cuántos karmadictos habrá en estos momentos agazapados a la espera de una noticia de última hora? ¿Cuántos tenían el enlace listo a falta de un «intro» para publicar que España ha ganado a Portugal?

La idea de que MNM sea una forma de divulgar noticias interesantes que de otra forma sería difícil descubrir es en sí muy buena, pero la mayor parte de las veces no es eso lo que pasa.

.

9. Hace el trabajo de los medios tradicionales

Recíprocamente, algunos medios tradicionales (léase, el informativo de la Sexta, por ejemplo) ya ni siquiera se molestan en buscar la noticia y reciclan el garrafoncillo de MNM cuando necesitan relleno. No es que esto sea culpa de la web, pero oye, no contribuye a que me inspire buen rollo.

.

10. Pedir meneos

No puedo evitarlo, pero me parece especialmente grimosa la actitud de muchos blogueros que por sistema, cada vez que le menean una entrada (a veces porque ellos mismo lo piden) va racaneando meneos por el tuíter -«¿un meneíto? :-)»-. Se supone que se castiga el autobombo, pero el personal no se corta en pedir a sus amiguitos ya no que le lean, sino que le meneen directamente. Me pregunto cuántos de esos meneos han ido acompañados de una lectura del contenido.

.

11. Promueve un tipo de posts muy pobre

No soy el único que sospecha que MNM está cambiando la forma de escribir en un bloj. Hay mucho bloguero especializado en ser portada que cada vez se trabaja menos los posts: anécdota pintona, título impactante, párrafos cortos, poco texto, alguna foto y ya está. Algo que se lea rápido, no vaya a ser que alguien se lo quiera leer de verdad y no le dé tiempo a menearlo antes de la cena. Me da la sensación de que antes había menos prisas para leer y escribir en blojs. Se tenía menos miedo de las entradas largas y se valoraban más. Todo el trabajo de documentación y de síntesis que lleva una entrada larga no es para nada valorado positivamente en una esfera de conducta «meneamiana», curiosamente son los posts largos y documentados los que tienen una vida a largo plazo más saludable. Quizá el día del estreno apenas den comentarios, pero a la larga acaba llegando un goteo de lectores que andan buscando esa información y la saben apreciar.

.

12. Promueve una lectura superficial

Viene con el punto anterior: la lectura en diagonal, esa epidemia de los tiempos modernos. A ver, que yo entiendo que todos estamos muy ocupados, pero si no puedes leer algo, no lo leas que tampoco pasa nada. Ahora bien, ¿cuántas veces se menea algo sin leerlo entero?  Hay mucha prisa por darle al botón y pasar a lo siguiente, supongo.

.

13. Lo que menos importa es que sea verdad

Sí vale, se puede votar «errónea» una noticia, pero eso no significa nada. En MNM importa la masa, la cantidad. Si chopocientos usuarios deciden que algo es molón, no se puede hacer nada por evitarlo, da igual que el contenido sea un bulo y que te desgañites en los comentarios explicando por qué; alguien hará un chistecillo malo, y a seguir dándole: la masa decide qué es verdad y qué no.

.

14. Quién eres es más importante que lo que dices

Como al final lo que importa es el karma, interesa mucho más menear a un gurú que a un egoblogocaca, ya que hay más probabilidades de éxito. La experiencia empírica demuestra que un post sobre el mismo tema, meneado con apenas unos días de diferencia, tendrá éxito para el del gurú y no para el mindundi incluso aunque este lo haya escrito más completo. Esto de 2.0 tiene más bien poco, es pura especulación, nada que ver con la supuesta utilidad del invento.

.

15. Falsa noción de actualidad

Muchos usuarios de MNM se creen que todo lo que queda fuera del mismo no existe. La fecha de «entrada en vigor» de un post o noticia de periódico es aquella en la que fue meneada. Da igual que el post a menear tenga en realidad tres años de antigüedad, de golpe y porrazo se convierte en actualidad. Sin embargo, si a ti te da por hablar del tema que sea, puede acabar saltando alguien con aquello de «eso ya salió en Menéame ayer».

.

Que sí, que cada uno haga lo que quiera, pero no está de más reivindicar un blogoplancton más auténtico, menos preocupado por visitas y karmas y más por hacer lo que nos gusta y disfrutar con ello.

¡No me menees! (por favor)

También critica Menéame hoy:

Eulez (el día que fui puta del karma)

Mapoto (ni se folla más ni te pagan las copas)

Ricardo (Aquí sólo se menea Franco)

Onetwothree (Mucho karma debes tener si que te la meneen o meneártela  tú quieres)

ACTUALIZACIÓN:

Aclaraciones generales (quien se tenga que dar por aludido, que se dé).

– No, no conocía lo del «noshare», ahora que sé que existe no dudaré en usarlo (no sólo para esta entrada, sino para las venideras). Puesto que no soy asiduo de Menéame, digo yo que no tengo por qué saber de su existencia.

– Al parecer, tampoco funciona muy bien, porque puestos a tocar las narices ya hay quien ha conseguido saltárselo, no sé cómo, pese a que en esta entrada está activado, supuestamente.

– si alguien sabe cómo aplicarlo a todo el bloj, que lo diga.

– Creo que he dejado muy claro que PREFIERO que no me meneéis, pero si lo hacéis (y más si es a raíz de esta entrada y simplemente queréis ver cómo esquiváis el noshare), me trae sin cuidado.

– El mayor desprecio es no hacer aprecio y podría limitarme a pasar del tema, pero soy un poco cabezón y si digo que prefiero la calidad a la cantidad, que prefiero 30 visitas de gente interesada que 4000 de lecturas en diagonal es que lo pienso de verdad. Puesto que puede ser una incoherencia que pese a todo me «beneficie» de esas visitas marginales (y las típicas sospechas de que en el fondo lo que quiero es llamar la atención de los meneantes), quiero llevar esta filosofía a sus últimas consecuencias: aquí no se le debe nada a Menéame y yo soy el único que responde de mis entradas. Quien tenga algo que decir, que lo diga aquí.

– En internet uno puede meterse con lo que le da la gana (gobiernos, religiones, etc), pero curiosamente hay un sector que se toma muy a pecho que se hable mal de Menéame, y siempre que pasa la explicación que se da es que se quiere ganar notoriedad en el mismo. Los aludidos que asuman que simplemente te puede no gustar y tienes todo el derecho a decirlo.

103 comentarios en “Las 15 razones por las que no quiero saber nada de Menéame

  1. Tengo que decir que yo no tenía ni puta idea de que iba esto del MNM hasta que Eulez me meneó una entrada. Me sentí, evidentemente, agradecido y le eché una miradita a la plataforma esta del elefante.
    Efectivamente es una puta mierda. No vale absolutamente para nada más que para darse bombo. Si te das una vueltecita por MNM enseguida descubres lo que el amigo Copépodo ha descrito en el post de forma muy aséptica. Yo habría dicho también que genera, alimenta, cría y favorece a una fauna virtual que, salvo escasísimos ejemplos, se asemeja más a las alimañas que a las personas… Pero yo es que soy muy bruto, qué se le va a hacer.

    Pasado tiempo después de ese primer meneo, me di cuenta de que efectivamente tenía más visitantes. Visitantes de entra-y-sale.
    Más visitas, sí, pero ningún comentario. Es como si pones un anuncio publicitario en hora punta. Sí, lo ve más gente. Punto.

    Y luego está lo del 2.0. Joder, que no falta nada para dar el salto a la geointernet, por favor. Que el 3.0 está ya aquí. Si uno empezaba a pensar que es necesario implantar un «carnet de persona»… empiezo a pensar que también es necesario un «carnet de internauta».

    Saludines.

  2. Recuerdo la vez que meneé esta entrada, larga del cagarse:

    http://libertinajed.wordpress.com/2009/08/21/el-liberalismo-como-opcion-religiosa/

    … y un tipo a los TRES minutos ya dijo que era una chorrada XD

    Reconozco que a veces entro a Meneame a dar un poco de guerra y tratar de joderle el karma a los idiotas XD También trato de menear noticias de mi sindicato, y de darle más visitantes a algún artículo chulo (un par de ellos de aquí mismo). Pero la verdad es que me has convencido y voy a pasar de la parte constructiva, no merece la pena.

  3. A mi todo esto me suena a chino…
    A eso de los meneos me suena a algo sexuar… aunque me suena que hace mucho tiempo publiqué un experimento casero sobre crecimiento de plantas regadas con agua de microhondas y me salian muchas visitas, asi que miré y vi eso del elefante.
    El 2.0 no es el USB???
    Para mi el concepto de blog es el de cuaderno de campo de toda la vida, pero que te da vergüenza enseñarlo a tus allegados porque no a todos les interesa. En internet solo te lee el que le interesa.

  4. Interesante artículo, aunque yo soy de los que pienso que en Menéame cada uno puede encontrar el uso que buenamente quiera. No hace falta seguir a las masas de Menéame ni meterse en el juego para usarla con el objetivo de encontrar contenido que de otro modo sería mucho más complicado. Te admito que gran parte de los puntos son verdades como puños, pero más allá hay cosas que pueden merecer la pena.

    A parte, me gustaría indagar en uno de los puntos que mencionas: los comentarios en el blog después de una noticia enviada a Menéame. Cierto es que los comentarios que recibe una noticia meneada se pueden medir con cuentagotas en comparación con la anotación en Menéame… ¿Pero realmente quieres tener todos esos comentarios insulsos en tu blog? Yo soy de los que opino que en un blog, cuando comentas, es porque tienes algo que aportar… pero para decir «Ah, que interesante» o «Ostras, qué reflexión más buena», pues la verdad prefiero simplemente no decir nada.

    Por último, me gustaría recalcar lo de la lectura diagonal que mencionas para matizar un poco lo que aquí expones. La lectura diagonal existe en Internet, pero va mucho más allá de Menéame. Son pocas las personas que leen blogs / noticias que realmente leen con atención. A día de hoy, nos hemos metido en círculo vicioso de inmediatez que hace que grandes contenidos y reflexiónes se pierdan en un mar de refritos tomados de un lado y otro.

    En cualquier caso. Esté más o menos de acuerdo con lo que comentas, gran artículo.

  5. Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, especialmente los puntos 7 y 11. No me quejo si menean alguno de mis posts, por supuesto, no voy a ser hipócrita, pero tienes toda la razón en que a la larga no contribuye en mejorar la calidad de la blogocosa.

    Pero lo más grave creo que es el punto 11. En MNM, y demás agregadores, no se premia la calidad del trabajo, sólo la rapidez en dar una «noticia». No importa si te has currado una entrada leyendo varios papers y libros para documentarte. Si llega uno y traduce rápidamente una noticia (si la fuente original está en español, ni eso) y la publica/copia en tres renglones, ya está, tendrá prioridad en MNM. A este respecto, creo que la influencia en esto de los blogs es muy negativa y tiende a generar gran cantidad de egoblogokakas.

    Con respecto a lo del karma, no opino porque aún no entiendo qué demonios significa exactamente ;-)

    Un saludo

    PD: sabes que alguien meneará este post, ¿no? La tentación es muy fuerte XD

  6. SuperSantiEgo: lo que tiene el no saber. Ea, al menos esta entrada es inmeneable, gracias. De todas formas quería darme el gustazo de poner a parir Menéame.

    Radagast: «genera, alimenta, cría y favorece a una fauna virtual que, salvo escasísimos ejemplos, se asemeja más a las alimañas que a las personas» Jojojo, no te has cortado un pelo ¿eh? Oye, ya nos contarás qué es eso de la web 3.0, yo a esto lo veo igual que siempre.

    Lanarch: sí, el típico listo que sin leer ya está diciendo que es un coñazo. ¡leche, pues no lo leas! Qué hartura…

    Xema: como ves, tampoco te pierdes nada. Creo que haces muy bien en considerar el bloj un cuaderno personal que pones a disposición del que quiera leerlo, sin más pretensiones.

