Nuevo tratado de Chick: El pobre revolucionario


¡Sí! ¡Por fin! como quien espera el nuevo capítulo de su serie favorita, ayer mismo recibí por email la noticia de que mi adorado chick sacaba dos nuevos tratados, ¡dos! Los he leído con devoción y uno de ellos es sencillamente colosal, así que le voy a dedicar el ya clásico comentario de texto.  Al parecer se trata de una reedición de un cómic antiguo que estaba “demasiado adelantado para su tiempo”. Creo que hará las delicias de hasta los Chickólogos más exigentes.

Antes de comenzar lamento informaros de que el perro-vampiro no aparece en este tratado, que tiene un tono muy, muy dramático desde la primera viñeta sin concesiones al humor. Podéis encontrarlo, eso sí, en el otro tratado que se publicó ayer (El porvenir) que aunque también es bueno, resulta algo repetitivo.

Como novedad y para invitaros a la reflexión, antes del tratado os incluyo el editorial del mismísimo Chick. Si el cómic es como un bocata de jamón pata negra con rodajas de tomate, pizquita de sal y aceite de oliva virgen, esta introducción es como una tostita con un trocito de queso de Burgos cubierto de caviar iraní. Buen provecho.

Amados en Cristo,

Las noches húmidas y con mucho calor vienen cuando el verano llega. Pero este año, el verano se acerca con disturbios: el mal humor y la venganza nos podrían traer muchísimos problemas.

¿Ha notado usted las fotos en la televisión de las multitudes en Arizona? Muchos mantienen sus brazos derechos [sic] arriba con el puño apretado. Este es el símbolo del partido comunista en todo el mundo.

Amados, si pensamos que el comunismo ya no es amenaza, estamos gravemente equivocados. El comunismo está vivo y creciendo bien, especialmente en nuestro sistema de educación.

Las mentes jóvenes no reciben instrucción acerca de Dios, sino de confiar en el gobierno para ayuda y guía en la vida. La moralidad es muerte, los 10 mandamientos son declarados como en contra de la constitución, y sobre todo eso, un cambio extremo ocurre. Lo que se consideraba el bien ya se considera el mal.

Los jóvenes no saben nada de los gobiernos socialistas de Alemania y Rusia los cuales masacraron a millones. Yo creo que rápidamente estamos moviendo hacia aquella dirección.

Las personas están poniendo su fe en el cambio político en vez del Señor para ayudarles, y esto es muy peligroso. Los líderes políticos en que confiamos muchas veces cambian y nos sorprenden, aun traicionando nuestra confianza. Necesitamos mostrar al mundo que el Señor Jesucristo es el único en que podamos confiar realmente.

¡El Señor nos dio un tratado para este caso! Pero anteriormente lo descontinuamos porque estuvo muy adelante de su tiempo. Ahora, lo estamos publicando de nuevo: ¡El Pobre Revolucionario! Hay fuerzas batallando por la caída de nuestra nación, pero este tratado, si es puesto en las manos de nuestros jóvenes, contrarrestará esta maldad.

Léalo bien; El Pobre Revolucionario es muy efectivo.

Su hermano en Cristo,

Jack

Como Chick nos advierte en el editorial, este cómic va sobre el comunismo, que como todo el mundo sabe es el gran peligro que corre nuestra sociedad.  Rápidamente nos presentan al protagonista, Pablo: un melenudo que le está dando una paliza a su hermano en una habitación (suponemos que un cuartel general) donde hay (atención) un póster pacifista junto a uno que reclama el poder. Vamos, el típico comunista-jipi-cajafrutas-perroflauta de toda la vida. ¿Qué esperábais? Resulta que ese pijo cristiano ha interrumpido la actividad de la célula comunista para ¡predicar! Qué suicida. Sólo un santo sería capaz de arriesgar su vida para intentar que el alma de su hermano “sea salva”.

