Che, el bandolero

He visto por televisión el «trailer» de la película «Che: Guerrilla» y con eso tengo suficiente para criticarla.

Sí, ya sé que soy un capullo, pero hay cosas que me chirrían más que ver a Leónidas de Esparta llevando un iPhone en el bolsillo del taparrabos (cosa que, por cierto, tampoco me hubiese sorprendido, visto lo visto). Ya hablé alguna vez de los gazapos biogeográficos en las películas y aquí tenemos un ejemplo de libro. Veamos, señor productor, ¿usted espera que yo me crea que esto es Bolivia?

che1

che2

che3

che4

¡Esto despide un olorcillo a bocata de jamón serrano que llega hasta al salón de mi casa! Atención a estos secarrales, a estos pastos de terófitos estacionales mediterráneos, con su garriga, con sus carrascas, sus jaras, sus cuarcitas de Despeñaperros…

Y para terminar la faena…

che5

¡Pero si es un puñetero melojo (Quercus pyrenaica)!

La película será buenísima, no digo que no, pero estas localizaciones se han elegido con el culo. O eso o me he perdido un capítulo y el Che fue compañero de Curro Jiménez. Como estoy crecido me voy a exponer al escarnio público, por listo: me juego unas cervezas con el primer lector que vaya a ver la película y se quede a ver los rótulos de crédito para comprobar dónde están filmadas estas escenas. Yo digo que en Sierra Morena.

Sí Lanarch, ya lo sé: lo hizo un mago.

26 comentarios en “Che, el bandolero

  1. Es de dominio público que la peli se rodó en la Sierra de Huelva y distintas localidades de Andalucía, Madrid y Castilla la Mancha…

    Pero digo yo, con todo lo del cambio climático y las especies invasivas… ¿como estás tan seguro que ahora Bolivia no es calcadita a los exteriores elegidos? ¿ein?

  2. Ostras, es verdad. Que eso lo he dado yo este año en geografía (la vegetación y tal, you know). A mí me ponen esas fotos en un examen, y digo que es un monte en mitad de Castilla-la Mancha o Extremadura… Por Zeus, ¿Bolivia? LOL

    En fin. Patada en los genitales xD

    Saludetes a todos.

  3. Me encantan estas averiguaciones que haces. Recuerdo un artículo en el que ibas acotando (con mapitas y todo) la presunta ubicación del rodaje de aquel exterior en, creo que era ésta, No country for old men… (¿o era cualquier otra peli?)

  4. Bueno, pues lo mismo a mí me ha pillado todo en la inopia, pero no lo sabía y el tráiler me ha chirriado. ¿Así que en San Pablo de Buceite? Cagüentó, he fallado aunque no por mucho. Si según Macroinstantes también se ha rodado en Huelva y Castilla la Mancha, lo mismo estas escenas sí que son de Sierra Morena. Ahora, a sólo unos pasos de San Pablo, en los Canutos, hubiesen encontrado unos bosques que hubiesen dado el pego mucho más, digo yo…

    Zombi, la entrada que dices es la que está enlazada al principio de este post. En ese caso se trataba de delimitar un lugar del mundo, como dices, que es bastante más difícil que se pueda hacer. Yo diría que no hace falta una licenciatura en biología para que esta película cante a iberismo… de no ser por el calentamiento climático que menciona Macroinstantes, claro.

  5. Y luego hay algun «capullo» que dice eso de para que conyo sirve la botanica… joer, cuanto iletrado. Me ha encantado la entrada, Copepodo.

  6. San Pablo es de la Comarca???
    Bueno Copépodo, que lo han rodado aquí al ladito. En estas fechas, en cualquier zona aquí da el pego, pero a las hojas de quercus no hay quien las des-aserre…

  7. Me encanta jugar a estas cosas cuando veo las peli, pero pensaba que era un incomprendido!!
    Me ha recordado por otra parte, a ese gran vídeo de Mcgyver en el país vasco

  8. No soy biólogo (sólo un humilde psicobiólogo). Fui a ver el esta película hace un par de semanas. Dado que la película no tiene lo que se dice mucho diálogo, yo me pasé buena parte de la misma pensando, «Joder, pero si esto parece Toledo…». Efectivamente. Los títulos de crédito final me confirmaron las sospechas.

    No sé cómo serán las selvas de Bolivia, pero esto casi parece más una película sobre la guerra civil…

  9. En efecto, está rodada en Los Navalucillos, Toledo. No recuerdo ahora exactamente los títulos de crédito, pero he consultado en imdb. Me parece recordar que también había escenas filmadas por Madrid…

  10. Joer, y mi mujer que se me desquicia cuando empiezo a sacar gazapos o elogios sobre las armas, uniformes o equipo de las pelis de la Segunda Guerra Mundial…

    Esto se lo tengo que hacer leer, que luego la gente va diciendo por ahí que la licenciatura en Historia sólo vale para tirarte el moco en el cine y acertar las preguntas amarillas del Trivial.

  11. Vaya, acabo de caer en tu blog y las imágenes, creemé me recuerdan más al bocata de chorizo comido en la sierra de Madrid que a majadito de pollo en el bosque seco montano (no es exactamente en la selva). Umm, qué envidia, ambas… y no los cielos grises de estas tierras.
    Ah, ahí teneis las localizaciones en Google Maps: http://tinyurl.com/cthrod
    Muy bueno el post!!

  12. Leónidas de Esparta con un iPod no sé, pero las dos llamas (no de fuego, de las de los Andes) que aparecían en el mercado en «Troya»…

  13. Ayer vi la película y estuve todo el tiempo pensando que qué coño hacía el Che en Gredos. Ahora resulta que no es Gredos, pero no andaba tan desencaminado: las jaras y los melojos son inconfundiblemente ibéricos. Algo parecido me pasó en varios capítulos de Losts (Perdidos), que me daban la sensación de estar en la sección botánica del chino de la esquina, todo lleno de potos y otras plantas de interior por toda la isla.

  14. Pingback: El planeta de los simios: por qué se debe llevar a un biólogo en la tripulación « Diario de un copépodo

  15. What’s up it’s me, I am also visiting this web site daily, this site is genuinely good and the users are genuinely sharing nice thoughts.

  16. Te traigo un nuevo caso. La verdad que la información es muy poca. Pero se puede saber donde puede estar grabado este video?

    La corteza es estilo roble pero por uruguay hay arboles de ese estilo?

    Mas datos en el blog y visto en Burbuja

    Lo de Western Union suena muy sospechoso.

  17. Pingback: Mark Watney, héroe de los botánicos – Diario de un copépodo

  18. Pingback: El gazapo botánico de Tarantino – Diario de un copépodo

Deja un comentario