    Milhaud: «¿Pero realmente quieres tener todos esos comentarios insulsos en tu blog?» Claro que no, pero precisamente por eso no me gusta nada MNM. Si alguien tiene algo que decir, que de la cara y lo haga aquí. Comentar en un bloj tiene su intríngulis. A veces un «qué interesante» es lo mejor que se te ocurre, pero oye, si eso es lo que piensas, ¿por qué no decirlo? Sí que es verdad que la mayoría de las críticas que hago a Menéame es por culpa del uso que le da la gente y no del concepto en sí… pero es que le tenía ganitas. Por último, sobre la lectura en diagonal, es cierto que nos afecta a todos en diverso grado y que está muy extendida, pero Menéame la favorece especialmente.

    Dani: Exacto, la gente de ahí es muy propensa a no valorar el contenido. Pueden encumbrar una foto chorra de un gato fumando en portada y a la vez menospreciar el trabajo de varios días de documentación, traducción, síntesis etc porque el título les parece provocador. Y, bueno, creo que ahora ya no se puede menear porque le he metido el código que comenta SuperSantiEgo, aunque estaba dispuesto a cambiar el enlace indefinidamente si eso pasaba.

  7. Interesante reflexión, copépodo. Personalmente dejé de usar MNM hace años, en parte por algunas de las razones que comentas, pero tampoco considero que sea un cáncer de la 2.0 Aprovecho para comentar tus puntos independientemente.

    1.- El no generar contenidos no veo que sea un problema muy grave, si cumpliese con su objetivo real. Hacer de filtro de todo ese ruido internauta y sacar a flote lo importante, sea de un medio conocido o de un egoblogokaka es su objetivo, pero no lo cumple con éxito tampoco.

    2.- Desde el momento en que colocas tu contenido en internet, has perdido el control del mismo. Plagios, extractos, republicaciones, referencias… hay que asumirlo.

    3.- Esto no es totalmente cierto, al menos no en mi caso. Las entradas meneadas suelen tener más comentarios, y en ocasiones hasta comentarios interesantes. Otra cosa es que la mayoría sean MNM-style y se reduzcan al chiste fácil sobre política/economía, pero no es mi caso, generalmente, no sé si aplica a otros.

    4.- Totalmente de acuerdo, en un 90% son prescindibles.

    5.- Pon un ránking y siempre tendrás una competición. Lamentable y cierto lo que dices.

    6.- Nunca entendí lo del voto negativo, ciertamente

    7.- Sé positivamente que muchos de mis lectores han llegado a mi web, se han suscrito y comentan habitualmente en ella, gracias a que me conocieron por alguna portada de MNM. Casi siempre, tras una portada, el número medio de suscritos y visitas (habituales) ha aumentado, así como seguidores en redes sociales.

    8.- Intuyo que eso tiene más que ver con el público general. La gente prefiere ver en portada el último video chorra viral, la última foto de gatitos o el último post de chuck norris que otros contenidos más completos. Creo que no es exclusivo de MNM.

    9.- Un poco relacionado con lo anterior. Los medios tradicionales ven que eso es lo que la gente quiere y eso es lo que les da.

    10.- Ca’ uno, es ca’ uno, que dirían en mi pueblo.

    11 y 12.- Volvemos a lo anterior, no creo que MNM promueva ese tipo de post, es que es lo que le gusta a la gente. Algo rapidito, ligero, que no me haga perder mi valioso tiempo. ¿Por qué triunfan tanto los contenidos tipo listas (10 cosas que, 15 consejos para…)? Lo dan todo mascadito y obtienes la información resumida y digerida en 400 palabras a lo sumo. A priori, sé cuando una de mis entradas es susceptible de portada. Por otra parte, siempre hay honrosas excepciones, creo que hace un par de días, Kurioso comentaba que sus últimos 20 post habían sido portada de MNM, y no creo que pueda catalogarse su contenido como ligero, anecdótico, o poco documentado.

    13.- De nuevo, MNM siendo un reflejo de la sociedad.

    14.- Relacionado con el karma que hablabas antes. Al final, en gran parte, todo se reduce a eso.

    15.- Relacionado con la falta de lectura del post, habitualmente. Se leen el título y se vota en base a eso.

    En resumen, estoy de acuerdo con tus críticas, pero no creo que MNM sea culpable, sino el hecho de ser un reflejo bastante fiel de la sociedad.

  8. La última vez que un artículo mío fue portada de MNM fue este domingo. En MNM tenía 85 comentarios en la línea de lo aquí descrito, en mi blog apenas 3. También es cierto que en mi blog hay pocos comentarios. En cualquier caso, mi experiencia con las noticias que han llegado a portada, que son unas cuantas (soy un protogurú según Eulez) es que dejan un residual del 1% de nuevos lectores/suscriptores. Bienvenidos sean.

    Yo, por lo demás, no me involucro en el funcionamiento de MNM, ni impido que meneen una noticia mía (de hecho lo facilito con un botón, pero jamás he pedido ni un meneo, ni un voto). Tengo claro que escribo de lo que me interesa, como a mi me gustaría que tratasen el tema y pensando en mis lectores. Si otros se pasan al lado oscuro, es su problema.

    Menéame es populista, y como tal la masa popular, amparada en el anonimato, hace y dice lo que cree que quiere. Criticar el uso pero no el concepto es negar una realidad: tú, amigo Cope, en el fondo eres un elitista, en el sentido de criticas el que otros no tengan el comportamiento que tú tendrías y que corresponde al de una élite educada. Yo soy muy consciente de que escribo para una minoría, para personas que, en promedio, tiene nivel universitario y curiosidad por el mundo que nos rodea. Menéame sirve para que algún despistado de este grupo descubra blogs como el tuyo o como el mío.

    Pasa de MNM, pero no impidas que te meneen.

    Un afectuoso saludo.

  9. Bueno, pues otro ignorante del menéame. Creo que debí ir tres veces y fue de casualidad, seguramente buscando «cualquier cosa» google me llevó ahí.

    Estoy con Xema en lo que dice y quiero «solidarizarme» con su desconocimiento del 2.0 (jeje a mi también me suena a USB).

    Sí que veía lo de pedir meneos en algún vloj por ahí… Incluso una vez intenté menear (creo que sin éxito) algo que leí que me gustaba mucho….

    Es la primera vez que intervengo en tu vloj y llevo ya bastantes meses leyendo (glups! igual un año ya!) y estoy al tanto de tus entradas por el Google reader (gran descubrimiento para mi), ahí hay la opción de poner «me gusta»….. Será caer en lo mismo? Yo apenas usé hasta ahora esa opción y no me parecía mala, siempre que se utilice con criterio, para entradas «realmente especiales», si no uno se pierden en «me gusta’s»

    Uso mas mi facebook para poner enlaces para la gente que conozco a entradas que me gustan. Tengo mi perfil cerrado y no permito que me vea «gente que quizá conozca» (Igual es también criticable, lo asumo)…en fin…

    Me alegro de tu post, no me atraía en exceso en menéame, ahora gracias a tu «colaboración» menos…

    Un saludo!

  10. Pingback: Las 15 razones por las que no quiero saber nada de Menéame - apezz.com

  11. Toma el recao Meneame

    No tengo ni idea en qué consiste eso del karma, que veo cada vez que he visitado esa página, la verdad que siempre me lo pregunto, y parece que crea algo de competencia entre los comentarios, donde mucha gente se pone a decir: «perdón por votarte negativo, me he equivocado de botón, bla bla bla»…
    No obstante creo que en este tipo de blogs, cuando a uno le interesa, lo encuentra, y ya no lo suelta.
    Por ejemplo yo mismo googleando, creo que he llegado a este blog como 5 ó 6 veces. Llegé una vez buscando cosas de la crisis del Mesiniense, otra vez llegé al post de las guías de campo, otra vez llegé al de ilustración científica. Aqui hay post muy buenos que generan contenido, y esos post son los que crean visitas.
    Me importan bastante poco la mayoría de mierdas de meneame, pero reconozco que más de una vez he leído los comentarios por curiosidad y hasta cierto morbo.
    No sabía que España había ganado a Portugal, voy a menearlo a ver que me dicen…

  12. Bueno, creo que me toca hacer de abogado del diablo. A mi, que no participo como meneante ni como comentarista, Meneame me ha permitido descubrir blogs de muy alta calidad. Y realmente, es lo único que le pido.

    La crítica principal a Meneame la haces como autor de un blog. Bueno, es perfectamente legítima, pero yo, como lector de blogs, también tengo mi corazoncito, y a ello vamos:

    Por Meneame, como por cualquier blog o web generalista, pulula mucha morralla, tanto webs como comentaristas. Cierto es que una noticia sobre la última perrería de la SGAE tendrá chopocientos comentarios, el 90% de ellos dedicado a ingeniosas observaciones sobre la estructura física de Ramoncín. También es cierto que un post meditado y bien desarrollado sobre algún tema especializado no tendrá tantos comentarios, y probablemente ni siquiera llegue a portada (A no ser que aparezcan algunas de esas personas que, por alguna inexplicable razón, tienen un tremendo éxito entre los meneantes, como Richard Dawkins). Pero realmente eso no es lo que me interesa de meneame. Lo que lo hace útil para mi es la posibilidad de descubrir un oscuro blog que jamás descubriría de otra manera, de la forma que descubrí el tuyo, que leo habitualmente. Si me interesa, acabará en mi agregador de RSS, y lo seguiré leyendo mientras me interese su contenido.

    Criticas que Meneame no te permite ganar muchos visitantes de larga duración. Bueno, si no aparecieras en Meneame tampoco los ganarías, así que en realidad ¿qué más te da? Mientras no te dejes arrastrar por la tendencia a escribir artículos específicamente pensados para llegar a portada, lo único que puedes hacer es ganar. Mucho o poco, pero ganar. Aún no conozco ningún blog al que aparecer en MNM le haya supuesto un problema. Y si te dejas arrastrar por esa tendencia, el culpable de esa caída de calidad serías tu, no MNM.

    Criticas también cosas como la lectura en diagonal, la falta de calidad de los comentarios, o los mendigos de notoriedad. ¡¡Y culpas a MNM de ello!! ¿Culpas también a la SER de las opiniones políticas sin fundamento que se escuchan en la cafetería de la esquina? Si lo que te preocupa es la falta de criterio de tus posibles lectores, no te quedes a medias: olvídate de MNM y cierra tu blog a Google, que desde ahí si que te puede llegar cualquier cosa.

    No me gusta mucho pensar que alguien que escribe, sea un blog o sea una enciclopedia, tiene tan claro para quién está escribiendo que se permite el lujo de generalizar hasta el punto de considerar iguales a los miles y miles de visitantes diarios de MNM, entre los que hay desde adolescentes aburridos hasta doctores en física. Rechazar al lector de MNM, simplemente por venir de MNM, es como si Chomsky pidiera en la introducción de sus libros que nadie que no sea licenciado en lingüística le leyera, no vaya a ser que se le entienda mal, y fíjate tu qué compromiso.

    Ahora, que cada uno es dueño de su casa, y deja entrar en ella a quien quiera. Yo sólo doy mi opinión como usuario habitual de Menéame.

    Un saludo.

  13. Yo sólo sé del Menéame ése por Eulez y este bloj. Si algo me parece interesante y que merece la pena ser conocido, hago referencias a ello en mis comentarios en otros blojs o incluso lo cuelgo del mío. Y lo hago así porque no veo mucho sentido a recomendar algo a «todo el mundo». Creo más razonable recomendar algo a alguien que yo ya sé que le puede interesar (el par de incautos que de vez en cuando se pasean por mi bloj o los autores y comentadores de los blojs que me cautivan). Recomendar a discreción comparte espíritu con el correo spam y me parece muy poco… como dirías tú, Copépodo, «muy poco 2.0«.

    Por cierto: me encanta esa forma de adjetivar. La voy a usar para el ligue: «Hola, guapa: te veo hoy muy 2.0. ¿En tu casa o en la mía?«

  14. Sr Copépodo:

    GRACIAS.

    No puedo decir otra cosa, porque acabas de abrirme los ojos ante determinadas actitudes que denuncias en este magnífico artículo y en las que yo mismo he caído.

    Algunas de ellas las había sabido corregir por mí mismo, pero ante otras estaba completamente ciego. Ahora, gracias a este post, espero poder corregir otras cuantas.