Nótese el dramático efecto conseguido con la muchacha dándole a la guitarra mientras dan una paliza a un cristiano. Conmovedor.

Me encanta, de verdad. “estoy CANSADO de Jesucristo” “eres un plasta, déjame en paz”. Jaime, el apaleado, denuncia a un colega revolucionario (Miguel, el de las gafas) por ser falso cristiano. Atención al razonamiento lógicamente aplastante: si Miguel se convierte al cristianismo y lo deja por la revolución, es que nunca fue un verdadero cristiano… guau. Lo de la inmundicia interior es algo que me conmueve, ¡y atención al dedo! El tío se desangra pero señala a Judas, ¡Tú! ¡Tú eres un inmundo! Joder, si no se os ponen los pelos de punta es que no tenéis sangre en las venas.

.

De nuevo, el dedo acusador. Por favor, no me digáis que esto no es un homenaje en toda regla a Donald Sutherland en  “La invasión de los ultracuerpos“:

Bien, sigamos. Se revela el plan secreto de los comunistas: un gobierno mundial, etc. La respuesta de Jaime es brutal: Jesús murió por nuestros pecados… ¿y eso qué narices tendrá que ver con la revolución? Es como cuando Bart le pide a Milhouse que le devuelva su alma y éste le responde que Alf ha vuelto en forma de chapas. Patatas traigo.

.

Advertencia bíblica etc. Miguel y Pablo están de acuerdo en que la religión es el opio del pueblo. Estos no se enteran de nada. Ahora prestad mucha atención al personaje barbudo que parece ser el líder en la sombra de la revolución, dará sorpresas más adelante. De momento aquí lo vemos arengando a los comunistas para iniciar la revolución contra el libre-mercado (creo que estoy teniendo un orgasmo), prometiendo una recompensa para los revolucionarios en el futuro socialista. En un momento dado os pediré que volváis a esta viñeta, hay un detalle MA-RA-VI-LLO-SO.

.

¡Comiensa la revolusión! Para dar verosimilitud al drama que vamos a presenciar se nos pone en situación: las 11:25 es una buena hora para revolucionarse, y no sé qué narices significa “Bedlam”, pero seguro que es alguna palabra satánica o algo así.

Advertencia: si sois de sensibilidad facilona, os desaconsejo que miréis las siguientes viñetas por su crudeza. ¡Malvados comunistas!

.

No me conmovía tanto desde la matanza de jedis del Episodio II (¿o era el III?). Los malvados comunistas masacran indiscriminadamente a policías, bomberos y se enfrentan al ejército. ¿Y qué hacen con los proletarios? Los meten en campos de detención, que como todos sabemos es lo que siempre han querido hacer los comunistas, que odian la libertad y a Dios.

En plena catarsis revolucionaria, ¡tachán! Hieren a Pablo, el jipi-perroflauta. ¡¡Pablo, noooooo!! De óscar, vamos.

Atención también a la crítica, de momento soterrada, que hace sobre el control de las armas de fuego: los civiles tienen pocas armas, y pese a eso las usan para lo que todo buen patriota estadounidense compra un rifle de asalto: frenar una revolución comunista o disparar contra el rey de Inglaterra (los peligros más frecuentes de los habitantes de Arizona).

.

Durante su convalecencia, Pablo tiene una visión de su hermano pequeño, el plasta, recordándole nosequé de Dios, pero rápidamente recupera la cordura comunista y descubre aliviado que el golpe progresa.

.

Bien, aquí tenemos la crítica ya directa al asunto de las armas de fuego. La revolución comunista triunfa por culpa de esos inconscientes que trataban de impedir que los civiles duerman con una pistola debajo de la almohada. De verdad, qué miedo, y vosotros, pobres insensatos europeos, así os va.

De repente sale de la nada Jack Shephard para informar de que la revolución ha triunfado.

.

