El gran juego de cartas de la Comunidad de Madrid [Beta]

Amigos y moradores del blogoplancton:

El equipo de redacción de DDUC quiere obsequiar a los lectores con un nuevo y espectacular juego de cartas que hará las delicias de grandes y pequeños durante la próxima legislatura. Concebido recientemente durante unas partidas al Ciudadelas y al Chez Geek tenemos plena confianza en que sabréis disfrutarlo en su justa medida, incluso si no estáis muy al tanto de la política madrileña (en cuyo caso se os recomienda muy especialmente).

Instrucciones
Imprimir las cartas adjuntas en el número indicado, recortarlas, hacerse con unos cuantos billetes de 500 euros para llevar las cuentas (valen también monedas de céntimo) y quedar con otros 2 a 5 amigos para que comience la diversión.

Reglas
Los jugadores encarnarán a distintos personajes de la política madrileña. Su objetivo es construir en su terreno tantas obras como puedan hasta alcanzar un valor nominal de 20, momento en el que se acaba la partida.

Se reparten las cartas de personajes entre los jugadores (una a cada uno) y 4 cartas de acciones y construcciones por cabeza. Comienza a jugar el que se sienta a la derecha del que ha repartido de forma que el turno corre en el sentido contrario a las agujas del reloj. Cada jugador dedica su turno a:

cobrar. Tanto como indique la carta de personaje

robar. del mazo central donde están mezcladas las cartas de construcciones y acciones tantas cartas como indique la carta de personaje.

construir. En función del dinero disponible y de las cartas de construcciones que se tengan.

descartarse. El jugador no podrá acabar su turno con más de 5 cartas en su poder, por lo que deberá descartarse de las que sea necesario llegado ese punto.

Las cartas de acciones podrán usarse por cualquier jugador, sea o no su turno en el momento en el que sea necesario para conseguir su objetivo. Estas cartas pueden lanzarse sobre uno mismo o sobre los demás jugadores dependiendo de los intereses del quien las posea. De esta manera se puede obtener beneficios para una construcción o bloquear los objetivos del contrario. Muchas cartas «anulan» ciertas construcciones, en cuyo caso ambas volverán a la pila de descartes. En el terreno de cada jugador se pueden contruir tanto como se pueda, pero no se podrán repetir las construcciones en cuya carta aparezca un punto rojo.

El juego está en fase beta y hay que retocarlo. Se agradecen sugerencias por parte de los jugadores…

¡Y aquí están las cartas… (click para ampliar)!


personajes.jpg

construcciones.jpg

acciones.jpg

Algunas notas:

Movilización socialista: Simancas y Nosequé pueden invocar a la Movilización socialista si han quedado en posiciones contiguas tras las últimas elecciones y, tras sendos lanzamientos de dados, ambos sacan cinco o seis. Si la movilización tiene éxito ambos reciben +3.

Tamayazo: Tamayo puede emplear su turno únicamente en convocar elecciones (si lo desea), en cuyo caso las cartas de personaje volverán a repartirse al final del turno completo.

Número de cartas:

de personajes: 1 de cada

de construcciones: 3 de las de valor 6 o superior; 5 de las de valor 5; 6 de las de valor 4; 7 de las de valor 3; 8 de las de valor 1 y 2

de acciones: 3 de cada una, excepto las de elecciones (4) y la de Ira divina (1)

16 comentarios en “El gran juego de cartas de la Comunidad de Madrid [Beta]

  1. es es es….

    ¡¡¡PERFECTO!!!

    Tiembla, Reiner Kniza…

    ¡¡¡HA LLEGADO EL GRAN JUEGO DE MADRID!!!

    Simplemente increible. Un aplauso. No. Dos.

    Ya estoy imprimiéndome las cartas.

  2. Se acabó el mus en las facultades!!! demos la bienvenida al «gran juego de cartas de la Comunidad de Madrid»!!

    Vaya currada, felicidades ;)

  3. Parece divertido el juego, aunque me parece que se quedan en la caja los nuevos hospitales, los colegios bilingues, los centros de salud, el parque del guadarrama, la potencia economica de Madrid (tercera comunidad europea), el casi pleno empleo…pero bueno, entiendo que no hay tanta silicona para averiar todo eso.
    Nada, animaros a ponerlo online tipo Second Life, que anda movidito.

  4. ¿Friki, yo?

    Es estupendo que os guste. Ya que algunos sois ya autoproclamados betatesters no dejéis de avisarme de todo lo que esté mal o falte. Si el entusiasmo se mantiene prometo sacar la versión definitiva actualizada con nuevas cartas.

    La movilización socialista, de tener éxito, otorga 3 billetes de 500 extra a Simancas y Nosequé.

    Sólo son políticos del PP Espe y Gallardón (recordemos que Tamayo es socialista, aunque duela).

    Iré incorporando los cambios y todo eso conforme me déis por informado.

    Mmmmmm…. excelenteeeee (tamborileo los dedos de las manos entre sí)

  5. ¡Ah!, y una advertencia (que creo que sobra)

    Puede que alguien descubra cierta… errrr… parcialidad en el juego (¿sí?¿de verdad?¿Cómo es posible?)

    Que nadie se haga líos: al margen de mis ideas sobre la política llevada a cabo en mi comunidad autónoma (de las que no reniego en absoluto) este juego no tiene otro fundamento más que el de la risa.

    Si alguien se pica… pues que se rasque. Para discutir sobre las elecciones ya hay muchos blogs.

  6. Hace unos años El Mndo hizo una especie de Oca con políticos. Aznar sufría un atentado y salía ileso, avanzas tres casillas. Felipe González gana las elecciones, avanzas dos casillas… ¡GAL! Vuelves a empezar. Había que pillarse a Aznar sí o sí. Y esto es absolutamente cierto, eh?

  7. Pingback: Grandes comentarios de la historia (2) « Diario de un copépodo

Deja un comentario