    PD: Tal y como ha dicho el comentarista nº1, si no quieres que alguna-de/todas tus entradas sean meneadas, puedes echarle un vistazo al propio blog de MNM en el que te dicen cómo hacerlo: http://blog.meneame.net/2008/02/02/opcion-para-evitar-que-envien-un-apunte-al-meneame-noshare/

  15. Jojojo, yo es que me parto con los comentaristas de MNM, no lo puedo evitar. Es tal el grado de estupidez y de falta de sentido del humor que maneja al menos 1 de cada diez que resulta desternillante leer los comentarios. Y fomentar que digan aún más gilipolleces es aún más divertido.

    En fin, luego leo más despacio los comentarios y digo algo más. Por cierto, es normal que el «gurú local» Kanijo (porque si tienes 200 entradas en portadas de MNM es lo que eres aunque mi test no sepa recoger «excepciones») defienda la página. Vaya, que tiene 200 portadas y eso es un tráfico de la leche.

    Ah! Otra cosa, la egoblogokaka no es mala. Creo que alguno no ha pillado el concepto. Es la que merece la pena porque cuenta sus cosas sin pensar en el qué dirán o en objetivos publictarios o de autobombo. Claro, luego esta la mierda directamente, pero eso es otra cosa.

  16. «Todo el trabajo de documentación y de síntesis que lleva una entrada larga no es para nada valorado positivamente en una esfera de conducta meneamiana» Ese es el resumen de lo que pienso del Menéame (por cierto, mi entrada sobre el tema ha llegado, con dos horas de retraso, pero ya está ahí)

  17. La verdad es que nunca me he interesado por MNM. Sólo lo visito cuando alguien me ofrece un enlace a alguna «noticia». Lo que no sé es por qué no ofrece directamente el enlace a la fuente… MNM al final reproduce el mismo modelo que los medios tradicionales. La información te llega como mero receptor, no eres tú el que la busca y contribuye activamente en ella.

  18. Estoy espeso o soy lento, o quizás las dos cosas.

    Empecé a leer cosas sobre el «karma»… hasta entré en menéame a ver que coño es….

    Además de espeso y lento estoy falto de paciencia, así que lo doy por imposible. Pero así, como concepto, eso de karma suena a ¿»buen rollito»? espero que no se algo cercano a «politicamente correcto» que odio desde lo mas dentro de mi karma, :P

  19. Cuánta razón hay en ese punto 6. No entiendo ese morbo por el voto negativo. Hablando se entiende la gente, o ignorando a lo sumo. Creo que ese voto debería reservarse para casos realmente necesarios, como incumplimiento de normas, por ejemplo. Muy bueno.

  20. Pingback: Las 15 razones por las que no quiero saber nada de Menéame « Realidad Alternativa

  21. @eulez:

    «En fin, luego leo más despacio los comentarios y digo algo más. Por cierto, es normal que el “gurú local” Kanijo (porque si tienes 200 entradas en portadas de MNM es lo que eres aunque mi test no sepa recoger “excepciones”) defienda la página. Vaya, que tiene 200 portadas y eso es un tráfico de la leche.»

    ¿¡200 portadas!? No me lo creo ;-) En cualquier caso, ni promuevo el envío, ni la votación (en muchos casos ni yo mismo voto mis noticias) ni, desde luego, escribo para ello; es más me resulta sorprendente (¿preocupante?) ese apego a mi web. Supongo que el hecho de tener casi 3000 artículos, casi todos ellos enviados, ayudan a esa estadística :-D

    Como ya comentaba antes, no hago una defensa de MNM, en líneas generales estoy de acuerdo con el post, pero considero que algunos puntos son bastante matizables, y que, como decía tapia, cerrar la puerta a un porcentaje residual de posibles visitantes de calidad no lo veo muy lógico.

  22. Que caña! Cope, me sale un «ads by Google» en este blog, al final de la entrada ¿lo has puesto tú que eres antipublicidad radical?

    No había tenido tiempo hasta ahora de leer el post completo. Lo subscribo al cien por cien, más razón que un santo (frase hecha). Iba a hacer también un poco de abogado del diablo, pero los comentarios en el meneo de mi entrada me han quitado las ganas… venga, un poco: MNM sirve para hacer publicidad de un tema que te interese y que no salga habitualmente en los medios. En mi caso, lo utilizo para hacer apología del ciclismo urbano. Ya está. No veo nada más que sea positivo.

    Kanijo:

    http://www.meneame.net/search.php?q=cienciakanija.com&w=links&p=url&s=published&h=&o=&u=

    Son 134 en portada… Gurú local, tío, gurú local…

  23. Ostras qué risa con los comentarios que enlaza eulez más arriba… la verdad da una idea de la fauna que pulula habitualmente por esos lares.

    Poco que aportar, me quedo con la idea general de que hay algunas poquiiiitas cosas aprovechables de MNM; la idea sería que, si mandan entradas de mi blog y sirve para que alguien nuevo lo conozca y eventualmente llegue a ser comentarista y seguidor habitual (también creo que esa es la más satisfactoria recompensa de currarse un blog), bienvenido sea; ahora bien, no me voy a preocupar de intentar que se me menee (uy) ni hacer mala sangre por lo que digan los tarados que utilizan ese portal sin siquiera leerse las entradas.

    Mi experiencia personal es bien cortita, sólo una entrada del blog fue meneada y la verdad, me hizo ilusión, y es posible que alguno delos seguidores del blog que se adhirieron más tarde fuera a raíz de eso. Pero más tarde, recuerdo tuitear que «no me gusta menéame» después de llegar un día y leer un montón de comentarios estúpidos, rencillas y pullas entre susuarios que nada aportaban a difundir una noticia interesante por sí misma. Es una pena.

    También coincido con el cope en que los que nos curramos las entradas, aun a costa de actualizar más lentamente, y muchas veces ponemos algo más personal en ellas, o intentamos ser creativos aunque sea para comentar una chorrada, nos sentimos más recompensados sabiendo que el que pasa por el blog lo lee y disfruta, comente o no (si comenta, mejor, claro).

    Cada vez me reafirmo más en el concepto de blogokaka eulariano: escribo sobre lo que me nace, siempre teniendo un público ma´s o mmenos concreto al que dirigirme, claro, y al igual que sólo comento en otros blogs cuando me lo pide el cuerpo, espero que mis lectores hagan lo mismo. Las visitas o meneos, pues me importan menos. Lo genial de este invento es transmitir información, discutirla, y cambiar la forma de crear nuevas entradas según el feedback recibido por las anteriores. La verdad, MNM en ese aspecto no aporta nada más que publicidad vacua. En algunos casos, puede servir para algo, pero para los egoblogokakeros me parece que no mucho.

    Como veis, mi experiencia no daba para una entrada entera, quede constancia en este bloJ (bloj bloj bloj!)

  24. yo también creo que el karma es la perdición de meneame, pero después de todo, es el mejor invento psicológico para que la gente trabaje por ti. Tu haces la página, y ahora le dices a la gente que le das karma, y entonces ellos ya hacen todo por ti, envían las noticias y mantienen a raya a los demás… creo que sería interesante un estudio psicológico, porque lo normal es trabajar por una recompensa real (dinero, cupones o cosas así), pero algo tan tonto como el karma y solo para un sitio no se porque levanta tantas pasiones.
    El karma en general es la peste de internet, esos blogs que ponen karma en los comentarios es de denuncia… ME SALE EL KARMA POR LAS OREJAS! que pesadez

    A todo lo que comentaste solo te faltó una cosa, los trolls. En general los comentarios no son de mucho nivel, pero es que cada día hay más trolls y nadie hace nada…
    Eso sí, por lo demás punto por punto estoy de acuerdo con lo que has dicho, aunque no me he leído los comentarios de la entrada, por si alguno comentó algo parecido.

    Por cierto, creo que puedes bloquear que tu blog salga en meneame no?

  25. Tapia, dices que:

    «…miles y miles de visitantes diarios de MNM, entre los que hay desde adolescentes aburridos hasta doctores en física»

    Esto encaja bastante bien con el comentario despectivo que me hicieron en el meneo a mi entrada:

    «El «escritor» parece que no tiene ni el bachiller. Además de ser prepúber. » http://tinyurl.com/3yc24uo

    Tapia, tus argumentos promeneísticos son perfectamente válidos y hasta los comporto en parte. Pero MNM tiene cosas claramente «cansinas» (¿cómo puede haber un voto «cansino»?, eso es carne de conflicto!): por ejemplo, que alguien haga un post elaborado sobre un tema y no vaya a portada y venga otro, famosete, haga un resumencillo y tenga 10.000 visitas. Muchos de los que lean esto saben a qué caso en concreto me refiero. No es justo y esto es lo que hay en esta página. Desde el punto de vista del usuario da igual, pero desde el punto de vista del bloguero es un poco desalentador.

    Por otro lado, están cosas como el comentario de antes. Es prácticamente imposible, salvo que traduzcas un artículo de ciencia o hables de algo científico en tono periodístico perfectamente correcto y con toda la rigurosidad posible (pero sin alargarse mucho «que la gente se cansa»), que algún comentarista no termine por insultarte. Especialmente si eres un egoblogokaka. De nuevo, desalentador.

    Yo también soy usuario de MNM y voy a seguir siéndolo porque me gusta mandar noticias sobre cosas que me interesan, a sabiendas de que si el meneo tiene éxito, decenas de miles de personas lo van a leer.

    Sobre el tema de si «Intereconomía», la «COPE» o quién sea tiene culpa de lo que se dice en un bar…. evidentemente, sí, al menos en parte. Cuando los medios de comunicación son los que son, limitados, y estos manipulan o tergiversan o hacen demagogia, estos pueden ser acusados como culpables de muchas de las opiniones que tiene la gente. Está claro que las personas deberían ser suficientemente maduras y educadas como para filtrar la información, pero todos sabemos (o deberíamos saber) que eso no es así.

    La mala educación, los malos modos, las malas costumbres y todas las cosas que denuncia el Cope en esta entrada sobre MNM y muchos de sus usuarios vienen fomentados por la propia página y a su sistema de votación, especialmente al voto negativo. Por supuesto, son las personas las que votan o dejan de votar, pero la página fomenta eso y también tiene su parte de culpa.

  26. La leche, anda que no va a dar trabajo esto.

    Aclaraciones generales (quien se tenga que dar por aludido, que se de).

    – No, no conocía lo del «noshare», ahora que sé que existe no dudaré en usarlo (no sólo para esta entrada, sino para las venideras). Puesto que no soy asiduo de Menéame, digo yo que no tengo por qué saber de su existencia.

    – Al parecer, tampoco funciona muy bien, porque puestos a tocar las narices ya hay quien ha conseguido saltárselo, no sé cómo, pese a que en esta entrada está activado, supuestamente.

    – si alguien sabe cómo aplicarlo a todo el bloj, que lo diga.

    – Creo que he dejado muy claro que PREFIERO que no me meneéis, pero si lo hacéis (y más si es a raíz de esta entrada y simplemente queréis ver cómo esquiváis el noshare), me trae sin cuidado.

    – El mayor desprecio es no hacer aprecio y podría limitarme a pasar del tema, pero soy un poco cabezón y si digo que prefiero la calidad a la cantidad, que prefiero 30 visitas de gente interesada que 4000 de lecturas en diagonal es que lo pienso de verdad. Puesto que puede ser una incoherencia que pese a todo me «beneficie» de esas visitas marginales (y las típicas sospechas de que en el fondo lo que quiero es llamar la atención de los meneantes), quiero llevar esta filosofía a sus últimas consecuencias: aquí no se le debe nada a Menéame y yo soy el único que responde de mis entradas. Quien tenga algo que decir, que lo diga aquí.

    – En internet uno puede meterse con lo que le da la gana (gobiernos, religiones, etc), pero curiosamente hay un sector que se toma muy a pecho que se hable mal de Menéame, y siempre que pasa la explicación que se da es que se quiere ganar notoriedad en el mismo. Los aludidos que asuman que simplemente te puede no gustar y tienes todo el derecho a decirlo.

    Y ahora os respondo a los demás.

  27. Gracias a todos por comentar, especialmente a los que defendéis MNM, gracias por hacerlo aquí, que es donde corresponde. Por cierto, aún estoy esperando alguien que me quite la razón y que me diga que empezó a seguir este bloj gracias a Menéame.