Más peligros del comunismo: al principio llegan de buen rollo prometiendo un mundo mejor, pero si al final eres propietario de un coche te fusilarán en mitad de la calle. Advertidos quedáis.

.

¡Qué gran clímax!  Pablo se reencuentra con su hermano en la horca. Cruzado de brazos, incapaz (tampoco es que parezca muy motivado) a salvar la vida de un cristiano, por muy hermano suyo que sea, le sale con el clásico “te lo dije” de los comunistas. Jaime, por su parte, le responde con el típico “te equivocarás” de los cristianos. Beatífico y trascendental, Jaime, con su pelito arregladito y su polo Lacoste sucio después de semanas de cautiverio y hambre, bendice a su hermano cajafrutas justo antes de morir. ¡Apoteósico! ¡Colosal! Chick, eres mi héroe.

.

Casi sin poder recuperarse de la trágica muerte de su hermano, Pablo debe recibir la noticia más desagradable de su vida: el camarada Gil, cabecilla de la revolución va a sentenciar a muerte a todos los revolucionarios, ¿por qué? Pues lógicamente porque eran unos idealistas que traicionaron a su país por la revolución y podrían hacerlo nuevamente. Frente perlada de sudor, rictus de espanto, chispeantes efectos visuales de sorpresa… ¡qué artista! No hay contemplaciones: juicio sumarísimo y ejecución inmediata… pero eso no es lo mejor

¡Sí! El camarada Gil ¡es un cura católico! Mirad cómo luce su alzacuellos, y ahora volved a la viñeta donde se nos presentaba a este misterioso personaje. ¡Atentos! Resulta que el muy traidor se había puesto un jersey negro de cuello alto para ocultar el alzacuellos y con él su verdadera identidad católica. Increíble. Qué inmundo metatraidor.

Y apuntáos esa, amiguitos: en caso de revolución comunista, probablemente los católicos contribuirían a ella, sí claro, eso tiene muchísimo sentido.

.

Pobres jipis comunistas engañados por los católicos: todos al paredón por intentar luchar contra el libre mercado y la legítima posesión se armas.

.

Tiro en la nuca y a otra cosa. No sabemos qué pasará en ese mundo insólito en el que los católicos se quedan al mando del poder mundial después de una revolución de comunistas que masacran a todas las fuerzas de seguridad. A buen seguro que sería un tema fascinante para que algún fumado escribiese un relato de ciencia ficción, pero en lo que se refiere a nuestro protagonista, un ángel, en plan supermán, se lo lleva al cielo y allí presenciamos una de esas escenas de condenación tan típicas de Chick. En este caso, un ángel chivato comprueba que el nombre de Pablo NO está en el libro de la vida, y claro, Pablo va al infierno por comunista y greñudo.

Nota mental: pedir para Reyes un Libro de la Vida.

.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado. Creo que este tío se supera con cada tratado.

Y ahora, se abre la veda para vuestras aportaciones.

.

Anteriormente en DDUC… otros tratados de Chick comentados

¿Abuelito?

¿Cuentos de hadas?

Ascendiendo

No es tu culpa

Anuncios

37 thoughts on “Nuevo tratado de Chick: El pobre revolucionario

  1. SuperSantiEgo 2 julio 2010 / 15:29

    Bedlam: caos, cinfusión. Lo mismo que en el Club de la lucha, vamos.

  2. SuperSantiEgo 2 julio 2010 / 15:35

    ¿Qué puedo decir de Chick? Si hasta creo que te dije yo lo que eran.

    No son los mejores comixs del mundo, pero vaya si no son de los más graciosos.

  3. eulez 2 julio 2010 / 15:44

    Jamás, jamás, se me habría ocurrido que el líder oculto y tapado, el Francisco Franco de turno, era un cura católico. O sea, además de genocida, manipulador y traidor. Madre mía, qué tebeo, qué tebeo. Yo es que me parto con estos comentarios de texto que nos haces, mantienes la intriga hasta el final…

    Por cierto, hazte mirar YA lo de la publicidad de tu bloJ, porque mira lo que sale:

    Muy acorde con la tira, por cierto.