    Intentaré ser breve

    Kanijo: gracias. Tus respuestas son muy razonables, aclaro que yo no creo que MNM sea el cáncer del dospuntocerismo, pero chico, es que no lo trago. La comparación buena para definir mi punto de vista es el de la telebasura (¡opinión subjetiva!). Yo no le digo a la gente lo que tiene que ver o no, pero me reservo el derecho a criticarlo si me parece conveniente. Y claro que en su mayoría estas razones critican a una parte de los usuarios, no a la web en sí, pero de nuevo pasa como la televisión: en teoría podría ser algo maravilloso, en la realidad la mayor parte de las veces es terrible.

    César: pues sí, Menéame es populista, ahí está el tema. ¿Elitista yo? No sé, quizá tengas razón, pero yo lo veo como una forma de idealismo cabezón. Claro que podría pasar del tema (como vengo haciendo hasta ahora), pero es que incluso aunque sea a un nivel residual, me siento parasitado. Quiero ser el único que responda sobre lo que aquí se escribe (por responsabilidad). Si yo escribo un post y alguien tiene algo que decir, que lo diga aquí. Puede ser un comentario largo o corto, inteligente o ligero, positivo o negativo (como todos podéis comprobar, pues no borro los comentarios por muy ofensivos que sean salvo casos muy excepcionales), pero eso de «secuestrar» un contenido que yo ofrezco gratis a una página donde hay publicidad y donde cierta masa de comentaristas están más interesados en una cifra que en el contenido… pues como que no. Si es tan fácil como poner el noshare, que así sea. Además, existen muchas formas para compartir contenidos y darlos a conocer entre la gente (elementos compartidos del Reader, el Buzz, el Twitter, etc). Hay vida fuera de Menéame. Gracias por tus palabras.

    Nordes: bienvenida y gracias por animarte a comentar. Creo que hay muchas diferencias entre compartir contenidos en el Reader y votar lo que te gusta y el sistema de Menéame. En el primer caso no hay ningún interés más allá del de compartir un contenido, ¿no?

    Cantin: también pienso que es mucho mejor toparte con un bloj interesante buscando algún tema que te interesa. Al final el FSM los cría y ellos se juntan.

    Tapia: ¡Gracias! Me alegro de que alguien defienda MNM y lo haga aquí, que es lo suyo. A ver, ya he reconocido que esta entrada es un poco desahogo y que la decisión es un poco cabezota, no hace falta ser extremistas. También es verdad que ni mucho menos todos los usuarios de la web son como yo los pinto y que muchas veces MNM sirve para lo que se supone que sirve. No te des por aludida. MNM no tiene la culpa de la lectura en diagonal ni de la fauna que puebla el blogoplancton; no le culpo de ello, pero no es un sitio que me guste. Si me meto con el eco-PSOE, con el papa y con todo lo que no me gusta, ¿por qué no podría hacerlo con Menéame? ¿Y por qué no evitar aparecer en MNM para que no quepan dudas de que NO quiero notoriedad por ello? Un saludo

    Mecacholo: exacto, si te gusta mucho algo, lo cuelgas en tu red social favorita, elementos compartidos, etc, y si te gusta mucho, muchísimo, le pones un enlace en tu propio bloj. ¡Hay vida fuera de Menéame!

    Tito Eliatron: gracias a ti por comentar. Como te decía en el tuiter, no quiero convencer a nadie ni pontificar, es una opinión muy personal, pero si te ha parecido interesante, me alegro.

    Ricardo: equilicuá. A ver si esta noche me pongo al día con los demás.

    Jorge: Apezz soluciona algunas de las cosas de Menéame (bravo), pero al final pasa un poco lo mismo; por ejemplo, genera comentarios donde no debe. Gracias por la idea de todas formas, y por lo que veo Apezz es inmune al noshare. La preferencia antimeneos también se aplica a apezz, jonéame, digg, etc: si tenéis algo que decir, que sea aquí, y si lo queréis compartir hay muchas formas de hacerlo. Ahora bien, si os emperráis, pues nada, allá vosotros.

    Malabaddon: de hecho me doy cuenta de que una parte importante de los lectores deben de estar flipando en colores con esta entrada.

    Lampo: gracias por comentar

    Eulez: ¡y no sabes cómo me tocan las narices esos banners! Creo que salen cuando se emplean enlaces cortos, pero te juro por la gloria de mi madre que no tengo nada que ver con ellos. Gracias, ¡pero eres un poco tocagüebos enlazando este post en los comentarios!

    Dr. Litos: ey, a mí al principio también me hacía ilusión, lo que pasa es que al final acabas viendo de qué va el percal y pensando en cómo la gente se vuelve un poco loca por unos números (de visitas o de karma), creo que está bien reivindicar la egoblogokaka: quiero seguir con esto del bloj por los mismos motivos por los que empecé, por pasar el tiempo, echarme unas risas y dar salida a la verborrea mental contenida.

    Neofito: ¡totalmente de acuerdo! lo has clavado, es que en el fondo es parasitismo total. Y hay gente que gana dinero gracias a MNM, y por lo tanto, gracias a quienes escribimos cosas que acaban en MNM. Aunque sea una fracción infinitesimal de euro… ¿es tan raro que no me parezca bien?

  28. Así rápido:

    1. No genera contenidos
    Qué coño más da que no genere contenidos?? Hay pocos contenidos en internet,así que menéame es malo…
    Google también. Malo. No generando contenidos. Mejor describo una mierda pinchada en un palo y es mejor. En serio. Internet es inabarcable. Gracias a menéame he leído cosas q no habría encontrado por mí mismo.
    2. Lo que escribo es muy bueno y no quiero que nadie gane dinero con ello….. Además no quiero difundir mucho.
    En serio es esto una razón convincente?
    3.No genera comentarios en el bloj.
    Con lo cual mi estima cae. Porque dependo de que la gente diga que mi bloj es muy guay EN MI BLOJ!
    buf.
    4.Los comentarios de menéame son de lo peorcito: Sobre todo porque algunos están en contra mía.
    Sí, hay mucho troll, pero es una comunidad muy grande y hay mucho gilipollas que como el que comenta en el blog: Me dan ganas de registrarme en Menéame para reírme de esos frikis y tocar los huevos.
    Ese es el enemigo. El gilipollas que quiere cargarse la discusión.
    5.El Karma. Vale, a mí esto tampoco me gusta. Pero se carga a los trolls!
    6. Los votos negativos: Hace que el usuario se pringue más. No es sólo el I LIKE IT!
    7. Cantidad por encima de la calidad: consecuencia del karma. Hay mucho malo, sí.
    8. IDEM
    9. Hace el trabajo de los medios tradicionales:
    Y UNA MIERDA. En los medios tradicionales se callan como putas muchísimos temas, porque básicamente están comprados.
    10. IDEM de 7
    11. Tonteria como una casa que Menéame a cambiado INTERNÉ
    Pero algo de razón relacionado con el karma. De todas maneras uno siempre puede elegir.
    12. IDEM el karma…
    13. Lo que menos importa es que sea verdad: MENTIRA. Si es falsa te votan errónea y a tomá por culo.
    14. IDEM con el karma
    15. Falsa noción de menéame. Lo que digan los usuarios no importa. Sigue siendo un lugar útil para encontrar información muy variada.
    Chorrada.

    En fin que yo creo que no lo entendió. Entiendo que le moleste el karma, pero por lo demás me parece un sitio muy útil.

  29. Estimado coronel: un millón de gracias por haberse tomado la molestia de responderme directamente. De verdad que estoy encantado de poder dialogar sobre el tema. Es razonable que piense que «no lo entendí bien», pero estoy seguro de que con unas breves aclaraciones que enumero a continuación (y sin perder de vista que se trata de una opinión personal que cuento porque me apetece) todo va a quedar mucho más claro y estaremos de acuerdo en que a usted le puede gustar MNM y a mí no sin necesidad de que ninguno de los dos sea idiota.

    1. Mucha razón en que internet es inabarcable y para eso está google. Pero personalmente yo valoro más aquellas participaciones en internet destinadas a aportar algo nuevo (un ejercicio de síntesis, una foto original, una poesía) antes que a copiar y pegar. Muchos meneadores pretenden ganar influencia (karma) sin aportar nunca nada. Para mí eso es un punto menos.

    2. Yo no digo que lo que escriba sea bueno, pero lo hago de forma absolutamente altruista, cosa que MNM no hace (tiene beneficios económicos a costa de contenidos que generan otras personas). ¿No le parece convincente? Es que no pretendo convencerle de nada, sólo digo lo que pienso.

    3. No tiene nada que ver con la estima. Habrá quien vea su ego subir al ver el pico de visitas, no es el caso. En este bloj caben piropos y calumnias por igual, nunca he censurado a los que me han puesto a parir. Sospecho que usted no tiene ningún bloj. Si lo tuviese entendería que los comentarios son la motivación principal del autor. Cuando usted deja un comentario en un bloj está contribuyendo a su continuidad, si lo hace fuera del mismo, no, y además a menudo refleja cierta cobardía (sobre todo cuando se critica el contenido sin querer decírselo al autor directamente).

    4. Toda la razón: hay muchos tipos de comentaristas en MNM, pero por mi experiencia, la tensión por corregir y por ser chistoso para ganar karma acaba intoxicando las conversaciones.

    5. Veo que en esto estamos de acuerdo.

    6. ¿Que se pringue? Muy a menudo esos votos negativos (spam, irrelevante, cansina) son absolutamente subjetivos y difíciles de justificar.

    7, 8, 10, 12, 14. Parece que estamos de acuerdo en algo.

    9. No digo que no se callen, pero antes de negar la mayor debería comprobar cuántas portadas de MNM acaban apareciendo en las noticias de los siguientes días.

    11. De tontería nada, hay un esquema muy claro de posts que desde el principio se diseñan para ser meneables (como los libros escritos pensando en la película). Es más: cierto influyente gurú me ofreció hace poco participar en cierta web como colaborador y me dijo bien clarito «pero de rollos nada ¿eh? que la gente lo que quiere son cosas cortitas». ¿Se puede elegir? Claro que sí, yo elijo mantenerme al margen y escribir lo que me da la gana.

    13. Perdone usted, pero se equivoca. Si una noticia es mentira pero tiene 300 votos favorables de gente que no se la ha leído o no se ha detenido a pensar si es verdad o no, ya puede venir el mismísimo @Gallir a votarla errónea, que la masa ya habrá decidido. La masa, estimado coronel, suele tener el sentido crítico bastante laxo.

    15. Pues sí, no digo que no sea útil para encontrar información muy variada, pero eso no tiene nada que ver con mi punto 15. Léalo bien y lo comentamos después si le apetece.

    De nuevo, muchas gracias por dignarse a bajar de Menéame y comentar en la fuente. Espero que la experiencia no le haya resultado muy traumática y decida hacerlo en el futuro en esta, su casa, o en otras.

    Cordiales saludos

  30. Bueno, cada cual tiene su opinión. yo personalmente sigo en Menéame, lo utilizo para ller noticias y curiosidades, pero ante todo, jamás, ni aún tratándose de Menéame, me he informado en un sólo sitio. Tengo la mala manía de leer las noticias de vez enc uando en varios sitios distintos, porque en cada web, y en cada medio de comunicación se termina por ver un patrón de ideas.

    En cuanto a la web en sí, chico, yo creo que tampoco es para tanto. El tema de lo del karma sí que es un problema a mi modo de ver (Más de una vez me he quedado sin poder participar en Nótame, o de poder votar por un comentario mal interpretado. Eso de «si comentas esto tienes mas oportunidades de participar» me parece terrible: termina pasando lo que está pasando («karmawhorismo», clones, etc…)

    Pero aún asi, si nos damos cuenta en el fondo la culpa no es de Menéame: la web se limita a ofrecer una oportunidad de enviar una serie de noticias y que salgan a una portada principal. El problema no es la web: el problema es la gente. Es la gente quien envía a Menéame, es la gente quien vota, y es la gente quien termina mandando todo a portada o al infierno virtual.

    La gente, añadida al problema (grave) de querer tener más karma, es el gran problema de Menéame. Si no hubiese karma, tal vez otro gallo cantaría, pero a su vez tal vez sea lo que hace que la web esté en pie hoy en día. Por ello yo al menos apenas meneo noticias: me limito a dar mi punto de vista en algunas y sobre todo a hablar vía nótame.

    Un saludo.

  31. Yonseca: que sí, totalmente cierto. Esto va más por cómo son los meneadores que por MNM en sí. La tele en sí es un invento buenísimo pero en la práctica está llena de basura, así es la vida. Lo que pasa es que en las webs se contagia el espíritu de la gente. Compara el ambiente de MNM con el de Flickr (no sé si tienes cuenta o eres activo allí). Es una maravilla, hay un buen rollo generalizado, es creativo y constructivo… y así, cada rincón de internet tiene su carácter, y a mí el de MNM, pues no me gusta chico, qué le vamos a hacer. Al igual que tú, seguiré pululando por muchos otros rincones de internet, pero MNM no me interesa.

    Gracias por comentar

  32. Coincido básicamente con lo que dices y te podría contar un par de «historias de terror» que me han ocurrido, como alguien que se quejó de que el título de la entrada sobre la seda de las arañas (Como una seda) estaba mal (cuando precisamente lo miré en el diccionario de la RAE para cerciorarme) o que la noticia sobre el genoma del piojo que llegó a portada tenía marcado en negrita «su material genético es diferente al de todos los animales conocidos hasta la fecha». O_o

    Además, el récord de visitas hasta la fecha ha sido con una una entomochorrada inventada el diez minutos sobre el supuesto «seppuku» de una avispa. Hasta comentó un presunto entomólgo especializado en himenópteros diciéndome que no tenía ni idea de lo que escribía. O_o

  33. Cope, no cedas.

    Yonseca, la culpa de que algo no vaya bien es de la gente, desde luego. Pero las facilidades que el medio de para que esto vaya mejor o peor son importantes. Menéame aporta una variedad hilarante de votos negativos (solo falta el voto «gilipollas»). Eso es fomentar que la gente vote negativo las noticias en lugar de sencillamente dejarlas pasar. Es más, utilizan mal los votos negativos «irrelevante==no me gusta», «microblogging==no has escrito bien la entradilla y como eres poco concido te voto negativo, pero si fueses gurú lo pasaría por alto», «cansina==no me gusta porque ya he visto algo parecido en alguna ocasión», «errónea==eres giliopollas», etc, etc.

    Vale, será culpa de los usuarios, pero la página proporciona las armas. ¿No sería más adecuado que un usuario solo pudiese votar negativo una vez al día, por ejemplo?

    En fin, que sí, que da igual, pero MNM fomenta un estilo de interné que cada vez está más alejado de un blogerismo desarrollado y creativo y más cerca de noticias simples y cortas que ni siquiera haya que leer más allá del título del meneo.

  34. Jesús: sé lo que quieres decir. Falta mucho sentido de la ironía y sentido del humor en general.

    Eulez: ¿ceder yo? Si tengo cemento armado en el colondrolo, no me apeo del burro ni aunque me lo pidiera la Chiflin en persona.

  35. A ver tio, eres un flipado. Ni que fueras la Fox queriedo desagregar a Google News. Meneame funciona independientemente de tu bloG, si alguien te quiere menear porque le parece interesente tu noticia, a ti ni te va ni te viene, que para eso tu bloG es público. O le pones puertas o aceptas meneos.

    Está bien criticar a meneame, yo allí solo soy lector y muchas veces me avergüenzan cosas que salen. Pero a la vez me hace descubrir infinidad de páginas interesantes. Este no es el caso que conste.

    Saludos y menos preocuparse de tonterías por favor.

  36. Eh! eh!!! Jason…. DISCREPO!

    Su blog es público, sí, pero es SUYO. Así que si no le gusta ser meneado, que no se le menee (a mi tanto meneo me suena mal, pero en fin, la cosa es como es).

    Parece que existe la opción para que no se pueda menear, cosa que me parece fantástica, porque es una opción no una obligación tanto estar como no estar.

    Y por cierto, cuando uno se pasa un trabajo por hacer algo, puede preocuparse sobre el destino de su trabajo…

  37. Claro, claro, Jason, debería preocuparme de asuntos como que Han Solo y Chewbakka se reúnen 30 años después, ver un importantísimo vídeo de cómo un borracho se enfrenta a un vagón de limpieza, o que un alumno con malas notas ha roto un fax. Todas estas cosas están sacadas de las portadas de hoy en tu querido MNM, quizá te des cuenta de que en realidad la mayor parte de las cosas que hacemos en internet no es que sean muy relevantes, pero oye, no tenemos que dar explicaciones a nadie, ¿verdad? Pues yo me aplico lo mismo con mi bloJ. No tengo por qué censurar lo que me apetece decir.

    He criticado MNM porque pienso que es la telebasura de internet, así lo pienso y así lo digo. De verdad que me fascina cómo os escuece a algunas personas que se critique MNM cuando en internet se critica TODO. ¿Por qué habría de librarse? Ya ves que hay mucha gente que opina lo mismo que yo. Anda, léete el titular de el meneo más votado de todos los tiempos y asume la realidad.

    Tras justificar mi opinión se entenderá por qué prefiero que mi bloJ no tenga nada que ver con eso, y por eso le digo a mis lectores que prefiero que no me meneen (después de descubrir el noshare, más fácil todavía). Algunos autores anuncian igualmente sus preferencias sobre faltas de ortografía en los comentarios, comportamiento y respeto con los demás, etc, yo también me manifiesto sobre mi preferencia de no ser meneado, ¿de verdad te resulta tan difícil de entender?

    Desde que salió esta entrada hay una manada de meneadores furibundos que me están poniendo a parir pero que están muy cómodos en su universo naranja como para venir a decir las cosas a la cara. Lo digo porque ese comportamiento no hace más que darme la razón.

    Ea, saludos y menos ofuscarse por lo que opinamos los demás.

  38. «A ver tio, eres un flipado.»

    Primer comentario tipo-MNM: no llega al insulto, pero se queda justo antes. Esto es así en cualquier meneo que tenga un mínimo de debate o polémica. Y la primera de esas noticias es cuando se comenta o critica algo del propio MNM. De repente aparecen jaurías de gente poniendo a parir al resto. Es justo lo que dice Jason, pero al contrario: gente que no crea contenidos, que no tiene web (y que si tiene se dedica a incrustar vídeos de youtube), y que trata el MNM como si fuese algo suyo; cuando es página NO es suya, el karma no existe, y no ven un duro de la publicidad…

    En fin, pero es su reducto, es un lugar en donde la gente les conoce y les hace caso. Aunque no sea su sitio, ni su página, ni su bloJ parece que piensan, como Jason, que sí lo es.

    Ah, otra característica del usuario medio de MNM: son talibanes ortográficos. Si te quieren «insultar» o menospreciar primero tirarán hacia la ortografía. Qué inteligente, hoyga.

  39. A ver, evidentísimamente, cá cual es cá cual. Hay quien prefiere leer a Schopenhauer y hay quien prefiere ver la Noria. En mi opinión, debería prohibirse ir a la playa en verano, pero hay a quien le gusta. C’est la vie.

    En realidad, Copépodo, lo único que me fastidia de tu post, opiniones sobre el funcionamiento aparte, es la crítica que haces a MNM de que no genera contenidos. Como si eso fuera algo malo. Google tampoco genera contenidos. Si me apuras, Nature tampoco genera contenidos, sólo publica los artículos de los demás. ¿Y eso es malo?

    El principal problema que tiene Internet hoy en día es, precisamente, la enorme cantidad de contenidos que tiene. No voy a entrar en si eso es bueno o malo (aunque habría mucho que discutir), pero MNM intenta solucionar, mejor o peor, el problema de encontrar esos contenidos.

    Insisto que la utilidad que para mi tiene MNM es encontrar blogs de calidad. Y hablo del blog entero, no de un post concreto. Mientras me sirva para ese propósito, me da exactamente igual lo que pase por la zona de los comentarios. Suele haber comentarios de muy buena calidad, pero te doy la razón por completo en que sería mucho más util si esos comentarios se hicieran en el sitio original del post.

    Un saludo.

  40. Tapia, vaya comparación, MNM con Nature.

    A ver, Nature al igual que Science, publica los mejores trabajos científicos del mundo. Los investigadores escriben sus artículos PARA publicarlos en esas revistas. Es decir, la revista Sí genera contenidos porque estos no han sido publicados en ninguna otra parte. Por contra, MNM lo que hace es publicar en su página web las noticias publicadas por otra gente en OTROS medios. O sea, que no tiene contenidos nuevos, es un filtro, una selección y nada más. Esto es algo que, como tú, el usuario medio de MNM no entiende. De alguna forma se creen que la página es la dueña de los contenidos de otros. De ahí que los comentarios los hagan en MNM en lugar de en el sitio original.

    Lo que si es cierto es lo del problema de gestionar la información que hay en interné y ese es uno de los puntos a favor de MNM (en mi opinión, el único). Además de la posibilidad que da de que una determinada noticia, de carácter minoritario, sea leída por mucha gente.

  41. Tapia: de nuevo, gracias por comentar. MNM te sirve para encontrar blojs de calidad, pero seguro que te topas con muchísima morrala también. ¿Quién está filtrando, MNM ó tú? Soy consciente de que MNM no pretende generar contenidos, pero como aclaro en el enunciado, si bien no es algo intrínsecamente malo, yo valoro más los espacios de internet donde la gente se lo curra un poco. En MNM se premia al avispadillo y se especula con la relevancia: lo mismo da publicar un vídeo chorra que rebotar un titular de última hora que el chiste diario de Forges. Sin embargo un post que ha costado 3 días elaborar muy probablemente pasará sin pena ni gloria si eres egoblogokaka o no es meneado por algún famosillo, y además el 90% de los méritos o críticas se quedará «secuestrado» en el círculo endogámico naranja ¿De verdad estoy mintiendo cuando digo esto?

    Para buscar hay muchísimas herramientas, pero MNM no pretende ser un buscador, sino una burbuja al margen de los autores donde chafardear y mantener una actividad que es intrínsecamente improductiva. La actitud de estar apoltronado en MNM viendo lo que llega y apretando el botoncito «sile» «nole» «irrelevante» «cansina» está a años luz de comentar, argumentar y discutir en los foros, blogs, redes sociales, etc donde se están produciendo esos contenidos.

    Una vez más: es una decisión personal. Si recurro al noshare es para demostrar que esos picos de visitas de turistas no me interesan. Bienvenidos sean los enlaces de blojs, foros, buscadores, páginas personales, etc, pero los que vienen de MNM están más pendientes de darle a un botoncito que de leer.

  42. No conocía la existencia de Menéame, pero por lo que leo aquí hay dos vertientes: los defensores a ultranza y los que lo odian a muerte. Parece que hay que irse a los extremos.
    Independientemente de esto, lo preocupante es que esta entrada aparte de exponer la opnión de Copépodo sobre MNM, es una petición a sus lectores. Si no quiere que se ponga nada de su blog en MNM me parece que debería respetarse y no pasarselo por el arco del triunfo porque nos dé la gana. Pero me da a mí que el efecto que se conseguirá con esta entrada será justo el contrario, porque parece que te van a «menear» con cierta frecuencia en un tiempo, sólo por tocar las bolas.

  43. Biosfofo, esto pasa ahora con el revuelo, luego se olvidará y los habituales ya sabrán que prefiero que no lo hagan, de todas formas me ha servido para aprender cómo impedir que se meneen futuros posts. Como bien dices es una petición a los lectores, no a los tocapelotas.

  44. ¡Gran post, copépodo! Creo que no podría estar más de acuerdo contigo…

    A mí, una de las razones que más me indignan (y que, no obstante, no son culpa de la propia página) es la nueve: me parece de juzgado de guardia que los medios de comunicación que se consideran serios extraigan sus información de una mierda tan grande como Menéame.