  4. David Frost 2 julio 2010 / 15:55

    Me dan ganas de teñirme de rubio y arreglarme el pelo para ser SALVO como Jaime. Si todos fuéramos así otro gallo nos cantaría.

    Pd: ¿Y los Rumanos? ¿Qué sería de ellos en una revolución comunista? Seguramente se comerían a Dios y crearan una nueva religión.

  5. Kike 2 julio 2010 / 16:01

    Madre. Del. Amor. Hermoso.

  6. Lanarch 2 julio 2010 / 16:05

    Uy, se me olvidó decir que es tan bueno que me dan ganas de menearlo XDDD

  7. Pancho 2 julio 2010 / 16:21

    Yo quiero saber qué opina Tyler-Pepe de esta magna y sacrosanta bosta obra!

  8. Pancho 2 julio 2010 / 16:24

    Otra cosa, y perdón por la repetición. En la oración final que sugiere este buen hombre, cómo carajos hago para rezar en negritas? Digo, por lo de la sangre preciosa y demás

  9. Trebol-a 2 julio 2010 / 16:33

    Ostia, no sabía nada de esta maravilla del pensamiento renacentista, pero despues de leerte he descubierto dos cosas:
    – que me ha sentado mal algo que comí
    – que vuelvo a tener caspa… !!en la calva!!

  10. Dr. Litos 2 julio 2010 / 16:38

    No sé qué es más impresionante, si la sutileza ideológica o los recursos estilísticos… la viñeta del pobre cristiano sangrando mientras señala con el dedo me ha conmovido brutalmente.

    Y la sorpresa del alzacuellos…¡magistral! ¡Ríanse ustedes de las sorpresas y cliffhangers de Lost!

    Tenemos tanto que aprender de Chick los que aspiramos a historietar los misterios de la vida… por cierto, a este colega le gusta dibujar gente sin cara, como a mí…¡un momento, no es gente, es DIOS! ¡He BLASFEMADO! ¡CONDENACIÓNNNN!

  11. Copépodo 2 julio 2010 / 17:16

    Amados en Chick:

    SuperSantiEgo y Lanarch: gracias por las ayudas etimológicas. Sigue siendo perturbador que Chick haya querido contarnos ese detalle.

    Eulez: ¡guau! Pues creo que es por usar enlaces cortos, voy a dejar de emplear los de urlcorta.es, gracias por avisar, si veis más decídmelo.

    David: Efectivamente, todos con nuestros politos, todos rubios, todos arrodillándonos para ser salvos… qué vida de virtus nos esperaría. Demasiado tarde para mí, sin embargo, pues sospecho que no es posible que mi nombre sea inscrito en el Libro de la Vida a estas alturas, pues le echaron Tipex del auténtico.

    Pancho: Tyler-Pepe lleva mucho tiempo callado, no debe tramar nada bueno. Sobre la oración, creo que cuando llegues a la parte de la sangre debes darle como mucho énfasis, y con eso vale.

    Trebol-a: ssssep, entiendo que la primera vez es un poco duro, pero si te adentras en el chiripitifláutico universo de Chick descubrirás que en el mundo hay gente que está muy grillada.

    Dr. Litos: ¡Qué revelación! ¡Pues claro! Menuda conexión cósmica que tenéis Chick y tú. Si fuese musulmán posiblemente habrías blasfemado, pero siendo Chick cristiano creo que tus dibujos quedan simplemente ennoblecidos por la genialidad. Qué bueno.

    Más cosas a comentar:

    – Los detalles sangrientos, este capítulo es muy gore, se ven los balazos que le meten al bombero (tres), la sangre chorrear de la cara de Jaime,… qué duro.