    Nadie niega que algunas de las noticias más relevantes del momento aparecerán en portada del MNM, pero que supuestos periodistas serios se dediquen a montar informativos en función de lo que deciden una panda de capullos integrales, me da asco. Luego el colectivo se quejará de que no se les tiene respeto como profesionales… Pero las cosas no funcionan si mandas a un becario que gana cuatro duros y que le importa todo una mierda que te prepare la parrilla informativa… Y encima, todo esto le da afán de protagonismo a una gente que debería ser ignorada.

    eulez… ¿qué le dices a Dr. Litos? ¡Si tu blog se llama historias euleRianas! Es que lo ha puesto con «a»… pero la R no está mal, si no, ¡tendrías que cambiarle el nombre a tu blog! (el adjetivo se lo puedes coger prestado al gran Euler… Es que con la Z, euleziano, resulta un poco cargante).

  45. @Nordes, lo que dices no se sostiene. Te dejo a tí razonarlo, pero te doy una pista: Existir -> Posibilidad de salir en los medios, lo quieras o no.

    @Copépodo. Primero, deja de identificarme con un «adicto» a meneame. Ni estoy registrado, ni comento, ni voto a menudo. Pero como he dicho, leo la web a diario y encuentro (entre la morralla, si te place decirlo así) bastantes cosas interesantes. Lo que me ha hecho llamarte flipado es simplemente que pidas que no te meneen, desde mi punto de vista es una petición absurda, de las del tipo poner vallas en el mar. Das la sensación de que te molesta que comenten tu web allí o algo así, como si te rechinaran los oidos mientras y me parece (nuevamente) absurdo. En general, tu existencia y la de tu blog serían exactamente iguales sin tu post de hoy y sin que tuvieras en cuenta lo más mínimo las andanzas de meneame. Y conste que hay muchos puntos de tu crítica que comparto, y eso que no mencionas que a veces meneame parece un rebaño de ovejas. Y sobre tu segundo comentario sobre mis 3 o 4 faltas de ortografía, pues nada, espero que te regocijaras con gusto. Este comentario también va a ir sin repasar, aviso de antemano.

    @Eulez. Enhorabuena por dejar de ser un adicto a meneame, pero vamos, que conmigo no has dado ni una.

    Saludos, desde el libertinaje.

  46. Jason, ¿enhorabuena? Hoyga, que yo solo he sido puta del karma una vez. Con eso no llega para ser adicto.

    ¿Contigo no he dado ni una? ¿porque no comentas y no votas en MNM? Ahhh, vale, o sea que eres uno de esos miles de lectores pasivos… uno de esos que permiten explicar porqué si una entrada llega a portada tiene 10.000 vistas en un día pero solo 300 votos. Ya. Felicidades. Por cierto, creía que vosotros no comentábais en ninguna parte, que solo leeis lo que otros os dicen que es «no irrelevante» y ya está. Oye, felicidades de nuevo por animarte a comentar en algún sitio, sigue así, que a los egoblogokakas nos hace ilusión.

  47. Aquí un usuario de MNM que lo descubrió a través del Eulez. Mi opinión sobre MNM ya se la dejé en su bloJ hace tiempo y no voy a repetirla aquí porque si se la leen los meneantes habituales me funden el karma… ¡Qué no! ¡Qué el karma me la suda! Voy a ella. La mejor definición que encuentro de MNM es un patio de colegio y el karma es lo popularcillo que eres en el cole que te permite sacar pecho. MNM tiene su gracia, sobre todo ver las peleas entre karmawhores y que permite conocer algún bloJ interesante (aunque en verdad de los bloJs que sigo, ninguno lo he descubierto via MNM). Pero más allá de eso, no es algo en lo que crea que merezca invertir mucho esfuerzo. Hace poco en una noticia de ciencia que me pillaba bastante cerca estuve pensándome hacer un comentario detallado explicando unas cuántas cosas, pero al final me dije que no valía la pena el esfuerzo. Con esta idea de que no merece la pena y después de leer tu entrada cargada de argumentos y la del Eulez cargada de ironía incomprendida por los meneantes me estoy pensando seriamente eliminar mi usuario o dejarlo morir lentamente de inanición kármica.

  48. Copépodo, tus argumentos me parecen muy razonables. Y no estoy defendiendo especialmente MNM. Es cierto que su calidad está únicamente un poco por delante de sitios como yonkis.com y similares. Es un sitio en el que echar el rato y de vez en cuando encontrar algo interesante. Si te gusta lo visitas, y si no, pues no. No da más de si el debate.

    Pero no entiendo que te moleste que te enlacen desde ningún sitio, y menos cuando publicas tus contenidos con una licencia Creative Commons. La gran mayoría de las visitas que te genere aparecer en MNM serán de muy poca «calidad» (nótense las comillas), pero ¿qué más da? Si ganas un puñado de lectores realmente interesados en lo que escribes, pues mira tu que bien, ¿no?

  49. Creo que el problema estriba en la diferencia entre lo que se suponía que iba a ser MNM y en lo que realmente se ha convertido. Todos habríamos pasado del asunto si desde un principio en MNM sólo hubiese habido noticias chorras, karmawhores y la preferencia de posts simplones frente al trabajo bien hecho. Pero eso no era lo que debía sido. MNM debía ser un lugar para promocionar la blogocosa y no dar preferencia a medios tradicionales, gurús o gilipollas varios. Se ha convertido en un monstruo fuera de control…un reflejo de la sociedad, sí, pero monstruo al fin y al cabo.

  50. Juliacgs: gracias, maja.

    Jason: pues ea, perdona, he supuesto que eras asiduo por tu defensa tan intensa. Mi existencia y la de mi bloJ son totalmente irrelevantes para el mundo, igual que las partidas a wargames que echo los domingos, los libros que leo y la fruta que como. Mi vida entera es irrelevante y a pesar de ello (o quizá por ello) me encanta poder decir lo que me da la gana aquí. No es tan sorprendente.

    La petición de que no me meneen va por mis lectores. Yo se lo pido y seguro que ellos lo respetan, si alguien lo hace por tocar las narices allá él, no me molesta tanto como crees, simplemente creo que merece que se digan ciertas cosas. Cuando esas críticas se hacen (muchos anteriormente han criticado MNM) siempre salta alguno diciendo «sí sí, pero bien que te aprovechas de las visitas que te dan». Renunciar a que me meneen no está exento de cabezonería por mi parte, lo reconozco, pero no es que quiera poner puertas al campo, quiero demostrar con hechos que me la sudan las visitas, que no ando racaneando un número, que blogueo porque me gusta y que no quiero apoyar un círculo viciado de gente a la que le importa más el botoncito y el karma que lo que está leyendo. Si alguien se emperra en menearme, por tocar las narices, pues allá él, pero nadie puede decirme que en el fondo me interesa esa concepción de internet. Lo hago por idealismo, por defender lo que creo que deberían ser los bloJs.

    Lo de las faltas de ortografía era porque al parecer te has tomado a mal que escriba «bloJ». Es una larga historia, no creo que te interese.

    Cefera: ¡Jajajaja! Inanición kármica es una forma heroica de morir, sin duda. Gracias por comentar. Yo me lo estoy pasando en grande con esta entrada. Estoy pinchando hueso, al parecer. Según pasan las horas cada vez estoy más convencido de que este «harakiri kármico» con el noshare es una buena decisión.

    Tapia: gracias. Como decía arriba, no es que me moleste, que me enlace quien quiera, y si alguien se emperra, desde MNM hay algún truquillo para saltarse el noshare. Ya ves qué preocupación. Sólo quiero acompañar mi crítica con un gesto; el funcionamiento de MNM me parece de lo peor, y para demostrar que en esta santa casa no se funciona con esa dinámica, no me importa ir del dicho al hecho y renunciar a todos los «beneficios» que me podría reportar, por eso pido que no se menee. No me interesan ese tipo de visitas. Es una nueva política de la casa, no es nada tan descabellado, no sé por qué el personal se lo toma como algo insólito. Hay mil formas de llegar a este bloj: buzz, twitter, facebook, google, etc etc, y si te gusta ¡recomiéndalo tú! ;-)

    Karmabuddha: totalmente de acuerdo, y añado que además le sobra pretenciosidad.

  51. Bueno, el Cope prácticamente ha cerrado los comentarios de esta entrada con su último comentario, pero es que quiero añadir un par de cosas, sorry. Primero, sobre la novedad de contenidos en MNM, veamos los 5 sitios más votados ahora mismo:

    # 1. http://www.elpais.com
    # 2. http://www.cotizalia.com
    # 3. http://www.publico.es
    # 4. http://www.eleconomista.es
    # 5. http://www.youtube.com

    ¡oh! ¡falta elmundo.es y marca.com!

    Cefera, si te fijas no solo es que en el meneo a mi entrada la gente no haya pillado la ironía o el cachondeo o lo que sea, es que siguen votando negativo a la noticia, a pesar de los 74 votos «positivos». No sé, supongo que les joderá que el meneo no quede como descartado cuanto antes. Increíble.

  52. La verdad es que coincido contigo respecto al sitio del elefante. Nunca me ha gustado el batiburrillo de «información» que contiene ni el sistema de meneos para dar mayor validez a una noticia o una entrada del blog. Tal vez sea por mi condición de especialmente «rarito», pero no suele merecerme la atención el tipo de noticias más meneadas del sitio. También es cierto que soy poco amigo de las redes sociales, por muy 2.0 que sean (aunque «obligado» por un amigo reactivé no hace mucho la cuenta de Librocara y gracias a ello me topé un buen día con varios contactos de lo más interesantes relacionados con el mundillo de la Biología, pero no es lo más habitual). En general soy un informático bastante atípico.

    Todo lo anterior es para decir que, en mi caso particular, prefiero descubrir los blogs gracias a búsquedas sobre un determinado tema y, si me gustan, quedarme en ellos. Pero, sobre todo, me encanta descubrir nuevos lugares por recomendaciones de los que ya me gustan. Por vuestra lista de enlaces o, incluso, por esos memes un tanto pesados de los premios inter-blogs que, bien mirados, pueden ser interesantes porque el premiado se ve «obligado» a destacar algunos otros blogs. Siempre habrá amiguismos y blogs mencionados que puedan no cubrir nuestras expectativas, pero en muchas ocasiones sirven para ponernos delante de los ojos un blog interesante.

    Por esto último coincido con @tapia en que MNM puede ser un punto donde se encuentren buenos blogs, aunque no siempre ocurre así. De todas formas estás en tu pleno derecho a pedir que no se te menee allí. :) Más graves, en todo caso, me parecen las acciones algunos sitios webs que te indexan automáticamente junto con los contenidos de otros blogs de una forma un tanto anárquica y difícil de entender, y sin que medie según parece más que algún oscuro criterio de selección.

    Por cierto, respecto a los visitantes paracaidistas a los blogs. El que mantengo de informática, el más veterano de los tres (míos) que hoy día siguen activos es también el más visitado. Antes de los últimos problemas que he tenido con él podían rondar las 400 visitas diarias. ¿Comentarios? Sí, de cuando en cuando, para pedir algo. También alguno que otro de lectores fieles, pero estos se podían contar con los dedos de las manos. Y los sábados y domingos las visitas caían en picado hasta la mitad. No cabe duda de que si sigo escribiendo allí es porque me gusta hacerlo, porque el blog me puede servir incluso a mí como memoria auxiliar (la RAM a veces falla pero uno recuerda que escribió algo sobre un determinado tema… y va a buscarlo a su propio blog :D), pero no porque me aporte, en general, algo más allá de lo que aprenda y fije en mi memoria plasmándolo allí. Las estadísticas ni me valen ni me sirven… ¿para qué? En Andanzas de un Trotalomas u Homo libris las visitas rondan unas 20, de media, diarias. Son poquitas, sí, pero con sus lectores aprendo y disfruto como un niño pequeño: sus comentarios son lo mejor del blog.

    En fin, y resumiendo (que vaya comentario… se me va la pinza): que me parece muy acertado el análisis que haces sobre MNM y las razones para no estar allí. También entiendo la postura contraria, como lector, que expone @tapia, pero tal y como tú indicas, si a alguien le gusta el blog puede recomendarlo con el «boca a boca» o desde el propio blog.

    ¡Un saludo!

  53. Anda que no me he acordado de esta entrada, criaturita. Cada vez que me entero de que han meneado algún post mío me he echado a temblar, porque sé que me espera una avalancha de personas a las que no se les da bien la lectura comprensiva y parecen primos de la Patiño a la hora de trollear :(

  54. yo le agregaría el hecho de que les encanta que la gente piense lo que ellos piensen.
    ¿que la noticia que mandaste es relevante, pero no tienen su pensamiento? negativo
    ¿que tu comentario les cuestiona lo que dicen? negativo
    ¿que dices algo contrario de cualquier forma? negativo

  55. Cuando menearon por primera vez el invento salieron despedidas la ironía y el sentido común. Aún los están buscando…

    Que no, es coña, ni los están buscando ni les harían caso si los tuvieran delante.

  56. Achilipú me asista tras la lectura completa de los comentarios porque casi me da un tabardillo, vamos peor que subir el angliru.

    Como todos hemos venido a posicionarnos, sea por la defensa o repudio del sitio, el decálogo++ de porqué no se quiere aparecen en MNM, etc…yo me sitúo al hilo de los comentarios de César y Tapia, de hecho, aun siendo pretencioso, creo que es la opción más coherente y ahora me explico.

    MNM a pesar de todos sus contras, no voy a volver a enumerar ninguno de los ya más que expuestos por el pobre comentarista que venga después y dispuesto a leerse todo, es algo de lo que se puede ser ajeno, participativamente hablando, y a la vez «beneficiarse» de ello.

    Habría que ser hipócrita si negásemos la intencionalidad de los bloggeros de llegar a un mayor número de lectores, porque nos gusta que llegue a gente (llegue mediante la lectura comprensiva, no como si te golpease en la cabeza y te enterases de que existimos) y cuanta más gente mejor, eso si, que nos lean por lo que escribimos, que en definitiva es lo que somos, y si hay algo que puede hacer que algún despistado te encuentre porqué ponerle trabas?

    No entiendo el nofollow a MNM, en serio, no lo veo práctico ni lógico, ya que si queremos compartir una investigación/trabajo que ha requerido de nuestra investigación porqué no amplificar la difusión del mismo dejando que sea una persona/lector quien de la voz en un sitio como MNM, porque los únicos contras a lo sumo sea que tengas que ver algún comentario del tipo «qué interesante» (que muchos interpretáis como «irrelevante»…para que os deis cuenta lo mucho que nos parecemos a MNM aunque no queramos verlo), mientras que a favor tienes la posibilidad de llegar a un mayor número, ganar ese «suscriptor-residuo» (no me gusta nada el término xD) que permanecerá en el blog, y lo que yo creo que no caéis y es lo más importante, plantar una referencia más a tu artículo en esto que llamamos interné, es con diferencia el mayor pro de MNM.

    Precisamente el lector que llega 3 meses más tarde a tu entrada es porque hay una referencia de tu trabajo en Google, porqué no dejar otra referencia a encontrar para quien busque un tema? Porque a veces no es suficiente con una porque hasta google tarda o puede no indexar lo que publicamos.

    No veis la contradicción del asunto, quiero compartir algo pero no pongo medios de los que ni si quiera tengo que ser partícipe, si alguien quiere dejar una referencia de mi trabajo en interné porqué se lo voy a impedir, no me pide pan, no me supone un descenso en ninguna escala ficticia de acreditación, no me da mala prensa (salvo que seas un estúpido prejuicioso) y voy a negarme el hecho de llegar a más gente porque….sí? Es que es ponerse en contradicción con lo que supone ser blogger porque si no, abre una libreta, escribe en ella y vuelve a dejarla en el cajón de tu mesilla de noche.

    Por cierto, secundo la moción del pequeño pensamiento elitista que referenciaba César que si bien no es malo si que hace que no se vean las cosas con mayor amplitud creo yo.

    Ale ahora sí que me voy a ver el fúrbol, #ARG vs. #GER, que necesito «alienarme» un poquito.

    P.D. Cope, el maestro Yoda está muy enfadado porqué no sepas verlo en los títulos de las entradas ajenas :P

  57. Comparto plenamente tu opinión. Hace algunos años comencé a leer Menéme porque como concepto la verdad es que es una buena idea, pero al cabo de pocas semanas lo dejé para siempre precisamente por las razones que expones en los puntos 7, 8, 9, 13 y 15.
    En Menéame existe una avalancha de post, la inmensa mayoría de los cuales completamente irrelevantes, desactualizados o directamente falsos, que degeneran según lo veo yo la idea original de la web.

  58. Trotalomas: lo bueno de internet es que puedes elegir. A mí tampoco me gusta el librocara y lo he evitado, pero eso no significa que viva de espaldas a internet, al contrario, mantengo activo un bloj, twitter, flickr, etc, con MNM es igual, parece que hay gente que lo tiene demasiado en consideración cuando es sólo una de las muchas opciones que hay. Eso sí, no sé cómo consigues mantener tres blojs, yo apenas puedo con uno, y eso que muuuuchas veces he sentido tentaciones de empezar desde cero. Es normal que el más veterano sea el que más visitas recibe, sobre todo si lo actualizas. En esto de los blojs lo mejor viene cuando se lleva ya un tiempo.

    Sophie: conozco esa sensación, jejeje.

    Concheira: me ha gustado comprobar que somos muchos lo que pensamos lo mismo.

    Mapoto: no lo podría haber dicho mejor.

    Onetwothree: lo primero, enhorabuena por haber podido leer todos los comentarios y seguir con vida. Lo segundo es darte las gracias por explicar tan bien tu postura. No niego que me guste tener lectores y si son más, mejor que si son menos, pero está bien que alguna vez se diga que tampoco se quiere eso a costa de cualquier cosa. No sé si conoces el bloj «Microsiervos», creo que es el más visitado en castellano. Pues bien, hace años que decidieron no aceptar comentarios, supongo que porque cada post se convertía en una ristra inabarcable (como la que está alcanzando este post, vaya). En general me gusta Microsiervos, pero no desearía nunca etar en su situación. Las visitas están bien, pero no lo son todo, es más importante LLEGAR a los lectores. Ojalá en el contador, en lugar de visitas pudiésemos saber cuáles han sido las LECTURAS del día, sería mucho más interesante.

    Ya he dicho que el noshare es en parte cabezonería, no lo voy a negar. También he dicho que yo no considero los comentarios del tipo «qué interesante» o «menuda basura» como irrelevantes, también los valoro porque la mayoría de la gente no se atreve a hacer comentarios. La masa anónima de lectores supongo que debe valorar algo positivamente este espacio porque algunos vuelven, pero bien podrían estar timándome las estadísticas y en realidad tener sólo una veintena de lectores fieles, los que comentan con asiduidad. Por eso insisto en que ese número de visitas no es tan importante como otras cosas. Y por cierto, dije antes que nadie me había dicho que empezó a ser lector de este bloj gracias a MNM y nadie lo ha desmentido. Es mi experiencia personal la que me hace pensar que MNM no aporta lectores, a ver si alguien me saca del error, pero de momento no es el caso.

    Lo de evitar que me enlacen ya lo he explicado antes: estoy abierto a enlaces de todo tipo, pero a MNM es cierto que le tengo tirria porque veo que su objetivo acaba siendo algo muy diferente a compartir información.

    Ahores: pues ya somos unos cuantos que pensamos lo mismo por lo que se ve. Un saludo.

    Gracias a todos por comentar, creo que está todo más o menos dicho.

  59. Existen alternativas donde no hay karma, negativos ochorradas de esas. Te gusta algo, lo votos; no te gusta, pués a otra cosa. Una es http://apezz.com que lleva tiempo y ya es bastante conocida (y se benefició mucho del famoso ban day) y la otra, y esta sí que tiene gracia, es http://eugl.es que es algo así como «el ataque» de la derecha, vamos, un Menéame para fachas (no lo digo yo, lo dicen ellos y con todo el orgullo).

    Lo cachondo es que la idea proviene de uno que trabaja en Libertad Digital y hace tiempo llegó a portada de Menéame un mensaje que envió a los usuarios de su foro y donde les pedía, en secreto, eso sí, jeje, que se organizaran para hacer frente a la «progresía» que dictaba los designios de Menéame, pero se ve que como no le salió muy bien la rebelión (será que los de derecha no tienen tanto tiempo libre) han tirado la casa por la ventana haciendo su propio agregador.

    Es curioso que en Libertad Digital en la noticias haya un enlace para menearlas y no a este nuevo sitio… El tráfico es el tráfico pensarán.

  60. Yo creo que menéame tiene un potencial grandísimo para dar a conocer nuestros blogs y conseguir algún seguidor.

    Bien es cierto que está lleno de gilipollas, perdón, trolls pero hay que pasar de ellos. Yo no le hago caso a lo que me dice un frustrado de la vida.

    También es cierto que genera un tráfico basura. Aumenta el porcentaje de rebote.

    Sin embargo, es una excelente herramienta para dar a conocer un blog.

  61. Bueno, no me he leído todos los comentarios. Sin embargo estoy de acuerdo con el de arriba, lo que no quiere decir que no le entienda a usted perfectamente. Acabo de conocer su blog y aunque no suelo hacerlo me he animado a comentar así de primeras ¿por qué? porque es la primera entrada que me leo, obviamente no he llegado a ella a través del Menéame y me ha parecido buena, y qué leches, se merecía un comentario: diga usted que sí, a mí tampoco me gusta que no se valoren las entradas largas.

  62. Yo me abrí inocentemente una cuenta en Menéame, y creo que al final meneé tres noticias en todo el tiempo en que tuve la cuenta activa (que he cancelado esta misma tarde). La gente vota en negativo muchas veces por «Irrelevante», pero no como no se exige un razonamiento al voto tampoco se sabe por qué la han considerado irrelevante. Me pareció un generador de malos rollos, la verdad. Se fomenta el voto en negativo desde las propias normas de la página con cosas como aumentando el karma con:
    «Votos negativos a noticias que han sido descartadas, siempre que el voto haya sido realizado en los 15 minutos siguientes al envío de la noticia.»
    Lo he dejado porque me parece un poco una secta.

  63. Pingback: Mucho Karma tener debes, si que te la Meneen o Meneártela tu quieres. | I Told You So!!

  64. Te doy toda la razón en lo que expones. Hoy he meneado un artículo que me había costado todo el dia elaborar. He pensado: es interesante, está bien escrito, seguro que consigo que lo lea mucha gente. Voy, lo meneo y a los cinco segundos ya tenía dos imbéciles votando negativo por irrelevante. ¿Irrelevante? ¿una crítica minuciosa de todas las canciónes de Adele?
    En cinco segundos sólo han podido leer el título y el comienzo del artículo que califica como un mal disco el «18». Claro, voto negativo inmediato, si se hubieran molestado en leer el artñiculo hubieran visto que hacía una valoración positiva, en conjunto, de la trayectoria de la artista. En fin, que inmediatamente, y no se por qué ha sido retirado.
    Estoy hasta los mismisimos de esta panda. Pero no por que me lean o no, sino por la falta de respeto que muestran ante el trabajo de los demás, haciendo calificaciónes superficiales que muchas veces no se sostienen en absoluto en la realidad.
    Yo no te voy a menear, pero voy a seguir tu blog a la espera de que todo lo que sigas publicando sea tan interesante cómo este post y debate que has abierto. Un cordial y afectuoso saludo de otro blogger, que aunque admite publicidad porque tiene que ganarse la vida, al menos cree en el respeto a los demás y en el valor de la educación.

  65. Yo sólo uso menéame como un medio para encontrar lecturas y páginas como esta. Desconozco qué es eso del karma y ni siquiera sé cómo se vota, me limito a menear cuando lo considero oportuno, y es cierto que hay mucho «profesional del menéame» que me da auténtico asco, pero de todo tiene que haber.
    Por cierto, mi uso de menéame es muy parecido al que hago de tuiter: fuente de información.
    Aunque los descerebrados resultan agotadores, no por eso dejo de verle la utilidad a menéame.
    Un saludo

  66. Poco más que una pandilla de aburidos sin trabajo que se dedican a envidiosamente votar negativamente, lo que otros con esfuerzo y empeño escriben, para dar a conocer a los demás diferentes temás a través de su blogs, eso es meneame.

  67. Gracias, amigo Copépodo, por tu valiosa información. Tenía alguna duda sobre la posible utilidad de esa web para mis asuntillos de divulgación… pero creo que ya me las has despejado. Un abrazo.