    – Los dramáticos planos de las horcas, la tierra desolada, el paisaje apocalíptico.

    – La escena del Libro de la Vida. La expresión del ángel.

    – ¿Y qué me decís del editorial? Es una maravilla. “Las noches húmidas y con mucho calor vienen cuando el verano llega”. Supongo que es cosa de la traducción, pero aún así me llega al alma. Este verano tórrido será un nido de comunistas revolucionándose, ¡tengan cuidado, familias de bien! ¡Compren su fusil ahora que aún están a tiempo!

  12. macroinstantes 2 julio 2010 / 17:16

    No he entendido nada… ¿Dios es un dummy?

  13. Concheria 2 julio 2010 / 17:27

    son geniales… esperaba que sacaras otro.
    la mejor parte del chiste es que van en serio y hay gente que se lo cree.
    Saludos

  14. Rufo 3 julio 2010 / 4:45

    Este tio está grillao. Pero de pastillas y camisa de fuerza, vaya, un desequilibrado, alguien mentalmente enfermo. Si no lo leyese tanta gente no debería tener nuestra atención, la verdad, no lo digo por ser cortarrollos, pero me produce esa sensación, ya ni es asombro ni perplejidad, sencillamente apatía con una pizca de preocupación y pena.

  15. Cat77 3 julio 2010 / 13:12

    Muy buenos días,

    Hoy he tenido la indescriptible suerte de descubrir las maravillas de los Tratados de Chick. Ha sido amor a primera vista. Hay un antes y un después en mi vida.

    Hace tiempo que no me reía tanto… ¡Muchísimas gracias por meter a Lucho y a Tyler-Pepe en mi vida! Qué gran labor.

  16. JuanMac 3 julio 2010 / 14:11

    Osea que la moraleja es: No te fíes nunca del que lleva jersey de cuello vuelto porque puede ser cristiano católico y acabará matándote en cuanto pueda… Menos mal que desde siempre he intentado mantenerme lejos de esos derivados malignos del suéter.

    Muy bueno este tratado, sin duda el nivel aumenta por fascículos.

    Y Copépodo… si necesita dinero porque la investigación anda mal con las becas precarias y tal, avísenos para que le demos algo, venda merchandising copepoidiano, pon un botoncito de paypal para donaciones…. pero la FALANGE…, ¡¡la FALANGE no!!

    Gracias por abrirnos los ojos

  17. Cnidus 3 julio 2010 / 15:56

    Grandísimo, como todos los demás XoDDD

    Y de aquí se infiere que Jesús debía de ser un corredor de Bolsa y no el pobre hippy-perroflauta que nos han vendido hasta ahora XoDDD

  18. josemi 4 julio 2010 / 11:46

    No se cuando se dibujo el comic este de los revolucionarios, pero parece ochentero a tope. El cripto-cura jefe de los rojazos seguramente se refiere a Ernesto Cardenal.

    Pero el otro, el del porvenir tambien es muy interesante, resume a la perfeccion en muy poco espacio el delirio de esta gente

  19. Copépodo 4 julio 2010 / 12:51

    Macroinstantes: Chick es un fundamentalista evangelista que se dedica a hacer proselitismo de su creo con cómics como este. En este bloj es todo un icono porque nos dio a Lucho y Tyler-Pepe, mascotas oficiales (puedes pinchar para conocer sus historias arriba a la izquierda). Sobre tu otro comentario, Chick lleva muchísimos años publicando tratados, desde antes de que apareciese internet. Es una persona relativamente conocida y nadie puede negar que influyente, que además ha sido objeto de muchas parodias. (Algún día habrá que hacer un repaso de las mismas). En DDUC me ha hecho el trabajo varias veces. Cuando su genio se pone a interpretar la realidad, no tengo mucho más que añadir.

    Concheira: me alegro de que te gusten, ya he visto que has repasado alguno más.

    Rufo: entiendo lo que quieres decir, pero a veces lo mejor es reírse. A mí es que me resulta genuinamente cómica esa visión tan simple y tan deformada de la realidad. Este tío es un crack.

    Lanarch: habrá que estar atentos. Dark Dungeons es todo un clásico.

    Cat77: siempre es un placer difundir la palabra de Chick. Me alegro mucho de que te hayan gustado. Ten cuidado porque son adictivos, hay verdaderas perlas escondidas en su página.

    JuanMac: sí, es una moraleja totalmente válida. Lo desternillante del asunto es que el cura no se quita simplemente el alzacuellos, sino que se lo cubre, como si fuese su disfraz de superhéroe. Es tan simplón y tan infantil que me ha resultado conmovedor. Sobre lo del anuncio de la Falange, supongo que estas cosas me acaban pasando a mí, qué le vamos a hacer. Si me veo en necesidad extrema os lo avisaré y pondré el botoncito de donaciones, pero de momento no es el caso. ¡Un abrazo!

    Cnidus: No sé si corredor de bolsa o directivo de una empresa de bolígrafos, pero que era rubio y llevaba un polo lo tengo claro como el agua.

    Josemi: el autor dice que es un tratado antiguo pero “demasiado avanzado para su época” (¡oh Dios mío!). El del porvenir es bueno, pero creo que he leído alguno parecido antes.

  20. Lanarch 4 julio 2010 / 16:07

    Esta mañana, en el típico duermevela de antes de despertarme, he recibido una revelación en forma de sueño:

    ¿Sacerdotes católicos? ¿Población civil desarmada? Pe-pe-pero esto queiere decir que…

    ¡ESPAÑA ESTÁ MADURA PARA LA REVOLUCIÓN!

    ¡ARGHHHHHHHHHHHHHH! ¡Rápido, conseguid vuestra licencia de caza! ¡O una grapadora industrial, o un tirachinas! ¡Antes de que sea tardeeeeeee!

  21. macroinstantes 4 julio 2010 / 16:59

    A Chick, sus tratados, Tyler-Pepe y a Lucho, el de los ojos de sobredosis de cafeína sí que los conocía… que llevo ya un tiempo viniendo por aquí!

    Con lo de “no entiendo nada” me referia al argumento del presente tratado analizado:

    ¿comunistas fraticidas con cazadoras con símbolos pacifistas armados con rifles y masacrando a las fuerzas del orden dirigidos por curas católicos??? ¿¿¿??? ¿mande?

    Pues fíjate… sigo sin entender nada…

  22. Nordes 5 julio 2010 / 9:11

    De pura simpleza es increíble. Pero me da que Chik se dirige a un público específico, gente desfavorecida con poca formación para quienes estos mensajes son claritos, directos y efectivos….

    A meter miedo en el cuerpo con comunistas asesinos y católicos inquisidores, el mensaje final es muy claro…..

  23. Mecacholo 5 julio 2010 / 9:22

    Pa’ mi que “Bedlam” es una de las múltiples denominaciones del Maligno. Hace años hice colección de ellas y me quedé en 33.

  24. josemi 6 julio 2010 / 17:34

    Para que veais lo viejunas que son las chaladuras de Chick, corto-y-pego de microsiervos

    “El matemático John Napier estaba convencido de que el mundo se acabaría entre 1688 y 1700; por ello publicó un libro crítico contra el catolicismo en el que explicaba su teoría de que el Papa era el Anticristo y algunas otras cosas realmente extrañas. Como llegó a vender 21 ediciones de la obra, vivió convencido de que ese trabajo sería por el que su nombre pasaría a ser reconocido en la historia de la humanidad. Napier murió. Y con el tiempo sólo quedó de sus aportaciones algo más práctico: es conocido desde entonces como el matemático que inventó los logaritmos. ”

    http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/fama-matematicamente-imprevista.html

  25. ronin 6 julio 2010 / 22:09

    Y cuando creía que ya lo había visto todo de Chick, me encuentro con esta perla. Qué giros argumentales, oiga. Solo faltó que el cura le soltase al revolucionario un “Roma no paga a traidores” xD.