  68. Mi invertebrado favorito, quiero decirle que me has hecho pensar que esto de menear es una estupidez…me has asombrado, y mucho. Magnífico post, aunque es cierto que no me importa que manden a MNM alguna entrada mía (evidentemente son pocas las que suben pues son malísimas). Gracias por esta útil reflexión. Me has ayudado mucho a odiar ese planeta internauta.

    Un saludo,
    Ismael ;)

  69. Pingback: El concentrado “efecto Menéame”

  70. Me resulta curioso que en todos los comentarios anteriores a éste, nadie (salvo error por mi parte) haya abordado la auténtica fuerza de MNM: LA POLÍTICA.

    Sí, si, hay alguna (pocas) noticias que no tienen que ver, pero es la política el auténtico motor de la comunidad de MNM.
    Pero no la política en general, no, sino la óptica de izquierdas. Si Richard Dawkins tiene éxito allí es porque es ateo, lo que es contrapuesto a católico, lo que es equiparable a PP.

    Por eso es «La Sexta» la que se nutre allí y no otras. Por eso el chiste de Forges en «El País» es portada habitual, por eso «elplural.es» es referencia allí, «El Gran Wyoming» un éxito rotundo, etc.

    Si puedes aparter eso, hay dos elementos muy positivos, como lector:
    – Se descubren web y blogs interesantes.
    – Hay comentarios que son auténticas perlas, con información o enlaces de interés.

    Un saludo.

  71. Meneame es cada vez más basura, con la ultima noticia que envie lo primero que hicieron fue insultarme porque no les gustaba el contenido, a parte de todas las burradas con las que criticaban a las ONG de medio ambiente «Suvencionados, gente inútil que nunca trabajaría en una empresa normal». Puse un comentario con las fuentes que indicaban lo que decía y me dijeron que eso no se lo críia ni dios, simplemete faltaban el respeto sin leer lo que habías escrito.

    Otra vez una persona me voto como spam una noticia poque habia meneado 7 noticias de ese blog en 3 años, esa persona llevaba como 20 envios ese dia con noticias como «El Dr House pasa consulta en España». Simplemente sabia que votando spam ganaba karma. Hay un gran numero de karmosos que dirijen lo que llega portada de meneame, que es spam, que es negativo, que es cansino ……

    Por ganar unas cuantas visitas a una web o a un blog no merece la pena entrar en el juego de la webbasura. Totalmente de acuerdo contigo.

  72. Que gran reflexión sobre ese agregador (omito el nombre apropósito para no engordarles la vaca)… Yo salí de allí disparado.

  73. Pingback: MENÉAME | SCIENTIA

  74. Espero que al final no menearan la entrada… Yo tengo una cuenta de meneame desde hace un par de años, pero hasta hace nada la he tenido muerta. La reactivé hace poco, pensando en lanzar un poco mi blog, darlo a conocer… y me he dado cuenta que es el peor error que podía cometer. ¡Vaya fauna! Como dices, es un Universo Paralelo regido por la Ley del Karma, y en el que los contenidos poco importan.

    Saludos

  75. Pingback: Menéame: Un Debate o un agregador de noticias: ¿Habladorcito o yonose? | Barcelona

  76. Lo cierto es que en este mundo parece que todo vale. Una vez probada la experiencia de Menéame, está claro que no merece la pena. Es como si estás esperando visita en tu casa y te entra una manifestación de desconocidos a ordenarlo todo.

    Muy buen artículo.

  77. yo avise que eliminaran mis enlaces de meneame.com porque desde que llego el «pinguino» al buscador de google, si alguien tiene un enlace en meneame su pagina puede correr el riesgo de no ser agregada en los buscadores porque piensan que pago para estar enlazada, ya que muchos pagan para les pongan un enlace en meneame

  78. Realmente me encantó esta lectura. Soy primerizo con un reciente Blog de creación propia, tanto textos como dibujos… y Menéame ha sido una experiencia que no quiero repetir. Parecen más secta, de atacar sin leer, y de amiguismos. Y de contenidos vacíos, que no son más que la repetición de los grandes medios de comunicación.
    ¡Un Saludo y una felicitación por tu Blog!

    Dejo mi blog por si alguien está interesado en Cómic, Opinión, Ilustración y Literatura de creación propia: http://www.elpaisimaginario.com

  79. Hola a todos. Antes que nada, gracias por la oportunidad que se me brinda de poder compartir con vosotros mi experiencia con MNM. No sé si esto que paso a escribir lo leerá mucha gente, pero al igual que yo he podido leeros y sentirme totalmente identificado con lo que comentáis, seguro que a alguien puede pasarlo lo mismo que a mí.

    Buscaba por internet sitios en los que poder mostrar mis entradas de blog y así ganar mis visitas para mi blog personal. Di con un artículo de un blogger que señalaba algunas páginas donde se podía hacer eso, y entre esas páginas estaba Meneame. Como todas eran del mismo estilo, cuando llegué a la última, que era Meneame, pues me registré y en el acto publiqué un artículo de mi blog. Recnozco que, creyendo bajo mi ignorancia que MNM era como las otras, no me leí las normas de uso.

    Al indexar un artículo de mi blog, a los pocos minutos (no pasaron ni cinco minutos, os lo prometo) me escribió un comentario un usuario con muy malas pulgas, diciéndome que mi entrada de blog sólo era spam y que mi artículo era de lo más irrelevante. Quedé muy sorprendido por dos cosas, por la rapidez con la que mi artículo había conseguido visitas (algo que me alegró mucho) y por recibir en tan pocos minutos un comentario y de lo más desagradable.

    Este usuario de muy malas maneras me comentó que no podía publicitar mi blogy volvió a recalcar que mi entrada de blog era de lo más irrelevante. En ese momento me entró la duda de si ese usuario era un usuario más o un moderador de la página. Comenté mi situación y que no me había leído las normas y automáticamente me contestó con muy malas pulgas aún si cabe. Pero ahí no quedó nada, pues dos usuarios más se unieron y me pusieron a parir con comentarios como: «A Meneame se viene llorado» «Haberte leído las putas normas» «Déjate de soplapoyeces», etc, etc. Me sentí bastante atacado aún habiendome comportado educadamente con ellos. Que no me leyera las normas no da derecho a nadie para que me tengan que faltar al respeto de esa forma.

    Decidí quedarme un rato más pululando por Meneame para ver a fondo cómo era esta página y mi asombro iba en aumento. ¿Por qué? Porque me freían a negativos, y porque podía comprobar que muchos usuarios recibían bastantes votos positivos indexando entradas que sí que eran realmente insustanciales, irrelevantes y de poco interés (como una entrada que vi en la que se hablaban de los distintos tipos de peos o ventosidades). Mi entrada, aunque no interese mucho en este escrito, trataba sobre el «mindfulness». Así que, podrá interesar más o menos, pero no me podréis decir que es un contenido irrelevante.

    Por si fuera poco, también vi que algún que otro usuario (pocos, la verdad, todo hay que decirlo), indexaban entradas que pertenecían a sus propios weblogs y a ellos no se les decía nada.

    Así que, sintiéndome de lo más perdido, no conseguía pues encontrarle un sentido a esa página. Supuestamente es para 1) compartir noticias, pero las noticias que se comparten son bastante mediaticas y poco falta entrar a esa página para saber de ellas. 2) Una lucha tonta de egos, a ver quién consigue más karma y popularidad. 3) Un lugar lleno de snobs, en donde parece que sólo tienen derecho a comentar y publicar unos cuantos, el resto es, como ellos dicen: «irrelevante».

    No sé. Pero no pienso volver a entrar. Además, todas las visitas que he recibido gracias a la única entada que he publicado en MNM no me han reportado ni un sólo comentario. Es cierto que publicitando su blog en esa página ganas visitas, pero son visitas de ida y vuelta, seguro que la gran mayoria ni se detiene a leer el contenido de tu blog, y eso y una piedra es lo mismo.

    Lamento la chapa que acabo de soltar, tan sólo pretendía compartir mi experiencia.

    Muchas gracias.

    ¡Salud y suerte!

  80. Hola, he llegado aquí desde otro artículo suyo en Menéame, el cual contiene un enlace a este otro. Tras leerlo y tras leer los comentarios, encuentro paradójico el modo en el que he llegado hasta aquí.

  81. Muy buenas. Yo también he llegado a este artículo desde MNM por el artículo de la lechera y un comentario que indicaba que al autor no le gustaba mucho MNM y que estaba al final del artículo. He leído los dos artículos, y prácticamente un 50% de los comentarios.

    Soy un lector pasivo, he tardado años en registrarme en MNM y solo fue para indicar mi opinión como profesional en un par de artículos. Me gusta leer a la gente que sabe de lo que habla y conoce la materia. Estoy de acuerdo con muchos aspectos de su artículo, aunque consideró que es un problema social que no solo afecta a MNM. Consideró que MNM es una herramienta y la mayoría de sus usuarios visibles hacen un uso incorrecto de dicha herramienta. Pero esto ocurre, por desgracia, muy frecuentemente en otros ámbitos y en especial en todo internet.

    Los comentarios, noticias y artículos que se escribían en los años 2000-2006 (siendo generosos) eran mucho más respetuosos con los demás usuarios, eran mas selectos, más inteligentes, más agradables de leer y en definitiva de un calidad infinitamente mayor que los actuales.

    En definitiva, quiero pensar que hay muchos lectores como yo, que están hartos de la baja calidad de los comentarios de MNM (todo en general), que nos importa poco o nada el karma y los puntos negativos, si una noticia buena no llega a portada y una pésima si. Simplemente leemos los titulares y cuando algo nos gusta y el tiempo nos lo permite lo leemos.

    En una cosa le doy la razón, no soy un lector fijo, voy paseando por internet y me entretengo con un escaparate y puede que no vuelva nunca a esa tienda. Pero no se moleste por ello, siga haciendo lo que mas le guste y quien sabe …. Quizás nos veamos pronto, la vida es corta, pero no desprecie a una mayoría silenciosa ;)))

    Que tengan un bue.n día, siento el tocho y las faltas de ortografía. Son las 2am

  82. Se que es hacer un poco de arqueología pero he revotado desde sindinero.org y soy, era muy asiduo en meneame, llevo bastante tiempo cansado de no encontrar nada interesante en meneame pero formaba parte de mi rutina (digo formaba porque desde hoy nunca más).

    Me has obligado a replantearme porque entraba y no he encontrado ningún argumento, gracias por ayudarme a buscar alternativas.

    Parafraseando lo que le dijo Lisa a Marge «acabas de descubrir como Colón algo que muchas gente había descubierto antes», yo he descubierto bitacoras.com, parece que los contenidos son más interesante, ¿será algo mejor o símplemente estoy adorando a globitos oculares falsos?

    Gracias de nuevo.

  83. Acababa de registrarme en menéame para publicar un artículo de hoy y de golpe y porrazo me he dado cuenta de algunas cosas que has escrito.

    Te he encontrado buscando que alguien más tuviera esas sensaciones. Me alivia enormemente no ser la única.

    Muchas gracias por tu bloj xD.

  84. Si que sabemos que es Menéame….un conjunto de soberbios que se “autocomplacen” unos a otros en una actividad de opinión cercana al onanismo.

  85. He de reconocer que yo utilizé Meneame hace mucho mucho tiempo. No se ni porqué empecé ni porqué lo deje. Sin embargo, volví hace poco a «intentar engancharme». Meneé una entrada en relación a los atentandos de Francia de un periódico extranjero y especifiqué el titulo seguido de «En Inglés».

    A los pocos segundos un usuario me dijo «Has traducido lo que no tenías que traducir» a lo que contesté, yo no tengo que traducir nada, yo pongo el enlace. A los poco segundos dijo otro «Si? pués a morir a negativos» La cabo de un minuto de menear el link tenía una casi media centena de negativos.

    Increíble…

    Eliminé mi cuenta automáticamente.

    Ojalá se pareciese mas a reddit…

  86. Hola. Yo veo meneame como una especie de censura encubierta y manipulación en la web, Se trata de poner en la picota los articulos y ridiculizar los NO politicamente correctos, y premiar los que vayan con la cuerda de una ideología concreta. Un saludo

Deja un comentario