    Eso sí, se ha quedado más corto con las citas bíblicas que de costumbre, se ve que gastó mas tinta en sangre y menos en letras.

  26. Copépodo 6 julio 2010 / 22:21

    Lanarch: sí hijo sí, en España puede haber una revolución comunista ¡en cualquier momento! (¡¡tan tan taaaaaan!!)

    Macroinstantes: eso es porque lo piensas demasiado, hay que temer a los comunistas y a los católicos y ya está.

    Mecacholo: ese tema es bueno para un post, a ver si recuperas esa lista.

    Josemi: oye, qué buena la historia de Napier, si es que no somos nadie. Seguro que si pasamos a la historia es por una receta de cocina o algo.

    Ronin: estoy de acuerdo, es un tratado raro, heterodoxo, pero conmovedor y dramático. Estoy encantado de ver que hay tanto chickólogo en la red. Saludos.

  27. Mecacholo 7 julio 2010 / 8:52

    “Recojo el guante”, Cope.

  28. vespinoza 9 julio 2010 / 13:26

    Pues a mi me ha convencido

  29. flauros 11 julio 2010 / 18:16

    acabo de leer la historietas de este señor sobre todo la de Lucho me recuerda mucho a Ren y Stimpy, sino has comparaciones y te darás cuenta de la similitud en todo

  30. Copépodo 13 julio 2010 / 23:11

    No se me había ocurrido, la verdad es que no los conozco muy bien.

  31. Lenore Marcus 26 julio 2010 / 8:00

    Ese Chick tiene un serio problema con los católicos. Los culpa de todo. Que si el comunismo, los católicos lo controlan.
    ¿Que si los musulmanes? Los católicos crearon el Islam.
    ¿Que si el perro se cagó en la alfombra? Los católicos lo obligaron…
    En serio…

  32. Sandino 7 enero 2013 / 0:09

    Yo les recomendaria que no solo se queden con la opinion del Chick, lean que tienen que decir los revolcuionarios y el comunismo de si mismo. Lean Guerra de Guerrillas del Che Guevara. y ya despues decidan con un criterio completo. Y sobre todo ya no hagan mas division, catolicos, comunistas, vegetarianos, libres, esclavos, cristianos, musulmanes, metaleros, socialistas, alpinistas. Ya basta de etiquetas. Si quieren pelear, luchen contra el verdadero enemigo: la indiferencia.

  33. Ex Cristiano 20 septiembre 2013 / 16:59

    Yo era cristiano, y mamadas como esta me hicieron darme cuenta que a final de cuentas el cristianismo es una secta con más tendencia a Pablo (Saulo de Tarso) que al mismo Jesus. Yo honestamente he terminado dejar de declararme cristiano, mis razones: el fanatismo inconsciente, la doble moral de los pastores, diáconos y en general de todos l@s herman@s, la ignorancia y la lectura selectiva de la biblia (aunque afirman conocerla mejor que nadie más, pero como dije, es mentira, yo la he leído más de 6 veces completa y a menudo me encuentro creyentes que de verdad parecen haber leído como lo que presumen ser, como ovejas rumbo al matadero, sin hacer un análisis critico del texto) y claro, las amenazas constantes, se lo que van a decir o pensar, como dije, he leído muy bien la biblia, se que me amenazarán con ser como un pampano que será cortado de la vid y echado al fuego, pero la verdad es que el cristianismo es una secta de fanáticos, no muy diferente al Islam. Ah, y este comic manipulador y tendencioso, que además se basa en la diatriba y en el engaño, esta completamente mal, el orden mundial lo promueve el capitalismo y el Vaticano es el mayor ejemplo de capitalismo en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s